BLACK FRIDAY Hasta el 26 de noviembre, descuento de 10% en todos los pedidos.

Utiliza el código de cupón "BLACK" en el carrito para aplicar tu descuento. Ojo, no acumulable a otras ofertas.

Página personal de David Lopez en Zacatrus!

David Lopez

David Lopez

-

Actividad de David Lopez en Zacatrus!

  1. Hola,

    ayer probé el Dungeon y os contaré mi experiencia. Después de marearme con las instrucciones de juego, me puse manos a la obra y a intentar realizar una partida. Cuando te pones a jugar te das cuenta de que las instrucciones te marean más de lo que luego entraña el juego.
    Este consiste en, primero enviar diablillos al tablero, los cuales pueden comprar mascotas, comprar jaulas, comprar mejoras para jaulas, conseguir habilidades, comprara comida y alguna función más por ahi.
    Gana el que más puntos de victoria tiene al final estos se consiguen criando y vendiendo a las mascotas.
    En la 1º partida la verdad es que con 2 mascotitas tuve suficiente jiji y ahora os explico el porque.
    Cuando has mandado a los diablillos al tablero y cogido mascotas y tal, se pasa a la 2º fase en la que tendréis que robar cartas de necesidad según los colores que tenga vuestra mascota. En vuestro poder ya tendréis una de cada que se cojen al principio de la partida y luego tienes que distribuirlas a las mascotas. Tenes en la mano no se una de comida de jugueteo de ira y de magia y os salen otra de comida y de jugueteo. Pues tenéis que colocar las cartas de necesidad que tenga el bicho. En este caso, al ser el principio serán 2 y tendrás que colocar las 2 del color que tenga el bicho.
    Ahora bien sino podéis cumplir las necesidades pues irán mutando o colocando cubos de sufrimiento o incluso se puede escapar el bicho. Para ello tienes que estar pendiente de todo. Al final de cada ronda crecerá y con ello tendréis que robar luego otra carta más del color que os ponga.
    Las mascotas las podréis vender pero siempre cumpliendo las exigencias de los comerciantes que se acercan al pueblo para ver que tenéis. Y en cada turno (menos el 1) se realizaran exhibiciones en donde tendréis que cotejar lo que tenéis con lo que se os pide.
    Con todo ello sumareis los puntos de victoria. Y quien más tenga gana!!!!
    La verdad es que después de la primera partida te vas con la sensación de que te lo has pasado bien y te has reído bastante cuando el puto bixo no hace na mas que cagarte la jaula jaja.
    Al tener los pilares de la tierra y ser también de estrategia y recursos no me a resultado muy novedoso en sí, salvando las distancias.
    Mi valoración global le doy un 8 y esperando haber si luego le dan mas boom y le meten expansiones. Un saludo, y espero haberos ayudado
  2. Juego de estrategia y recursos en el que tienes que pensar que hacer y como hacerlo. Echo de menos que vengan más cartas de recursos y demás, se queda escaso y eso conlleva el pasar cierto tiempo de una partida a la otra. Las instrucciones pueden ser más arduas de lo que luego el juego resulta en sí. Pero siempre lo en revesan tanto... Fue el primer juego que me compré de este género y la verdad es que no me arrepiento. Las físicas están muy logradas y no necesitas de mucho espacio para jugar. Recientemente me compre el Dungon Petz que tiene pinta de funcionar como este, así que si pensáis en compraros este echarle un ojo al otro haber que os parece. Un saludo
  3. Os tiene que gustar este género para que os guste el juego. Jugar con alguien que sepa jugar ayuda a que no sea tan arduo. Juego muy entretenido en el que cada partida es muy distinta a la anterior. Incluso puedes jugar solo (un poco triste xd). Eso si, la partida puede llegar a hacerse pesada a las 2 horas de juego. Recomendable para quien le guste este género
  4. Juego a priori entretenido pero que puede llegar a ser cansino si juegas muy a menudo. Cuando juegas una partida, yo por lo menos no estoy deseando volver a jugar al día siguiente y es que ser detective es bastante complicadillo ya que para mi, Jack tiene bastantes ventajas.
    El juego consiste en que el que use a Jack mata a una "prostituta" y ha de llegar a la casilla donde tenga su guarida sin ser atrapado por el detective. Para ello Jack se mueve por el tablero sin ficha, solamente apuntando en un papel los pasos que va dando, mientras que el guardia si que mueve peones por el tablero.
    hasta ahí todo bien, pero cuando Jack se siente acorralado puede usar ventajas 2 ventajas que hacen que se vuelva a alejar de los detectives.
    Yo he jugado como detective varias veces y si que se puede llegar a atrapar a Jack, pero tienes que tirar de mucha intuición.
    Yo añadí una regla y es que en la última noche ( el juego consiste en 4 noches) el detective puede buscar y atrapar. Lo explico. Cuando el detective se mueve por el tablero puede hacer 2 cosas o buscar o atrapar. Si busca y Jack está o ha pasado por esa casilla se pone una señal en ese número,pero ya ese detective no puede hacer nada más en ese turno. Por eso, para ayudar al detective, añadimos esa regla en el último turno que pueda primero buscar y también arrestar.
    Además y para los tramposillos, cree una ficha para el detective que cuando diga arresto en casilla tal (ejemplo n 45) pues que pueda ponerlo en su ficha y luego observando los movimientos de Jack en la suya correspondiente se pueda ver si estaba en ese movimiento en esa casilla o no. Repito esto es para si no os fiáis de la persona con quien jugáis Xd.
    Gana el detective si consigue que en 15 movimiento (creo no estoy seguro) Jack no llegue a su guarida o lo detiene por el camino. Gana Jack si no le pilla. Recomendable un 7. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
  5. Me llegó el otro día, pedido desde aquí y que decir. Pues que las primeras impresiones han sido muy buenas. No teníamos mucho tiempo así que decidimos solo entender las reglas para futuras partidas. Hay cosas que son algo subjetivas pero con un poco de pericia se consigue sonsacar. Por lo demás está genial el juego. Intentar escaparte y evitar por todos los medios que lo consiga de eso va exactamente el juego. Para ello estimáis el tiempo necesario antes de la partida y los presos que han de fugarse. En este caso pues 2 horas y 2 presos. No creáis que es algo fácil hay que estrujarse un poco el coco y engañar a los oficiales...todo ello acompañado de un ápice de suerte ya que siempre que un juego lleve dados....ya sabéis su condicionante.
    Tiene la impresión de que es bastante rejugable ya que cada vez puedes escaparte por algún sitio distinto: escavando un túnel, usando el coche del oficial, a saco, cortando la alambrada, descendiendo con una cuerda...
    Pues esta es mi valoración. Un juego entretenido que debería estar en vuestra ludoteca particular. Un saludo, espero haber ayudado

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: