Clash of Monarchs (Inglés)

Clash of Monarchs (Inglés)

Precio

50,96 €

Cantidad

¿Cuándo me llega?

No lo tenemos ahora
avisar cuando vuelva

sin stock

Fichas Ganarás 152 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
Parecidos
Comentarios
Detalles

Esperadísimo nuevo juego estratégico que permite a 2-4 jugadores recrear la lucha titánica que asoló Europa y el mundo, enfrentando a Federico el Grande y a sus aliados de Hannover contra los Coalición formada por Austria, Rusia, Francia, Sajonia, Suecia y el Sacro Imperio. Cada jugador dirige el esfuerzo bélico de una o varias grandes potencias más sus aliados menores. Se usa el motor de cartas y movimiento por puntos interconectados empleado en tantos grandes éxitos de GMT Games. Este juego es, seguramente, el más completo publicado hasta la fecha sobre la Guerra de los 7 Años, pero aún así el escenario de campaña completo puede jugarse en 16-18 horas — la mitad de tiempo que cualquuiera de sus antecesores.

Las cartas ayudan a los jugadores a revivir la planificación de Federico, el triunfo diplomático austríaco del ministro austríaco Kaunitz en el 2º Tratado de Versalles, la superioridad operacional de las tropas ligeras prusianas y hannoverianas, la formación del Estado Mayor austríaco, inmensos préstamos para financiar la guerra, intrigas cortesanas en Versalles, Vienna y San Petersburgo, y docenas de otros eventos políticos, económicos y militares. El juego también emplea distintos mazos que dividen los eventos de cada bando en dos fases -- Early War/Primera Etapa (generalmente hasta mediados de 1758), y Wider War/Guerra Ampliada (de 1758 hasta el final) – y permiten que las partidas multi-jugador empleen exactamente las mismas reglas que las de solo 2 jugadores. Clash of Monarchs introduce al sistema de motor de cartas un sub-juego de Conflicto Colonial, un tratamiento totalmente integrado de las operaciones de las unidades ligeras, y unas fichas aleatorias de Suerte que varía acontecimientos o su cronología sin que los jugadores puedan controlarlos, como por ejemplo climatología adversa, deserción, desgaste, posibles fallecimientos de monarcas, la influencia de Madame Pompadour sobre los mandos franceses. Esto añade incertidumbre y dramatismo a las campañas.

Los jugadores pueden lanzarse a la guerra en tres puntos de inicio distintos (1756, 1757 y 1759), y la duración de los escenarios es de una hora para el escenario de aprendizaje de 1756 para dos jugadores, 2-3 horas para el de 1757, y 6 horas en los escenarios de dos años (1756-58, 1757-59). Clash of Monarchs ofrece una simulación históricamente correcta de las operaciones militares y sus motivos políticos económicos.

Componentes: 1 mapa de 55x85 cm., 110 cartas de estrategia, 456 fichas grandes, 280 fichas normales, 9 ayudas de juego, librillo de reglas, librillo de juego y dos dados de seis caras. Complejidad: 6 sobre 9. Adaptabilidad para jugar en solitario: 5 sobre 9.

-