Página personal de David Magan Moreno en Zacatrus!

David Magan Moreno

David Magan Moreno

-

Actividad de David Magan Moreno en Zacatrus!

  1. David ha jugado y tiene Risk 80% 18/5/2012
    Como decían unos ratones de dibujos animados:¿Qué vamos a hacer esta noche?... pues lo que hacemos todas las noches ¡Tratar de conquistar el mundo!. Cada vez que lo oía me los imaginaba echando una partida de Risk. Un juego de estrategia en el que tienes que estar atento a tus objetivos y a los movimientos de los demás, ¡trata de conquistar el mundo con tu ejército!. Las desventajas que tiene es que una partida puede ser demasiado larga, y si no te gustan los juegos de estrategia mejor no juegues. Un gran juego para pasar una tarde en compañía de amigos.
  2. Es un juego que está bien para un par de partidas, si estás con un amigo o en pareja puede hacerte pasar un buen rato. La estrategia del juego es sencilla, siendo de mayor dificultad el bando de Mr.Jack. Demasiado sencillo para mi gusto.
  3. Uno de los mejores juegos en grupo que he probado, válido para todas las personas y muy sencillo de explicar. Ver a los jugadores hacer mímica en la tercera ronda hace que te partas de risa. Además se extiende como una plaga, me lo compré cuando lo probé en casa de un amigo, tras ello se lo he encasquetado a todos los que han jugado conmigo.
  4. David ha jugado y tiene Jungle Speed 17/5/2012
    Un buen juego para jugar en grupo, requiere atención, buenos reflejos, y velocidad. La única pega que le veo es que le falta una sección adicional en las instrucciones con las reglas de seguridad:
    - Descansar 5 minutos la vista tras una hora jugando (para evitar quedarte bizco),
    - Obligar a todos los jugadores a cortarse las uñas (aun tengo cicatrices en la mano de alguna partida).
    - Ingerir alcohol durante la partida disminuye tus posibilidades de ganar (más bien imposibilita distinguir las cartas)
  5. David ha jugado y tiene Dobble 80% 17/5/2012
    Una buena elección para pasar un rato entretenido en grupo, son 5 mini-juegos rápidos, divertidos y válidos para todas las edades. Un juego ideal tanto para las fiestas en casa (podrás jugar a él y explicar las normas incluso con algunas copillas de más), como para una partida familiar con los niños (aunque mejor mandarlos a dormir y probarlo con unas copichuelas previas).
  6. Si eres un fanático de los trenes este es tu juego, para los demás también os lo aconsejo, es un juego de reglas sencillas y muy entretenido, pero a pesar de ello debes estar bien atento al juego de tus rivales para evitar que cumplan sus objetivos a la vez que consigues los tuyos. Podrás pasar las horas muertas jugado a él en pareja o en grupo. A mi entender es una buena compra, la única duda que tuve al elegirlo fue cuál de las ediciones coger.
  7. David ha jugado y tiene 80% 17/5/2012
    Es un juego diferente, por una vez no se trata de fastidiar a tus rivales, si no de colaborar con ellos, o te hundes con el equipo o rescatas el tesoros y salís echando leches de la isla. Además tiene niveles de dificultad, si se hace demasiado fácil siempre podréis complicar más la partida. Un juego distinto y divertido con el que podrás pasar un buen rato con los amigos sin necesidad de tener que ponerles la zancadilla.
  8. David ha jugado y tiene Alhambra 100% 17/5/2012
    Cuando vi el juego no me convenció demasiado, pero una vez me puse a jugar cambio mi opinión completamente, es un juegazo. Una mezcla ente Carcassonne y Monopoly, tienes que ir comprando las losetas de edificios que necesites en cada momento para colocar en el sitio adecuado. Un aviso, la banca no da cambio, y como te acostumbres acabarás pagado en el super con billetes grandes te largarás sin la vueltas.
  9. Hay juegos que te marcan mucho, este es uno de ellos, hasta que jugué a él solo conocía los típicos (Trivial, Scrabble, Monopoly, Risk…), me abrió las puertas a conocer un montón de juegos nuevos (y de paso ha hecho que me gaste un montón de pasta comprándolos). Cuando empecé a jugar enseguida me recordó a los típicos juegos de recursos de ordenador, hay que recoger materias primas para construir caminos, poblados y ciudades. Además si tienes buenas dotes de negociador conseguirás hacer buenos tratos al cambiar las materias primas con tus oponentes. El tablero está diseñado con hexágonos individuales, creando una gran posibilidad de mapas distintos. El único problemilla es que solo pueden jugar de 2 a 4 jugadores, si bien es cierto que hay una ampliación que te permite llegar hasta 6. Es un juego imprescindible.
  10. David ha jugado y tiene Zombies!!! 80% 17/5/2012
    Al igual que en las pelis de terror de “serie B”, tienes que huir de un montón de zombies que te confunden con un chuletón poco hecho. Además de escapar de ellos también tendrás que tener cuidado con otros supervivientes que no dudarán en ponerte la zancadilla para ser los primeros en llegar al helicóptero. El tablero del juego es modular y se va montando a modo puzle, lo que da como resultado una ciudad distinta cada partida. Otro de los puntos fuertes del juego son las cartas para hacer la vida imposible a tus compañeros. Es un juego ideal para pasar un rato entretenido de 2 a 6 personas.
  11. David ha jugado y tiene Humanos!!! 60% 17/5/2012
    Imagina que te acabas de levantar, estas aturdido, hueles que apesta… no, no es resaca por la juega de anoche, estás muerto y solo te apetece comerte a otras personas. Estás en la piel de un zombie, tu objetivo es ganar puntos devorando humanos o convirtiéndolos en seres como tú. Tus rivales deben hacer lo mismo, pero cuidado con ellos, tienen cartas destinadas a hacerte la vida imposible y un montón de armas para que tu cena pueda defenderse. El mapa de ciudad está dividido en losetas que se irán colocando a lo largo de la partida, lo que hace que el tablero sea variable. Además, si ya tienes el juego de “Zombies!!!” incluye reglas para poder juntar ambos en un nuevo juego.

    En resumen, es un juego original dentro de su temática que merece la pena tener.
  12. Es un juego divertido, de reglas sencillas e ideal para pasar un buen rato en pareja o grupo. Tienes que ir montando un mapa al estilo “puzle” e ir colocando estratégicamente tus seguidores en las ciudades, caminos, monasterios y campos para apoderarte de ellos, además de convertirte en un autentico dolor de muelas para tus rivales. Puede haber de 2 a 5 jugadores, ampliable a 6 con la expansión “Posadas y Catedrales”. Además del juego básico las ampliaciones complementan y cambian la estrategia del juego, haciéndolo más variado y ameno. Un juego muy recomendable e indispensable para los adictos a los juegos de mesa

    ADVERTENCIA: Este juego produce adicción, es recomendable no abusar de la dosis. Su fabricante no se hace responsable de los daños físicos sufridos por las “pequeñas discrepancias” producidas durante la partida. Se han descrito casos de ruina económica debido a la compra compulsiva de ampliaciones.
  13. Hay que ver qué difícil lo tenían los griegos en la antigüedad, con tantos dioses a los que adorar a los uno no sabía bien como acertar con el correcto. En este juego tu objetivo es fundar ciudades en las islas que vayas conquistando, y para ello tendrás que ganarte el favor de los dioses con pequeños “sobornos” (ellos prefieren llamarlos “ofrendas”). Por supuesto habrá que robar alguna isla a tus rivales, y si con tu ejército no es suficiente siempre podrás contratar criaturas mitológicas para que te echen una mano pisoteando sus edificios, hundiendo sus barcos o masacrando sus tropas. En definitiva, la variedad de dioses y criaturas hace que haya múltiples estrategias de victoria, dando diversidad a la partida. Por otro lado los componentes del juego y las ilustraciones son de alta calidad. El único problema que puede tener es que debido a la variedad de estrategias en las primeras partidas puedes llegar a estar algo despistado, pero esto mejora con la práctica.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: