Página personal de Ana Fuentes Zafra en Zacatrus!

Ana Fuentes Zafra

Ana Fuentes Zafra

-

Actividad de Ana Fuentes Zafra en Zacatrus!

  1. Un juego sencillo y entretenido. Sin más pretensiones.
    Trataré de sacarlo lo justito a mesa porque me da que puede volverse un poco repetitivo y quemarse rápido.
  2. Ana ha guardado Port Royal 80% 7/5/2015
    Nos ha gustado bastante. Rapidito y fácil de aprender.
  3. Ana ha jugado y tiene Dead of Winter 100% 27/3/2015
    Nos ha encantado. De momento sólo hemos jugado a 2 jugadores, al principio tal y como sugiere el juego, en modo totalmente cooperativo (mientras aprendíamos la mecánica y las acciones en cada turno) y luego con una variante creada por el propio autor (publicada en foros) que permite jugar a dos con traidor (o no, ahí está la gracia, que no lo sabes). Sensaciones buenísimas y muchísima tensión. Hemos disfrutado muchísimo. El tema ayuda a meterte muchísimo en el juego.
    Esta semana jugaremos a 3 y 4 jugadores y sabemos que va a ser brutal. Es un auténtico juegazo.
    Además, a pesar de lo que pueda parecer, una vez aprendes a jugar, explicarlo a los demás es sencillísimo y se aprende en un periquete.

    Por ponerle alguna pega, así como los materiales del tablero, los tokens, zombis y personajes están muy bien, echo en falta un poco más de rigidez en las cartas y sobretodo en las localizaciones y las hojas de referencia del jugador. Se doblan fácilmente. Las cartas pueden enfundarse pero las hojas de localización y de jugador es complicado protegerlas. Hubieran quedado mejor con el mismo material del tablero, o al menos un cartón algo más gordito.

  4. Lo he comprado para jugar en un grupo muy grande, aunque aún no he podido probarlo de esta manera. De momento lo hemos jugado a 2 y nos ha parecido bastante divertido. Estamos convencidos de que con más jugadores aún ganará muchísimo más, pero incluso para 2 está bastante bien.
  5. Es el juego exclusivo de 2 jugadores al que más jugamos. Los piques y las revanchas están garantizados. Hay que darle al coco y, como en el ajedrez, intentar anticiparte a las jugadas del contrario. Muy estimulante.
    La versión pocket está genial porque es muy baratita e incluye las expansiones mariquita y mosquito, y las fichas tienen un tamaño perfecto para jugar sin problemas, incluso para los más "manazas".
    Una gran compra.
  6. Nos ha encantado. El juego es facilísimo de aprender pero con su dosis de estrategia. Los materiales de las cartas y las fichas son de buena calidad y la caja está perfectamente adecuada al tamaño del contenido. Perfecto para llevar a cualquier parte.
  7. Sencillo y entretenido. Muy dado a picarse y pedir la revancha.
    Por ponerle una pega, esperaba que las cartas fueran algo más duras o satinadas, algo con un poco de mejor calidad. La sensación en la mano es que después de barajar unas cuantas veces acabarán doblándose o estropeándose. Hay que tratarlas con cariño.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: