Página personal de Ana Fernández García en Zacatrus!

Ana Fernández García

Ana Fernández García

-

Actividad de Ana Fernández García en Zacatrus!

  1. Ana tiene K2 100% 27/6/2016
  2. Uno de mis Eurogames favoritos. Me encanta la temática de la mina de carbón (uno se acaba cansando de ovejitas, caballitos, madera, piedra... ya me entendéis)
    En la mina que cada jugador regenta entran todo tipo de encargos (los que decidamos aceptar) pidiendo distintas calidades de carbón y medios de transporte. Tendremos que elegir bien, qué vagonetas de carbón comprar, qué encargos podemos aceptar con posibilidad de cumplirlos, también tendremos que estar pendientes de qué necesidades tienen los rivales (si además de cumplir con lo nuestro, podemos hacer un poco más difíciles la situación a los rivales mejor que mejor, aquí hay mucha salsa ^^)
    Se consiguen puntos de victoria mediante encargos, en los que tendremos que satisfacer las necesidades de carbón, el carbón se extrae de la mina con la ayuda de vagonetas, y éstas se compran en el mercado. Hay muchas vagonetas distintas, de calidades de carbón y de unidades que transportan. Cada vez que cumplamos un encargo, sumaremos puntos de victoria indicados en la carta y la mantendremos boca-abajo. Esta carta nos servirá para puntuar durante el resto de la partida, hasta 3 veces; y aquí me explico:

    El tiempo de juego está dividido en tres rondas. Una ronda se termina cuando todos los jugadores han dispuesto todos sus trabajadores en la sucesión de turno (que por cierto, son fugaces). Cuando la primera ronda finalice se puntuará las calidades de carbón que hayamos vendido en los encargos, pero sólo puntuarán los jugadores que tengan las mayorías. El primer jugador se anotará la puntuación más alta mientras que el segundo jugador la segunda, el resto de jugadores se quedan sin puntuar pese a sus esfuerzos (aquí viene la chicha del juego, ya que tendremos que competir por las mayorías en los distintos elementos que se puntúan en cada ronda) Al final de la segunda ronda, habrá otro recuento en el que se puntuará otra vez las calidades de carbón que hemos extraído de la mina y además, se nos suma un nuevo elemento: los distintos medios de transporte. En una tercera ronda, se puntuarán las dos mencionadas (carbón y transportes), y además las vagonetas que dispongamos en nuestra mina, divididas por calidades de carbón.

    POSITIVOS:
    - Las sensaciones que te transmite al jugar, la presión de sentir que todas tus decisiones cuentan y que todo lo que vas ganando es una rentabilidad, sobretodo al inicio de la partida.
    - Rápido de jugar, no hay entreturnos aburridos ni siquiera para aquellos jugadores con AP, siempre tienes cosas que hacer. ¡El carbón no se extrae solo!
    - Está muy bien escalado para 2, 3 y 4 jugadores. Lo hemos probado a dos y la pelea fue encarnizada XDD (En la versión para 2 jugadores no existe puntaje a la segunda mayoria, se anota sólo la mayor puntuación al minero más experto!)

    "NEGATIVOS", POR SACAR UN PERO:
    - La experiencia cuenta mucho. Cada vez que juegas sientes que conoces un poco más este juego y esto no es un punto negativo en sí mismo y siempre y cuando juegues con el mismo grupo, y éste aprenda a la vez.
    Pero un jugador que haya jugado mucho, que saque el juego con unos amigos que "inician", va ver que la partida está hecha desde el minuto uno. Debido a la curva de aprendizaje del juego, necesariamente ya tienes una estrategia. No importa qué venga, ya sabes qué es mejor, cuándo comprar, cuándo arriesgar si es que debes hacerlo, qué encargos coger dependiendo de tus condiciones. Los demás jugadores van a ciegas probando el juego y tu tienes tanta experiencia que te saldrán solas las jugadas.
    Desgraciadamente esto sucede con todos los Eurogames. En estas situaciones lo que intento es probar estrategias locas, a ver qué pasa y disfrutar de la partida, la compañía y reírnos pasando un buen rato. En estas ocasiones, ganar es lo de menos, lo que importa es la experiencia jugando.

    Saludos!
  3. Ana ha jugado y tiene Las mil y una noches 100% 8/6/2016
    Hace una semana lo compré en la tienda física de Zacatrus y este fin de semana he tenido la oportunidad de jugarlo hasta las "mil y una" de la mañana :D

    Es un juego brillante. Aquí mi valoración:

    Positivos:
    - Los componentes son muy buenos, tanto el tablero como el troquel. Antes de comprarlo, tenía mis dudas sobre la durabilidad del libro de cuentos ya que por el "trote" que se le va a dar pensaba que iba a estar destrozado pronto, pero me ha sorprendido gratamente la encuadernación, con las anillas grandes es más difícil que se rasgue por accidente. El inserto es estupendo y caben todas las cartas enfundadas sin necesidad de deshacerse de él.
    - Es un juego que pretende adentrarte en el mundo de las "mil y una noches" y lo consigue. Te encuentras con criaturas fantásticas, personajes con personalidades, ciudades, lugares mágicos e inaccesibles. Por lo que en cada partida vives una historia distinta. Tu eres el protagonista, tu decides, pero las historias te pueden llevar por lugares o situaciones que no esperabas...
    - Tus habilidades especiales como personaje te permitirán acceder a otras historias exclusivas. Estas habilidades pueden subir de nivel.
    - Las tramas, sucesos, personajes, personalidades, acciones, habilidades y estados hace que cada historia que se narre sea única, ya que la probabilidad de que se repita es prácticamente imposible.

    Negativos:
    - Tienes que saber muy bien qué estas comprando. De ahí tantas quejas de la gente. Este juego no es apto para todas las personas o para todos los grupos, para los jugadores que busquen una estrategia, un modo de "ganar" o de retarse entre sí... En este juego se pone como objetivo llegar a X puntos, por acotar la duración del juego. Pero lo cierto es que la victoria es secundaria, es más, ni siquiera importa.

    La intención de este juego es de narrar un cuento, que formes parte de la historia, de hacerte soñar e imaginarte situaciones surrealistas, pero que en ese mundo pueden pasar, de hecho de están sucediendo a ti, y tienes que tomar decisiones ¿quién sabe dónde te llevarán? :D







  4. Ana ha jugado y tiene Leyendas de Andor 80% 8/6/2016
    Me lo regalaron por navidades y me encanta. Un juego cooperativo, de dificultad media, entre hora y hora y media de duración. Aquí mi valoración:

    Positivos:
    - Es un juego a mi parecer, muy bueno, debido al concepto que procura trasladar: contar la leyenda que tiene una línea argumental concreta. Tienes que recrear los sucesos y la Historia de este reino, en la que te ves inmerso desde el primer momento.
    - Cada paso de la historia introduce nuevas normas, enemigos, eventos, sucesos, tramas argumentales.... El tablero está en constante cambio y tu estrategia debe, por tanto, adaptarse continuamente, lo cual siempre es un reto interesante.
    - Viene con una partida tutorial, en la que aprendes a jugar como un videojuego. Muy interesante para jugar por primera vez o enseñárselo a los demás. Brillante.
    - Puedes inventarte más historias por tu cuenta. Hay una comunidad grande y creativa de este juego que comparte las historias inventadas y nuevos retos.
    - El arte del juego es impresionante, que no es lo principal, pero siempre influye. Además los componentes de troquel son de cartón duro y resistente.

    Negativos:
    - Mientras juegas te das cuenta de que nada está bajo tu control, lo que puede llegar a ser estresante. De aquí lo bueno y malo del juego.
    - Tu verdadero enemigo es el tiempo. Todo lo que hagas va a contar para el resto de la partida, perder una hora, ir a fortalecerte, a veces no sabes qué es prioritario por lo que puede causar un poco de caos y parálisis en medio de la partida.
    - El sistema de batallas me resulta de lo más arcaico que hay, incluso yendo con tu héroe con el poder elevado, no te garantiza ni siquiera ganar el combate, sino que tienes que invertir mucho tiempo (que no tienes) en derrotar tan sólo un enemigo. Total que el azar es una parte muy importante del combate, más vale que tengas una mano afortunada a los dados o incluso siendo tu personaje poderoso te pueden derrotar. (Salvo el personaje del mago, que con su habilidad tienes más control sobre tu tirada)

    Una vez realizadas las 5 misiones del juego, se terminó. Claro que siempre puedes inventarte más, e incluso en la página oficial de Devir se puede descargar de forma gratuita expansiones y material adicional. Es de agradecer.

    A dos jugadores, 2 personajes es imposible en muchas misiones. Por mi experiencia aconsejo debe jugarse con 3 personajes, aunque seáis 2 jugadores; puedes realizar todas las tareas que te encomienda la historia y además ni siquiera requieres analizar qué es prioritario ya que cada uno puede ir a un punto del mapa y hacer su parte. El juego es más fluido y natural, es muy divertido, porque aunque la presión de que el tiempo se agota sigue ahí, tienes la opción de distribuirlo mejor.
  5. Un juego muy divertido, en el que exploras la tierra de Ooo, te equipas armas, armaduras, objetos, comida... y los jugadores pueden optar por jugar en modo semi-cooperativo, ayudando al rival a derrotar sus monstruos, o bien, todo lo contrario y potenciar al monstruo para que aniquile al personaje de nuestro rival. Y esto sucede porque en el combate individual que hagan nuestros rivales con los monstruos, los demás jugadores pueden interceder cediendo cartas positivas o negativas (al ponerlas sobre un bando u otro se ponen bocabajo, ocultas) después se barajan y se descubren. Más de uno se llevó una sorpresa.
    Lo recomiendo 100% tanto para jugones como para los que inician.

    Lo mejor: En mi experiencia: Todos comenzamos felices y siendo amiguitos, y a media partida empezamos a dudar de todos los jugadores que antes nos habían ayudado ¿o no? Nunca lo sabremos. Es un desternille y un pique constante.

    Lo peor: Si no eres gran fan de la serie/comic va a ver muchos guiños que no van a tener sentido alguno para ti.
  6. ¡Por fin podemos jugar a Catan en pareja!Traslada muy bien las mecánicas básicas de Catan: obtención de recursos, distribución, construcción de pueblos y carreteras y claro, ¡no podía faltar el ladrón! Además del set básico, incluyen 3 expansiones que se pueden mezclar entre sí dando una mayor re-jugabilidad y una multitud de estrategias posibles. Me encanta.

    Lo mejor: La victoria de uno de los jugadores es muy ajustada, el rival se queda a un punto de arrebatársela, lo que lo hace muy interesante. Hay que estar atento durante toda la partida, tanto a tu zona de juego como la del contrario.
    - Las cartas enfundadas caben perfectamente en el inserto, sin necesidad de deshacerse de él.

    Lo peor: Quizás la única pega que le veo es su duración ya de por si media, si además, jugamos contra un rival de los que piensan absolutamente todas las posibilidades que puede hacer en su turno en cada uno de sus turnos... le quita toda la gracia, la agilidad y la intuición que ofrece el juego.
  7. Lo compré en la tienda física de Zacatrus ayer. Por lo poquito que he jugado puedo decir que es un juego ameno en el que tienes que usar tu intuición, recordando los capítulos, batallas y tramas de los personajes del cómic. Por lo que puede generar algunos debates/piques entre los amigos más fans del género, lo cual siempre es divertido.

    Lo mejor: La morriña que te entra al recordar todas las historias que leías desde bien pequeño. Intuir quién ganaría utilizando tus conocimientos sobre la historia de los personajes. (Además están todos los personajes de los comics de Spiderman de la que soy una gran seguidora).

    Lo peor: Gran decepción al no encontrar a ningún personaje de X-Men, ni rastro tampoco los 4 fantásticos :-( ¿Igual para una expansión?

    Aún así lo recomiendo para aquellos que les gusten personajes del mundo de de Marvel.
  8. Increíble. De mis juegos favoritos, como para las personas que inician en el mundo de los juegos de mesa como para los más veteranos. ¡Muy divertido y pique asegurado! Indispensable las expansiones para una experiencia total del juego, la de los delfines la mejor :-)
  9. Ideal para llevarlo en el bolso y jugar en cualquier parte. Partidas muy rápidas y divertidas. ¡indispensable para los que inician a los juegos de mesa y para los más veteranos! 100% recomendable ¡Ojo! Puede causar adicción :-)
  10. Es un juego muy fácil, de normas sencillas, ideal para llevárselo en el bolso y echar unas risas. El mayor problema, y de aquí la baja nota, es que tiene un efecto bola de nieve de lo más brutal. Ya que el jugador que despunte un poco al principio será quien finalmente se lleve la victoria. Aunque siempre hay excepciones, claro. Eso sí, cuantos más jugadores mejor para que este efecto se vea lo más tarde posible.
  11. La verdad que cuando lo compré no esperaba mucho de él, sólo unas risas y poco más... Pero nos pusimos a jugar y fue toda una revelación, original, divertido. Cuando crees que tienes la partida controlada aparece un evento que te deja todo del revés. Pique 100%, mucho roce entre jugadores. Lo recomiendo a partir de 3 jugadores, 4 jugadores para una experiencia completa. Buen material, cartas de material plástico, ¡no hace falta enfundar! y te lo puedes llevar a la piscina, a la playa sin miedo a que se estropée. ¡Durabilidad inmejorable! :-)
  12. Ana ha guardado Banjooli Xeet 60% 4/3/2016
  13. Un juego divertido y muy ameno. Hasta final de la partida no se sabrá realmente quién es el ganador ya que los puntos de victoria se pueden obtener mediante varias formas y durante todas las rondas, ¡la última puede darte la victoria si utilizas bien las piedras solares!. Suelen ser puntuaciones muy igualadas por lo que el pique y la repetición del juego está asegurada. Funciona muy bien a dos jugadores, 20 minutos más o menos (nosotros quitamos los templos para 2 jugadores para hacer una partida equilibrada, sino el jugador que se ponga adorar a todos ya se vuelve inalcanzable), a 3 jugadores y a 4 jugadores, ¡lo mejor! Para cuando llega tu turno la selva ya tiene otro aspecto y tu estrategia está en continuo cambio. ¿Lo recomiendo!
  14. Me encanta este juego. Es el hermano pequeño del "Desierto prohibido", de reglas fáciles de entender, y no tan fácil de ganar. Según comienzas todo parece sencillo, pero enseguida sientes la presión de que vas perdiendo losetas, algunas muy importantes de conservar. Como todos los juegos cooperativos hay muchas maneras de perder y sólo una de ganar. Lo que más me gusta es la posibilidad de crear distintas Islas a tu gusto y los roles de los personjes, indispensables para poder ganar. Puedes jugar partidas en solitario también jugando con dos personajes, yo lo hago (forever alone) ¡En serio es muy divertido! ^.^
  15. Es un juego muy divertido. Las partidas pueden ser de 20 a 60 minutos dependiendo de la suerte de las losetas y de lo "anoyer" que sean nuestros rivales. En una partida para dos, lo malo es que se hace muy corta y apenas disfrutas de la victoria, lo bueno es que hay una revancha a continuación.
    A partir de 4 jugadores tiene más chicha porque hasta que vuelve tu turno ya ha cambiado la mazmorra y Drakon está por ahí revoloteando por lo que tu estrategia está en continuo cambio. Lo aconsejo totalmente, es muy divertido y adictivo.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: