Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo vídeo

Pandemic: El reino de Cthulhu

Precio

36,00

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 108 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Edad:
    14 o más años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4
  • Tiempo de juego:
    40'
  • Familia:
    Pandemic
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Devir
Fundas
Para enfundar completamente el juego necesitarás:
Set de fundas básico
o bien
Set de fundas premium
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Pandemic: El reino de Cthulhu"
  1. Es una fantastica juega de mesa!!!!
  2. Nos ponemos la capucha de cultista para ver Cómo Jugar a Pandemic El Reino de Cthulhu, un juego en teoría de temática lovecraftiana siendo un re implementación de nuestro querido Pandemic. Con las suficientes diferencias para hacerte pensar en Pandemic El Reino de Cthulhu o Pandemic original o Pandemic……
  3. ☛ Jugado en el Espai Jove y en Gavà (gracias a David III y Eneida).

    ✔ En mi opinión, el tema es más agradecido que el de Pandemic original... prefiero estar matando soggoths y cultistas que ver como brotan y rebrotan enfermedades por diferentes países del mundo.
    ✔ Han sabido pasar por el chino (hablando en términos culinarios) la mecánica original de Pandemic para reducirla a los 40 minutos que promete la caja. Desde el turno uno la tensión se dispara con una optimización de la relación de localizaciones del tablero, la manera de viajar y un mazo más delgado de cartas que nos obligará a resolver el puzzle lo más rápido posible. Aún así, hay que tomar decisiones muy interesantes. Todo está muy medido y ajustado para que sea un cooperativo tenso, rápido y difícil (como debe ser).
    ✔ Las reliquias y los primigenios se han sabido incorporar brillantemente en esta edición para balancear el efecto de las ayudas con el de las putadas que te depara el juego. Además hay bastantes cartas de los dos tipos, cosa que ayuda en el factor de la rejugabilidad.
    ✔ El arte es muy bueno, en este apartado aromático pero importantísimo para este tipo de juegos, me recuerda al "viejo" Witch of Salem (que Devir editó como La Sombra de Cthulhu) ilustrado por Franz Vohwinkel con un tablero con pocas luces y muchas sombras que te metía de lleno en la noche del posible fin del mundo sin perder ni un ápice de usabilidad.

    ✘ No mitiga el efecto líder... pero eso es "marca de la casa" de todos los Pandemic. ¿Lo tomas o lo dejas?
    ✘ Las cartas podrían ser de mejor calidad, piden a gritos fundas por tener los bordes negros, porque se barajan constantemente y por ser de un cartón sin entramado y con un ligero toque plastificado que huele a "Made in China" (pero la China más económica). Aún así se agradece el tamaño diferente (tipo tarot) de las cartas de primigenios... le va que ni pintado al tema, como pasaba también con las cartas de Divinare.
    ✘ El dado de cordura puede no gustar a algunos jugadores, sobre todo a aquellos que ya se habían acostumbrado a domar el elemento azar intrínseco de Pandemic... pues aquí hay otro, y a veces es determinante para el resultado de la partida.
    ✘ A todos los Pandemic se puede jugar en solitario de manera no oficial cogiendo dos roles. Quizá este Pandemic: Reino de Cthulhu se merecía una implementación oficial para jugar en solitario sin tener que usar dos roles y falsear que juegan dos cuando en realidad sólo juega uno. Creo que es un esfuerzo de diseño que habría valido la pena hacer para equipararlo a otros juegos famosos de temática lovecraftiana que oficialmente sí ofrecen opciones muy interesantes de juego en solitario (Arkham Horror, Eldritch Horror, El Símbolo Arcano o el reciente Arkham Horror: El Juego de Cartas).
    ✘ Las miniaturas de los cultistas son muy pequeñas en relación con las de los investigadores, ya se entiende que debe ser así porque están sustituyendo los cubitos de plástico que representaban enfermedades en Pandemic... pero siendo sólo 26 miniaturas igual se podría haber encontrado una solución más elegante (te acabas acostumbrando y son funcionales, pero soy muy exigente). Todas las miniaturas tienen una numeración debajo de la peana... todavía no sé para qué y por qué.
  4. Muy buen juego, mucho mas inmersivo que el pandemic normal, mecánica algo mas simplificada lo que reduce el tiempo de juego, hemos perdido partidas en 15 minutos y en otras nos hemos quedado a un turno de cerrar el último portal, lo negativo de este juego es el efecto líder que está muy presente.
  5. Juegazo! Una vuelta de tuerca a pandemic con los mitos de lovercraft
  6. Grandes componentes por un precio que es de coña. El servicio de Zacatrus magnífico. Un 10d10.
  7. Abrimos la caja de este Pandemic especial El reino de Cthulhu en el que sustituimos los cubitos de las enfermedades por malvados sectarios, y entran en juego los investigadores para intentar paliar que se desate la locura.
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en