Página personal de Gonzalo Villagrán en Zacatrus!

Gonzalo Villagrán

Gonzalo Villagrán

Mis juegos de mesa:

Catan, Dominant Species, Agrícola, Puerto Rico, Through the Ages, Rescate, Castillos de Borgoña, Caylus, Dominión, Munchkin, Samurai Sword, Risk, Tigris y Eufrates, Jaipur y San Juan.

Actividad de Gonzalo Villagrán en Zacatrus!

  1. Gonzalo ha jugado y tiene Through the Ages 100% 4/10/2014
    Uno de los grandes de los juegos de mesa y el mejor de la temática de civilizaciones. Con 3 modos de juegos: inicial, avanzado y completo para ir poco a poco aprendiendo las mecánicas y posibilidades de este juego. De larga duración aunque merece la pena probarlo. Funciona muy bien a cualquier número de jugadores aunque con 4 se puede extender en exceso. Juego imprescindible en toda ludoteca que se precie y más si te gustan los juegos de civilizaciones.
  2. Gran juego abstracto con una mecánica novedosa y y con un sistema bastante curioso para ver quien es el ganador. Tendremos que construir nuestro reino e intentar que se desarrolle en todos los aspectos: agricultura, sociedad, religión y comercio. Pero tendremos que tener cuidado con los otros jugadores, sus lideres podrán desencadenar conflictos internos en nuestro territorio, expulsando a nuestros líderes en algunos casos. También se desencadenarán conflictos externos cuando dos reinos choquen. Muy rejugable, funciona muy bien tanto a 2 como a 3 y 4. Además esta edición trae otro modo para aquellos que ya dominen la versión básica. Lo dicho muy recomendable.
  3. Gonzalo ha jugado y tiene Caylus 100% 5/3/2014
    Caylus... uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos capaz de tratar de tú a tú a Agricola y Puerto Rico.
    Un juego que aunque sube un poco la dificultad es muy divertido y entretenido, obligándote a pensar bien tus acciones ya que un error puede costarte la partida. El juego ofrece gran rejugabilidad y múltiples estrategias para alzarse con la victoria. A mi parecer el número optimo de jugadores serían 3, 4 o 2 siendo este para mi el número que ofrece la mejor experiencia de juego. Muy recomendable para aquellos que quieran aumentar el listón y que ya hayan quedado saciados con Agricola y Puerto Rico. Imprescindible para el que quiera tener un buena ludoteca de juegos. Lo dicho una joya que nadie debería perderse.
  4. En una anterior reseña dije que el juego era muy bueno, ahora después de haberlo jugado un poco más he visto que no es tan bueno. Jugué el otro día con 7 y era muy lento y muy aburrido. Los tiempos de espera entre elección y elección eran eternos y como juegues con gente que se lo piense mucho te puede dar algo. La calidad de las cartas es mala si no les pones funda en la primera partida ya se te están deshaciendo. Y con pocos jugadores es todavía peor. A mi parecer faltan cartas, en la parte final cuando ya vas por los 5 o 6 distritos robas edificios y te tocan los típicos que se han ido desechando, sino tienes la suerte de acumular buenos edificios te fastidias pero bien. LO dicho si alguien quiere un juego para bastante gente le recomiendo Samurais Sword que a 7 va de cine.
  5. En una anterior reseña dije que el juego era muy bueno, ahora después de haberlo jugado un poco más he visto que no es tan bueno. Juge el otro dia con 7 y era muy lento y muy aburrido. Los tiempos de espera entre eleccion y eleccion eran eternos y como jueges con gente que se lo piense mucho te puede dar algo. La calidad de las cartas es mala si no les pones funda en la primera partida ya se te estan deshaciendo. Y con pocos jugadores es todavia peor. A mi parecer faltan cartas, en la parte final cuando ya vas por los 5 o 6 distritos robas edificios y te tocan los tipicos que se han ido desechando, sino tienes la suerte de acumular buenos edificios te fastidias pero bien. LO dicho si alguien quiere un juego para bastante gente le recomiendo Samurai's sword que ha 7 va de cine.
  6. Gonzalo ha jugado y tiene Puerto Rico 100% 20/2/2014
    Puerto Rico uno de los mejores juegos de mesa que todo jugón debería tener en su ludoteca. Muy rejugable, con muchas estrategias, muy divertido, no muy dificil (como agricola o caylus), escala muy bien de 2 a5. Las partidas de 2 también están muy bien. Lo dicho un juego que nadie debería perderse. Recomendado 100%.
  7. Gonzalo ha jugado y tiene Dominion 60% 23/12/2013
    El juego no esta mal, lo que pasa es que hay algunas cartas a las que no le veo sentido y que se quedan hay muertas de asco... un juego normalito, los he visto y jugado mejores.
  8. Gonzalo ha jugado y tiene Agricola 2016 100% 29/10/2013
    He comprado este juego después de haber jugado a juegos como catan, munchkin, ciudadelas... Y la verdad es que es un juego que sube un poco mas el liston en el sentido de la dificultad.
    Esta muy entretenido y en cada partida te permite desarrollar diferentes estrategias según las acciones que realicen tus oponentes, además el hecho de que tenga dos modos de juego uno inicial y otro avanzado y tres mazos de cartas para el avanzado permite una alta rejugabilidad.
    Lo dicho un juego imprescindible para aquellos que les gusten los juegos de mesa.
  9. Juego de estrategia, con roles ocultos y a veces algo de puteo... muy recomendable para iniciarse en los juegos de mesa y de cartas.
  10. Gonzalo ha jugado y tiene Munchkin 100% 20/10/2013
    Juego muy divertido con gran cantidad de puteo y cartas muy chulas.
  11. Gonzalo ha jugado y tiene Munchkin 100% 20/10/2013
    Juego muy divertido con gran cantidad de puteo y cartas muy chulas
  12. Gran juego para introducirse en el mundo de lo euro games y en los juegos de mesa
  13. Gonzalo ha jugado y quiere Samurai Sword 100% 6/10/2013
    Buen juego. Lo jugué ayer y simplemente genial. Te quedas con ganas de jugar más partidas, más divertido que el bang, ya que si te matan revives en el próximo turno, si te quedas sin cartas no te pueden a tacar y bueno el bushido es bastante divertido... lo dicho un juego muy divertido.
  14. Una expansión que esta bien pero con demasiadas reglas
  15. No tiene que estar mal pero prefiero el de mercaderes y bárbaros.
  16. Algo totalmente distinto... no he jugado a nada parecido... se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un gran rato con amigos o familiares.
  17. Lo compré estas navidades y la verdad es que me encanta.
    Gran juego que asegura tardes de entretenimiento... Lo mejor el comercio con los otros jugadores.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: