Vídeo creado por 5 minutos por juego.

vídeo

Small World (SmallWorld)

Precio

43,16

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 129 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • Edad:
    de 8 a 10 años, de 10 a 14 años, 14 o más años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4, 5
  • Tiempo de juego:
    40-80 minutos
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Asmodée
Parecidos
Comentarios
Detalles
Instrucciones
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Small World (SmallWorld)"
  1. Para pasar un buen rato, pero tampoco me parece asombroso...
  2. Buen "risk agil", con el sistema de raza+habilidad al azar resulta fresco en cada partida.
    En las primeras partidas o con jugadores nuevos hay muchas reglas que leer, y se les hace complicado y lento (no siempre).
    Pero cuando ya lo tienes entendido va muy agil cada turno.
  3. ¿Qué más se puede añadir? No es un juego de devanarse los sesos, pero es muy divertido. Juego de conquista en el que tienes que buscar la mejor estrategia para ganar más puntos de victoria que tus adversarios, utilizando para ello los poderes de tu raza, y cambiando de combinación de raza+poder cuando hayas agotado las opciones con tu raza activa.

    Está adaptado y funciona muy bien para 2,3,4 y 5 jugadores. Incluso existe una expansión de tablero para jugar 6 jugadores, y diversas expansiones con más razas y poderes o incluso cambios en la mecánica del juego.

    Los componentes son muchos y de calidad. De mis favoritos.
  4. Smallworld es como una versión mejorada de risk. Es mucho más divertido, más rápido (la duración de juego está acotada a un nº de turnos por lo que no se hace eterno como el otro) y tiene un sistema de combinaciones de razas aleatorio que le da un plus de estrategia y rejugabilidad único. Como punto negativo, está limitado a 5 jugadores aunque es ampliable a 6 con una expansión
  5. Me encanta este juego, tiene mucha rejugabilidad y cuando te empiezas a cansar (cosa que se tarda) te puedes hacer con la expansión de cartas de Cuentos y Leyendas. Estas cartas son eventos que tienen lugar durante los turnos de la partida, añade modificaciones muy guapas y depende que evento mucho caos xD, lo que lo hace más divertido.
  6. Un juego un poco complicado las primeras partidas, pero muy divertido y sugerente una vez se domina.
  7. Juego con una calidad excelente de fichas, tableros, ilustraciones, lo hemos usado muchísimo y no se desgasta y tiene una caja estupenda para guardar todas las fichas ordenadas.
    Siempre buscamos juegos para dos para mi pareja y para mí y para nosotros es ideal.
    Se parece en la base al Risk (que pierde toda la chicha para 2 personas), pero muchísimo mejor porque cada partida es totalmente diferente según la combinación que salga de raza+poder.
    Hemos jugado 2, 3, 4 y 5 personas y no se hace largo, quien lo prueba quiere repetir!
    Aunque parezca caro es muy rejugable, una inversión muy buena!
  8. Me lo apunto.
  9. Muy divertido poder conquistar el territorio de tus contrincantes, para mi lo mejor de todo es poder elegir la raza.
  10. Muy divertido hablando basicamente es un estilo al Risk pero muchisimo mas sencillo,lo cual no le quita ni una pizca de diversion ademas de que lo hace mas facil jugar con la familia
  11. facil de aprender, en una partida ya estas jugando sin problemas, muy vistoso y que gusta mucho a la gente nueva y no muy jugona
  12. Pensando en poder encontrar
    la fórmula por todos querida
    de poder siempre ganar
    al terminar la partida,
    pregunte la información
    para obtener la victoria
    y os dejo a continuación
    relato de aquella historia.
    Esto me dijo un anciano,
    sabio, viejo y generoso:
    "Te contaré el secreto arcano
    Para salir victorioso".
    "En un tablero repleto
    De razas en pugna constante
    ¿Es mejor salir adelante
    O es mejor estarse quieto?
    No se puede evitar la lucha,
    despistar o ser discreto
    si quieres saber el secreto
    préstame oídos y escucha:
    jugando no hay amistades
    estas solo contra el mundo
    no hay mentiras, no hay verdades
    no hay lugar para el segundo.
    Coge tus armas en ristre
    y arremete con valor,
    no cometas ni un despiste
    no se perdona el error.
    Reclama tu espacio ¡resiste!
    no resultes perdedor
    el equilibrio no existe,
    solo existe un ganador.
    En un espacio pequeño
    de criaturas atestado
    solo puede haber un dueño,
    y uno es casi demasiado".

    Ya soltado el parlamento
    y pensándolo acabado
    creí que llegaba el momento
    de ir cada cual por su lado.
    Pero alargó su mano huesuda
    y agarrome por el brazo
    sin asomo alguno de duda
    Y libre de todo embarazo.
    Y mirándome muy fijo
    Me agarro fuerte los codos
    Y fue entonces cuando dijo:
    No importan formas ni modos
    ...esto es Smallworld,hijo,
    ...cárgate a todos!!!

    ------------


    Las ilustraciones muy chulas,
    los materiales excelentes,
    las dificultades son nulas
    y le gusta a toda la gente.

    Es un juego rapidito
    que se juega bien ligero
    "quito,pongo;pongo,quito"
    y a ver si quedo primero.
  13. Juego divertidísimo para jugar con amigos o incluso con la familia (auque es más raro que lo entiendan y les guste, pero no es especialmente difícil). Basado en un mundo demasiado pequeño (de ahi su nombre, jeje) en el cual las diversas especies han de sobrevivir en sus terrenos luchando con los demás seres. Pueden jugar de 2 a 5 personas y según el numero de jugadores se juega en un tablero o en otro de los 4 tableros diferentes que incluye.

    El juego se basa en conseguir puntos de victoria mediante las habilidades de las razas que vayas eligiendo con sus respectivas clases (profesiones), en las cuales pueden salirte combinaciones tan divertidas y dispares como unos hobbits bersekers o unos orcos diplomáticos. Con tu raza y una clase te irás expandiendo por todo el terreno que puedas hasta que llegue un momento en que tu raza no se podrá expandir más por escasez de fichas de especie o por las que hayas perdido batallando con los demas jugadores. Llegado este momento tendrás que poner tu raza en declive y para poder elegir otra y continuar jugando.

    Tienes 14 razas diferentes que puedes elegir. Se irán colocando en una columna de 6 piezas emparejadas al azar junto con una de las 20 clases o profesiones de entre las que elegirás tu próxima tribu de superbichos, e este modo irán quedando combos curiosos a la par que entrañables de razas y profesiones. Con tu raza y tu clase en ristre intentarás conseguir todos los puntos de victoria que puedas, intentando no perder de vista quién es el jugador que va en cabeza, lo cual no es nada fácil ya que los puntos de cada uno permanecen ocultos a los demás jugadores.

    Es una mecánica realmente fresca e innovadora, a medio camino entre el Ciudadelas y el Risk. Muy jugable y divertida.

    Un gran punto a su favor es la maravillosa caja en la que viene el juego, que da cabida a todas las piezas del juego quedando perfectamente colocadas en su sitio de manera que al sacar el juego no perdamos nada de tiempo en empezar a jugar (amén de que al recoger puedes saber de un simple vistazo si falta algo).

    Se le podría achacar que en vez de muñequitos de cada raza trae fichitas de cartón para mover a los personajes por el tablero, pero eso también abarata el precio del juego y ayuda con la colocación de las piezas en la caja. Eso sí, todos los materiales son de muy buena calidad y los dibujos son buenísimos (una estética realmente lograda).

    Punto fuerte y débil del juego (según se mire) es que no deja casi nada al azar ya que el dado que trae no tiene mucho poder para modificar el resultado de una batalla. Por consiguiente te obliga a pensar detenidamente las estrategias (que está muy bien) pero pierdes ese momento estrella de los juegos en que te lanzas a una batalla con todas las de perder y gracias a los dados, por un momento piensas que incluso puedes ganar (aunque al final vas a perder igual, pero son momentos épicos impagables).

    El resultado es un juego redondo con una estrategia nada convencional, con partidas dinámicas y fluidas de no más de una hora.
  14. ¿Flipado con todas esas razas que hay en los mundos fantásticos?
    ¿Te gustaría saber qué sucedería si las metieras todas en una lata?

    El juego este resulta mágico por la unión entre oficios y razas. Ventajas y más ventajas que pueden o no serte de utilidad, primero deberás elegir las tuyas y entonces abrirte paso en el mundo.

    Hay más estrategia de lo que parece en SmallWorld. Desde luego es un juego muy gracioso en el que las propias ilustraciones colaboran para llevarte a ese ambiente de buen rollo y fantasía.

    Me rio yo del Risk teniendo juegos como este y eso que ni siquiera lo tengo bien considerador porque creo que se queda a las puertas de algo mucho mayor.

    Bien es un juego "puente" entre la sencillez extrema y el Eurogame puro.

    Tip:
    Elegir bien la raza acorde a tu siguiente movimiento y tu posible defensa es esencial. Encuentra lo que te conviene.

    XPertos:
    Es también indispensable hacer piña contra los que bien parecen jugadores más fuertes de la partida. Como el juego parece de broma colabora en ello.
  15. Smallworld es un juego de conquista de territorios, pero a diferencia de muchos juegos de ese tipo, las reglas son facilísimas y las partidas cortitas.
    Además tiene otra cosa, que es la más graciosa. Tú controlas una raza y con ella vas conquistando, pero en cada turno las todas las razas van perdiendo fuerza así que llegará un momento en que tendrás que poner tu raza en declive y continuar con otra. Buenísimo!!!! Cada raza tiene diferentes características (todas muy sencillas) y el que mejor gestione todo eso será el que consiga controlar más territorios, y por tanto el ganador.
    Muy buen juego, sencillo y rápido, super apto para principiantes y muy divertido para todos. (Yo creo que no hace falta ser muy friki, o alomejor es que casi todos mis amigos, y yo, claro, somos frikis , jeje)
  16. Es un juego para frikis de verdad, no sólo en el juego. Hablamos de razas, poderes....A mí me gustó mucho, pero no encuentro mucha gente con quién jugar. Y ahí descubro que la friki soy yo. Es la versión ultrafriki del Risk con muchíiiiisimas más opciones y más expansiones.
  17. La primera vez que tuve Small World en las manos me entró por los ojos pero lo deseché porque me pareció un poco caro. Después empecé a ver análisis del juego aquí y allá y me fue cautivando: su concepto, sus ilustraciones, las razas, los poderes, la posibilidad de expandirlo... En una de las promociones de descuento de Zacatrus me animé a adquirirlo... y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.

    Todo en Small World funciona, desde la excelente calidad y cantidad de los materiales, la atención al detalle a todos los niveles, unas ilustraciones que miran al mundo de fantasía desde un punto de vista diferente al habitual, una mecánica de juego sencilla pero a la vez con muchas estrategias posibles... Con la distribución aleatoria de razas y poderes, cada partida es diferente e interesante, más aún si incluyes las geniales expansiones.

    Entiendo que a la gente que le gusten los juegos de estrategia más "duros" pueda parecerle un juego que no esta hecho para ellos y que a la gente que no está muy sumergida en el mundo de los juegos de mesa le parezca un poco lioso para jugarlo... Pero yo recomendaría a todos que lo probaran, ya que, en mi opinión, un juego que es suficientemente sencillo en su planteamiento como para que lo juegue un niño de 9 años y, al mismo tiempo, suficientemente complejo como para que un adulto tenga que devanarse los sesos para elegir raza correctamente, está construido con una maestría que ya muchos querrían alcanzar.
  18. Estupendo juego. Lo he jugado porque lo tiene un amigo y me parece buenísimo.
    No le he podido sacar todo el jugo porque para disfrutarlo bien, creo que habría que conocer bien todas las razas. Pero estoy seguro de que tiene mucho que ofrecer.
    Estoy deseando volver a jugarlo.
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en