Página personal de Alexander Maño en Zacatrus!

Alexander Maño

Alexander Maño

Acabo de llegar a esto de los juegos de mesa.... y me encantan!

En España sigo a Mi juego del mes y 5 minutos por juego, blogs en inglés me encanta Tom Vasel y sus DiceTower reviews!

Actividad de Alexander Maño en Zacatrus!

  1. Si nunca has jugado a Carcassonne, comprate esta edición, no te arrepentiras de tener uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo ¡por algo será!
  2. Es un buen juego, divertido y con mecanicas de workplacement. Es un puzzle donde te tendras que preparar para vender tu mascota lo mejor posible a los clientes que van llegando.

    La mécanica está muy bien integrada en el tema del juego, buenos compenentes y un precio muy bueno. Por 40 bastante plastico, cartón, cartas...

    Respecto al manual de reglas puede que sea uno de lo más originales, divertidos y mejor explicados.

    La única "pega" que le pongo es que el cerebro te quema, esto es un medium game, no un carcassonne. Tienes que ir tomando decisiones complicadas, de hecho el juego esta diseñado para que no puedas hacer siempre felicies a tus animalitos.
  3. ¿Has visto las dos torres del señor de los anillos? Pues Stronghold es esto, un asedio entre las fuerzas del mal y del bien. Stronghold es un juego asimétrico donde el verdadero reto lo tiene el atacante, sin lugar a dudas.

    La mecánica es sencilla pero el juego esta palgado de reglas pequeñas, cada trampa, maquina de asedio, conjuro o movimiento tiene su pequeña regla, pero una vez cogida la mecánica el juego es muy profundo.

    El juego no tiene dados y la aleatoriedad lo dan las cartas de acción y las de fallo, pero no os confundais, es muy rejugable y cada vez intentarás atacar por un lado diferente, intentando despistar al atancante.

    La mecánica del juego consiste en que por cada acción que hace el atacante, el defensor recibe unidades de tiempo para prepararse. Aqui está la gracia: cuanto más preparas el asedio, mejor defendida estará la fortaleza y ojo ¡el tiempo corre en contra del atacante!

    Utiliza balistas, catapultas cañones, trampas, trincheras, tuneles, escaleras, torres de asedio, conjuros para desestabilziar al defensor, saboteadores, heroes, y calderos de aceite entre otras cosas, todo ello representado muy bien con cubitos de madera que no hacen para nada perder el theme del juego. El tablero esta muy bien.

    Como recomendación, casi obligatorio mirarase tutoriales (el juego está en inglés) y bajarse las reglas en español edición valley. Tambien repasa los foros de BGG para las reglas y casi seguro que utilizarás alguna rule house para bajar dificultad del atacante.

    Muy rejugable, muy inmersivo, al principio cuesta un poco pillarlo pero es que no hay otro juego igual que te meta tanto en la temática de un asedio de fantasía épica.

    El juego en realidad es para 2 jugadores, pero hay variantes para 3 y 4.
  4. Que decir del Catán, es como el Padrino del cine.

    Casi todo el mundo que lo juega le gusta. Comercio, regateo, gestión de recursos...
  5. El juego esta bien por la calidad de sus componentes y precio. En una caja pequeña pero sin aire, donde todo cabe perfectamente. Buena calidad y maravilloso arte.

    He juegado bastantes veces y para jugar de vez en cuando esta bien, igual la vuelta se hace un poco largo.

    El juego no esta mal pero tampoco es una locura, creo que a pesar de lo bien pensando que esta (el juego es asimetrico) le falta algo de chicha.
  6. Que decir de Hive, es como un ajedrez, no digo más. Lo suelo jugar con mi novia y como cabe en el bolso lo podemos sacar en cualquier terraza para echar un par de partiditas
  7. Que decir de Hive, es como un ajedrez, no digo más. Lo suelo jugar con mi novia y como cabe en el bolso lo podemos sacar en cualquier terraza para echar un par de partiditas.
  8. Este es un wargame muy recomendable. Yo nunca habia jugado a wargames y me encanta, incluso con opción de un jugador. Las reglas son sencillas pero a la vez dan mucha profundidad al juego, pudiendo tomar diferentes decisiones en cada momento.

    El sistema PM-PA + dados + cartas balancea muy bien el azar con la estrategia.

    La producción es sobresaliente, con unos tableros gordos de calidad y unos tokens con un arte magnifico.

    De verdad que lo recomiendo.
  9. Como dicen más arriba, es una mezcla entre Agricola y Catan. Esta bien si quieres iniciar a alguien en juegos de "work placemente" o juegos en general.

    Personalmente, me gustan los juegos quiza un pelin más agresivos, para mi le falta algo, lo veo un poco soso, pero es muy personal. Es entretenido eso si.

    La producción del juego (tablero, cartas, componentes) está muy cuidada, por 36 € aqui en ZACATRUS está bastante bien, teniendo en cuenta que hay juegos muchisimo peores, sobreproduciddos por 50 €.

    Arriba dicen que el Catán es facilón, bueno, eso depende del grupo, catán es un juego de comercio y regateo, aqui en Stoneage hay mucha menos interacción y más estrategia, simplemente son primos.
  10. Tengo Spartacus con su expansión. La única pega que le pongo al juego es la traducción y alguna regla o situación en el juego que queda un poco "suelta", y tienes que acabar haciendo house rule, pero es normal con un juego con tanta interacción entre jugadores. La casa Batiato es para jugadores experimentados.

    Este no es un juego que guste a todo el mundo porque la base es conspirar, engañar y aliarte/traicionar a los otros jugadores.

    Solo digo una cosa, en las partidas tenemos que tranquilizarnos porque de verdad que casi llegamos a las manos de lo nerviosos que nos ponemos, gritos, algun insulto (de colegas) etc.

    Como he leido más arriba, lo que pasa en Spartacus se queda en Spartacus.

    Yo le doy un 10, me lo paso en grande cuando juego, pero para saborear la experiencia es recomendable jugar con 5 o 6 personas.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: