Clash of Monarchs (Inglés)

Clash of Monarchs (Inglés)

Precio

50,96

Cantidad

¿Cuándo me llega?

No lo tenemos ahora
avisar cuando vuelva

sin stock

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
Parecidos
Comentarios
Detalles

Esperadísimo nuevo juego estratégico que permite a 2-4 jugadores recrear la lucha titánica que asoló Europa y el mundo, enfrentando a Federico el Grande y a sus aliados de Hannover contra los Coalición formada por Austria, Rusia, Francia, Sajonia, Suecia y el Sacro Imperio. Cada jugador dirige el esfuerzo bélico de una o varias grandes potencias más sus aliados menores. Se usa el motor de cartas y movimiento por puntos interconectados empleado en tantos grandes éxitos de GMT Games. Este juego es, seguramente, el más completo publicado hasta la fecha sobre la Guerra de los 7 Años, pero aún así el escenario de campaña completo puede jugarse en 16-18 horas — la mitad de tiempo que cualquuiera de sus antecesores.

Las cartas ayudan a los jugadores a revivir la planificación de Federico, el triunfo diplomático austríaco del ministro austríaco Kaunitz en el 2º Tratado de Versalles, la superioridad operacional de las tropas ligeras prusianas y hannoverianas, la formación del Estado Mayor austríaco, inmensos préstamos para financiar la guerra, intrigas cortesanas en Versalles, Vienna y San Petersburgo, y docenas de otros eventos políticos, económicos y militares. El juego también emplea distintos mazos que dividen los eventos de cada bando en dos fases -- Early War/Primera Etapa (generalmente hasta mediados de 1758), y Wider War/Guerra Ampliada (de 1758 hasta el final) – y permiten que las partidas multi-jugador empleen exactamente las mismas reglas que las de solo 2 jugadores. Clash of Monarchs introduce al sistema de motor de cartas un sub-juego de Conflicto Colonial, un tratamiento totalmente integrado de las operaciones de las unidades ligeras, y unas fichas aleatorias de Suerte que varía acontecimientos o su cronología sin que los jugadores puedan controlarlos, como por ejemplo climatología adversa, deserción, desgaste, posibles fallecimientos de monarcas, la influencia de Madame Pompadour sobre los mandos franceses. Esto añade incertidumbre y dramatismo a las campañas.

Los jugadores pueden lanzarse a la guerra en tres puntos de inicio distintos (1756, 1757 y 1759), y la duración de los escenarios es de una hora para el escenario de aprendizaje de 1756 para dos jugadores, 2-3 horas para el de 1757, y 6 horas en los escenarios de dos años (1756-58, 1757-59). Clash of Monarchs ofrece una simulación históricamente correcta de las operaciones militares y sus motivos políticos económicos.

Componentes: 1 mapa de 55x85 cm., 110 cartas de estrategia, 456 fichas grandes, 280 fichas normales, 9 ayudas de juego, librillo de reglas, librillo de juego y dos dados de seis caras. Complejidad: 6 sobre 9. Adaptabilidad para jugar en solitario: 5 sobre 9.

-