Página personal de Cristobal Morales Capita en Zacatrus!

Cristobal Morales Capita

Cristobal Morales Capita

-

Actividad de Cristobal Morales Capita en Zacatrus!

  1. Cristobal ha jugado y tiene Patchwork 100% 20/2/2017
    Se trata de un divertido juego de mesa abstracto para dos jugadores en el que tendréis que encajar retales en forma de fichas de tetris en un tablero colcha. Es un juego en el que tendréis que gestionar bien los turnos para o comprar las piezas que más os interesen o bien para descansar y conseguir recursos a gastar.

    Dejo aquí link a la video reseña en español de Games On Board https://youtu.be/A2zuM5Qpba4 con link a los tutoriales.
  2. Cristobal ha jugado y tiene Virus 100% 10/2/2017
    Un divertido juego de cartas donde harás todo lo posible para conseguir 4 órganos sanos, y si esto incluye robárselos a tus compañeros o extirparles los suyos, mejor que mejor.

    Un filler familiar sencillo de 2 a 6 jugadores donde os convertiréis en científicos en busca de la cura de un terrible virus.

    Dejo aquí link a la video reseña en español de Games On Board con link al tutorial y gameplay.

    Partida con los compañeros de Explico el Juego y Rincón de Jugones.
  3. Un juego donde os convertiréis en cromañones fel pleistoceno dando caza a Maâmut, el grán mamut. Aquel que abata a la bestía heredará el lanza sagrada y liderará al clan.
    Un juego sencillo y estratégico de tablero modular donde hay que acorralar al mamut mediante movimientos calculados y obligarlo a caer en una de tus trampas evitando las de tus contrincantes.

    Dejo link a reseña de Games On Board
  4. ¿A que os gustan las tortillas de patatas? Ya lo sabía yo... ¿y cocinarlas? Porque hay gente a la que les gusta algo cruda, a otros muy hechas.. ¿Seréis buenos cocineros que cumplan con las exigencias de los comensales?

    Es un juego divertido para 2 o 4 jugadores donde tenéis que hacer tortillas a la vez que vais robando y os van robando ingredientes de vuestras sartenes. Hay que tirar de la memoria para determinar cuando la receta está lista.

    Dejo link a la reseña de Games On Board. ¡Buen provecho!

    https://youtu.be/HQPR8svtqck
  5. Se trata de un divertido juego de habilidad donde dejaréis caer, daréis chorlitos y lanzaréis dados para conseguir las cartas sobre las que caigan. Todo ello para usarlas más tarde para completar una de las famosas composiciones de Piet Mondrian.

    Un filler familiar sencillo de de habilidad para 2 a 4 jugadores, mayores de 10 años y donde os convertiréis en pintores vanguardistas.

    Dejo aquí link a la video reseña de Games On Board con link a tutoriales.
  6. Cristobal ha jugado y tiene Mondrian 80% 2/12/2016
    Se trata de un divertido juego de habilidad donde dejaréis caer, daréis chorlitos y lanzaréis dados para conseguir las cartas sobre las que caigan. Todo ello para usarlas más tarde para completar una de las famosas composiciones de Piet Mondrian.

    Un filler familiar sencillo de de habilidad para 2 a 4 jugadores, mayores de 10 años y donde os convertiréis en pintores vanguardistas.

    Dejo aquí link a la video reseña de Games On Board con link a tutoriales.
  7. Se trata de un player vs player de cartas con elementos de tablero. Un juego estratégico de enfrentamiento de héroes y soldados de la Grecia mitológica. Ilustraciones brutales y una dinámica de juego fluida y excitante.

  8. Un juego de cartas cooperativo NO DEPENDIENTE DEL IDIOMA muy divertido y original. Dejo aqui el link al tutorial Express de Games on Board.
  9. Un juego de cartas cooperativo NO DEPENDIENTE DEL IDIOMA muy divertido y original. Dejo aqui el link al tutorial Express de Games on Board.
  10. Cristobal ha jugado y tiene Sushi Go 80% 20/11/2015
    Un filler de cartas familiar bueno, bonito y barato. Es un juego rapidito muy fácil de aprender a jugar y con una dinámica draft. Se juegan tres rondas donde se van acumulando puntos haciendo las mejores combinaciones con platos de comida japonesa. Las ilustraciones son adorables y la temática está muy presente en toda la estética del juego. Muy recomendable.

    Dejo Link a Tutorial Express de Games On Board, perfecto para hacerse una idea del juego sin entrar en profundidad sobre las reglas.
  11. Un filler de cartas familiar bueno, bonito y barato. Es un juego rapidito muy fácil de aprender a jugar y con una dinámica draft. Se juegan tres rondas donde se van acumulando puntos haciendo las mejores combinaciones con platos de comida japonesa. Juego muy recomendable.

    Dejo Link a Tutorial Express de Games On Board, perfecto para hacerse una idea del juego sin entrar en profundidad sobre las reglas.
  12. Cristobal ha jugado y tiene Munchkin 80% 30/7/2015
    Un juego cuyo nombre le viene como anillo al dedo. Baja a una mazmorra, derriba la puerta, mata al monstruo y quédate con su tesoro. Si puedes... porque claro, tus hasta ese momento amigos, te lanzarán maldiciones, añadirán y bonificarán a los monstruos, te robarán objetos... Harán todo lo posible para dejarte en gayumbos frente a un hambriento dragón de plutonio.
    El juego es una parodia de los juegos de rol ambientados en espada y hechicería de la fantasía medieval. Te reirás y mucho de las desgracias ajenas y de los dibujos, los objetos y las descripciones de estos. Es un juego de dinámica simple pero de aprendizaje un tanto complicado ya que suscita muchas dudas. Dejo link a un tutorial muy alagado por resolver todas esas dudas que además trae una guia en formato pdf para imprimir y tener en la caja. Es un tutorial perfecto para enseñar a jugar a nuevos jugadores.
  13. Es un juego genial y muy divertido de administración de recursos. Los jugadores tienen que construir poblados y o ciudades sobre piezas de terreno que otorgan recursos cuando su número sale en la tirada de los dados. Es un juego idóneo para introducir a nuevos jugadores al mundo de los juegos de mesa donde los jugadores batallan los unos contra los otros para conseguir los preciados recursos y aumentar y convertir sus poblados en prestigiosas ciudades.


    Adjunto tutorial de Games On Board detallado para abrir la caja, montar el tablero y jugar sin tener que pasar por las reglas. Incluye instrucciones para jugar a la modalidad para jugadores novatos y otra para jugadores expertos.
  14. Es un Dungeon crawler semi-coperativo de fantasía medieval, espada y brujería ambientado en los Reinos de Terrinoth. Se pueden jugar escenarios aislados o en campaña, siguiendo una historia donde los jugadores podrán mejorar las capacidades y los equipos de sus héroes conforme avanzan las aventuras. Es un juego repleto de estrategia, tensión y diversión donde un jugador hará de señor supremo y se enfrentará a sus amigos. Ambos equipos tendrán misiones opuestas o distintas para conseguir vencer y ganar mejorías. El juego además trae mil piezas y minis muy guapas. Las horas están aseguradas y a pesar de ser un juego caro, si se hace una relación horas jugadas/precio del juego merece mucho la perras.


    Este tutorial es perfecto para los dueños del juego y o futuros compradores para entender la dínámica del juego, abrir la caja y empezar a jugar sin tener que leer las 23 hojas de reglas. La serie de videos se ajusta para que los nuevos jugadores solo tengan que ver partes y no el tutorial completo. Asi mismo hay una lista de reproducción para los héroes y otra para el señor supremo. Además hay links a aventuras gratuitas.
  15. Comparto esta vez un Rápido y conciso tutorial, ideal para obtener una idea del juego, su puesta en escena y como se juega, sin entrar en detalles. Perfecto para enseñar a jugar a jugadores nóveles siempre y cuando haya un jugador veterano en la mesa. Contiene un link al final del vídeo que enlaza al tutorial detallado.
  16. Comparto esta vez un Rápido y conciso tutorial, ideal para obtener una idea del juego, su puesta en escena y como se juega, sin entrar en detalles. Perfecto para enseñar a jugar a jugadores nóveles siempre y cuando haya un jugador veterano en la mesa. Contiene un link al final del vídeo que enlaza al tutorial detallado.
  17. Es una expansión del juego Dixit, pero aumenta la jugabilidad a 12 jugadores y además permite un par de modalidades de juegos distintas. Es un juego inmejorable. Bonito, divertido, rápido, competitivo, interactivo, creativo... Lo tiene todo y se puede jugar con todos los publicos. Dejo tutorial detallado de Games on Board perfecto para ver y empezar a jugar sin tener que leer las reglas. Es un tutorial indicado para dueños del juego o posibles compradores. Está basado en las reglas oficiales.
  18. Es un juego inmejorable. Bonito, divertido, rápido, competitivo, interactivo, creativo... Lo tiene todo y se puede jugar con todos los publicos. Dejo tutorial detallado de Games on Board perfecto para ver y empezar a jugar sin tener que leer las reglas. Es un tutorial indicado para dueños del juego o posibles compradores. Está basado en las reglas oficiales.
  19. Al principio me oponía a comprar este kit. Me parecía un sacacuartos al puro estilo Descent. Ya tengo casi todas las expansiones de la segunda edición y decidí echar el freno a las compras con esta última. Si no te importa usar las minis de otros héroes y monstruos, con este kit podrás meter en tus partidas 48 héroes nuevos (que se dice muy rápido) y 25 monstruos. Solo por la amplia elección que esto genera merece la pena.
  20. Por este precio reducido es un juego que merece la pena. No es un juego nada complicado, al que puedes echar varias partidas rápidas y reirte un rato. El juego no vale los 20€ que tiene de precio en otros sitios, pero si buscar un juego sencillo para echar faroles, este no está nada mal.
  21. Cristobal ha jugado y tiene Port Royal 80% 17/1/2015
    Es un buen juego para 2, ampliable a 5. Es rápido, dinámico divertido y a veces frustrante. Merece mucho la pena.
  22. Muy buen juego para 2 jugadores ampliable hasta 5. Rápido, dinámico, divertido y a veces frustrante. Merece mucho la pena.
  23. El juego está muy chulo, sigue la línea de thinkfun. Es entretenido y te hace estrujarte los sesos. Me ha sorprendido lo grande que es la caja. El diseño cuida mucho la estética del ajedrez, simulando una caja antigua del color de la madera y con un cajón donde guardar las fichas.

    Sin embargo es un poco aparatoso. Cuesta sacar las láminas de los distintos niveles y a mi gusto es demasiado grande. Podrían haberlo hecho con imanes para evitar que las fichas se cayesen con baches de la carretera, vias de metro... Y haber reducido tambien el tamaño.
  24. Tengo unos 40 juegos en casa y este es sin duda alguna mi favorito. Es un "Dungeon Crawler" perfecto para quitarte el gusanillo de juegos de rol tipo Dungeons & Dragons, sin tener que buscar un master experimentado y leer y leer aventuras con antelación.

    A pesar de ser un juego caro, la relación precio/horas de juego sale muy muy rentable.

    Aqui dejo un tutorial corto y muy acertado.
    http://youtu.be/pTxCV2AYaDw?list=UULPUP__4RLEnIAr19IQ1rwg

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: