Página personal de IVÁN MV en Zacatrus!

IVÁN MV

IVÁN MV

-

Actividad de IVÁN MV en Zacatrus!

  1. Juegazo. Al principio es un poco duro pero hay que jugar varias partidas para sacarle todo el jugo. Juego muy vistoso, entra por los ojos, mecánica muy buena. Componentes de buena calidad, diga la gente lo que diga. Es fantástico.
  2. IVÁN ha jugado y tiene Love Letter 20% 19/12/2016
  3. IVÁN ha jugado y quiere The Game 100% 10/4/2016
  4. Juegazo absoluto. Me parece muy creativo en estos tiempos donde el mercado de juegos de mesa está un poco saturado. Desde luego es una joya. Los materiales e ilustraciones son magníficos, las mecánicas de juego muy sencillas y la temática fantástica, sin lugar a dudas. Este diseñador de juegos, Vlaada Chvátil, es un de mis favoritos sin duda. Lo mejor de todo es que ya hay dos expansiones en inglés del juego con dos facciones nuevas. Deseando que Zacatrus las publique en castellano. ¡Ojala sea pronto!
  5. Este juego es genial, estoy deseando tener expansiones ¿Tienen ya fecha de estreno en castellano de esta expansión?
  6. IVÁN ha jugado, quiere y tiene Eclipse 100% 8/3/2015
    No importa lo que valga este juego, ¡cómprenlo! A pesar de su apariencia intrincada, es un juego bastante sencillo de jugar y no se hace nada pesado. Los turnos vuelan y son muy rápidos. La temática del juego te mete de lleno en él: conquistar planetas con tu raza alienígena o terrestre, construir naves espaciales, mejorarlas con cañones, escudos, computadoras, propulsores, desarrollar avances científicos, etc.

    No es un juego estrictamente militar, ya que hay varios caminos para la victoria: desarrollar tecnologías, explorar el espacio...¡aunque las batallas son épicas!

    ¡100% recomendable!
  7. Juego muy divertido y sencillo, de duración media, que no defraudará a nadie.
  8. IVÁN ha jugado y tiene Eclipse 100% 21/2/2015
  9. IVÁN ha jugado y tiene Nations 100% 1/2/2015
  10. IVÁN ha guardado Wizard 80% 7/5/2014
  11. IVÁN ha jugado y tiene La Isla Prohibida 100% 21/3/2014
    Muy buen juego, para todos los públicos, con reglas sencillas pero mucha emoción.

    Los jugadores desempeñan diferentes roles de aventureros (piloto, submarinista, ingeniero, explorador, mensajero o navegante) y su misión es salvar los tesoros de la isla prohibida antes de que ésta se hunda.

    Con varios niveles de dificultad, es un juego con buena rejugabilidad, sobretodo si uno se crea sus propios mapas.
    ¡Muy divertido, ameno y de corta duración!

    Lo mejor:
    -La caja de metal con relieve.
    -Los diferentes roles de los jugadores con habilidades distintas, lo que hace que cada partida sea diferente según los personajes que toquen.
    -Componentes de buena calidad.
    -La ambientación es excelente, uno se mete en el papel de aventurero y siente la isla hundirse.

    Lo peor:
    -A algunas personas les puede parecer simple.
    -Si juegas siempre con la isla "por defecto" puede llegar a ser repetitivo, por lo que recomiendo crear tus propios mapas o utilizar estos oficiales que están en este pdf http://www.devir.es/sites/default/files/IslaProhibida-Escenarios.pdf o en la página de la editorial del juego.
  12. IVÁN ha jugado y tiene Zombies!!! 60% 20/3/2014
    El juego no está mal. Para mi gusto podría ser mejor. Lo bueno que tiene es que existen por Internet muchas variantes y modificaciones para hacerlo a tu gusto o para añadirle o quitarle cosas a tu antojo.
  13. IVÁN ha jugado y tiene Munchkin Quest 20% 20/3/2014
  14. Muy cooperativo, cooperativo de verdad. Para mí, en un juego cooperativo sólo se puede acabar de dos formas: Con un éxtasis embriagador absoluto de victoria o peleado con todos xD. Pues éste es uno de ellos.¡100% recomendable!
  15. IVÁN ha jugado y tiene San Juan 100% 20/3/2014
    La verdad, me lo compré por comprármelo (por eso del consumismo y el vicio) pero fue una grata sorpresa. Que no os engañe el hecho de que sea un juego de cartas o que sea una "sombra" del Puerto Rico. Las primeras dos partidas no le verás la estrategia o no sabrás cómo ir haciendo combos, pero después te irás enterando de lo que hace cada edificio y ¡te gustará muchísimo más!
  16. ¡Fantástico juego! Si te gusta el Carcassonne original también te gustará este juego. Es un juego totalmente independiente y no necesitas el básico para jugar.

    Es fiel a la mecánica tradicional del juego básico de Carcassone, aunque introduce modificaciones interesantes. Pero, ¿en qué se diferencia? Básicamente, aquí no se obtienen puntos por completar pasarelas (caminos), islas (ciudades), zonas de pesca (campos) y mercados (claustros); aquí se obtienen 3 tipos de mercancías respectivamente: conchas, plátanos y peces. Al completar una pasarela, isla o zona de pesca se obtienen mercancías en lugar de puntos de victoria. Después, en cada turno se pueden entregar ciertas combinaciones de mercancías a uno de los 4 barcos que se muestran. Estos barcos son los que te dan puntos de victoria. Al completar un mercado, se obtiene gratis un barco.

    Lo mejor:
    -Es el Carcassonne de siempre, pero con varias modificaciones interesantes. Suficientemente diferente como para que merezca la pena comprarlo.
    -La forma de obtener peces me parece bastante divertida.
    -El aspecto visual es muy bonito.
    -La forma de obtener puntos de victoria (embarcando mercancías en los barcos) te ahorra contar puntos, cosa que puede hacerse pesada en el original.
    -En mi opinion, mejora el original en tanto que cada jugador debe preocuparse de completar pasarelas, islas y zonas de pesca por igual, es decir, en el original parece tener más peso completar ciudades, ya que dan más puntos, pero aquí se necesitan los 3 tipos de mercancías por igual y debes preocuparte de las 3 mercancías.
    -Creo que van a sacar más Carcassones "around the world" de diversas temáticas.

    Lo peor:
    -Es un poco más caro que el original, pero también trae más componentes.
  17. Juego de reglas muy sencillas cuyas partidas duran entre 15 y 20 minutos. Creo que la gracia del juego es precisamente su rapidez y simplicidad.

    El objetivo del juego es hacerse con el dominio de muchas regiones y, al mismo tiempo, conseguir mercancías del mismo tipo.

    La relación calidad/precio es bastante buena, ya que es muy barato y trae bastantes componentes entre fichas, cubitos y cartas. El tablero es de doble cara, con 2 mapas diferentes.

    Lo mejor:
    -Es rápido y sencillo (en 5 minutos se explica y es ideal para cuando no tienes mucho tiempo o estás cansado de esos juegos que duran 2 ó 3 horas o que tardas más en explicarlos que en jugar).
    -Los componentes son de buena calidad y hay bastantes para el precio del juego.
    -La temática es atractiva y es divertido. Recuerda un poco a "El Grande", aunque, claro está, mucho más sencillo y salvando las distancias.
    -Las mercancías, porque uno debe preocuparse no sólo de conquistar regiones, sinó también de coger las cartas que le interesan.
    -Las monedas, porque debes administrarlas bien si quieres que te duren a lo largo de la partida...

    Lo peor:
    -A jugadores más experimentados les puede resultar demasiado sencillo o corto o quizá esperen que sea como el "Risk", donde haya batallas y guerras. Este juego es de control de áreas y de mover cubos por el tablero y no hay batallas, lo que no implica que sea mal juego.

  18. IVÁN ha jugado y tiene Le Havre 100% 13/3/2014
    Juego parecido al Agrícola, aunque es diferente. La mecánica de juego es extremadamente sencilla, pero es bastante más difícil la estrategia para ganar.

    Tiene 2 variantes: la sencilla y la compleja. Ambas son excelentes y la sencilla reduce considerablemente la duración del juego.

    Lo mejor:
    -Los recursos tienen 2 caras diferentes. En un lado son materias primas y por el otro son productos manufacturados.
    -Hay muchos edificios diferentes y cada partida es diferente.
    -Se trata de hacer dinero y no de ganar puntos de victoria, lo cual se agradece de vez en cuando para variar.

