Mancala de madera

Mancala de madera

Precio

16,50

Cantidad

¿Cuándo me llega?

No lo tenemos ahora
avisar cuando vuelva

sin stock

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Mancala de madera"
  1. Un gran juego pero una versión que no me gusta mucho. El Mancala es un fantástico juego tradicional africano. Se juega entre 2 personas, no te cansas nunca porque como en el ajedrez todas las partidas son distintas. Se trata de sembrar granitos, sobre todo en la zona de tu contrincante, y de cosecharlos. Creo que vale para todas las edades (probablemente a partir de 6) y todos los públicos. Muy chulo.
    Sobre esta edición en particular, me resulta un formato demasiado pequeño para jugar cómodamente, desafortunado en remplazar las semillas del juego tradicional por piedrecitas (de trata de sembrar y colectar), y le sobran 2 cuencos laterales que no vienen a cuento.
  2. Es uno de mis juegos bipersonales favoritos (iría justo después del ajedrez, seguramente). Y es que, desde que lo probé como juego de móvil con el nombre de Bantumi me atrapó tanto que cuando encontré a un amigo con el que jugar nos pasábamos todo el día jugando a esto.

    Solía llevar en la mariconera 40 bolas de papel(nosotros empezábamos con 5 en cada hueco) y en cualquier sitio, las sacábamos y empezábamos a jugar en el suelo.

    Mas tarde lo programé en Java para poder jugar con el ordenador y tengo pensado meterlo en un servidor Web en un futuro (cuando tenga tiempo y ganas, jeje).

    Además este formato en madera no sólo sirve para jugar, sino que puede ser un elemento decorativo en una mesa (yo lo he visto como elemento decorativo, junto a las damas chinas y los puzzles de piezas de madera).

    Si no sabes de qué va este juego, puedes probar esta versioncilla flash:

    http://www.flashanywhere.net/es/puzzlegames/1457-mancala.html

    No es como la mía pero no está mal XP. Si no tienes mucha experiencia puedes probar hasta que la máquina no pueda ganarte en experto (no es muy difícil). Pero el verdadero reto es jugar contra un amigo.

    Los orígenes de este juego se remontan a hace más de 1000 años y aún así, no tiene nada que envidiar a cualquier juego actual con toda su parafernalia de tableros de diseño y fichitas de colores. No en vano a sobrevivido más de un milenio y hoy en día puedes encontrarlo en cualquier tienda de juegos.
  3. Desde que tuve mi primer Nokia 3310 hace ya muchos años que traia este juego, me encanta. Un clásico juego bipersonal muy entretenido.
  4. Gracias por tu recomendación Natalia, gracias a ti, ahora puedo disfrutar de este gran juego. Me gustaría conocerte
  5. Este juego permanecera de por vida encima de la mesa de mi salón.
  6. Este juego era de los mejores de mi infancia. Divertido y además te hace pensar. Se lo recomiendo a todos!
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en