Página personal de Gustavo Gutierrez Sanchez en Zacatrus!

Gustavo  Gutierrez Sanchez

Gustavo Gutierrez Sanchez

-

Actividad de Gustavo Gutierrez Sanchez en Zacatrus!

  1. "La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad." Napoleon.

    Eres el lider del feudo y todo depende de ti, los demas te necesitan como tu los necesitas. Sientete en el medievo de manera facil, rapida y accesible.
    Producto nacional al servicio de los jugadores. No te contare como se juega por que tienes mucho que descubrir. ¿Te pensabas que solo se hacian juegos para familias? pues este no lo es.
    Recomendacion en la revelacion de los ultimos tiempos.
  2. "Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos." W. Shakespeare.

    Imagina un juego donde cada compañero de mesa es un traidor y esta deseando que te despistes para poder engañarte, robarte o destruir tu territorio. ¿Es dificil eh? pues alguien ha conseguido concentrarlo en una baraja de cartas, no se como puede tener tanta mala leche.
    Es muy fácil de jugar, solo elige el personaje que te va a ayudar esta ronda y reza para que no se te note en la cara.
    Juegazo, rejugabilidad infinita en uno de los clásicos de verdad. Para grupos grandes de amigos que quieran dejar de serlo. Muy original.
    100% recomendable en cualquier grupo.

  3. "Es curioso, pero solamente cuando ves a las personas hacer el ridículo, te das cuenta lo mucho que las quieres" A.Christie.
  4. "Es curioso, pero solamente cuando ves a las personas hacer el ridículo, te das cuenta lo mucho que las quieres" A.Christie.
  5. "Es curioso, pero solamente cuando ves a las personas hacer el ridículo, te das cuenta lo mucho que las quieres" A.Christie.
  6. "Es curioso, pero solamente cuando ves a las personas hacer el ridículo, te das cuenta lo mucho que las quieres" A.Christie.
  7. "Es curioso, pero solamente cuando ves a las personas hacer el ridículo, te das cuenta lo mucho que las quieres" A.Christie.

    Creo que esta frase sirve para todos los juegos en este tipo de caja de lata. Son rápidos, sencillos, transportables y sobre todo muy divertidos.
    No hay mucho mas que decir, baratos y buena relación calidad-precio, llevaté un par de ellos a una fiesta y dentro de poco te lo terminaran pidiendo.

  8. "Solo se puede destruir a una gran nación cuando ella misma se ha destruido interiormente."

    Como senador romano tu labor es que el imperio sobreviva pero aqui esta el problema, ¿y si los intereses de Roma son contrarios a los tuyos o benefician mas a otros senadores? La vida de un senador romano no es facil pero si puede ser un gran juego.
    Jugar es la forma mas parecida de sentirte romano y eso es mucho decir.
    No recomendado para todos los publicos ni todos los grupos pero un gran juego sin duda. Uno de los grandes.
  9. "Engañar al que engaña es doblemente entretenido"

    Imagino que sera lo que esta pensando un espia que se mete en un buen fregado por que de eso trata este juego, engañar al contrario o creer que has engañado al contrario. Psicologia, engaño, oportunidad y atrevimiento, este juego lo tiene todo. Fácilmente asumible ya que es el numero 1 del ranking mundial de juegos de mesa, no contare nada de su mecánica por seria complicado y la magia de algo tan gran la debes descubrir por ti mismo.
    TODO EL MUNDO debe tener una copia de este juego.
    Puede que exagere ya que soy un enfermo de este tema, lo digo como descarga del comentario.
  10. "A veces, el arte está en los críticos. Estos inventan el arte." A. Guerra.

    La mecánica de este juego es muy sencilla, son subastas de cuadros y después de decir algo tan sencillo advertirte que el juego tiene una profundidad endiablada. Yo no entiendo de arte pero se suponen que son cuadros y creerme un marchante de arte me gusta.
    Sucesivas rondas de subastas y atención al precio de las obras el lo que te dará el punto justo para dominar este juego pero no es nada fácil, solo intentalo.
    Si te gusta apostar, si te gusta pujar y anticiparte a los demás, este es tu juego. Tan sencillo o complicado como los jugadores quieran, ahí está su encanto.
  11. "un pueblo desgraciado hace los grandes artistas" Musset.

    Tendrás que reunir a un buen numero de ellos en tu palacio para poder ganar dinero y prestigio, pero son personajes caprichosos y para trabajar bien necesitaran múltiples cosas como jardines para pasear, locales para trabajar y bufones para distraerlos. Con todo ello harán cada vez mejores obras que se resumen en mayor prestigio para tu familia.
    Gran juego de subastas y acciones donde deberás calcular muy bien tus bazas para llegar al final en buena posición. Es un juego que penaliza mucho los errores graves pero que da una gran satisfacción cuando sabes jugarlo bien.
    Un clásico de los juegos tácticos que necesitan jugadores con un poco de experiencia pero que da grandes satisfacciones cuando lo dominas.
    Completamente recomendable y juego precioso en cuanto a sus componentes.
  12. "A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde." Seneca.

    En este juego la velocidad no es buena consejera ya que deberás recordar donde están los muros invisibles. He dicho que son invisibles por que este juego proporciona magia de verdad en una carrera por recolectar ingredientes de pociones por el tablero. Cuanto antes lo hagas, mejor pero sin prisas.
    Una idea genial para un juego en apariencia infantil pero que los mas pequeños te pegaran una paliza, así que recomendado para todos los jugadores y todas las edades.
    La originalidad hecha juego de mesa y concuerda perfectamente con el tema que propone.
  13. "Mas vale una palabra a tiempo que cien a destiempo." Cervantes.

    Juego para reuniones muy sencillo pero que no le quita diversión. Un tema y a decir palabras relacionadas con ello y cuanto mas disparatadas mejor. Se puede sacar en cualquier momento y se puede jugar con cualquiera, seria todo un acierto.
  14. "Si no puedo dibujarlo es que no lo entiendo." A.Einstein.

    Te va a venir bien fijarte en los detalles y comprenderlos por es lo que puntúa en este juego. Si te has cansado de dibujar en el pictionary te recomiendo encarecidamente este juego y si no tienes ninguno de dibujo este es el mas divertido, ideas originales para un juego de siempre.
  15. "el que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre." B.Franklin.

    Y es que el gusanito ese tan necesario para poder conseguir ficha no sale nunca. Como dice la frase de arriba, te arriesgas con la intención de alcanzar un numero mayor y al final no comes gusano alguno.
    Juego de dado que podrás tirar las veces que quieras mientras que no selecciones un grupo de números ya elegido con anterioridad y sin que te falte y un gusano al menos.
    Juego equilibrado y familiar con la dosis justa de mala leche para que la gente este pendiente al juego entre los turnos.
    Juego recomendable e indicado para familias que se puede llevar a cualquier sitio y que siempre pedirá alguna partida mas.
    Gran juego en un caja pequeña.
  16. "No hay viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige." A.Schopenhaver.

    Los vientos y mareas son partes fundamentales del juego, entonces eliges un puerto que descubrir y te lanzas a por el. Este es un juego familiar y original donde pones tus recursos de navegación al servicio de la flota portuguesa en su época dorada. Recibirás prestigio por descubrir nuevos puertos y comerciar con mercancías, hazlo sabiamente y te llevarás la victoria.
    Juego familiar y para todos los jugadores sin tener en cuenta su nivel de experiencia con un toque de profundidad estratégica para optimizar el movimiento del barco.
    Recomendable para pasar una tarde en familia y ademas es la portada mas bonita que he visto en mi vida de jugón.
  17. "Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados" P.Drucker.

    Esto te lo podrá decir el ganador de la partida a este juego. Es así de fácil, tienes que llevar un país. Su población, tegnología, cultura y milicia y ser el mas eficiente ya que los demás jugadores tiene los mismos objetivos. Cualquiera de las vías te llevara a la victoria donde cada partida es diferente.
    Fenomenal adaptación del juego de ordenador a la mesa, la única pega que tiene es que es un poco largo, el resto son virtudes, componentes, rejugabilidad y profundidad .
    Recomendable para gente con algo de experiencia pero que todos deberían de jugar. Una experiencia recomendable.
    De esa manera podrás ser tu el próximo que diga la cita de arriba.
  18. "Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra traición." T.Williams.

    Esconde tu pistola y cualquier as que tengas en la maga, porque esto va a ser una masacre. El juego trata de eso, hay debemos repartir el botín pero ¿tu te fías de los compañeros de mafia?
    Juego rápido e interactivo que hará que te rías y que cojas manía a alguno de tus amigos.
    Juego para todos con componentes graciosos, risas garantizadas. La psicología es fundamental para saber cuando traicionar a tus "compañeros".
  19. "El idioma es un instrumento de desarrollo y un arma de lucha." J.Stalin.

    Se esta formando la Italia medieval y a su vez lo esta haciendo ese idioma, esa es la época que nos toca jugar esta vez. Un tema muy original y aunque a priori no parezca muy atrayente a mi si me lo parece, eso de estar en el inicio de las naciones me gusta, ser testigo de la historia.
    Es un juego complejo con muchas opciones donde se alterna las cartas, los recursos y el tablero, todo influye en el juego y tiene varios caminos para llegar a la victoria. Con una mecánica clásica de acciones el juego es bastante táctico con lo que hay que adaptarse a la situación y a la vez estratégico pensando en el final de la partida.
    Gran juego que no ha obtenido la fama que merece por la rareza de su tema pero que sin duda llama a ser uno de los grandes, espero que con el tiempo.
    Es recomendable para jugadores habituales por que al principio abruma con todas las opciones. En un futuro uno de los imprescindibles.
  20. "Solo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción." I.Asimov.

    Somos un grupo de los primeros hombres que pisan la tierra y esto trata de dar de comer a la tribu para asegurar nuestra supervivencia y aumentarla en la medida de lo posible.
    Tenemos varias fases en las que elegimos tecnología, después conseguimos comida y nos alimentamos, en ese orden.
    Es un juego bastante similar a su padre el Alta Tensión pero con un tema que me parece mas atrayente para el gran publico.
    Si el padre me parecía bueno este también lo es y con el aliciente que he indicado mas arriba.

    Recomendable para iniciarse con una buena mezcla de mecánicas, los contadores y dibujos son muy graciosos.

  21. "Ninguna cosa despierta tanto el bullicio del pueblo como la novedad." Quevedo.

    No se muy bien que decir de un juego que ha inventado una mecánica nueva, así de sencillo, ahi esta su exito. Tendrás que ir consiguiendo cartas con las que construir tu mazo de juego y mejorar tu dominio. Empiezas con una acción y una compra y mediante las cartas aumentarás de forma exponencial tus posibilidades para conseguir cuanto antes los puntos de victoria.
    El juego mas adictivo que he jugado, te reto a que no juegues una segunda partida al probarlo, es imposible.
    Juego muy rejugable por la vida que da las expansiones y las opciones ya solo con el básico.
  22. "A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto." Aristoteles.

    No se si vas a llegar a arquitecto pero de construir te vas a hartar. Somos constructores de una ciudad medieval con mucho por hacer. Recopilar recursos, crear nuevos edificios, conseguir dinero para pagar a los trabajadores y ayudar al rey a terminar el castillo. Todo ello con el alguacil por allí estorbando.
    La mecánica principal del juego es la colocación de trabajadores y de eso tan sencillo se hace un juego de proporciones enormes donde tendrás que tener multitud de variables en cuenta, tantas que al principio te abrumará. El esfuerzo merece la pena y si te atreves con él no te dejara indiferente.
    JUEGAZO con mayúsculas, el mejor juego de administración de recursos donde la interección esta mas que asegurada. Competencia y un punto de mala leche para uno de los grandes.
    Ya no se hacen juegos como este. IMPRESCINDIBLE.
  23. "Pan y circo para el pueblo."

    No te preocupes por el pan que para eso hay otros juegos, aquí nos vamos a preocupar por el circo, es más, tendremos que conseguir hacer el mayor espectáculo de la historia de Roma.
    Ser el promotor de las actuaciones que participaran en los juegos no es fácil, tendrás que contratar trovadores, poetas, gladiadores, comprar leones, caballos e incluso tirremes. Sobornaras a los senadores y al cesar y ademas te encargaras de la ampliación del teatro. La subasta como mecánica principal y mucha picardía a la hora de elegir las actuaciones te ayudara a escalar posiciones para esa gran obra que sera la única que sera recordada. La mayor obra de la historia.
    Juego completísimo y con unos componentes inmejorables que hará las delicias de todos aunque no es un juego tan familiar como parece, si puede jugarlo todo el mundo.
    Totalmente recomendable, buenísima relación calidad precio, sobre todo el peón del cesar.
  24. "La emoción mas antigua y mas intensa de la humanidad es el miedo, y el mas antiguo y mas intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido." HP Lovecraft.

    Si te gustan estos temas, este juego te encantará. Puede ser una de las mayores experiencias que puedes sentir en la mesa.
    Este mastodonte ya no es para todos los públicos, juego pesado y totalmente temático que solo deberás jugar una vez iniciado en el hobby.
    No es que sea muy complicado pero son tantas cosas que tener en cuenta que requiere algo de experiencia y todo ello rodeado de monstruos y misterios.
    Ármate y ve a defendernos de los horrores de otra dimensión. Es uno de los mejores pero como los grandes coches hay que saber manejarlo.

  25. "el orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación." P.Claudel.

    A mi, de joven, me dijeron que ordenar era aburrido pero vaya, debieron de estas equivocados. Pasaras la tarde de forma original y divertida. Tiras los dados y busca rápido el camión indicado para meter la carga. Si lo eliges muy grande perderás puntos y si es demasiado pequeño sera peor y perderás muchos más. Afina el ojo en un juego en el que la visión espacial y la velocidad son las claves.
    Recomendación para las familias que se pasaran la tarde, en un abrir y cerrar de ojos, montando y desmontando piezas.

  26. "Mejor una mala excusa que ninguna excusa."

    Es un juego diferente, olvida lo que hayas jugado hasta ahora. Es un juego en el que las cartas no son para jugarlas sino que son ayudas para que tu juegues y eso hace que sea muy divertido. ¿nunca has tenido que buscar una excusa en clase o en el trabajo? Pues entonces ya puedes jugar, eso indica que es un juego para todos. Si te apetece diversión y reír un rato echándole el muerto al de al lado y que cada vez sea de manera mas extravagante no lo pienses mas, pillateló.
    Juego para familias deshinibidas o para grupos de amigos con ganas de echarse en cara cosas que luego dejas en la mesa de juego. Risas aseguradas.
  27. "Si no existe organización, las ideas, después del primer impulso van perdiendo eficacia." Che Guevara.

    Una mezcla de mecánicas muy interesante que hará que no te aburras y te de muchas opciones diferentes donde elegir, seguir una estrategia que haga de tu empresa la mejor gestionada de cada partida.
    Organización y eficacia son las palabras importantes en este juego. Es la linea que puedes y debes seguir, un gran juego del genio verde (como yo llamo a su creador) que puede hacer huir al publico por su tema pero que una vez que te atreves, no te arrepientes.

  28. "La curiosidad es el impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América." JME de Queiros.

    ¿Y si ya esta descubierta que queda? Pues colonizarla. Un juego muy interesante que siempre me deja con ganas de mas. Colocas a tu gente para conseguir unos beneficios y/o recursos y se puntúa por el descubrimiento y conquista de las tierras recién descubiertas. Múltiples caminos para llevar a la victoria y muchas opciones te proporcionará el sistema de juego.
    Juegazo dentro de los mejores para jugar sin parar, recomendado encarecidamente.

  29. "Lo que embellece el desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua." S.Exupery.

    Perfectamente jugable por todos en la familia esconde una profundidad sin par en la aparente sencillez del turno. Escojo dos camellos y continuo con mis caravanas pero... ¿me dirijo al pozo?¿al oasis? o ¿aseguro una parte del desierto?
    Partidas rápidas e intensas, caja ajustada, precio acorde y maravillosos componentes. Mi primera compra en el mundo de los juegos y no me arrepiento para nada. Un clásico entre los grandes.

  30. "Todos los caminos llevan a Roma"

    La frase es obvia en este caso y seguro que se os había ocurrido antes que a mi. Estupendo sistema de la elección de acciones en el que eliges la que haces este turno y para el siguiente restándole esta posibilidad a tus oponentes, original. El juego es una especie de carrera por llegar a Roma y ademas hacer prosperar tus provincias. Los obstáculos y la suerte están presentes durante la partida que mezcla administración con celeridad para todos los públicos y ademas de factoría española. Completamente recomendable, no se puede pedir más.
  31. "Quien ama el peligro, en él perece" Refrán.

    Lo malo de este juego es que ya has elegido meterte en el peligro. ¿Lo bueno? que es lo mas divertido. Adéntrate y burla el peligro para conseguir los mas grandes tesoros que puedes imaginar. Cada partida es diferente y diría yo mas, son insólitas, ya lo veras.
    Es un juego de fantasía y azar que va bien para cualquier numero de jugadores y que puede jugar cualquiera. Acepta el desafío, la recompensa es muy grande y la incertidumbre enorme.

  32. "La imaginación y el lenguaje no pueden ser aprisionados." S.Rushdie.
    Volar con la imaginación y jugar con el lenguaje es lo que deberás hacer para disfrutar con tu grupo de amigos. Un sencillo y original juego que estimulará tu mente de una manera amena y divertida. Buscas una fase original o ambigua y los demás se disponen a leerte la mente entre risas y carcajadas no es un juego de palabras como los otros que conoces. Con unas imágenes bellísimas como plus.
    Recomendación para todos y sobre todo en familia de un juego que se ha hecho ya un clásico.
  33. "Jamas negociemos con miedo, pero jamas temamos negociar." JF Kennedy.
    Senji es un juego de negociación y diplomacia con su puntito de acciones militares pero simplificado para que sea una grata y sencilla experiencia. Es un juego de guerra ligero que aporta puntos originales a esto de los juegos de tablero.
    Llevaras una familia japonesa con el objetivo claro de ganar honor para suceder en el trono al emperador. Mantén en tu casa al emperador y tendrás gran parte de la partida ganada.
    Juego incomprendido en mi opinión con unos componentes excelentes.
  34. "La virtud esta situada en el punto medio" Quinto Horacio F.

    Esta cita indica esta vez que el juego es una mezcla elegante e intensa de los tipos de juegos de mesa. Es un eurogame en cuanto a sus mecanismos, un wargame en cuanto a como te sentirás jugándolo y un temático por sus preciosos componentes que te sumergirán dentro de la historia que cuenta.
    Es un juego rápido y dinámico con un toque de profundidad para toda la familia, cuantos mas seáis mejor ya que la tensión va creciendo durante el juego y sucumbe al final de la partida. Completamente recomendable.
  35. "Mide tu vida en acciones y no en días" Proverbio japones. No creo que ninguna frase celebre o proverbio le vaya mejor a un juego que en este caso. La vida de tus granjeros transcurre en la indecisión de acciones que optimizar para ser el que mas progresa. Estas acciones repercuten en tu granja y es una gran satisfacción ver como crece y se convierte en tu propia granja. Juego indicado para todos los públicos donde los jugadores ocasionales quedarán encantados y los jugadores habituales no sacrificarán profundidad. Funciona con cualquier numero de jugadores y sera una gran experiencia, te lo garantizo.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: