Página personal de Gregorio Casa en Zacatrus!

Gregorio Casa

Gregorio Casa

-

Actividad de Gregorio Casa en Zacatrus!

  1. Pros:
    Exquisita aventura
    Un sin fin de cartas que cambian de una partida a otra
    Muy realista
    Tus decisiones tendrán sus consecuencias
    Muy buena ambientación
    Muy buen precio
    Ilustraciones y textos muy buenos.

    Contras:
    Si lo juegas en modo semicooperativo termina siendo competición
    A no ser que juegues sólo la duración es de al menos 3 horas en adelante
    Instrucciones poco específicas
    La opción de escribir en tu cuaderno sobra por completo.

    Conclusiones:
    Juego para mi gusto cooperativo que supone una iniciación muy muy leve al rol y con una ambientación exquisita. Se convierte en una verdadera aventura.
  2. Pros:
    Divertido
    Gran rango de jugadores 2-12
    Fácil de enseñar
    Rápido

    Contras:
    Es muy difícil sabotear sin que te descubran
    Cuanta más gente, más divertido pero menos influyes
    El sistema de puntuación no es muy justo
    Dependiendo del número de jugadores el equilibrio entre buscadores y saboteadores está descompensado

    Conclusiones:
    Juego para divertirse en gran grupo, olvídate del resultado.
  3. Juegazo, para esos días que el agrícola y el puerto rico se te hacen muy densos y otra vez catán y carcassone no te apetecen aquí tienes el equilibrio perfecto. Aunque solo fuera por los componentes que hasta el más minimo detalle es cuidado con muy buen gusto, este es un juego que no debería faltar.
  4. Juego ideal para jugar en el autobús, tren, avión... no ocupa nada de nada y se juega en la misma caja, un lápiz y a jugar. Es el poker de dados versión Catán.
  5. Un juego con muy poca chicha, recomiendo comprar el juego base en lugar de este. Es un juego muy, muy azaroso y con poca emoción.
  6. Gratamente sorprendido, entre partida y partida de juegos densos nada mejor que un ubongo para "desconectar" rapidez de manos y cerebro y en 15 min ya te reíste un buen cacho.
  7. Un imprescindible, muy familiar que se va ampliando poco a poco añadiendo algo de complejidad.
    Si no me equivoco es de 2-6 jugadores.
  8. Creo que ha sido el juego con el que más me he reído sobrio. Funciona con todo el mundo, a todo tipo de persona le suele gustar, otra cosa es que la gente sea original y creativa para que llegue a ser realmente divertido.
    La gran pega es que es un juego finito y más si juegas con la misma gente. Pero bueno, para eso se supone que están las expansiones.
  9. Todavía no he probado todas las campañas pero me parece que le da mucha variedad al catán, el cual según cuentan tiene un número limitado de partidas sin expansiones, a mi desde luego todavía está muy lejos de aburrirme.
  10. Más catán en otro modo distinto. AVISO no es un juego de viaje para jugar en cualquier lado, se necesita una mesa con espacio suficiente, pero sigue siendo un catán de dos, la diversión está asegurada.
  11. Los clásicos nunca mueren, si lleva en pie tantos años es por algo. Sencillo y divertido.
  12. Lo definiría como un juego matemático porque tienes que tener en cuenta donde vas a caer, cuantos frutos vas a ganar, cuantos puedes vender, de cuales tienes más que tus adversarios... Si realmente quieres jugar como estratega te tienen que salir bien las cuentas. Me parece un juego muy entretenido (no es un juego para partirse de risa) y con unos materiales de excelente calidad.
  13. Juego muy sencillo, pseudoestresante (no tanto como agricola) que es altamente divertido.
  14. Carcassone básico mejorado, con más posibilidades que lo hacen muy divertido pero tengo que ponerle un pero, y es que no tiene expansiones. No obstante muy recomendable para cambiar la rutina del medievo.
  15. Divertidísimo, el azar le da la emoción y la negociación lo hace terriblemente interactivo y lo que aún es mejor, que puede provocar muchos piques. Sensacional!
  16. Este juego tiene un único defecto, tener que explicarlo a alguien que no ha jugado. Y a pesar de que es terriblemente sencillo (aunque reconozco que asusta al leer el reglamento por primera vez) tienes que conocer muchos detalles porque las posibilidades que nos ofrece agrícola son cuasi infinitas...

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: