vídeo

El Desierto Prohibido

Precio

24,30

Cantidad

¿Cuándo me llega?

No lo tenemos ahora
avisar cuando vuelva

sin stock

Fichas Ganarás 72 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Estilo:
    Cooperativos
  • Edad:
    de 10 a 14 años, 14 o más años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4, 5
  • Tiempo de juego:
    45'
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Devir
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "El Desierto Prohibido"
  1. Sara ha jugado y tiene El Desierto Prohibido 80% 5/4/2017
    Un muy buen juego cooperativo, genial tanto para 2 como más jugadores (he jugado con 2 y 3 y funciona la mar de bien). Muy original que las losetas se vayan moviendo a medida que la tormenta de arena se mueve. Un juego rápido y divertido que vale la pena tener en la ludoteca :)
  2. Ha sido mi primer juego cooperativo y, por supuesto, hemos perdido...pero ¡es un juegazo! Me encanta la tensión a la que te sometes durante todo el juego, y esas losetas de arena que no paran de enterrarte.
  3. Muy buen juego cooperativo, nada facil, cooperar con tus amigos es imprescindible para ganar, tengo el desierto y la isla, los dos son muy buenos, este lo recomiendo para cuando se tenga la isla algo quemada. La calidad de los materiales insuperable, y funciona perfectamente a cualquier numero de jugadores.
  4. Un gran juego, sencillo, pero lleno de matices. Ninguna partida se parece a la anterior por varias razones: el terreno de juego es aleatorio, además, la estrategia cambia según los personajes que te tocan. Divertidísimo, incluso en pareja. Si te gustan los juegos cooperativos, este es un "must have".
  5. lo he comprado, y para mi decepcion es muy muy facil. es casi imposible perder. le veo fallos al juego. el marcador de tormenta parece mas facil para 5 jugadores q para 2 (creo q debería ser al revés). habiendo solo 3 cartas de tormenta empeora es muy muy dificil q acabe llegando a la cima el marcador. lo mismo pasa con el sol de justicia, hay poquitos y varios pozos. otra cosa q veo mal es que hayan 4 acciones para cada uno independientemente del numero de jugadores. supongamos una partida de 4 jugadores, habria un total de 16 acciones por mano, lo suficiente como para desplazarse quitar arena y levantar casillas a montones. por solo 2, 3 o 4 movimientos q tiene la tormenta. a ese ritmo es mas facil ganar que perder... en casa hemos decidido alterar normas como reducir el numero de acciones porque sino se hace muy aburrido
  6. lo he comprado, y para mi decepcion es muy muy facil. es casi imposible perder. le veo fallos al juego. el marcador de tormenta parece mas facil para 5 jugadores q para 2 (creo q debería ser al revés). habiendo solo 3 cartas de tormenta empeora es muy muy dificil q acabe llegando a la cima el marcador. lo mismo pasa con el sol de justicia, hay poquitos y varios pozos. otra cosa q veo mal es que hayan 4 acciones para cada uno independientemente del numero de jugadores. supongamos una partida de 4 jugadores, habria un total de 16 acciones por mano, lo suficiente como para desplazarse quitar arena y levantar casillas a montones. por solo 2, 3 o 4 movimientos q tiene la tormenta. a ese ritmo es mas facil ganar que perder... en casa hemos decidido alterar normas como reducir el numero de acciones porque sino se hace muy aburrido
  7. lo he comprado, y para mi decepcion es muy muy facil. es casi imposible perder. le veo fallos al juego. el marcador de tormenta parece mas facil para 5 jugadores q para 2 (creo q debería ser al revés). habiendo solo 3 cartas de tormenta empeora es muy muy dificil q acabe llegando a la cima el marcador. lo mismo pasa con el sol de justicia, hay poquitos y varios pozos. otra cosa q veo mal es que hayan 4 acciones para cada uno independientemente del numero de jugadores. supongamos una partida de 4 jugadores, habria un total de 16 acciones por mano, lo suficiente como para desplazarse quitar arena y levantar casillas a montones. por solo 2, 3 o 4 movimientos q tiene la tormenta. a ese ritmo es mas facil ganar que perder... en casa hemos decidido alterar normas como reducir el numero de acciones porque sino se hace muy aburrido
  8. lo he comprado, y para mi decepcion es muy muy facil. es casi imposible perder. le veo fallos al juego. el marcador de tormenta parece mas facil para 5 jugadores q para 2 (creo q debería ser al revés). habiendo solo 3 cartas de tormenta empeora es muy muy dificil q acabe llegando a la cima el marcador. lo mismo pasa con el sol de justicia, hay poquitos y varios pozos. otra cosa q veo mal es que hayan 4 acciones para cada uno independientemente del numero de jugadores. supongamos una partida de 4 jugadores, habria un total de 16 acciones por mano, lo suficiente como para desplazarse quitar arena y levantar casillas a montones. por solo 2, 3 o 4 movimientos q tiene la tormenta. a ese ritmo es mas facil ganar que perder... en casa hemos decidido alterar normas como reducir el numero de acciones porque sino se hace muy aburrido
  9. Un juego 100% recomendable, bastante bueno si te atraen los juegos cooperativos. Para mi Pandemia es el 10 (la excelencia) y el Desierto Prohibido es un 9, una opción también excelente, fantastica relación calidad-precio.
  10. Juego muuy divertido y sencillo de jugar. Pero no penséis que podéis ganar tan fácil. Vais a necesitar colaborar estrechamente entre todos los jugadores para poder derrotar al desierto.
    Lo mejor de ser colaborativo es que es muy fácil iniciar a nuevas personas que quieran jugar.
    Muy recomendado.
  11. https://youtu.be/yyZplo4yNts
  12. Un juego de dinámica fácil y muy divertido, sobre todo para grupos en los que se "pican" por que al ser cooperativo no hay motivos de mosqueo. A nosotros nos encanta. Os dejo un video de un unboxing que he hecho.
  13. Fantástico; un juego de estrategia colaborativa, visualmente muy atractivo, en el que tendrá que decidirse de forma colectiva las acciones de cada turno.

    Permite pasar un tiempo muy agradable de concentración plena para ir desenterrando losetas, protegiéndose del sol, evitando la arena y sorteando la tormenta, con el objetivo final de salir volando del desierto.

    El subidón de tener todas las piezas y tener que reunir a todos los jugadores en la plataforma de lanzamiento para ganar la partida no se puede explicar hasta que lo juegas xD

    Muy recomendado tanto en formato como en estilo y rejugabilidad
  14. Juego de obligada compra si te gustan los colaborativos. Para mi gusto mejor que la isla prohibida. Muy sencillo de jugar e incluso puedes tomártelo como un solitario de cartas si juegas con dos peones. 100% recomendado.
  15. Juego cooperativo entretenido, diferente al de la Isla Prohibida, fácil de explicar y apto para todos los públicos ...
  16. El juego es bueno, mi calificación no es muy alta debido a que no soy muy fan de los cooperativos, el juego es rapido y facil de entender, y aunque puedas pensar que es sencillo ganar, estas muy muy equivocado, necesitas una colaboración extrema y combinar bien las cualidades de cada jugador, si no aprovechas bien tus acciones te pasará factura simpre, ese es para mi el problema del juego que al final jugan todos con todo, imponiendose siempre el criterio de los mas rodados en el juego, por lo que si tu no eres ese, estas poco mas o menos que de espectador, y te lo dice un rodado, aun así no se garantiza el exito de la misión. Un Saludo.
  17. Muy original, creativo y cooperativo. Si estas indeciso y no sabes si comprar-te la isla prohibida o el desierto prohibido, te recomiendo el desierto prohibido porque es mucho mas completo y le han añadido mas dificultad.
  18. Ivan ha jugado y tiene El Desierto Prohibido 3/9/2013
    Este juego cooperativo ha resultado ser más divertido y emocionante de lo que esperaba. He jugado un par de veces a su antecesor, "La Isla Prohibida", y aunque el sistema es similar y bastante entretenido, esta, por así decirlo, secuela (que, como tal, no lo es, pero se basa en una idea y mecánica de juego similar), para mi lo supera en varios aspectos, incluido el de número de jugadores posibles (en la Isla el máximo son 4 jugadores, y en el Desierto, hasta 5).

    Algo que destaca es la complejidad de la mecánica del juego, además de la dificultad añadida, que considero algo superior al anterior título, puesto que el tablero, formado por losetas volteadas con un contenido oculto hasta desenterrarlas, ahora es más dinámico y menos predecible gracias al factor "ojo de la tormenta", que se mueve gracias a las cartas de tormenta que cada jugador tiene que descubrir necesariamente al final de cada turno, con ello, se mueven varias losetas en la dirección de la tormenta y, por si fuera poco, va enterrando con más niveles de arena las losetas afectadas por el movimiento de la tormenta, con lo que ello conlleva.

    Detalles como que los jugadores dependan de un nivel personalizado de agua (si alguno de los jugadores llega cero, pierden todos) que se ven mermados por las cartas de "Soles de Justicia" (que son compensados por, que el nivel de la arena haga tan complicado moverse (salvo para el 'Escalador'), que los 'artefactos' no estén en una loseta concreta sino en una coordenadas indicadas por dos losetas (que, además, pueden cambiar si el "Ojo de la Tormenta" se mueve en una dirección y sentido que contiene algunas de las losetas de artefactos) y otros aspectos más del juego, hacen que sea muy ricas las posibilidades del juego, y con ello, la un incremento en la tensión general de las partidas, sobre todo después de unos cuantos turnos y más teniendo en cuenta que el "Nivel de la Tormenta", y con ello el número de cartas de tormenta que debe tomar cada jugador al final de su turno, se va incrementando poco a poco con cartas especiales a tal efecto, que unido a los niveles de arena acumulados (que son muchos, pero finitos, y se acaba, significa que se pierde la partida por acabar "enterrados en la arena").

    Quizás un punto negativo, a mi parecer, se encuentre en el equilibrio de los personajes y sus habilidades en relación a la cantidad de jugadores de la partida, que directamente proporcional, esto es, si juegan más de 2 personas, especialmente si son 4 o 5, los personajes y sus habilidades se pueden complementar muy bien (que es justo también de lo que se trata, de cooperar, porque en este juego, no hay medias tintas, o lo consiguen todos, o ninguno...), pero si juegan 2, que también es muy divertido y a veces incluso más fácil ponerse de acuerdo, y se quiere tener una oportunidad de ganar, los roles y habilidades de 'Escalador' y 'Navegante' imperan claramente sobre el resto, ya que el primero se puede mover por losetas enterradas sin necesidad de excavarlas y el segundo puede moverse hasta 3 losetas por acción, además de que ambos comparten la habilidad de llevar a otros jugadores con ellos, sin coste de acción extra y más interesante es la sinergia de habilidades de estos dos perfiles, que se complementan si van juntos, por lo que, por ejemplo, el Navegante puede moverse, llevando al Escalador consigo, hasta 3 losetas aunque estén bloqueadas, lo que claramente da una ventaja incomparable respecto a los otros roles, detalle que se hace patente, cuando la partida lleva unos cuantos turnos y hay muchas losetas enterradas en varios niveles de arena.

    Los materiales (especialmente la caja, que es de metal), son bastante buenos, con algún fallo de fabrica que otro que baja el nivel (p.e: sentido contrario de las respectivas caras de algunas losetas, al menos en mi juego) del conjunto, o que, para variar, el tamaño de los compartimentos de las cartas no está pensando para posibilidad de plastificar las mismas (con el consiguiente aumento de grosor de los mazos). El juego, además, aunque está muy bien explicado y sus instrucciones son sencillas de entender (a pesar de la complejidad extra en la mecánica y dificultad añadida, es muy fácil de comprender y jugar, sobre todo después de un par de partidas de ensayo), aunque aun tengo algunas dudas, en especial, con las habilidades de ciertos personajes, tanto el alcance como la compatibilidad de la mismas (especialmente con los mencionados 'Navegante' y 'Escalador').

    En resumen, salvo por estos pequeños detalles, recomiendo totalmente este juego a quien busque un juego cooperativo, dinámico y divertido, que permita jugar partidas largas pero no eternas y muy rejugable, que permite jugarse con 2 jugadores o con más.
  19. Muy entretenido!!, yo lo compre para mis sobrinos y están encantados, tanto este como la isla son juegos para que jueguen en equipo y que no se genere competencia mas de la que tienen ya que o ganan o pierden todos.
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en