Página personal de Carmelo Santiago Aleman en Zacatrus!

Carmelo Santiago Aleman

Carmelo Santiago Aleman

-

Actividad de Carmelo Santiago Aleman en Zacatrus!

  1. Carmelo ha jugado y tiene Ethnos 100% 12/12/2017
    Juego de cartas, donde jugaremos a ganar con mayorías, divertido, rápido, familiar, pata negra, altamente recomendable.
  2. He jugado 5 veces, un familiar algo durillo pero es un buen juego, con poca rejugabilidad, una vez que descubres una combinación de acciones ganadoras la buscaras constantemente en todas las partidas. Precisamente es lo mas divertido del juego, encontrar esa combinación de acciones que te de ventaja sobre tus rivales.
    La rueda y la forma de puntuar son muy originales, con una interacción indirecta muy interesante, los muy jugones lo encontraran algo flojo, en lo esencial no es mas que otro juego de recursos.
  3. Carmelo ha jugado y tiene Kingdomino 60% 20/11/2017
  4. Carmelo ha jugado y tiene 60% 2/11/2017
  5. Carmelo ha jugado y tiene 60% 2/11/2017
  6. Carmelo ha jugado y tiene Alquimistas 100% 17/9/2017
    En mi top 5, un juego de deducción sutil, inteligente, divertido, vistoso, un gran juego no acto para todos los públicos debido a lo complejo de explicar como deducir la formulación, pero una vez que lo has entendido ya estas en el camino de convertirte en el mejor alquimista.
  7. Un juego correcto, muy visual y muy inmersivo, minis impresionantes, con una gestión de cartas original y ágil, juego fácil de jugar y aprender, el entre turno se hace muy largo, sobre todo en la fase que hay que mover a los bichos, sobre todo si tenemos en cuenta que el jugador que debe moverlos debe estar continuamente recalculando movimiento y ataque de cada uno de los monstruos.
    Un mata mata sin restricciones ni mecánicas complicadas que los muy jugones encontrarán algo flojo pero que hará las delicias de los amantes del genero.
  8. Carmelo ha jugado y tiene Sylla 40% 12/8/2017
    A mi no me ha gustado, no es un mal juego y es muy fácil de jugar, los turnos transcurren con mucha sobriedad y todo lo que haces parece abocado a la certidumbre de los eventos, son nada mas que 5 rondas pero por alguna razón se me hicieron eternas.
  9. no hace falta jugarlas por orden. la primera tal vez sea ligeramente algo mas sencilla pero nada mas.
  10. Un estupendo juego para estrujarse los sesos, en el que tendrás que ir resolviendo puzles algunos bastante ingeniosos, no recomiendo mas de 3 jugadores, ideal para mentes inquietas y para llevar de viaje en avión o tren donde el tiempo se te pasará volando tratando de salir de la trampa, lógicamente es de un solo uso.
  11. Juego visualmente muy atractivo y de buenos componentes, azaroso pero con algo de control si consigues las cartas adecuadas, un juego bastante redondo, fácil y para disfrutar con los amigos, los mas jugones lo encontrarán poco profundo y poco rejugable pero creo que tienen previsto alguna expansión.
  12. Carmelo ha jugado y tiene Santiago 60% 5/8/2017
    Juego de subastas familiar y muy entretenido, siempre que se juegue a 5 jugadores, una duración inferior a una hora y nada complejo, a 3 jugadores pierde muchísimo.
  13. Si alguno no le gusta el sistema de sacar una ficha del saquito (que no trae el juego), le recomiendo que coja tres dados, un de 6 caras otro de 8 caras y otro de 10, el de 6 caras corresponderá a los símbolos y el de 10 caras corresponderá a los número, al de 8 caras le pintas tres caras del mismo color (ejemplo rojo).
    Tiras los 3 dados a la vez, si sale una cara roja corresponderá al dado de símbolos (6 caras), miras el dado de 6 caras correspondiente a los 6 símbolos (arcano, perdición, acólito, 2 carabela y caos) y aplicas el resultado, si sale cualquiera de las 5 caras restantes (no rojas), aplicas el resultado del dado de 10 caras correspondiente a los resultados numéricos (+1,0,0,-1,-1,-1,-2,-2,-3,-4), pégales pegatinas para modificar sus caras y facilitar su comprensión, matemáticamente reproduce exactamente la probabilidad de sacarlo del saquito, pero le da mucha mas emoción.
  14. juego de aventuras y terror con un componente de azar alto pero adictivo, las reglas dejan mucho que desear, aunque no son demasiadas cartas algunas tienes que estar consultando en foros o con gente que haya jugado para interpretarla correctamente, después de tres intentos aun no he conseguido pasar con éxito la primera aventura, estoy deseando hacer la segunda, un juego de poca rejugabilidad pero muy recomendable.
  15. Canela en rama, juego familiar, fácil, intuitivo, atractivo y rápido, muy recomendable para los que deseen iniciarse en los juegos de mesa, calidad a buen precio.
  16. Juego de gestión de manos con recurso, sencillo, rápido emocionante, un juego buenísimo y fácil de explicar, los jugadores novel pueden utilizar las civilizaciones Romanas o Barbaras para hacerse con el juego, muy recomendable.
  17. Juegazo,lo que el Scythe para el Terra Mystica, es el Terraforming Mars al Through the Ages, juegos similares pero mas dinámicos y sencillos de entender y de jugar, es convertir el Through the Ages en un juego familiar, engancha en seguida y en 6 o 7 generaciones (turnos) lo tienes liquidao, 5 jugadores se puede hacer algo largo pero no aburrido puesto que en el turno de los de mas jugadores ya has pensado cuales son tus siguientes dos acciones, los jugadores noveles les costará ver la mejor extrategia. En cuanto a componentes deja mucho que desear.
  18. Indudablemente un buen juego, muy equilibrado y con una gran rejugabilidad, si quieres ganar deberás maximizar tus acciones puesto que el resultado final sin duda estará apretado, no es un juego difícil jugar pero no es un juego familiar debido a las numerosas acciones de cada fase de juego, las que se deben seguir de forma exacta para no desvirtuar el resultado final.
  19. Juego muy flojo donde puedes ganar desvinculandote en gran parte del tema principal que es la elaboración de vinos, tan solo jugando cartas de visitante y los lugares que te otorgan puntos de victoria puedes ganar la partida, un juego de mucho ruido y pocas nueces, dicen que con la expansión Tuscania gana muchísimo pero este no lo he jugado.
  20. Un gran juego familiar, fácil, rápido y en 30 minutos quieres volver a jugar otra vez, ahora bien si crees que tu estrategia va a funcionar te equivocas, el resto de jugadores lo impedirán seguro, por lo que la mayor parte de tus acciones es evitar que tus rivales sumen mas puntos que tu y es precisamente este dato lo que penaliza un poco al juego, por lo demás me pareció un juego divertido.
  21. Carmelo ha jugado y tiene Scythe 100% 18/2/2017
    Es un juego que se parece mucho al Terra Mystica, si bien el Terra es mas estratégico, elegante y pulido, el Scythe le da una paliza en sencillez y dinamismo, muy fácil de jugar, increíble la estrategia que puedes desplegar con tan solo 4 acciones (máximo 5), después de dos o tres ronda el análisis parálisis es inexistente, de todas formas no es un juego familiar.
  22. Aunque puede parecer un juego complicado, no lo es, es un juego sencillo, trascurre rápido y es muy entretenido, tiene tres fases de puntuación y una cuarta fase de puntuación final, en las 3 primeras fases de puntuación es donde se producen los combos mas suculentos y aunque es un juego que podría jugar cualquiera, necesitaras cierto grado de estrategia para ver cuales son tus mejores opciones de todas las combinaciones posibles, por lo que la edad para jugarlo debería ser mas elevada.

    De los 5 módulos de cartas que trae el juego solo jugaremos con 2 en cualquier combinación, lo que le da mucha rejugabilidad, el modulo “C” añade roles ocultos donde uno de los jugadores será el asesino del Orient Express, lo que da paso a unas cuantas puñaladas traperas, los módulos “D” y “E” a mi juicio está prescrito solo para muy jugones.
  23. Una aventura gráfica brillante, de notable alto, tiene una mecánica muy simple, con poca narrativa pero muy inmersivo, lastima que solo se pueda jugar una vez, lo que lo convierte en un producto caro a mi juicio a pesar de las expansiones, de no ser así sería un juego sobresaliente. Aconsejo lápiz y papel para jugar, apuntar el recorrido de esa forma en cada salto será mas fácil recordar los detalles y ahorrareis puntos de tiempo.
  24. el juego es azaroso pero emocionante, tiene un nivel de estrategia bajo pero imprescindible si quieres ganar, imposible jugar si su aplicación informática o app, el tutorial funciona bastante bien y aclara casi todo, aunque algunas cartas de investigación necesitarían una interpretación mas correctas, imprescindible 4 jugadores o de lo contrario no podrás hacerte cargo de todas las habilidades que te ofrecen las cartas de investigación que irás adquiriendo, a pesar de tener una fase cronometrada puedes tardar una hora y media (6 ronda) en ganar o perder que será lo más probable, la musiquilla de la aplicación te pone de los nervios.
    Lo que lo hace distinto a otros cooperativos es que al existir una fase cronometrada el efecto líder tiene muy poca incidencia, cada uno debe estar a lo suyo.
  25. Carmelo ha jugado y tiene Mage Wars: Arena 60% 31/12/2016
    Las valoraciones son siempre subjetivas, a mi particularmente los juegos a dos no son de mis favoritos, pero este juego ha tenido tanto éxito en le mundo anglosajón que quería probarlo. Reconozco que este es un buen juego de enfrentamientos, es muy fácil de jugar a pesar de su reglamento de 40 paginas en algunos puntos se explica como un libro cerrado, en muchos casos su códice no coincide que las características de los hechizos, en youtube solo hay tutoriales en ingles lo que no ayuda, el juego transcurre bastante rápido con casi nada de análisis parálisis, lo mas laborioso es la creación del libro de hechizos y para sacarle el 100% de diversión debes dedicarle muchas horas de juego por que trae un montón de hechizos y conocerlos bien es muy importante si quieres ser el mago mas grande en la arena. Nota: he jugado y perdido dos veces.
  26. Buen juego, si te gusta el pandemic este también te gustará, ligero, para toda la familia, juego de introducción para iniciados, fácil de jugar y de aprender, añade algo de rol y aventura lo que para mi es un plus, muy bien ambientado, emocionante por la acción de los dados (cosa que no tiene el pandemic), recomendable 100%100.
  27. Buen juego, algo complicado de explicar pero fácil de jugar, NO es un juego familiar, tiene su punto estratégico, la opción de usar los edificios de los rivales genera algo de análisis parálisis y sus ventajas no son visibles a todos los jugadores.
  28. juegazo para dos jugadores, el nivel de estrés supera lo inimaginable sobre todo al defensor, sería un juego de sobresaliente si no fuera por que está en ingles, aunque es de fácil asimilación.
  29. juegazo, un risk dopao con estrategia y aventura, un sistema de juego muy bueno. pero lo que mas tiene es deslealtad, alevosía, infidelidad, engaño, falsía, felonía, ingratitud, infamia, vileza, insidia, delación, perjurio, complot, maquinación, ideal para romper amigos de toda la vida.
  30. Juego muy sesudo pero no es difícil, mucha interacción y tensión durante todo el juego, necesitaras jugar unas cuantas partidas para convertirte en un buen jugador, no es un juego familiar.
  31. Juego fácil de aprender y jugar, no hace falta ser un buen jugador para sacar un buen numero de puntos, juego de transición, recomendado para todos aquellos que en el futuro quieran probar juegos mas densos, la chicha son las cartas de misiones (quest) e intriga y los posibles combos que puedas conseguir con ellas, no será un juego de notable hasta que no lo traduzcan.
  32. Un juego rápido, fácil de jugar y de aprender, mecánica sencilla pero sin destacar en nada, me resulto divertido y ágil, nos gustó a todos, hemos preparado otra jornada para volver a jugarlo. Para mi gusto le falta profundidad y estrategia, los combos no son fáciles de ver. tres estrellas son pocas y cuatro demasiadas.
  33. Carmelo ha jugado y tiene Istanbul 60% 19/11/2016
    Un euro muy ligero y rápido, con poca interacción y de escasa estrategia, hay un par de combos que te pondrán por delante de tus rivales si o si por lo que si con las cartas tus rivales no lo impiden serás el ganador, juego familiar y para iniciados.
  34. Pues a mi me gusta mas que el juego de cartas que a veces con muchos jugadores se vuelve inacabable, en cambio el de dados es rápido emocionante y divertido y lo puedes llevar a donde quieras, acto para todos los públicos.
  35. Carmelo ha jugado y tiene Los Impostores 40% 19/11/2016
    Un juego sin demasiado que aportar, no pasa de entretenido, ampliamente superado por juegos como el COUP mucho mas rápido y divertido.
  36. Es un juego rápido, emocionante y divertido, recomendable para dar paso a juegos mas densos, hay una promo que alarga un poco mas la vida de este juego.
  37. Muy buen juego, mucho mas inmersivo que el pandemic normal, mecánica algo mas simplificada lo que reduce el tiempo de juego, hemos perdido partidas en 15 minutos y en otras nos hemos quedado a un turno de cerrar el último portal, lo negativo de este juego es el efecto líder que está muy presente.
  38. Carmelo ha jugado y tiene Virrey 80% 24/10/2016
    Juego interesante, se parece al Splendor, pero con una subasta inicial para adquirir los personajes que te darán los recurso, me gusta bastante, es un juego ágil y sencillo.
  39. Carmelo ha jugado y tiene Rune Age 100% 16/10/2016
    Supera de mucho al Dominion, altamente recomendable, añade algo de rol y de aventura a la experiencia de jugarlo, no es un juego familiar pero es bastante fácil de aprender.
  40. Un mata mata, sin demasiadas pretensiones pero divertido y emocionante a cada paso que das.
  41. Buen partygame de deducción, divertido, el precio me parece muy muy elevado si tenemos en cuenta que el juego es un libro y poco más, trae un segundo libro con el que trata de como plantear distintas ambientaciones y de la actitud que deberían mantener los jugadores para ser el juego más envolvente pero para mi sobran muchas paginas.
  42. Recomendable 100%, emocionante, fácil, rápido, ideal para viajes, rol de bolsillo para toda la familia. buen precio e ilustraciones.
  43. Bueno, primero de todo decir que me gustan mucho los juegos de deducción por lo que este comentario está condicionado por mis preferencias. A mi me gusta bastante, la preparación es tediosa puesto que tienes que buscar bien bien las cartas que necesitas para esa partida, con que te equivoques en una, la has cagao porque te cambiará totalmente la solución y será errónea, el juego es algo lento en las primeras partidas pero una vez conoces las cartas vas lanzao, no es un juego donde reine la alegría, mas bien manda el silencio y la meditación.
    No me gusta nada el olor de la caja, huele a muerto, como tampoco las letras de las cartas y de la hoja de pistas, demasiado pequeña (no apta para vista cansada) y hubiese preferido cartas mas coloridas y menos sobrias. precio algo elevado.
  44. Carmelo ha jugado y tiene Piratoons 60% 11/9/2016
    Juego sencillo, fácil de aprender y de jugar, para iniciados o familias, un partygame flojo pero no aburrido.
  45. Carmelo ha jugado y tiene Quadropolis 100% 11/9/2016
    No entiendo como este jugo solo tiene un comentario, recomendable 100%, por su sencillez, su estrategia, polivalente (juego familiar y para jugones), 4 hojas de reglamento, calidad buenísima, con una interacción elegante, atractivo, rápido, a partir de ahora uno de mis favoritos, mucho mejor que el Istanbul.
  46. Carmelo ha jugado y tiene Celestia 80% 31/8/2016
    Un gran juego familiar, rápido sencillo y divertido, cumple su función. los jugones puede que lo encuentren flojo.
  47. Carmelo ha jugado y tiene Istanbul (Ingles) 80% 30/8/2016
    Buen juego, muy fácil de jugar, algo engorroso de explicar, rápido, entretenido, no necesitas ser un experto para ganar por lo que queda algo flojo para mi gusto y si consigues que lo entiendan bien puede entrar como un juego familiar.
  48. Para mi es un buen juego de aventuras, cuesta un poco entender que es lo que te piden algunos eventos pero me parece un juego interesante y no es lento si cada jugador hace su turno si esperar a que el anterior resuelva el suyo, el sistema de combate me parece super emocionante, divertido y la obtención de armas se hace imprescindible pero primero hay que conseguir pasta para comprarlas, pero lo que prima es la aventura.
  49. Muy buen juego de aventuras, fácil y emocionante, salvo que seas muy malo jugando con Dracula no te quita nadie 3 horas de juego, pero no se hacen nada pesados, texto el justo para darle algo de ambiente al juego, recomendable mínimo 3 jugadores, en el caso de dos jugadores el que haga de cazador se puede hacer un lió con las cartas de eventos y de objetos, muchísimo mejor que "sombras sobre Londres", aunque comparte mecánica.
  50. Carmelo ha jugado y tiene Castle Panic 40% 4/7/2016
    Juego familiar, fácil de jugar y aprender, muy azaroso poca estrategia y diversión la justa, funciona mejor en solitario, ideal para iniciados o familias que deseen pasar el rato sin comerse demasiado el coco.
  51. Carmelo ha jugado y tiene Condottiere 80% 20/6/2016
    Si te gusta el juego de cartas "Se Vende" te gustará este también, son muy similares, pero este añade un punto de puteo que no tiene el otro, por lo que es altamente recomendable, lo mejor es que puede jugar 6 jugadores, un party game con una estrategia buenísima.
  52. Carmelo ha jugado y tiene Ciudad Machi Koro 80% 20/6/2016
    Juegazo, la suerte juega un gran papel pero también la estrategia a la hora de comprar edificios es importante, a mi me gusta mas que el Catan, la única pega es la cantidad de espacio que te hace falta para llevar un buen control de tus opciones.
  53. Buen juego, matemáticamente se parece mucho al "Símbolo Arcano", en cuanto a la mecánica en lugar de dados necesitas cartas con las que debes crear tu mano para ir derrotando a los monstruos que van saliendo, un juego sencillo y a mi juicio fácil de dominar.
  54. Juego rápido y sencillo, una mezcla de jugar al "siete y medio" y al "se vende", juego divertido si es para 3 o 4 jugadores, sería un party game buenísimo si permitiera mas jugadores.
  55. En primer lugar decir que no me gustan los juegos cooperativos y menos aun los mata mata, pero este juego me parece fácil, rápido, emocionante y divertido, jugamos casi a diario y para mi es el mejor de los zombicides.
  56. Carmelo ha jugado y tiene Constantinópolis 60% 25/4/2016
    A favor tiene que es un juego fácil de jugar y de aprender y es un juego en el que se puede mantener la emoción hasta el final, para todo tipo de jugadores.
    En contra tiene que es demasiado largo incluso sabiendo jugar, 5 jugadores mas de 3 horas, no hay apenas interacción entre jugadores, la interacción de la primera fase es casi anecdotica, puesto que puedes ganar incluso siendo siempre el último jugador del turno, si te quedas sin dinero estarás perdido para el resto de turnos, no podrás remontar.
    La clave del juego es comprar edificios industriales y barcos, con un poquito de suerte con los contratos, siempre tendremos dinero suficiente para realizar cualquier tipo de acción, el resto de edificios nos pueden conceder moderadas ventajas pero el grueso del juego están en los edificios industriales y barcos como he dicho antes, por lo que hay edificios que son casi simbólicos.
  57. Carmelo ha jugado y tiene Russian Railroads 80% 25/4/2016
    Sencillo de aprender y de jugar, colocación de trabajadores, nada nuevo, el juego transcurre con fluidez por lo que es bastante entretenido pero a mi juicio esa ensalada de puntos que se produce en las últimas rondas le resta algo de emoción, puesto que si un jugador se destaca demasiado será casi imposible alcanzarlo. En general un buen juego.
  58. Carmelo ha jugado y tiene Through the Ages 80% 3/4/2016
    Después de jugar mas de una treintena de partidas, sigo pensando que el juego es muy bueno, si bien a mi gusto le sobre la tercera era, como seas el jugador mas débil te darán por todos lados y no podrás hacer otra cosa que ver como pasan los turnos a parte que lo hace muy largo, juegazo en modo avanzado, frustrarte en modo completo si eres el jugador mas débil.
  59. Particularmente me gusta mas que el love letter, básicamente se trata de mentir como un bellaco, es complicado ganar dos juegos seguidos, pero si lo consigues eres un maestro del engaño, es un juego para iniciar o terminar la noche con algo fresco y rápido, recomendable 100%.
  60. Reglas sencillas, manual fácil de asimilar bien explicado, cooperativo, jugar al gato y al ratón solo necesita dos personas, implicar a mas jugadores le resta velocidad al juego aunque admito que gana en emoción, sería un juego para niños si no fuera por su temática algo macabra, lo que quiero decir es que no es nada nada complicado jugar y requiere intuición y deducción. Los jugones lo encontrarán muy flojo.
  61. Si, tiene una mecánica novedosa y el juego tiene mucha estrategia, es fácil de aprender y de jugar, salvo por las luchas internas y externas, al tener todos los jugadores lideres del mismo color se te pueden pasar por alto enfrentamientos, a parte de que como haya varios lideres o jugadores implicados en la misma lucha te puedes hacer un lió monumental, es un juego ideal para estrategas, no es un juego familiar a mi juicio.
  62. Carmelo ha jugado y tiene Mysterium 80% 3/4/2016
    Un juego de deducción emocionante, con una ambientación y un arte gráfico sobresaliente, juego semi-cooperativo, sencillo de jugar y de aprender, pero chungo de pelotas de interpretar algunas de las visiones que te envía el fantasma y ahí es donde esta la parte divertida, en tener la psicología suficiente para interpretarlas, no se imaginan las de disparates que se te pueden ocurrir al intentar cuadrar la visión con alguna de las pistas, lo único negativo que le veo es su recorrido, después de unas cuantas partidas con el mismo grupo, consigues asociar algunas visiones con alguna de las pistas, por lo que tiene un recorrido medio.
  63. Un juego increíblemente bueno, su estética se me antoja mala pero su mecánica es muy buena. no es un juego familiar, salvo en el modo simple.
  64. No me puedo creer que este party game no tenga ningún comentario, fundamental jugar entre amigos y siempre mas de 5 jugadores, mientras mas juegas mas divertido se vuelve, apuesta segura, deducción, engaño, mentiras, sin fisuras un juegazo.
  65. Carmelo ha jugado y tiene Noches de Sangre 60% 16/1/2016
    El juego no es malo pero si flojo, he jugado varias veces y no convence a todo el mundo, tiene un punto de aventura divertido pero luego la mecánica de juego es bastante azarosa por lo que tus decisiones pocas veces tu ayudarán a seguir estrategia definida.
  66. No me gustan los juegos de cartas pero este me apasiona, tiene un componente estratégico exquisito, a mi me gusta mucho pero me cuesta encontrar jugadores que encuentren el sistema de juego divertido, por lo general no es para todo el mundo de cada 4 jugones solo 1 se engancha.
  67. Carmelo ha jugado y tiene Código secreto 60% 16/1/2016
    Es un buen juego y depende con que tipo de gente juegues hasta divertido, es mucho mejor que el concept, pero a mi me gusta mas el Avalon (identidades ocultas) como juego party game.
  68. Es un buen juego para dos, mezcla un par de mecánicas que funcionan, lost cities con colocación de trabajadores, al contrario que lost cities que es mas fácil de asimilar, en este necesitas cierto conocimiento sobre las acciones que te permiten los personajes a medida que van apareciendo para realizar combos que te den esa ventaja para ganar.
  69. No me gustan los juegos de aventura, pero reconozco que este es una joya, a parte es muy complicado ganar, los eventos te están jodiend..... continuamente la planificación.
  70. Juegazo, solo un pero, las misiones iniciales son tela de difícil de cumplir, también se puede jugar sin las habilidades de los personajes, lo que lo hace mas equitativo, porque a mi juicio hay un par de personajes muy chetaos.
  71. Muy buen juego, si te gusta la estrategia y conquista, determinada por las cartas, con unas miniaturas alucinantes, de reglas fáciles y dinámicas, es tu juego.
  72. Carmelo ha jugado y tiene Manila 80% 11/1/2016
    juego familiar de colocación de trabajadores, muy muy divertido, emocionante y rápido, recomendable 100%.
  73. Carmelo ha jugado y tiene Galaxy Trucker 100% 11/1/2016
    Juegazo familiar y divertido, tu estrategia vendrá condicionada por las piezas con las que formes tu nave y es importante que las conozcas para poder competir con inteligencia, recomendable 100%.
  74. Carmelo ha jugado y tiene Shinobi Assasin 60% 18/12/2015
    Es como jugar a los chinos pero con algo mas de profundidad, juego divertido, algo complejo de explicar pero con una ronda de ejemplo en seguida se le coge el truquillo, divertido y con mucha interacción entre jugadores, un party game recomendable.
  75. Un juego algo flojo, facil de jugar y de aprender, debes siempre buscar un combo que te de cierta ventaja. ideal para iniciados.
  76. Un juegazo para verdaderos jugones, sencillo de aprender difícil de dominar, te la juegas en cada acción, puro ajedrez, tiene la suficiente interacción, y a pesar de la cantidad de componentes no resulta tan agobiantes o caótico como el caverna o agrícola.
  77. Un juego con un manual de instrucciones de dos paginas, fácil de aprender, fácil de explicar y de asimilar, mecánica muy fluida, pero no es un juego familiar, es difícil de dominar, poca o casi nada dependencia del idioma, el vídeo de youtobe lo explica en 10 minutos, en mi opinión es un juego para jugadores medio-alto, no consigo entender como es tan caro cuando ni siquiera está traducido, calidades del 1 al 10 un 7.
  78. Buen juego de asignación de dados, si te gustan los juegos ambientados en los mundos de Cthulhu (Simbolo Arcano, Eldritch horror, Arkham horror), este tambien te puede gustar, aunque su mecánica no tiene nada que ver con los anteriores, es un juego rápido, fácil, ágil y divertido, juego familiar 100%, la estrategia aquí brilla por su ausencia por lo que los mas jugones lo encontrarán algo flojo, pero cambiando alguna cosa le puedes aportar mucha mas interación, como por ejemplo entregar el favor de cada lugar al último jugador en ocuparlo (en vez de beneficiar a todos los jugadores que se encuentre en ese lugar), por lo que el favor estará siempre cambiando de manos, lo que dará paso a las puñaladas traperas.
  79. Party game sobre identidades ocultas, ideal para jugar con amigos y no menos de 7 jugadores, de lo contrario es muy facil identificar a las 2 facciones, fundamental lo de jugar con amigos para que la interacción entre jugadores de paso a la diversión, de jugar con jugadores que no se conocen el juego puede resultar soporifero.
  80. Aunque pueda parecer un juego para niños no lo es, es un juego familiar, rapido, divertido, impredecible y muy loco, para mi es casi un party game, los jugones lo encontraran algo flojo, pero es un buen juego con un buen precio.
  81. Carmelo ha jugado y tiene Stone Age 80% 18/6/2015
    Un juego básico de colocación de trabajadores, con una combinación de suerte y estrategia muy buena, recomendable para iniciados y familias, es un juego imprescindible para dar el salto a otros algo mas complejos. Algo repetitivo cuando le coges el truquillo.
  82. El mejor juego semi-cooperativo con el que me he encontrado, es todo una aventura, mejor que el "arkhan horro", la parte narrativa es muy corta y no siempre es aplicable, por lo que el juego es muy fluido y dinámico, y es muy raro que las partidas duren mas de dos horas, normalmente la palmas antes, sobre todo en modo difícil, algunos eventos tienen su parte cómica por lo te partirás de risa solo imaginando la escena.
    En cuanto a calidades creo que se podría haber hecho mejor.
  83. Juego fácil y rápido, de identidades ocultas, un party game muy bueno, mejor jugar con número impar de jugadores, me parece un juego inteligente con algo mas de profundidad que "love letter" y que el "coup", como "La Resistencia" pero mas ligero.
  84. Carmelo ha jugado y tiene Notre Dame 80% 31/5/2015
    Juego rápido, fácil de aprender y muy intuitivo, utilizar bien tus cartas es fundamental para plantear una buena estrategia, suficiente interacción, sus calidades algo pobres, las instrucciones en español están disponibles en BGG, no existe texto en las cartas y tablero por lo que el juego es muy fluido.
  85. Carmelo ha jugado y tiene Terra Mystica 100% 15/5/2015
    11 sobre 10, rey de reyes, el mejor juego de gestión de recursos que puedes encontrar, inicialmente te puede parecer complejo por la cantidad de componentes y opciones, y es probable que hasta que no lo juegues por segunda vez no encuentres la forma de maximizar tu gestión, pero es un juego dinámico, fácil, rápido, mega sencillo y entretenido, analicis parálisis la justa, sabiendo jugar 4 jugadores en hora y media, su punto débil es la interacción entre jugadores que es mínima, poco azar, si pierdes será porque los demás han jugado mejor que tu, no es un juego familiar. en youtobe hay un vídeo que lo explica de maravilla en 32 minutos.
  86. Gran juego, mecanica sencilla, facil de aprender, me encanta el sistema de gestion de los recursos y acciones, el arbol tecnologico me parece algo confuso y desequilibrado, si no lo conoces bien los 3 ultimos turnos pueden ser desesperantes, da igual lo bien que lo hayas planificado, por lo que existe un componente de suerte importante y que los demas no te hayan escogido como su unico objetivo, el juego si se sabe jugar son 30 minutos por jugador.
  87. Mezcla varias cosas, un poco de rol, aventura, gestión de mano, subasta (es la parte mas estratégica) y lucha que emplea un sistema de dados muy ingenioso si bien es la fase que hace que el juego se dilate por mas de dos horas, pero no lo persives, el juego es muy dinámico, fácil de aprender y bastante entretenido, los acuerdos entre jugadores para joder a un tercero y las cartas de intriga hace muy difícil una estrategia clara, relación calidad precio bastante potable.
  88. Carmelo ha jugado y tiene Isla Dorada 60% 25/3/2015
    Buen juego polivalente, facil, con algo de estrategia, buenas calidades, precio elevado si tenemos encuenta que NO esta traducido, previamente hay que bajarse el reglamento en español, si bien no es necesario en el juego pero hay un panel de explicación de las cartas que facilitaria mucho la jugabilidad si hubiesen estado en español, no estaría mal que zacatrus! añadiera un enlace de donde se pueden encontrar la traducción por eso no le doy las 4 estrellas que se merece.
  89. Carmelo ha jugado y tiene ¡Viva el Rey! 60% 25/3/2015
    Juego familiar bastante bueno incluso para no jugones, divertido simpatico rapido y a veces una verdadera locura, el precio mejorable.
  90. Carmelo ha jugado y tiene Relic 60% 15/3/2015
    Juego de aventuras (texto) y rol montado sobre un tablero de Oca,interviene mucho el azar, muy bien ambientado e ilustrado, si te gusta el mundo WARHAMMER 40000, te gustará seguro a pesar de las dos hora y media que se tarda en jugarlo (4 jugadores). facil de jugar y aprender, recomiendo ver video tutorial en youtobe.
  91. Carmelo ha jugado y tiene Lancaster 80% 9/2/2015
    Buen juego, divertido, dinámico, emocionante y con una mecánica fácil de entender, las instrucciones dejan mucho que desear, recomiendo utilizar alguna reseña escrita de las que hay en internet para entender bien como jugar, hay tantas opciones que no sabes cual te irá mejor al final del juego, de hecho puedes ir primero todo el tiempo y acabar último en el recuento final, importante hacerte con el mayor número de consejeros e impedir que los demás acumulen demasiados.
    Cuando terminas el juego, repites seguro.
    Rejugabilidad media.
  92. A ver, es para niños pero está bastante bien incluso con adultos, lógicamente no es gran cosa pero tiene su punto divertido.
  93. Buen juego de rol para iniciados sin demasiadas pretensiones, no aporta nada nuevo al juego pero es rápido sencillo y dinámico nada tedioso un juego 100% familiar, elimina las partes tediosas de juegos del mismo estilo sin restarle nada de emoción, muy bien ambientado
  94. Carmelo ha jugado y tiene Stratego Original 60% 20/1/2015
    Un juegazo, algo repetitivo pero muy buen juego para dos, yo he jugado mas de 200 partidas, cuando le coges la estrategia se vuelve algo repetitivo, pero puedes oler la tensión en cada movimiento, incluso cuando vas perdiendo si eres prudente y solo mueves las fichas imprescindibles puedes hacerte con la victoria, un ajedrez light pero con miga.
  95. Carmelo ha jugado y tiene Zombies!!! 60% 18/1/2015
    Un juego sin demasiadas pretensiones, nada original, colocar, mover, luchar, de escasa estrategia que siempre viene determinada por tus cartas, algo de puteo y de emisión, te tiene que gustar mucho el tema para disfrutarlo, con mas de 4 jugadores se vuelve muy lento.
    calidad precio mas que aceptable, hay expansiones que lo mejoran sensiblemente, añadiendo escenarios, nuevas cartas y nuevas formas de juego, a mas jugadores mas lento se vuelve.
  96. Existe una versión muy mejorada, el juego se vuelve mas ágil y dinámico, unifica eventos y no pierde su atmósfera, se llama "Eldritch horro".
  97. Juego sencillo de escasa profundidad, tiene algo estrategia pero no siempre puedes desarrollarla, el sistema de subastas de los favores de los dioses es la gran baza de este juego, es lo mas divertido y donde radica el 50% de la estrategia, perfecto para iniciados.
  98. Si te gusta los juegos con temática narrativa, de mucho dado, escasa estrategia y eventos que continuamente condicionan los actos del jugador y que lo mantienen en la cuerda floja permanentemente, te gustará.
    Fácil de jugar y difícil de dominar sobre todo por el factor suerte y la cantidad de eventos narrativos lo cual alarga mucho el tiempo de juego, para mi es un juego acto solo para los que les atraiga esta temática.
  99. Carmelo ha jugado y tiene 21 Mutinies 60% 10/1/2015
    Un buen juego familiar, sencillo, mecánica de colocación de trabajadores pero light, sistema de puntuación original, lo encuentro divertido con algo de azar y alguna puñalada trapera que otra durante el juego, algo flojo para mi pero nada nada aburrido. Ideal para iniciados 100%.
  100. Carmelo ha jugado y tiene El símbolo Arcano 80% 8/1/2015
    buen juego de dados, sencillo rápido e ideal para iniciarse en este tipo de juegos, la poca estrategia que tiene consiste en combinar bien las características de los distintos personajes que intervienen y gestionar bien los lugares y dados que vas a utilizar (puede representar un 30%), también es muy bueno en modo solitario.
  101. Carmelo ha jugado y tiene Kingdoms 80% 8/1/2015
    Lo simple que es jugarlo y lo trapero que puede llegar a ser, es un juego que te obligará a darle al coco, buena estrategia, puedes ganar en una jugada 60 puntos y en la siguiente ronda perder 80 y la cara de tonto que se te queda cuando te pasa, entre dos jugadores es mas estratégico pero entre 4 es mucho mas divertido puesto que el juego se vuelve incontrolable, recomiendo puntuar al finalizar cada columna o fila, si lo dejas hasta que este todo el panel completo puedes cometer errores y sería mas tedioso.
  102. Carmelo ha jugado y tiene Concept 60% 8/1/2015
    El juego es bueno, te obliga a desarrollar la imaginación y en algunos casos puede llegar a ser divertido, en otros conceptos puede llegar a ser frustrante, el sistema de juego esta bien explicado pero yo y mi grupo hasta ahora no he pasado de utilizar dos colores y un puñado de cuadraditos, el sistema de puntuación es simplón se podría cambiar en relación a las pistas que necesites para adivinar el concepto principal, esto obligaría a afinar bien tanto a los que explican como a los que adivinan.
  103. Un juego que se puede acabar a los 10 minutos de empezar no es divertido, tiene mucho azar, el juego tiene numerosos componentes para que tu imaginación los combine de forma mas armónica, de lo contrario es un desastre de juego, no hay equilibrio en la obtención de puntos, hay numerosas cartas por las que puedes quedar eliminado sin poder evitarlo, a su favor diré que el sistema de creación de mazmorras me parece muy bueno, haciendo algunos cambios a las reglas (recomendado en numerosos foros) y equilibrando el valor de los tesoros, el juego mejora enormemente.
  104. Carmelo ha jugado y tiene Pandemia 60% 22/12/2014
    Si te gustan los cooperativo, es un juegazo pero me gusta mas el desierto prohibido, a mi no me gustan los cooperativos, creo que son mas un solitarios, sobre todo por el efecto líder, lógicamente mientras mas seamos mas ideas se nos pueden ocurrir de como afrontar las dificultades que se irán produciendo, pero que al final juegan todos con todo.
    100% familiar, fácil, rápido y emocionante.
  105. Carmelo ha jugado y tiene Modern Art 80% 19/12/2014
    Juego de subasta con mas profundidad que el "SE VENDE", funciona bien y es fácil y rápido de jugar, divertido y con algo de tensión, no es un top 40 pero esta bastante bien, combina muy bien el juego de subastas con cartas, recomendable 100% si te gusta este tipo de juegos.
  106. Carmelo ha jugado y tiene 7 Wonders 80% 13/12/2014
    Como dato negativo, es que debes fiarte de que el resto de jugadores esté actuando según las reglas, lo que lleva a los jugadores mas experimentados a estar mas pendiente del resto de jugadores mas de su propia estrategia de juego. Por lo que es importante que los jugadores mas experimentados jueguen de forma intercalada para vigilar u orientar a sus vecinos menos doctos.
  107. Carmelo ha jugado y tiene 7 Wonders 80% 13/12/2014
    No puedo aportar nada nuevo al resto de comentario, recomendable 100%, juegazo suave, ligero, rápido y divertido, la mecánica no es nada complicada y cuando hayas pasado la primera era que dura 10 minutos ya no tendrás dudas de como se juega.
  108. Carmelo ha jugado y tiene Caylus 100% 11/12/2014
    Juegazo, otro para top 10, numerosas opciones y básicamente se trata de crear un buen combo utilizando a tus trabajadores, y si te cierran una puerta pensando un poco puedes estudiar otras alternativas, no es nada complicado aunque lo parezca inicialmente, con 3 jugadores lo despachas en una hora, no es para iniciados necesitas cierto rodaje.
  109. Carmelo ha jugado y tiene Se Vende 80% 7/12/2014
    A los que le gusten los juegos de carta rápidos y con algo de tensión, ideal y muy recomendable a parte de la cantidad de momentos divertidos que te puede dar, por menos de 10 euros, altamente recomendable, juego fácil con un toque picante y divertido.
  110. Carmelo ha jugado y tiene ONUS 80% 5/12/2014
    wargame ligero, es como jugar al Roma Total War pero en la mesa de tu casa, buena calidad gráfica, me parece muy acertado y original el sistema de flanqueo, también los eventos y ordenes en la misma carta, lo que le añade picante a los combates (si utilizas una orden de activación determinada te puede privar de un buen evento en el combate y al revés), sencillo de aprender, fácil de jugar. Las partidas iniciales se hacen largas debido al desconocimiento de las cartas y del sistema, pero cuando sabes 2 jugadores en una horas y 4 tardarían dos horas, también depende del nº de unidades desplegadas. Precio correcto acorde con sus calidades.
    Lo sus calidades, sus calidades, cualquier manotazo, ligera brisa, rose, hace que las cartas que representan las unidades de combate, al ser tan finas se desplacen de su sitio, lo que puede alterar gravemente la batalla, puesto que los ataques son simultáneos podría haber 4 dados mas de otro color para el otro jugador, también la regla de medir, podría haber sido de 4UD (unidades de medida) y tener un asa en la parte superior para facilitar su manipulación encima de las unidades.
    Manual mas que correcto pero su letra y la de las cartas de evento/ordenes, no es apta para vista cansada como la mía, si bien no hay que leer demasiado.
  111. Carmelo ha jugado y tiene Fortuna juego 100% 30/11/2014
    Juego buenísimo, calidad precio inmejorable, gestión de recursos añadiendo algo de factor suerte, sencillo, fácil de jugar y rápido, debería ser un top10.
  112. Carmelo ha jugado y tiene Dungeon Raiders 80% 29/11/2014
    Juego de subastas con entorno roll de cavernas, divertidisimo, sencillo, rápido, con puñaladas por la espalda incluidas, tiene su punto de estrategia, calidad precio inmejorables, juego familiar a tope, recomendable 100%.
  113. Un juego mítico, mucho azar pero también mucha emosión, un juego muy entretenido, facil, el jugador que haga de alemán no lo tendrá facil para ganar, para mi no es un juego familiar, aunque carece de profundidad puede hacerse algo lento para los iniciados.
  114. El juego es bueno, fluido, nada complicado, solo leyendo los ejemplos del manual se podría jugar, muy bien ilustrado, el modo básico (1 hora)se queda algo cojo, el avanzado lo hace mucho mas interesante, si diriges un solo barco no tiene demasiada estrategia, pero con varios la cosa cambia bastante, totalmente recomendable sobre todo para los amantes de los Wargames.
  115. El juego es divertido y muy dinámico, fácil de jugar y aporta alguna cosilla interesante al genero, como el sistema de dados por acción, por lo demás existen mucho juegos similares, recomendable para toda la familia en hora y media se despacha, su bajo coste lo convierte en un juego calidad precio muy atractivo.
  116. Un juego fácil de jugar y de entender, esta todo bien explicado en las cartas, mensajes cortos y claros, divertido pero de escasa profundidad, poca estrategia, un juego familiar 100%, en algo mas de una hora está terminado, recomendable para jugadores iniciados e intermedios, ese es el motivo de ponerle solo 3 estrellas, yo prefiero juegos donde el azar intervenga menos, pero es muy buen juego.
  117. Este si es un buen juego de cartas, rápido, ágil, sesudo y divertido para toda la familia, recomendable 100 por 100.
  118. buen juego para dos pero este mismo motivo es lo que a la larga lo convierte en algo repetitivo.
  119. El juego es bueno y muy entretenido, como juego familiar es casi un 10, como juego de estrategia no esta nada mal pero carece de profundidad.
  120. Juego entretenido que deja mucho al azar de los dados, sobre todo al principio, lo que marcará el juego hasta el final, demasiado mecánico y predecible, no tiene demasiada profundidad pero es bastante ágil y funciona muy bien.
  121. Es el clásico juego de rol donde los malos están representados por cartas, has de ir superando pruebas cogiendo nivel y avanzando, no aporta nada nuevo, el tablero es bastante grande y lo mejor para mi son las ilustraciones, lo pero su falta de agilidad si bien las instrucciones son bastante sencillas.
  122. Es un juego potente, no apto para jugadores esporádicos, tampoco es un juego familiar, es tan bueno como difícil de ganar, es lento pero no tedioso, recrea de fabula las circunstancias políticas de la antigua Roma, a mi me gusta bastante pero debido a su nivel de dificultad, es difícil encontrar con quien jugar.
  123. Carmelo ha jugado y tiene King of Tokyo 80% 8/10/2014
    Un juego rápido, fácil de entender, divertido, no posee demasiada profundidad pero no le hace falta, las cartas pueden dar un giro a la partida y ganar el que menos te lo esperas, recomendable para toda la familia.
  124. Carmelo ha jugado y tiene El Grande 100% 7/10/2014
    Incomprensible que este juego no este en el top 40, el juego de estrategia por excelencia, sencillo, dinámico, profundo,tenso, un sistema de juego fácil de entender, pocas normas, un juego grande como su propio nombre indica, el conocer las cartas ayuda mucho en la estrategia, por lo que para ser un buen jugador necesitas unas pocas partidas, recomendable incluso para iniciados, les dejo un enlace donde pueden probarlo online, http://www.yucata.de/en/GameInfo/ElGrande, online es lento ya que los jugadores suelen ejecutar solo un movimiento al dia, pero nos ayuda a comprender y planificar la estrategia, con el chrone pueden traducir la pagina.
  125. Me paso por encima, demasiadas opciones pero no es nada complejo, demasiados componentes, has de conocer bien bien el juego para no verte atrapado en la maraña de posibilidades, por otra parte el juego es muy muy dinámico, 5 jugadores lo pueden despachar en un par de horas a pesar de sus numerosos componentes, eso si, prepara una buena mesa para que entre todo cómodamente, de lo contrario te volverás loco buscando los distintos recursos que deberás reponer y adquirir a lo largo del juego. Es un juego que tiene demasiado de todo, lo que puede saturar a jugadores de medio pelo como yo.
  126. Buen juego, buena calidad, buen precio, rapido de jugar, con algo de estrategia, es increible que a tan pocos componentes se le pueda sacar tanto partido, ideal para viajes o vacaciones.
  127. Carmelo ha jugado y tiene Fantasma Blitz 60% 9/8/2014
    Un juego estupendo para jugar con los niños, tambien para adultos pero son los niños los que pueden sacarle mas diversión.
  128. Muy buen juego familiar, sencillo, dinámico, suficientemente sesudo pero nada complicado, recomendable 100% para los iniciados a los juegos de mesa, es rápido y ligero, su tablero es muy grande lo que dificulta a los jugadores mas alejados de las cartas acceder a estas con facilidad.
  129. Carmelo ha jugado y tiene Gardens 60% 8/5/2014
    Un juego agradable, visualmente muy fresco, bastante entretenido, el factor suerte es importante pero no determinante, ligero, me ha encantado, me gusta más que el carcassonne (complejo a la hora de puntuar).
    Las calidades son muy buenas, los jardineros necesitarían de una peana algo mas ancha para que aguantaran de pie sin problemas.
    El modo solitario esta publicado en la pagina de DEVIR, lo que amplia sus opciones.
  130. Carmelo ha jugado y tiene Love Letter 60% 8/5/2014
    Es rápido y fácil, engancha enseguida, con algunos personajes mas y con otras características le diera algo mas de recorrido y se convertiría en un juegazo.
    La calidad de las cartas es muy pobre, teniendo en cuenta lo pocas que son.
  131. El juego es bueno, mi calificación no es muy alta debido a que no soy muy fan de los cooperativos, el juego es rapido y facil de entender, y aunque puedas pensar que es sencillo ganar, estas muy muy equivocado, necesitas una colaboración extrema y combinar bien las cualidades de cada jugador, si no aprovechas bien tus acciones te pasará factura simpre, ese es para mi el problema del juego que al final jugan todos con todo, imponiendose siempre el criterio de los mas rodados en el juego, por lo que si tu no eres ese, estas poco mas o menos que de espectador, y te lo dice un rodado, aun así no se garantiza el exito de la misión. Un Saludo.
  132. Un juegazo, algo complejo a la hora de puntuar pero en su desarroyo no es nada complejo, hay varios videos que en 20 minutos te lo explica. http://es.1.boardgamearena.com/. pa cagarse la perra.
  133. Casi se me olvida, mencionar que los materiales son excelentes, de muy buena calidad, los mejores que he visto hasta el momento en un juego de mesa.
  134. Aquí habría mucho que comentar, hay dos formas de jugar, la fácil que consiste en mover y aplicar las acciones de los distintos personajes sin ton ni son, lo que lo convierte en un juego pésimo, y la segunda forma de jugar es algo mas sesuda, lo que te lleva a estudiar bien a los personajes, sus caracteristicas y su situación en el momento de activarlos, lo que lo mejora exponencialmente, su dinamica es sencilla, rapida y divertida, en cuanto terminas quieres comenzar otra, sobre todo si has perdido en la anterior, es cierto que está descompensado, Jack no puede errar en ninguna de sus decisiones o perdera.
    Lo de ser un juego para mayores de 14 sigo sin comprenderlo, o tiene mas chicha de la que yo puedo desarroyar intelectualmente o pudiera ser por la temática del juego.
  135. Carmelo ha jugado y tiene Dice Town 80% 6/1/2014
    Juego currao si te gusta el poquer, tiene su punto de estrategia, yo he ganado en alguna ocasión sin que me salga una buena mano en toda la partida,un juego facil y entretenido, buena calidad en los materiales.
    lo nemos bueno, los cubos son poco profundos por lo que al borcarlos en algunas ocasiones los dados se salen, tambien es algo repetitivo, tal vez la expansión cambie este último punto.
  136. Carmelo ha jugado y tiene River Dragons 80% 6/1/2014
    El juego está currao, buenos materiales y el que estes pensando continuamente en las cartas que debes jugar y cuales pueden jugar tus supuestos compañeros de juego en tu contra está muy logrado, en principio parace un juego infantil pero lo recomiendo para cualquier edad, y coges unos cabreos barbaros cuando ves que estás apunto de ganar y todos se vuelven en tu contra.
    Lo malo que le veo, las bases de madera que se utilizan de piedras, deberían ser mas anchas, para evitar que al colocar 3 pasarelas sobre la misma piedra se produzcan desequilibrios entre ella, que acaban con toda la extructura desmontada.
  137. Carmelo ha jugado y tiene Inkognito 80% 20/12/2013
    Es un juego con el que me he reido mucho, sobre todo cuando tratas de buscar a tu pareja y empiezas a lanzar señales a diestro y siniestro, lo que confunde a rivales y amigos, nadie sabe quien es quien y la confusion puede ser total, lo que genera situaciones muy divertidas, al ver como tus rivales te muestran sus cartas pensando que eres su pareja o la que es tu pareja enviandote cartas falsas, lo que te hace creer que es tu rival, la suerte juega su papel pero el juego tiene un componente sesudo muy muy interesante, pero sobre todo es muy divertido, las calidades son muy buenas y el juego es facil de aprender.
  138. Es un juego de rol clásico, con la diferencia de que las figuras de los malos están ilustradas en cartas, por lo que solo existen las figuras de los heroes, has de ir pasando niveles de dificultad e ir superando pruebas, las instrucciones son claras y la calidad e ilustración están bastante bien, su dificultad es aceptable lo que lo hace muy jugable, calidad precio actual está bastante bien, lo peor es su estilo repetitivo que lo puede hacer algo tedioso.
  139. No está mal, la estrategia a emplear en muchos casos esta sujeta a las circunstancias de las cartas, por lo que a los amantes de la estrategia tipo wargames no les gustará, es como jugar al gato y al ratón, el frances debe de adivinar donde están o hacia donde se dirigén los españoles y el español debe evitar al frances y destruir las unidades francesas aisladas.
    El tablero es de buena calidad y mide menos que uno de ajedrez, las instrucciones son muy claras pero carece de ilustraciones, las cartas tienen una letra muy pequeña y como tengas vista cansada tendrás que utilizar gafas (como es mi caso), su precio es algo elevado si tenemos encuenta que el juego posee muy pocos componentes.
    El que esté basado en un hecho historico es lo que le dá mucho Glamur.
  140. Carmelo ha jugado y tiene Santiago de Cuba 100% 20/12/2013
    Para mi reune todas las cualidades de un juego 10,es dinámico, entretenido, dura lo justo para no parecerte pesado, sesudo si tu quieres, tambíen puedes dejarte llevar y pedender de tu suerte, muy buena calidad, facil de entender, muy muy intuitivo, componentes justos para no llenar la mesa de un sin fin de elementos molestos y lo mejor, precio inmejorable, la unica pega es que solo admite 4 jugadores.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: