Página personal de François Derbaix en Zacatrus!

François Derbaix

François Derbaix

-

Actividad de François Derbaix en Zacatrus!

  1. Muy buen juego de estrategía, a partir de 6 años, se puede jugar sin problema niño y adulto. He jugado unas cuantas partidas estas semanas y no me canso.
  2. muy bueno para jugar con niños a partir de 6 años. Partidas cortas (5 min) y divertidas. Un clásico
  3. Peor Rummi que haya visto: fichas demasiado pequeñas (del tamaño de una moneda de 1€), irregulares, mal impresas y con colores que se distinguen poco. El Rummi como juego está muy bien pero esta edición por Cayro es pésima.
  4. mola, 4 juegos sencillitos y cortos, para jugar 2 o más personas, y además sirve comp posavasos ;) Un juego que guardar en el salón de casa.
  5. François ha jugado y tiene Ubongo 80% 26/12/2013
    Muy buen juego de visión espacial y velocidad. En casa nos gusta tanto para los mayores como para los niños (+- a partir de 9-10 años). Un juego molón, bonito y divertido. Estupendo para regalar.
  6. François ha jugado y tiene Dobble 100% 26/12/2013
    Muy muy buen juego. Engancha, se puede jugar en familia o a cualquier edad (diría que a partir de 5 años), sencillito, niños pequeños pueden jugar solos con ello, para todas las edades: igual puede ganar un niño de 6 años como una abuela de 88. Dura poquito (5 minutos por partida, pero uno nos e cansa de jugar. Tiene 5 variantes de juego (torre infernal, pozo, patata caliente, ...). Un gran juego para todos.
  7. A las niñas les ha encantado. Da mucho juego.
  8. Engancha pero provoca mala leche: no has ganado hasta que hayas matado (quebrado) a todos los demás.
  9. 2 estrellas por esta edición en particular. El dominó es un juego muy bueno, tiene mucho más miga de lo que parece, pero esta edición en particular es bastante mala a mi gusto: fichas excesivamente gruesas, puntos de metal demasiado tochos, y que se sueltan desde el primer uso.
  10. Un estupendo trenecito eléctrico Duplo compatible con los legos Duplo (los legos grandes para niños pequeños). El tren funciona con pilas / baterías recargables, tiene marcha adelante y marcha atrás.
  11. François ha jugado y quiere Chromino 80% 30/11/2012
    Una buena alternativa al dominó. También se puede jugar con 2 o 3 jugadores.
  12. François ha jugado y tiene Rummikub 100% 11/11/2012
    Un gran juego, un clásico que no ha perdido su atractivo: engancha a niños (a partir de 7 años) y adultos. Se trata de formar series y escaleras con los números de tu juego y los que ya están colocados en la mesa. Un minuto máximo por jugador para cada jugada. Te hace trabajar el coco además de la rapidez. Una partida dura +- 30-45 minutos, y se suele enganchar varias seguidas para ver quien gana a la General.

    Un par de pegas sobre esta edición del juego:
    - el verde y el azul, el rojo y el naranja en las fichas apenas se distinguen (complicado para personas mayores o con vista floja).
    - no viene con sablero para contar el minuto por jugador. Se soluciona sin problema con el cronómetro del móvil pero es una pena que el juega venga sin ello.
  13. Un gran juego pero una versión que no me gusta mucho. El Mancala es un fantástico juego tradicional africano. Se juega entre 2 personas, no te cansas nunca porque como en el ajedrez todas las partidas son distintas. Se trata de sembrar granitos, sobre todo en la zona de tu contrincante, y de cosecharlos. Creo que vale para todas las edades (probablemente a partir de 6) y todos los públicos. Muy chulo.
    Sobre esta edición en particular, me resulta un formato demasiado pequeño para jugar cómodamente, desafortunado en remplazar las semillas del juego tradicional por piedrecitas (de trata de sembrar y colectar), y le sobran 2 cuencos laterales que no vienen a cuento.
  14. François ha jugado y quiere Dobble 80% 4/10/2012
    Super sencillo, rápido y divertido. Se trata de encontrar rápidamente imágenes repetidas en varias tarjetas, e ir más rápido que tus contrincantes. Hay 5 variantes del juego. Para todas las edades.
  15. Juego corto (20 minutos por manga approx), sencillo de aprender (se explica en 2 minutos) pero que da bastante de sí. Un poco de estrategia, mucho de disimular y algo de colaborar (lo justo), y sobre todo rápido y muy divertido.
  16. Un pelín complicado de explicar pero no demasiado (se aprende en 10 minutitos). Luego es un juego majo, con un poco de estrategía, un poco de colaboración y un toquecito de mala leche ;). Gana el que más puntos suma al final de juego, entre sus carreteras, prados, ciudades y monasterios.
  17. El formato es muy bueno: ni demasiado grande ni demasiado pequeño, fichas magnéticas con pequeños compartimentos para no perderlas, todo se queda en el mismo cuerpo del juego, muy fácil de guardar.
    Una pega importante: el mecanismo de dados es bastante malo y muchas veces el dado se queda inclinado sin dejar claro un resultado.
  18. El Risk, de los mejores juegos de mesa que conozca. Estrategía, negociación, pactos, muy divertido :) Una pega: si juegas con 5 o 6 jugadores puede eternizarse. Mi partida más corta: 5 minutos con 3 jugadores (enhorabuena Maíte), la más larga: 8 horas + interrupción.
  19. Muy divertido, engancha, adrenalina. Hay que tener buen ojo, una cabeza rápida y un brazo largo.
  20. ¡grande! no es tan difícil como lo dice la "dificultad" indicada. Mi hija de 6 años juega. Apto para toda la familia. Partidas de 1h30 a 2h (muy raro que dure más). Además de tener suerte, también hay que saber negociar un poquito, hacer intercambios de cartas, para conseguir las buenas combinaciones. Juego muy chulo.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: