Página personal de Agustin Martin en Zacatrus!

Agustin Martin

Agustin Martin

-

Actividad de Agustin Martin en Zacatrus!

  1. Si te gusta el juego, es casi necesario para poder jugar 10 partidas y por ahí es donde le pongo solo 3 estrellas, porque me parece tan básico, que debería de pertenecer al juego básico, que viene con pocas cartas. Por lo demás, si te gusta y tienes el Dixit... ya estás tardando
  2. Si te gusta el juego, es casi necesario para poder jugar 10 partidas y por ahí es donde le pongo solo 3 estrellas, porque me parece tan básico, que debería de pertenecer al juego básico, que viene con pocas cartas. Por lo demás, si te gusta y tienes el Dixit... ya estás tardando
  3. Es un gran juego, te lo pasarás bien con él, y creo que las expansiones son más que necesarias para poder, por un lado, jugar más jugadores y darle algo más de variación.
    Por ahí empieza mi primer PERO. Si eres un jugón, te darás cuenta que con el tiempo, la estrategia es reducida, por lo que el básico se queda corto. Con las expansiones da más recorrido, pero no es juego que si juegas mucho, para mi gusto, lo desgastas.
    Por otra parte, LA CAJA? Es mucho más grande que la caja del Caverna o la de 25 aniversario de Viajeros al tren, y no tiene tantas fichas para eso. Esto es solucionable, pero jode tener que calentarse la cabeza para reubicarlo en otra caja. Muy excesiva, no lo entiendo. Unos cuantos huecos para las losetas y con la alturas de la loseta o un poco más, se podría guardar todo.
    Si no eres muy adicto, es tu juego. Si lo eres, tendrás más, en ambos casos, lo recomiendo. Pero tirón de orejas a Devir por la caja que parece una mesa.
  4. Cuando lo abres piensas... que voy a hacer con tanta ficha, donde la meto (que por cierto una caja de herramientas de tacos y tornillos con separadores viene de perlas), cuando afrontas el juego y sus distintas opciones, si no has jugado al Agrícola, piensas, que locura e incluso te planteas si no te has equivocado. Aunque ya en la primera partida ves las posibilidades (aconsejo una de 2 jugadores, incluso un par de ellas), una vez aprendido lo básico y tras dos o tres partidas con las instrucciones cerca, empiezas a entender no sólo la mecánica sino la estrategia. Es un juego descomunal, que por sus múltiples acciones y estrategias es complejo, pero la mecánica es sencilla. JUEGAZO!!!
  5. El juego en sí, lo conocía. Tenía el de Europa y gente con la que juego tenia el de USA. Me lo compre, haciendo cuentas... te sale el juego de USA + ampliación 1910 + maquetas de tren. Es decir que pague en torno a unos 20-25€ para tener las cajitas metálicas y los trenes. Los había visto y lo quería. El problema es que varios trenes, fundamentalmente unos 10-15 verdes, han venido defectuosos.
    En fin, que te gastas una pasta para tener unos trenes muy bonitos... y luego te vienen mal pintados o deformados. Me he quedado bastante mal. Me gustaría que Zacatrus me diera una respuesta... le hago una foto o lo que sea, o que me traigan la caja verde y se lleven la defectuosa, pues si estuviera en una tienda no on-line, ya estaba en alli reclamándoles. Si me dan respuesta, os lo dire. Saludos
  6. Es un juego muy ágil, rápido y divertido. Cada uno va formando sus líneas y la estrategia de coger más cartas o ir formando las líneas está en función de las líneas que formen tus compañeros en las zonas donde quieres estar. Es un juego sencillo para jugadores no habituales. Fresquito, 45-60 mins.
    Pegas: Sí. Yo le encuentro 2 grandes. Hay mil expansiones, cada mapa de muchos sitios, pero no han pensado en que puedan jugar 6 personas. Sólo en una expansión donde juegan por parejas. Pero podían realizar un mapa algo más grande con más líneas para 6 jugadores, ya que el juego al tener ritmo los cogería sin problema.
    Si ya tengo los trenes... véndeme por separado cartas de objetivos y mapas de otros lugares a menor precio... mejoraría mucho.
    Agu
  7. Tengo todas las expansiones y ésta, debe ser la primera por la que apostar. Te permite agrandar tu tablero, introducir el mar y los barcos. El concepto de explorar zonas nubladas, y ser creativo en tus partidas. Lo único negativo, es que son muchas expansiones y luego para jugar 5-6 jugadores... y es caro.
  8. Es impactante las primeras veces que juegas, pues la mecánica es ágil, siempre y cuando juegues con gente veloz, pero en comparación con otros juegos, es su agilidad lo que te convence. La diosa fortuna es la diosa fortuna, pero la estrategia en la colocación de los poblados de la primera ronda, puede ser definitiva. Es un juegazo, con expansiones muy recomendables. Lo único malo es que si juntas todas... hablas de unos 250€. Creo que las expansiones de jugadores y de tipo, deberían de estar mucho más económicas

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: