Página personal de Estefanía Salgado en Zacatrus!

Estefanía Salgado

Estefanía Salgado

-

Actividad de Estefanía Salgado en Zacatrus!

  1. Me encanta el Cluedo. Si bien es cierto que la nostalgia de los juegos de mesa hace que lo tenga entre mis favoritos, también es verdad que el juego es puro ingenio.

    Soy malísima, he de reconocer, pero el juego me mantiene enganchada durante toda la partida. Quién habrá sido? Dónde? Con qué?

    Además, si el ambiente es agradable, puedes echarte unas risas con lo perdidos que están todos los jugadores.

    Lo mejor: es fácil aprender, lo difícil es ser bueno pero es lo que tiene el Cluedo, que hay que ser muy buen detective.
  2. Construye tu mazo para conseguir dominar el reino. Ese es el objetivo del juego.

    Cada jugador (de 2 a 4) tienen un imperio y cada uno de ellos unas cualidades diferentes, no mejor ni peores, solo difentes.
    No es muy complejos, si te los explican bien en menos de 20 minutos puedes tener claro el asunto del juego.

    Para los amantes de los mundos fantásticos está perfecto y las partidas no duran mucho, 1 hora más o menos.
  3. A ver, te ríes, el problema es que a la 4 partida pierde emoción. Creo que es un juego para hacer el tonto. Cuando yo jugué había otro equipo en la mesa de al lado y, sinceramente, la mayor gracia de todo era verte a ti y a los de al lado hacer el troglodita ridículo.

    Lástima lo dicho, que al poco rato sea demasiado repetitivo. Igual está mal que lo digo pero con unas copas está más gracioso.
  4. Si lo que buscas es un juego para dos, es este.
    El Hive combina diversión, dificultad, emoción y variedad en un todo.
    Diversión porque para eso son los juegos de mesa, .
    Emoción porque, aunque parezca que llevas las de ganar, nunca se sabe qué giro pueden dar las cosas.
    Variedad porque cada partida es diferente dependiendo de con que ficha empieces o cuales te dejes para el final.
    Las partidas no son largas, aunque depende mucho de lo avispados (nunca mejor dicho) y atentos que estén en el juego.
    Lo dicho, para 2 es perfecto.
  5. Un grupo de 6 amigos, una cena y a jugar al Érase una vez. Ese es e planazo perfecto para este juego.

    Es importante saber que no todo el mundo será capaz de jugar a este juego: hay que ponerle ganas e ilusión, justo lo que se necesita para contar una historia o escribir un libro.

    Pero si los dos ingredientes anteriores están presentes, este juego garantiza unas risas de las buenas. Me alucinan la cantidad de ideas locas que salen de las cabecitas de cada jugador y como las historias se enredan hasta límites insospechados. De hecho, es curioso como en tu cabeza, cuando dices una frase, te imaginas una historia que seguramente no tenga nada que ver con la idea del resto.

    Vamos, que mola muchísimo. Además es hasta educativo y saludable :P

  6. Yo lo calificaría como el juego ideal para los frikis del mundo japo y Dungeons & Dragons.

    Aunque al principio puede resultar un poco complejo entender el sistema de juego, una vez iniciado es automático y rápido: haz tu ejercito, lucha con los malos, completa tu misión...

    Los personajes del juego son espectaculares, algo muy valorable en este tipo de juegos. Y me refiero a espectaculares en cuanto a habilidades y características físicas. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

    Por cierto, no sé si es una razón para comprar un juego así, pero sí que es un adherido: las ilustraciones son para enmarcarlas.
  7. Junto al Bang y al Dixit, este es uno de los mejores juegos de mesa para grupos más grandes.

    Es como rememorar el clásico juego de cartas "Policía y ladrón" pero entre lobos y no lobos.

    Lo mejor de este juego es tomárselo a risa y discutir con los otros jugadores quién es el maldito lobo. Menuda cara de seta se le queda a uno cuando el lobo es el menos pensado y el que te convencia de que el lobo era un inocente...

    Una cosa que me gusta especialmente es que es fácil de explicar (en menos de 5 min queda claro), por lo que gente que no sea muy aficionada a los juegos de mesa puede entenderlo rápido y encontrarlo interesante. No sé si es cosa mía pero muchas veces intentas jugar con gente que no es tan aficionada y te cuesta horrores que entren en materia de juegos.

    En fin, que mola mucho y te ríes más!!
  8. Munchkin quest es un juego con muchísimas cualidades. Para empezar es súper sencillo, las reglas son muy básicas, lo que nos lleva a la segunda cualidad: puede jugar cualquier persona sea o no aficionada a los juegos de mesa de este tipo.
    En tercer lugar, es divertidísimo: situaciones absurdas, personajes totalmente anómalos... Y lo mejor: puedes fastidiar a tus contrincantes, cosa que mola, todo hay que decirlo :P
    Mi opinión de Muchkin es buena porque creo que es un juego que va más allá de los básicos que todo el mundo conoce pero sin convertirse en complejo. Vamos que se tarda en aprender/explicar muy poco y la diversión dura mucho.
  9. El mejor juego de cartas y con sus expansiones todavía mejor
  10. Estefanía ha jugado y quiere Agricola 2016 100% 18/7/2011
    Es el mejor juego, al menos para mi.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: