Página personal de Francisco O en Zacatrus!

Francisco O

Francisco O

-

Actividad de Francisco O en Zacatrus!

  1. Francisco ha jugado y quiere Bang!: La Bala 100% 18/5/2012
    La mejor edición que puedes encontrar de este juego. Estoy detrás de que ella desde hace tiempo. Caerá dentro de poco aunque ya tenga los originales.
  2. Francisco ha jugado y tiene Bang! 100% 18/5/2012
    Juego de cartas suficientemente sencillo y rápido para jugar en grupos grandes en los que pueda haber gente que no lo conozca. Al final a todo el mundo le gusta.

    El ocultar la identidad es uno de sus puntos fuertes. Aunque normalmente hay determinados personajes que se descubren en sus primeras acciones, siempre queda la duda sobre todo con el renegado que se puede confundir con los alguaciles. Sin duda el mejor personaje es justamente el renegado por el reto que supone ganar con él.

    Para mí uno de los mejores juegos de cartas del mercado que no te puede faltar.
  3. Francisco ha jugado y tiene Pit 60% 18/5/2012
    Visto desde fuera puede parecer que los que juegan a Pit deben estar locos. Hemos jugado a veces 7 u 8 personas en casa con la ventana abierta y no sé que habrán pensado los vecinos.
    Tienes una serie de cartas y haciendo cambios con los demás jugadores, debes conseguir que todas sean iguales. La cosa es que no hay ningún tipo de orden, todos piden cambios a la vez y lo mejor de todo es que para solicitar cambios solo puedes gritar, mugir o lo que sea.
    Una locura de juego bastante divertido.
  4. Con este juego empecé a aficionarme a la saga de Aventureros al tren, la verdad es que empecé tarde, pero desde entonces son los juegos que más uso.
    Así que después de este vino toda mi colección posterior de tablero, el original, el Europa, Asia, 1910 y 1912, así que le tengo un cariño especial.
    Aunque esta versión parece no tener mucho éxito, para nosotros fue todo un descubrimiento. Siempre jugábamos partidas de 4 jugadores o algunas veces de 2 y estábamos súper picados.
    Lo bueno del Aventureros de cartas es que lo puedes llevar a cualquier parte. Yo me lo llevo de viaje algunas veces para el avión o el tren.
    La idea está bien adaptada con respecto al juego de tablero. Hay que reunir cartas de colores para completar billetes de destino, solo que ahora no pones los trenes sobre el tablero. Lo más interesante, pero que igual hay gente que no le guste, es que tienes que saberte de memoria el número de cartas de los diferentes colores que vas guardando, con lo cual requiere mucha concentración.
  5. Francisco ha jugado y tiene Uno H2O To Go 80% 18/5/2012
    Tengo la versión H2O sin el "To go" y es perfecto para la playa, de hecho, siempre está guardado en la mochila. Si este añade más facilidad para transportar, mejor que mejor.
  6. Francisco ha jugado y quiere Star Munchkin 80% 18/5/2012
    Debo ser raro pero me gustan estos munchkin alternativos (Cthulhu y este) más que el original y sus múltiples expansiones.
    La temática da para mucho. Si te gusta la ciencia ficción disfrutarás con este juego.
    Nunca he jugado mezclando con los otros Munchkin pero debe ser más locura todavía.
    Muy recomendable.
  7. Muy sencillo, para grupos grandes de cualquier tipo, divertido, barato, transportable, perfecto para tenerlo y echarle mano según que situaciones.
  8. Francisco ha jugado y tiene Black stories 60% 18/5/2012
    Interesante para pasar un rato con amigos. No hay límite en cuanto a jugadores y no hay reglas salvo la forma de contestar a las preguntas que te hagan.
    Simple, pero siempre viene bien tener a mano un juego de estas características.
  9. Añade nuevas posibilidades estratégicas además de un tablero nuevo al ya de por sí bastante completo juego original, lo que lo hace más completo todavía. La duración del juego puede aumentar unos minutos con esta expansión, pero muy poco.
    Expansiones como estas merecen realmente la pena.
  10. Francisco ha jugado y tiene 7 Wonders 100% 18/5/2012
    Es al que más he jugado en los últimos dos meses con dos o tres partidas cada fin de semana. En mi grupo ha gustado mucho, casi siempre jugamos 4 y alguna vez 2, 6 o 7 y esto no afecta a la duración de las partidas, está muy bien pensado en ese sentido.

    Bajo mi punto de vista, el juego tiene dos puntos fuertes. El primero, que todos los jugadores hacen su jugada la vez, con lo cual no se hace larga la espera como puede pasar en otros. El segundo es el tema de los recursos. En este juego, como en muchos otros, necesitas dinero y recursos para construir cosas. Aquí los recursos están mostrados en cartas que pones en un área de juego y puedes utilizarlos siempre, no tienes que estar con cubitos de un lado para otro. Además puedes utilizar también los recursos de tus rivales vecinos en la mesa, previo pago, por supuesto.
    Estos dos puntos hacen que el juego sea muy dinámico y la vez completo, así las partidas pueden durar 30 minutos y acabas con la sensación de haber hecho muchas cosas. No por ser corto dejas de tener muchísimas posibilidades estratégicas.

    La verdad es que viendo todo lo que aporta, no es de extrañar que el juego se haya colocado en los primeros lugares de las listas de juegos de mesa. Lo tiene todo y además le gusta a todo el mundo que lo prueba. Indispensable para cualquier jugador.
  11. Juego muy divertido para jugar en grupos grandes, aunque para 4 jugadores también va muy bien. Los 120 minutos de duración en realidad dependen de mucho factores como el número de jugadores o el tablero que se elija (porque tiene varios), además de la destreza de los jugadores. Hay partidas que pueden llegar a durar media hora, si el ganador tiene mucha suerte.

    La dinámica del juego es sencilla, tienes un robot en un tablero y tienes que guiarlo hacia unas banderas. La forma de moverlo es ordenando, en un tiempo determinado, las cartas que tengas en la mano indicando cada una de ellas un movimiento del tipo: avanzar un número de espacios, retroceder, girar, darse la vuelta...
    Una vez que todos los jugadores han ordenado sus cartas, empieza la locura. Se van levantando una a una y se van dando órdenes a los robots. Todo lo que has preparado para tu robot se puede volver en su contra si es empujado por otro o si cometes un fallo porque no tuviste en cuenta el movimiento de una cinta transportadora, o mil cosas más. La cosa es que difícilmente todos los robots acaben donde sus dueños querían.

    En definitiva, es un juego loco y divertido con muchos tableros diferentes donde elegir y que cualquiera puede aprender a jugar en unos minutos.
  12. Francisco ha jugado y tiene Piko Piko 80% 18/5/2012
    Muy entretenido para jugar en cualquier momento con cualquier grupo de amigos-familiares. No es necesario estar metido en este mundo de los juegos de mesa, cualquiera aprende a jugarlo en 5 minutos. Cuanto más grande el grupo, mejor y cuantas más fichas robes del resto de jugadores, más divertido por los piques y discusiones que puede ocasionar.
    Yo lo he probado alguna vez incluso con más de 7 jugadores, que es el número que viene recomendado como máximo, y va bien. La única pega es que a cada uno le llega el nuevo turno más tarde. También lo he jugado en cualquier sitio, incluso en la playa.
    En definitiva es un juego fácil, rápido, con buen precio y que puedes llevar a cualquier lugar.
  13. Francisco ha jugado y tiene Modern Art 80% 18/5/2012
    Diferentes tipos de subastas para cuadros de varios autores. Después de una serie de subastas, básicamente se trata de conseguir tener en tu poder la mayor cantidad de cuadros del autor más vendido. De esta forma recibirás más dinero por sus cuadros y finalmente el que acabe con más dinero será el ganador.
    Al principio me parecía demasiado simple pero tiene un punto de intriga interesante sobre todo en las subastas a puño cerrado o cuando intentas tirarte el farol para subir el precio de cuadros que no te interesan.
    Gracias a que es tan simple puedes explicarlo rápidamente a cualquier persona y que esta entre en el juego como si hubiera jugado desde siempre. Por tanto es un juego perfectamente válido para sacarlo en cualquier momento. Además las partidas son cortas.
    Lo que menos me gusta es la caja, demasiado grande para lo que es el juego.
  14. Juego de colocación de trabajadores para ganar recursos y luego gastarlos para conseguir puntos. La verdad es que es bueno como muchos otros. Yo particularmente me quedo con Caylus o Agricola, pero también hay que cambiar de vez en cuando.
    No he jugado muchas veces pero bueno ya digo que me gustó. Supongo que si eres seguidor de los libros, tanto Los pilares de la tierra como Un mundo sin fin, te gustarán. Aunque de este último no puedo decir nada porque no lo he probado.
  15. Y acabo de ver que en su página web tienen la posibilidad de descargar un tablero digital, perfecto para un cañón de vídeo o una pizarra digital en el aula.
  16. No lo había visto nunca. Me parece muy interesante para su uso sobre todo en Centros de primaria o secundaria. Tengo el conocimiento de algunos que por motivos de semanas culturales etc, preparan torneos de trivial pero veo que este juego se adapta mucho mejor. Les pasaré el enlace a esta página. Me ha sorprendido gratamente.
  17. Francisco ha jugado y tiene Easy School. 40% 17/5/2012
    Estoy de acuerdo con Luis. La verdad es que no se como llegó a mis manos este juego pero no es para mí. Tampoco trato de desacreditarlo, supongo que es bueno para determinados jugadores y puede venir bien para regalar, pero no lo veo para los que llevamos un tiempo metidos en este mundo de juegos de mesa.
  18. Francisco ha jugado y tiene Bohnanza 100% 17/5/2012
    Pensaba puntuar Bohnanza con un 4 pero viendo la nota tan baja que tiene en el momento de hacer este comentario, le he dado un 5. Es ya un clásico que se merece más.
    He jugado muchas veces, casi siempre partidas de 4 jugadores y nos gusta mucho. Es el típico juego comodín que siempre viene bien jugarlo si tienes un rato.
    Rápido, sencillo, con interacción entre los jugadores que puede dar lugar a disputas, barato, fácilmente transportable. Tiene todo lo que hace falta.
  19. Tengo muchos juegos de mesa, más de los que debería pero menos de los que quisiera pero debo ser uno de los pocos que no tiene nada de Catán.
    Creo que cuando me decida iré a lo grande y compraré esta edición. La desventaja es que no es compatible con las expansiones del original, pero también es verdad que incluye la de 5-6 jugadores, que en realidad es la que más me interesa.
    La verdad es que cuando salen estas ediciones a la venta es cuando te alegras de no tener nada de este juego.
  20. En el comentario anterior digo que no es compatible con las expansiones, esto no es correcto.
  21. Compraré esta edición algún día. Es el juego original con alguna pequeña modificación. Pierdes la posibilidad de agregarles las expansiones que existen para el original porque el tamaño de las losetas es diferente pero ganas en una edición muy bonita desde la caja hasta los seguidores, ideal para transportar.
  22. Una expansión buena, bonita y barata. Añade una nueva regla aparentemente simple pero que puede dar mucho de sí, si se utiliza bien, y si te gusta el juego las figuras transparentes te encantarán.
  23. Perfecto para añadir más variedad al Alta Tensión. Por su precio y las posibilidades que ofrece, no te puede faltar.
  24. Francisco ha jugado y quiere Alta Tensión 100% 17/5/2012
    Entre los mejores juegos de la lista de BGG desde el 2004, no puede faltar en tu colección. Yo lo compraría junto con la expansión de Benelux/Europa Central con la que tienes la posibilidad de hacer partidas más cortas sobre todo si tienes gente que no haya jugado nunca.

    Se trata de expandir tu red de ciudades pero procurando abastecerlas de energía para obtener beneficios. Para abastecerlas necesitas recursos y centrales por las que tendrás que pujar.

    Muy interesante, con mucha variedad táctica y que engloba varios elementos de otros juegos más clásicos.
  25. Dos buenos mapas que hacen que la estrategia cambie por completo. Todo son ventajas si tienes estos tableros junto al juego original. La más destacable, si se te hace largo el original y prefieres partidas más cortas, juega el mapa de Benelux. Además lo tienes por un precio muy bajo.
  26. Francisco ha jugado y quiere Ciudadelas 100% 17/5/2012
    Muy buen juego de roles ocultos que hacen que en cada turno cambie el orden de juego y las habilidades del jugador según el personaje elegido al comienzo.
    La estrategia es básica a la hora de elegir el personaje mirando bien los intereses de tus rivales. Parece más interesante cuantos más jugadores haya, pero con la adaptación de las reglas según el número de jugadores, la verdad es que funciona bastante bien con cualquier número.

    Se aprende a jugar rápido y tiene esa tensión típica de juegos con identidades ocultas. Para mí es perfecto para cualquier reunión de amigos y por el precio que tiene no puede faltar en tu colección.
  27. A mí personalmente no me gusta mucho este tipo de juegos aunque sea uno de los más famosos.
    La mecánica de juego es extremadamente simple y se juega de una manera trepidante. Debes estar muy concentrado, se van sacando cartas muy rápidamente y en un momento dado debes correr a coger el palo (al que llaman tótem) antes que otros.
    Bueno para jugar en lugares abiertos con gente dispuesta a pasar un rato de acción.
  28. Del estilo de juegos clásicos tipo Go, se trata de ir colocando tus piezas, que en este caso tienen forma de camellos, para ir alargando tu caravana encerrando en la misma el mayor número de oasis, el mayor área posible, etc
    Muy sencillo de jugar con cualquiera, se aprende en pocos minutos y es bastante rápido. Es igual de interesante con 2 que con más jugadores.
  29. Gran juego de estrategia, muy esperado en su versión en español, es el juego que no puede faltar en la colección de todo aficionado a los juegos de mesa.

    Es una edición perfecta en calidad de materiales y en ilustraciones. Su manual es completísimo, hasta con una explicación histórica de todas las cartas. Si en un principio te parecen complicadas las reglas, te recomiendo que veas el vídeo de 5mpj incluido en esta página. Ahí explican muchos detalles con lo que después solo es necesario echarle un vistazo rápido a las reglas.

    Si aún no lo tienes y crees que te puede interesar, no tardes en comprarlo ya que no han puesto a la venta demasiadas copias y quien sabe si volverán a reeditarlo.
  30. Francisco ha jugado y tiene Kingsburg 80% 17/5/2012
    Es un buen juego del tipo de colocación de trabajadores mucho más simple que otros. Viene muy bien para iniciarse en este tipo de juego.
    Yo lo he jugado en partidas de 4 o 5 jugadores y alguna vez ha entrado en la partida alguien poco acostumbrado a los juegos de mesa y menos a los de este tipo y la verdad es que ha aprendido a jugar muy rápido y queriendo repetir.

    En este caso tus peones son dados que previamente has tirado y según los números que obtengas los puedes colocar en unas u otras casillas para obtener los beneficios. Luego, con los materiales que obtengas, tienes oportunidad de ir comprando edificios para rellenar tu propio tablero y ganar puntos.

    Lo dicho es sencillo, válido para cualquier tipo de jugador y además la calidad de los materiales-ilustraciones, es también destacable.
  31. De los mejores juegos de colocación de trabajadores junto con Agricola. Además, esta edición está especialmente cuidada.

    Las partidas no son muy largas una vez que has aprendido y tiene tantas posibilidades y variantes el juego que te puedes encontrar partidas muy diferentes unas de otras. Por tanto no te cansas nunca de jugarlo y es muy importante tanto la estrategia personal como la común.

    La prueba de que es tan bueno es que lleva varios años en los primeros lugares de las listas de juegos sin necesidad de expansión alguna. Salvo la del joyero que es solo una loseta más que sacaron en su momento como promoción del juego pero que en esta edición viene incluida.

    Compra segura para quien le guste este tipo de juegos.
  32. Para mí es el mejor de los Munchkin ya que siempre he sido aficionado a los juegos de rol de Cthulhu.
    Es un juego fácil de jugar con bastante gente y muy divertido. Como en los otros Munchkin todo es una locura, desde las cartas hasta la duración de la partida. Según como te lo plantees puedes jugar durante alrededor de una hora o estar varias y que no se le vea fin.
    Tiene una expansión con más cartas locas. Lo mejor es comprar los dos juntos.
  33. Francisco ha jugado y quiere Agricola 2016 100% 16/5/2012
    Es el mejor juego del mercado del tipo de colocar trabajadores. Funciona igual de bien para cualquier número de jugadores, incluso uno solo (hasta cinco).

    La mecánica de juego es ir colocando trabajadores en el tablero central para obtener ciertos beneficios: tener la posibilidad de construir o sembrar algo, ganar materiales para las construcciones, ganar comida para el final de las estaciones, etc.
    Luego en tu tablero propio vas poniendo lo que ganas y de esta forma vas construyendo tu granja.

    Tiene un punto de tensión interesante ya que uno pretende completar muchas cosas y va viendo como pasa el tiempo y no da tiempo, por tanto es muy estratégico.
  34. Si te gustó la serie y los juegos de mesa, no puedes dejar de comprarlo. Está muy bien adaptado y es muy completo. No lo tengo pero he jugado varias veces y será de mis próximas adquisiciones.

    Es un juego colaborativo pero con roles ocultos, lo que significa que tienes que colaborar pero no sabes exactamente de quien te puedes fiar. Todos irán diciendo que son humanos y sospecharán de cualquier movimiento que realicen los demás acusándolos de cylon. Es muy divertido en este aspecto.

    No es un juego para echar partidas rápidas, más bien hay que quedar para jugarlo. También es recomendable jugar a partir de 6 jugadores. Yo he probado una partida a 4 y pierde un poco.
  35. Son dos mapas en una misma expansión, con sus reglas especiales y demás, con lo cual tienes dos juegos en uno. Hay que utilizar los vagones de cualquiera de los juegos completos y las cartas de vagón.
    Lo tengo desde hace muy poco y solo probé el mapa para jugar en pareja. Jugamos tres veces (4 jugadores, 2 parejas) y la verdad es que me gustó bastante. Añade más dificultad, fijarte más en las jugadas de los otros y usar una buena estrategia con tu compañero, ¡pero sin comentar nada!
    Muy interesante esta idea, muy original y muy recomendable.
  36. Debo haber perdido la cantidad de partidas que llevo de este juego, ¿más de 100? ¿200?
    Nunca nos cansamos de jugarlo. Casi siempre a 4 jugadores pero también muchas veces a 2. Va igual de bien en ambos casos.
    Lógicamente tiene bastante parecido con el ¡Aventureros al tren! original, del cual os dejo el enlace a mi comentario:
    http://zacatrus.es/review/product/view/id/1380/

    La versión de Europa añade estaciones para usar caminos de otros jugadores como propios y túneles, que cuestan un poco más completarlos que los caminos normales.

    Aunque ambos juegos se parezcan mucho, tenemos los dos con sus expansiones USA 1910 y Europa 1912 que recomiendo. Y seguimos aumentando la colección, el último el de Asia, con el que se puede jugar en pareja.
  37. Una expansión indispensable si te ha gustado ¡Aventureros al tren! Desde que tengo este expansión no hemos vuelto a jugar al original, y llevamos bastantes partidas!.
    Enlace al comentario de ¡Aventureros al tren!
    http://zacatrus.es/review/product/view/id/1380/
  38. Es uno de los juegos a los que más he jugado, debe ser el segundo después del Aventureros Europa y lo mejor es que nunca nos cansamos. Es muy sencillo de explicar a alguien que no haya jugado nunca y las partidas son bastante rápidas. La estética del juego es de las mejores. Tiene muy bien cuidados los detalles.
    También un detalle importante es que no es el típico juego que pierde interés para dos jugadores, al contrario, es muy recomendable.

    La dinámica de juego es fácil: Tienes un mapa con ciudades conectadas por caminos de diferentes longitudes. También tienes una serie de billetes de destino que te dicen que ciudades debes unir y te dan puntos por conseguirlo al final de la partida. En tu turno puedes robar más billetes de destino, coger cartas de colores o completar caminos entre ciudades con las cartas de colores que tengas en la mano, lo que también da puntos en función de la longitud del camino.

    Es recomendable comprarlo junto con la expansión USA 1910, que añade más billetes de destino, nuevas formas de juego y lo mejor, cartas grandes para sustituir a las pequeñas que trae el juego original.
  39. Es uno de mis preferidos, aunque no juego todo lo que me gustaría, y uno de los mejores de la lista de la BGG a pesar de lo simple que parece en un principio.

    Es un juego bastante rápido en el que cada jugador, a base de robar cartas, va creando su propio mazo con el que debe ir jugando. Es tan dinámico que, con el máximo número de jugadores, no tarda ni 40 segundos en volver a llegarte el turno.

    En cada turno un jugador normalmente comienza con 5 cartas en su mano sacadas de su propio mazo de cartas. Según como las gestione puede tomar más cartas de su mazo para jugarlas en el mismo turno, comprar cartas de la mesa para añadirlas al mazo o estropear las futuras jugadas de sus contrincantes. Existen cartas de acción, para coger más cartas, realizar más acciones, etc, de dinero, para comprar alguna carta de la mesa al final del turno, o de puntuación, que en el momento del turno no sirven para nada, pero hay que tenerlas para hacer el recuento al final de la partida.

    Uno de sus puntos fuertes, como se dice en la descripción del juego, es que en cada partida se empieza con algunas de las cartas del juego (no se usan todas), con lo cual cada partida puede ser diferente. Además si quieres más todavía, existen bastantes expansiones con las que añades nuevas reglas y nuevas cartas. Así que por partidas diferentes no será, tendrás combinaciones de sobra!

    Es una compra muy recomendable.
  40. Es una compra segura para quien tenga el Dixit y le guste. Cuantas más cartas, mejor. Y si te puedes comprar también el Odyssey, perfecto.
    Ya que hay muchísimos comentarios tanto de este juego como del original, además de que la descripción en la web es muy buena, voy a contar una forma de hacer las votaciones que utilizamos en nuestra última partida.
    Cogimos los móviles con una aplicación tipo whatsapp, y en un grupo de chat hacíamos las votaciones, todos a la vez pulsábamos el botón de enviar la respuesta. Nos resultó mucho más rápido que los papelitos!
  41. Un nuevo Dixit que se puede jugar por separado de los otros, aunque yo prefiero tenerlos todos a la vez ya que al haber más cartas se hace más difícil que se vuelva repetitivo.

    Tiene tres puntos fuertes muy importantes. El primero que aumenta el número de jugadores con respecto a los anteriores, así que es perfecto para cuando tienes una reunión de amigos y queréis jugar a algo rápido y fácil de explicar a los que no saben.
    Lo segundo que me gusta mucho, aunque parezca una tontería, es la caja. Tiene espacio para las cartas de los otros Dixit y se pueden guardar incluso con fundas y todo.
    Por último, las nuevas reglas con las que añades algunos matices más al juego, aunque también se puede jugar de la forma clásica.
    No me gustan demasiado los marcadores que trae, pero no es algo importante, y se puede sustituir por cualquier otra cosa.

    En definitiva una compra muy acertada para cualquiera (aunque no esté muy metido en el mundo de los juegos de mesa) que tenga la posibilidad de jugar con grupos numerosos.
  42. Como pone en la descripción es un juego totalmente diferente a los demás.

    Cuantos más jugadores mejor, aunque lo he probado con cuatro jugadores y es interesante. Con tres supongo que pierde mucho.
    Las partidas son rápidas, así que viene muy bien para reuniones de amigos que incluso no estén metidos en el mundillo de los juegos de mesa, ya que además es muy sencillo de explicar.

    Es un juego muy psicológico, por eso viene bien que los jugadores se conozcan bien o tengan intereses comunes. En caso contrario, adivinar en qué está pensando el jugador que tiene el turno a la vez de buscar una forma de engañar al resto de jugadores para que piensen que tu carta es la que ha puesto dicho jugador(...), puede ser tarea imposible.

    Si lo pruebas y te gusta no dejarás de comprar la expansión Dixit 2 y el Odyssey, ya que tienen buen precio y añaden más cartas, algo fundamental si vas a jugar muchas veces.
  43. Es un juego muy rápido y sencillo para jugar en grupos numerosos a partir de 6 o 7 jugadores, aunque también lo he probado con 4 y está bastante bien. Perfecto para reuniones de amigos que incluso no hayan jugado nunca, ya que su explicación no require más de cinco minutos.

    Simplemente se trata de construir un túnel usando cartas hasta alcanzar el oro, o... sabotearlo, eso dependerá del personaje que te toque al comienzo del turno.
    Su punto más fuerte, además de su precio, es que los personajes permanecen ocultos y depende de la destreza del jugador a la hora de engañar a los demás o descubrilos.

    Existe una expansión que añade nuevos personajes y con ellos más variedad de estrategias y más sospechas entre los jugadores sin dejar de lado su sencillez.

    Muy recomendable su compra y si puede ser junto a la expansión, mejor.
  44. Es uno de los juegos más populares que existen en estos momentos, supongo que gracias a su sencillez, duración y precio. Es un juego familiar que funciona igual de bien para 2 jugadores que para 5.

    Se trata de ir poniendo sobre la mesa piezas tomadas al azar y que van formando el tablero del juego. Cuando pones una pieza tienes la opción de colocar uno de tus siete seguidores en alguna parte de la pieza. Las diferentes partes donde se pueden colocar seguidores dentro de cada pieza son: caminos, castillos, campo o abadía. Cuando terminas un camino (con inicio y final), un castillo o rodeas una abadía de otras piezas, recuperas tu seguidor y cuentas los puntos correspondientes. Al final de la partida (cuando se acaban las piezas), se cuentan los puntos de los caminos, castillos o abadías no terminados y de los campos.

    Tiene un punto de maldad muy interesante, robando castillos, caminos... que los jugadores descubrirán a poco que jueguen unas partidas.

    Hay muchísimas expansiones, para todos los gustos. Dado que el juego es barato, yo lo compraría siempre junto a la expansión de posadas y catedrales. Las demás expansiones pueden ir llegando a medida que vayas dominando el juego.
  45. Francisco ha jugado 100% 5/3/2012
    Van perfectas para este juego que tiene un tamaño de cartas diferente al resto, y por tanto, es difícil encontrar fundas.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: