Página personal de Daniel Orts Gonzálvez en Zacatrus!

Daniel Orts Gonzálvez

Daniel Orts Gonzálvez

-

Actividad de Daniel Orts Gonzálvez en Zacatrus!

  1. El juego en sí es fantástico, pero el manual de reglas (como es costumbre en este mundo) es para darse de martillazos en la cabeza. ¿Cómo se reponen las fichas sobre las cartas después de la ronda? ¿Se supone que un jugador juega sólo una carta, no? Porque en las reglas lo dan por sabido. ¿Si no usas la habilidad del agente cuando lo compras, cuándo la usas?

    Al margen de eso, el juego tiene una relación calidad-precio magnífica y una estética muy atractiva
  2. Compré este juego sin muchas expectativas movido por las recomendaciones y me estalló en las narices la primera vez que lo saqué en una reunión. A todo el mundo (hasta a los menos iniciados en juegos de mesa) les ENCANTÓ, y continuamente me lo piden.

    - ¿Vas a venir?
    - Sí
    - ¿Y vas a traerte el King of Tokyo...?

    Tiene una mecánica central de tirar dados y dos estrategias de victoria: A conseguir puntos de Victoria o a Matar a todos los demás monstruos.
    Aunque resulta inevitable (como en todos los juegos de eliminación de personajes) que el primero en morir se aburra como espectador, el juego es lo suficientemente divertido y dinámico para que sea el único inconveniente.

    Las cartas añaden una riqueza de posibilidades tremenda (no en vano el creador de este juego es el mismo creador de Magic: The Gathering).

    10/10, en breve compraré la expansión porque es un juegazo y cualquier mejora es bienvenida.
  3. El juego físico es una mera excusa para dialogar y acusar y mirar dentro de los ojos de los que (antes eran) tus amigos, e intentar adivinar su identidad.

    Un extraordinario juego de faroleo, mentiras y deducciones, traiciones y pasiones para tener éxito como el bando Rebelde o boicotearlos y triunfar como Espías del Imperio.

    Recomendadísimo a partir de 7 jugadores, aunque mentalmente es agotador :D
  4. Daniel ha guardado Famiglia 100% 27/7/2015
    Adoro este juego; la mejor relación calidad-precio que he visto en un juego "casual" para dos jugadores. Una pizca de azar pero mucha estrategia y habilidad para contar puntos y tomar la deicisón correcta en cada turno.
    Adictivo y estimulante.
  5. Daniel ha jugado y tiene Globall 80% 10/7/2015
    La mejor diversión en juego que puedes conseguir por 3€; la temática y su sencillez lo hace fabuloso para "picar" a los no-jugadores futboleros.

    Mecánica simple; uno elige los 8 equipos que se ha clasificado en los Cuartos de Final de la copa del mundo y antes de comenzar hace su predicción del equipo ganador del mundial.

    A continuación se emparejan los equipos para representar cada partido y cada jugador interviene con una de sus cartas a favor o en contra del equipo que le convenga; sumándole uno o dos goles, o quitándole la misma cantidad.

    Cuando todos los jugadores hayan intervenido en el partidom, se hace una apuesta del ganador y se descubren las cartas. Se suman goles, y el equipo vencedor hace ganar puntos a todos los que habían apostado por él.

    Así se resuelven los cuartos, las semifinales y la final, y el jugador que más puntos reúna gana. ¡Y si acertó el ganador del Mundial tiene 5 puntos extras!

    Rápido, divertido y a un precio extraordinario. Aprovecha para añadirlo a tu ludoteca, que como filler futbolero es imprescindible.
  6. Daniel ha jugado y tiene Martinique. 10/7/2015
    ¡Me ha sorprendido muy gratamente!

    Es un juego fantástico para dos jugadores, rápido (apenas llega a los 30 minutos) y muy divertido, con un gran componente doble de "¡mueve rápido y saquea!" y otro de "Traquilízate y piensa detenidamente dónde puede estar el tesoro"

    En la isla de Martinique aguarda un gran tesoro, pero dos piratas han desembarcado a la vez en busca de las mismas riquezas. Cuatro piratas de cada bando pisan tierra y exploran la isla recolectando tesoros menores y retazos del mapa para encontrar el Gran Tesoro. Cuando los ocho piratas hayan terminado su labor y hayan cargado las bodegas de pequeños tesoros, se reúnen plácidamente en la taberna y reposan por el trabajo bien hecho.

    Ahora deben poner en común sus trozos del mapa e intentar averiguar en qué casilla está el Gran Tesoro. Cada jugador coloca a sus cuatro piratas excavadores en la zona exacta donde sospecha que está el botín, ¡cuatro oportunidades!, y entonces se revela la verdadera posición...

    ¿Uno de los piratas lo encontró? Entonces es el indiscutible ganador, y su nombre engrosará la lista de legendarios Piratas. Zarpará con las manos llenas de oro y la victoria asegurada.

    Pero, ¿y si nadie encontró el tesoro? No es fácil deducir dónde puede estar. En ese caso, el pirata vencedor es aquel que más tesoros menores albergue en su bodega.
    No encontró el Gran Tesoro, pero nadie puede reprochar que se ha enriquecido a base de bien.

    Otro día volverá a Martinique para encontrar de una vez el gran tesoro...

    Temático, muy sencillo de explicar (ideal para iniciar a no jugadores) y adictivo; ¡después de cada jornada de exploración te apetecerá volver a buscar otro tesoro!

    Con un tablero y unas fichas de gran calidad, los dibujos elegantes y un buen acabado.

    100% recomendado.

    Y un servicio Zacatrus! inmejorable, como es costumbre
  7. Daniel ha jugado y tiene King of Tokyo 80% 30/6/2015
  8. Daniel ha jugado y tiene Hive Pocket 100% 16/5/2015
    El juego de 1 vs 1 ideal. Una dinámica que recuerda al ajedrez con el mismo espíritu de medir los turnos, desplegar las piezas para proteger y moverlas para atacar. La calidad de las piezas es insuperable.
  9. Fantástico; un juego de estrategia colaborativa, visualmente muy atractivo, en el que tendrá que decidirse de forma colectiva las acciones de cada turno.

    Permite pasar un tiempo muy agradable de concentración plena para ir desenterrando losetas, protegiéndose del sol, evitando la arena y sorteando la tormenta, con el objetivo final de salir volando del desierto.

    El subidón de tener todas las piezas y tener que reunir a todos los jugadores en la plataforma de lanzamiento para ganar la partida no se puede explicar hasta que lo juegas xD

    Muy recomendado tanto en formato como en estilo y rejugabilidad
  10. Daniel ha jugado y tiene Hive Pocket 80% 23/4/2015

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: