Página personal de César Enrique González en Zacatrus!

César Enrique González

César Enrique González

-

Actividad de César Enrique González en Zacatrus!

  1. Sólo escribo para los que quieren ENFUNDAR el juego. Las medidas NO se corresponden a las que ponen. Las grandes son 70x110, las medianas 56x87 y las pequeñas 44x67 (Mayday)
  2. César ha jugado y tiene Noches de Sangre 40% 8/12/2015
    Me llamaba la temática y pintaba bastante bien al principio. La reglas están claras, pero hay muchas cosas que no se explican en ellas y que da lugar a malentendidos. El problema no lo veo en las reglas, lo veo en la rejugabilidad. Muy pocas cartas de calle y de ubicaciones. Una caja grande standard de GDM sin inserto donde todo baila, (imprescindible guardar en bolsas las cartas divididas) supongo para posibles expansiones, ya que como digo, el básico aburre a las 3 partidas. Podía hablar de muchas cosas pero es un juego nacional y merece ser apoyado. Si te gusta el comic, la peli, o los vampiros en general, dale una oportunidad.
  3. Bueno he de comentar varias cosas sobre el juego, primero os escribiré mis impresiones visuales y después de la mecánica en sí. He de decir que es un juego superportable con un material muy agradable y muy chulo visualmente. La caja; para mi es perfecta, por qué, porque caben perfectamente las cartas "enfundadas" (63,5 x 88) junto al manual, cosa que se agradece, que estoy un poco harto de que los precios excesivos por insertos de cartón o plástico que después si quieres tenerlo bien cuidado te sobran en las cajas, un 10 para gen-x. El manual; bueno viene en 3 idiomas, blanco y negro sin dibujos, quienes hayan jugado a Vampire TES sabrá que tipo de manual. Sosete? si, pero es que las reglas cabrían en una carta. Un 6 a ese manual. Cartas; a ver, visualmente los dibujos son geniales, pero el hecho de estar en tres idiomas a mi no me ha gustado nada. Título de la carta en inglés... por qué?? 3 textos resaltando el inglés por qué?? En algunas están los textos españoles con letra tan pequeña que varios amigos con los que he jugado han tenido problemas al leer los textos (si, hablo entre 30-45 años) A eso le doy un 4, y lo hago porque las imágenes son muy chulas, si no me gustaran sería un 1,5.

    LO QUE TE INTERESA SABER, que es la mecánica del juego. Lo he rejugado bastante ya que las partidas se hacen cortitas y te incita a jugar más rondas. Lo he probado con 2, con 3 y con 4 jugadores y bueno,la primera ronda (15 min) te familiarizas con los monstruos y con los héroes y la mecánica que no es otra que; al principio se da un rol (monstruo o héroes) y en tu turno debes jugar una carta o robar una carta, si tu rol es héroes, cada carta de héroe en tu "vecindario" (tu parte de la mesa) ganarás 1 punto y por cada monstruo te restará 1. (Si tienes rol de monstruos, pues al contrario. El que más puntos tenga gana la ronda o el juego. Así de simple. Ahora si, cada carta de M o H (monstruo o héroe) tiene una habilidad especial que hace descartar cartas al contrario, cambiar cartas, etc. lo que coloquialmente llamamos "puteo", y que es lo realmente divertido y lo que lo hace tan adictivo. Decía que lo he probado con 2,3 y con 4 jugadores y echo en falta más cartas de M o H. (Una segunda edición deluxe, con muchos mas monstruos y heroes EXCLUSIVAMENTE en Español sería una compra segura) Con 2 jugadores parece que pueda ser más estratégico, pero no, es más la incertidumbre de esperar pillar algo bueno que la estrategia en si. A 3 me encanta, rápido, mucho pique tipo presa-depredador (ah si, te vas a enterar) y a 4 también está bien pero se me queda corto como ya os he comentado. Valoración de juego; un 6,8.

    Recomendado para estos días de playa, piscina, camping con los amig@s y variar un poco las cartas tradicionales. Muy facil de aprender,muy barato y 100% Español. Compra Recomendada.
  4. Un juego muy divertido, buenos materiales, para jugar con amigos o en familia. La gente suele decir que este juego es para jugar después de unas copas porque se hace más divertido, yo opino que se equivocan, el juego es divertido en si y depende de la gente con la que lo juegues. Yo he jugado con amigos sin bebida de por medio y nos hemos echado unas buenas risas. También dicen que 8 rondas se hacen largas, tampoco es cierto ya que habrá rondas que no toques bola y también querrás llevarte algo de recuerdo. Lo recomiendo, es un filler en una ronda aprendes a jugar y que seguro tus amigos y tu querréis repetir.
  5. Pues después de divagar mucho y verlo en la tienda mil veces sin que warhammer 40k de miniaturas no me llamara la atención, supe que algún día por alguna extraña razón acabaría comprándolo, casi más por curiosidad que otra cosa. Y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Un juego muy completo (que nadie se equivoque es un tira dados y au aunque tengas la mejor estrategia siempre dependerás de él) un juego que te hará mantenerte en tensión en cada tirada. Ganar?? más bien yo lo llamaría supervivencia... Es un juego con reglas sencillas (pero por desgracia el manual no ayuda mucho al estar traducido por los propios Genestealers), es más complicado quedarse con la copla de lo que hace cada equipo en sus tres cartas de acción (movimiento, apoyo y ataque) y la sinergia que hay entre los 3. Yo recomiendo empezar a jugar directamente con el azul, el gris y el rojo, Ya que tienen buen filling en cuanto a defensa-ataque ( cuando haces una acción con un equipo no puedes repetir en el siguiente turno la misma) y básicamente es intentar avanzar en en terreno y matar aliens que surgirán hasta debajo de las piedras... si te gustan los juegos con incertidumbre y que nunca se repitan las partidas este es tu juego. Eso si, prepara una buena mesa para desglosar todo ya que se juega en vertical (yo por lo menos XD) Juego perfecto para 1. Para 2 y 3 tanto cooperativo o a ver quien sobrevive jeje <- Perderás amigos te lo aseguro. 4,5 y 6 creo que ya se hace bastante pesadete.
  6. Es la Segunda Edición, caja preparada para futuras Seasons, con sus separadores perfectamente adaptados, un acabado metalizado de la caja que me sigue pareciendo brutal y bueno del juego no os comento nada porque es una maravilla rejugable en todos los modos de juego. Imprescindible y al mejor precio que encontrarás en el mercado. Tiempo de envío-recepción 1 día. Servicio de Zacatrus! brutal. Además viene con manuales y fichas en 8 idiomas, hasta en chino ^_^
  7. Son las mejores fundas del mercado pero OJO, las dimensiones 63,5x88 no se corresponden con el tamaño de la carta, las fundas son 66x93.5 porque yo compré unos paquetes para enfundar un Boss Monster de importación con esa medida exacta y le sobra por todos los lados. Al final las he dejado para otros juegos, ya que son bastante buenas y duras. Perfectas para juegos tipo Magic, LOTR, GoT, etc... tamaño de carta TCG.
    Aun así sobra bastante por arriba.
  8. César ha jugado y tiene Los tres cerditos 80% 17/3/2015
    Es un juego competitivo, a mi parecer bastante divertido y muy azaroso. Hay 5 dados y en 3 tiradas debes sacar un numero determinado de partes de casa. Depende de ese numero, podrás comprar partes mas caras ( y por lo tanto que más puntos dan y menos posibilidad de ser destruidos) o por el contrario en el peor de los casos sacar 3 lobos y elegir una casa de un jugador y con una ruleta la posibilidad de tirar partes del material que salga en ella. se termina cuando se acaban 3 bloques de partes de casas, tres montones para que nos entendamos. Yo lo he jugado con niños y no he tenido problemas , es más creo que es bastante didáctico.
  9. César ha jugado y tiene Smash Up 60% 15/2/2015
    Smash Up es un juego de cartas en el que combinas dos facciones para destruir ubicaciones. Es bastante divertido y se pilla a la primera. Los combos de las facciones no son fáciles de hacer a menos que controles un poco el juego, pero como las partidas son relativamente cortas (25' más o menos) te dan ganas de volver a jugar. Las reglas vienen genialmente explicadas, la caja es bastante grande y tiene mucho aire, pero que viene bien si tienes pensado comprar alguna expansión. Las expansiones le dan mucha vida y la diversidad temática pueden darle un toque distinto pero con las 8 facciones que trae el básico tienes muchas horas de juego antes de que os penséis comprar una expansión. Como nota negativa y el hecho de darle sólo 3/5 es por la calidad del material. Las cartas son muy finas por lo que es imprescindible antes de tocar las cartas enfundarlas ^_^ si, si, no es broma. Si alguien tiene el Ciudad de Machi Koro, me entenderá cuando digo esto ya que es el mismo material y lo que desmerece estos juegos. Y bueno como segunda nota negativa le agrego el caos... Me explico, cuando juegan 2, mola, hay control y al menos te haces una idea de lo que viene. Con 3 bien, uno quita otro pone, bueno pierdes control pero le da ese toque divertido e incertidumbre que me encanta de estos juegos de cartas. Pero con 4, para mi se hace bastante caótico, divertido, pero me gusta tener la sensación de control, si bien como es por turnos, es muy probable que cuando te vuelva a tocar estés cansado de esperar y casi ni recuerdes lo que tenías pensado hacer... Pero bueno en definitiva, es uno de esos juegos diferentes para echarte unas partidas con los amigos.
  10. César ha jugado y tiene Viernes 80% 13/2/2015
    Viernes es un juego para un solo jugador. Tendremos que ayudar a Robinson a superar los retos y abandonar la isla. Mediante un sistema de niveles de peligro, conseguiremos habilidades y así derrotar a los piratas para poder escapar. Es un juego bastante entretenido que ajusta tanto la dificultad que no se convertirá en ese juego que después de jugarlo varias veces lo dejes abandonado en una estantería.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: