Página personal de David Olalla Martín en Zacatrus!

David Olalla Martín

David Olalla Martín

Papa con peques jugones. Disponemos de un canal de youtube sobre juegos de mesa llamado "De dados a dados".

Actividad de David Olalla Martín en Zacatrus!

  1. Juego rápido de explicar y jugar, que despierta la mente si o sí. Muy dinámico, pues tiene diferentes tipos de pruebas, por lo que tardas más en cansarte. Aún así, es para jugar un ratillo, pues el estrés que genera no se puede mantener mucho rato. Curioso para tener en la ludoteca.
  2. Un bonito juego para los más pequeños (hasta 5-6 años bajo mi punto de vista). Es una buena manera de adentrar a los niños en el tema de los juegos cooperativos. Tiene muñecos muy graciosos y blanditos. Para niños más mayores se queda muy escaso.
  3. Posiblemente uno de mis juegos favoritos para dos personas. Ver a heroes de la mitología enfrenterse mola mucho. Tiene mucha estrategía y el hecho de tener distintas formas de ganar hace que ésta se multiplique. Facil de entender y explicar, se lo puedes sacar a cualquiera. Las partidas no son muy largas, por lo que al acabar una se puede jugar la revancha. Altamente recomendado.
  4. Juego de carreras usando dados muy recomendado. Genera tensión hasta el final. Estas deseando adelantar a los rivales y tener suerte en la próxima tirada. Tu decides con los dados lo arriesgada que será tu maniobra. Ideal para grandes y pequeños.
  5. Juego muy sencillo pero que atrapa. Eso de arriesgarte y seguir jugando por hacer una mejor jugada, aun a riesgo de perderlo todo, creo me gusta a todo el mundo. Juego muy portatil y en el que por una vez eres tu el zombie. Les gusta a grandes y pequeños. Gran juego de piscina en el que como solo son dados nada se estropea.
  6. Juego de velocidad de reacción muy rápido y facil de explicar. Quizás la única pega es que no aguantes mucho rato jugando, pues el estado de tensión es constante. Genial para niños por sus componentes y dinamismo.
  7. Juego sencillo para los más pequeños de la casa. El tema de jugar sus cartas apostando para intentar llevarse el botín les encanta. Recomendable para niños de hasta 8 años (más se queda un poco corto).
  8. Ideal para convertir el conocimiento en juego. El mecanismo es muy sencillo (consiste en ordenar), pero cuando se va complicando se convierte en un cierto reto. No está mal para introducir e intentar recordar fechas en niños. Ojalá mi profe de historia hubiera usado algún juego de estos.
  9. Juego de velocidad de reacción muy rápido y facil de explicar. Quizás la única pega es que no aguantes mucho rato jugando, pues el estado de tensión es constante. Genial para niños por sus componentes y dinamismo.
  10. Alternativa al clásico generador de historias con temática del mundo de Batman. Muy recomendado.
  11. David ha jugado y tiene Story Cubes 80% 30/12/2016
    Generador de historias, genial para procesos creativos y desarrollar la imaginación. Es muy util con los peques, pues los obliga a planificar una historia y desarrollar la capacidad expresiva. Superportatil y listo para jugar en cualquier momento. Permite disfrutar a todos con las creaciones de los demás. Recomendable.
  12. David ha jugado y tiene Camelot Jr 80% 30/12/2016
    Juego de retos, en el que tendrás que ir resolviendo cada puzzle planteado. Se puede escoger niveles de dificultad. Interesante para los peques, aunque los mayores también le tendrán que dar vueltas en los niveles más altos. Piezas de madera que siempre dan una sensación agradable en los juegos. Recomendable para pasar un rato y desarrollar la capacidad espacial y lógica de los más pequeños.
  13. David ha jugado y tiene Dobble 60% 30/12/2016
    Uno de nuestros primeros juegos. Ocupa poco y super portatil. Es un juego sencillo y rápido que te permite echarte unas risas. Genera un estado de tensión divertido durante un rato, pero agotador mentalmente, por lo que no permite ser jugado durante mucho rato seguido. Recomendable

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: