Página personal de Alberto Arenas en Zacatrus!

Alberto Arenas

Alberto Arenas

-

Actividad de Alberto Arenas en Zacatrus!

  1. Rápido y divertido de jugar. ¡Cuidado con uñas largas/pulseras al coger el tótem! He visto sangre jugando a este juego jajaj
  2. Alberto ha jugado y tiene Bang! 80% 13/8/2015
    Juego muy divertido donde tendrás que fundir a plomo a los demás, muchas veces a ciegas pues no sabes realmente quién está en tu bando. Lo ideal son partidas para 5 ó 7 jugadores (si no, muchas veces un bando está descompensando) y por ponerle una pega, el juego se hace aburrido una vez mueres (otros juegos, como los hombres lobo, al menos ver el resto de la partida es entretenido, en el Bang, no tanto). Recomendable para tardes aburridas si quieres pasar un buen rato.
  3. Esta expansión añade más personajes que pueden decantar la balanza hacia el lado de los lobos o de los aldeanos, según la partida. Mi experiencia: bueno cuando jugáis un número grande de gente (por lo menos 12) y recomendable jugar con la modalidad "Doble identidad" explicada en la expansión "Luna Nueva", para así poder usar todos los personajes.

    Cuando juego con esta expansión divido las cartas en "personajes de noche" (personajes que se despiertan de noche, como el protector, la bruja, vidente, los lobos, el zorro, la gitana...) y "personajes de día" (personajes que no actúan por la noche o que sólo intervienen al principio de la partida, como el cazador, cupido, las dos hermanas, el caballero de la espada oxidada...); y reparto una carta de noche y una de día a cada jugador. Así todo el mundo tiene un personaje que haga algo por la noche, y a la vez no se "desperdician" las habilidades de otros personajes más "aburridos" (todo el mundo prefiere ser bruja o vidente antes que le toque el anciano).
  4. La expansión trae 5 nuevos personajes y cartas de evento para leer por la mañana en cada ronda que dan lugar a más estrategias y pistas para desenmascarar a los lobos. Ideal para partidas con más de 10 personas y jugadores algo avanzados que se hayan cansado un poco de la monotonía del juego original.
  5. Sin duda el juego estrella en mi grupo de amigos: lo llevo siempre en la mochila por si surgen unos 20 minutillos para echarse una partida. Es un juego tremendamente adictivo donde tendrás que engañar, hacerte pasar por otros personajes, convencer y hacer lo que sea para evitar morir.

    Las primeras partidas pueden hacerse algo pesadas, sobre todo con gente que no haya jugado nunca, pues hay muchos personajes y puede costar aprender qué hace cada uno, pero en cuanto lleves un par de partidas la cosa va fluida y la diversión aumenta. Con el tiempo, acabaréis sabiendo cuando uno es lobo nada más con verle la cara y votando en contra del que os mató la partida pasada, ¡la diversión y las puñaladas traperas están aseguradas!
  6. Un juego bastante sencillo, divertido, rápido y fácil de explicar a los que juegan por primera vez. Las risas están aseguradas con las caras que se te quedan cuando el amigo en el que llevas confiando toda la partida te bloquea el camino en el último momento. La única pega podría ser la dificultad para ganar: como saboteur, es muy difícil hacerlo sin que se dé cuenta la gente, y como enano el oro que te lleves depende mucho del azar. Aún así, gran juego, ¡lo recomiendo!

    La expansión cambia el modo de juego: añade nuevos personajes y más cartas, mejor para grupos más grandes, cuando juego con poca gente prefiero el juego original.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: