Eureka

Eureka

Precio

13,45

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 40 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Eureka"
  1. Abdion ha jugado y tiene Eureka 80% 11/1/2018
    Buenas

    Un juego cooperativo de bazas de César Gómez Bernardino (autor de Abordaje o Walking on the moon) ilustrado por Jordi Bayarri (autor de los cómics "Grandes científicos", en el que está basado el juego... bueno, la parte gráfica).

    Con manos secretas hay que ir haciendo escaleras, aprovechando las bonificaciones y sufriendo las penalizaciones. El juego es simple, hay que quedarse sin cartas en la mano echando siempre una carta de valor superior a la que ya está puesta en cada uno de los palos. Cada palo tiene una bonificación (cuando se echan con diferencia de 2 o más con respecto a la que estaba en la mesa) y una penalización (cuando se echa la consecutiva). Según el número de jugadores se usan más o menos cartas. Con una baraja francesa se puede jugar perfectamente (asignando las bonificaciones y penalizaciones a cada palo). Y ese es el problema: no es absolutamente nada inmersivo. Los efectos de los palos tampoco guardan relación con la temática de los mismos ("ciencias formales, ciencias naturales, ciencias sociales y artes").

    Se explica en medio minuto y tiene cierta dificultad, pero es absolutamente dependiente del azar (la mano que te toca). Es un juego rápido que pica bastante, aunque a primera vista no lo parezca.

    El juego a dos tiene dos modos, uno "normal" y otro con "avanzado" que usa un "jugador fantasma"; el normal es más bien soso, el avanzado está entretenido (es como si jugaras a tres pero con un jugador nada cooperativo al que sí le ves las cartas).

    En la web del autor (y es la web de la editorial) está el "proto" de este juego para pnp con las reglas finales, el diseño de las cartas es casi igual y solo faltan algunos personajes (su dibujo final, no la carta).

    Las ilustraciones son preciosas, el diseño está bien, las cartas son lisas, de buen material. Como extra interesante: en el manual viene una pequeña reseña de cada uno de los personajes que aparecen en las cartas y una bibliografía; genial como elemento divulgativo.

    Un saludo
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en