    Lo peor:
    -Puede hacerse muy largo, sobre todo para muchos jugadores.
  19. IVÁN ha jugado y tiene Alta Tensión 100% 13/3/2014
    Juego magnífico. Equilibrado y victorias muy apretadas (casi siempre por desempate por el dinero). Es muy divertido pujar por las centrales, pero más divertido aún es comprar los recursos antes que los demás para que la oferta disminuya y ellos deban pagar más.

    Posee gran rejugabilidad debido a las diferentes regiones que se pueden emplear y que el tablero sea de doble cara. Además, cada región es diferente, algunas son más caras que otras.

    Lo mejor:
    -Los componentes.
    -El tablero de doble cara (Alemania y Estados Unidos).
    -Los diferentes tipos de centrales y las subastas.
    -El encarecimiento de los recursos.
    -El aspecto gráfico del juego me parece bastante chulo.
    -El orden de los turnos varía dependiendo de quién vaya ganando, lo que facilita que el juego se equilibre y la gente que va perdiendo mejore (no como otros juegos que una vez te descuelgas te toca aburrirte...)
    -Que sea para 6 jugadores (¡y venga el color lila!)
    -No es complejo, de hecho, la mecánica es bastante sencilla.

    Lo peor:
    -A veces puede hacerse bastante largo (unas 2 horas o un poco más), aunque la expansión de "nuevas centrales eléctricas" acorta el juego.
  20. IVÁN ha jugado y tiene Through the Ages 100% 13/3/2014
    Juego duro y complejo a su manera. Es un juego brillante y puede que mi favorito, con 3 versiones de juego: básico, avanzada y completa. Es fantástico poder llevar a tu civilización a la gloria, pero más fantástico es poder llevar las civilizaciones de los demás jugadores a la ruina.

    En mi opinión, no es apto para jugadores poco habituales, pero si te gustan los juegos de mesa, este juego es imprescindible. Posee muy buena rejugabilidad y te cundirá, ya que las partidas pueden ser largas.

    Al principio puede que no te convenza dada su abstracción, pero si juegas un par de partidas no querrás jugar a otra cosa.

    Lo mejor:
    -La temática, ¿a quién no le gusta gestionar una civilización?
    -No es un juego estrictamente militar, por lo que también les gustará a esos jugones a los que no les gusta "que les destruyas las cosas". De hecho, es un juego que favorece a los jugadores defensivos. Eso sí, no descuides el aspecto militar o lo pagarás caro.
    -La magnífica mecánica, la variedad de estrategias, líderes, maravillas, unidades, tecnologías, eventos, colonias...
    -La originalidad del juego, no ya por la temática, sino por la mecánica, bastante inusual.
    -Que intente emular el juego de PC Civilization.
    -¡Los cubos translúcidos de colorines están muy chulos!

    Lo peor:
    -Preferiría que el diseño de las cartas fuera diferente. Será cuestión de gustos, pero a mí me parece que podría haber sido más elaborado.
    -Es un tanto abstracto. Los cubos pueden representar tanto unidades, como edificios, recursos...Tienes que acostumbrarte al principio.


  21. Para mí imprescindible comprarse esta expansión, ya que vienen bastantes cartas extra de rutas (además vienen todas las cartas del juego original, pero más bonitas).

    La expansión en sí de las cocheras no me parece tan buena. Aporta variedad al juego, pero en mi opinión, el juego es perfecto tal y como estaba.
  22. Imprescindible tenerlo, tanto por las cartas que vienen, que son más grandes y sustituyen a las del juego original (también viene una copia de cada carta del juego original), como por las nuevas rutas que vienen. Cuantas más rutas vengan, mejor ;)
  23. Magnífico juego. No es superior al original, pero si que añade algunas pequeñas variaciones. El hecho de que sea el mapa de Europa lo hace más cercano al público español

    Lo mejor:
    -Que sigue siendo aventureros al tren, pero esta vez en Europa, que mola más.
    -Que existe solución a esas rutas que te han fastidiado los demás jugadores, poniendo estaciones.
    -Que hay túneles y hay cierta emoción al completarlos.

    Lo peor:
    -Pues no sé, que no hay ninguna ruta hacia mi casa, por ejemplo ;)
  24. Vale la pena. Es ligeramente diferente del juego original de Estados Unidos, pero prefiero este si se juega para 2 jugadores, ya que aquí, al ser el mapa más pequeño hay más disputas. Mientras que en el juego original se suele robar muchas cartas y se gastan menos turnos en completar rutas, en este juego es al revés, se roba menos y se gastan más turnos en hacer rutas, ya que son más cortas.

    Lo mejor:
    -Las rutas que unen países es una de las cosas que más me gusta del juego.
    -Para 2 jugadores prefiero este al original.

    Lo peor:
    -Que sea de 2 a 3 jugadores.
  25. Juego muy popular. Muy bueno. De reglas sencillas y apto para todos los públicos. El juego original, que es este, es el más sencillo de los que hay. Es un buen juego tanto para 2 jugadores como para más.

    Lo mejor:
    -Los piques para conseguir las rutas.
    -El riesgo de robar nuevas cartas de ruta a ver si ya las tienes hechas.

    Lo peor:
    -Que cuando alguien nuevo juega siente la necesidad de coger todos sus trenes y agitarlos como si fueran maracas ¿por qué todo el mundo hace eso? Tienen un sonido característico estos trenes :P
  26. IVÁN ha jugado y tiene Ghost Stories 100% 13/3/2014
    ¡Soberbio!

    Que no os tire para atrás comprarlo por el hecho de que esté en inglés, ya que las instrucciones en castellano se encuentran fácilmente por la red. Creo que es un juego poco popular en España, pero es un magnífico juego. Es bastante sencillo de jugar pero de alta dificultad para ganar.

    Por lo demás, Ghost stories es un juego cooperativo magnífico con buena rejugabilidad y no es fácil de ganar, por lo que tardarás en jugar el modo "infierno". Ideal tanto para jugar en solitario y para 2 ó 3 jugadores. Por supuesto, el juego es mejor para 4 jugadores.

    Lo mejor:
    -La temática (Un tal Wu-Feng intenta invadir un pueblo con ayuda de hordas de fantasmas y tú y tu grupo de monjes taoístas deberéis impedírselo derrotándolos)
    -Cada jugador tiene poderes especiales únicos (¡y cómo molan!)
    -Los componentes muy buenos y los dibujos fenomenales. Trae figuritas chulas :P
    -¡Las reacciones eufóricas cuando se gana el juego in extremis!

    Lo peor:
    -Lamentablemente, las caras de los dados se van borrando con el uso. Bueno, mientras tengáis pegatinas o rotuladores permanentes...
    -¡Acabarás teniendo pesadillas con algunos monstruos de lo que fastidian!
  27. IVÁN ha jugado y tiene Agricola 2016 100% 13/3/2014
    ¡Magnífico juego de Uwe Rosenberg!
    Contiene 2 versiones de juego, la versión simple y el juego completo. La versión simple es para iniciarse y para jugar con gente no acostumbrada a juegos de mesa (aún así, la versión simple es muy recomendable)

    La versión compleja es muy buena, con muchas cartas y rejugabilidad infinita (vienen 3 mazos diferentes que aún no he podido ni probar). Además, dependiendo del número de jugadores se añaden otras cartas de oficio diferentes.

    Visualmente fantástico. El juego es un continuo estrés por conseguir todos los recursos, animales, campos, vallas...y créeme que no te dará tiempo a todo, ya que los demás jugadores quieren lo mismo que tú al mismo tiempo.

    Lo mejor:
    -La cantidad y calidad de los componentes.
    -La rejugabilidad.
    -La mecánica del juego y su simplicidad.
    -Los animalicos y los campos, que molan cantidad :P

    Lo peor:
    -¡Tardarás años en probar todos los mazos!

    100% recomendable

    Lo peor:
  28. IVÁN ha jugado y tiene Caylus 100% 13/3/2014
    ¡Juego absolutamente brillante! Puede que las dos primeras partidas que juegas no te guste tanto porque no captas bien la estrategia. Después, se convierte en un juego magnífico con muchas estrategias diferentes y de mucho pensar.

    Lo mejor:
    -El precio (bastante barato para lo que trae).
    -La calidad de los componentes.
    -Las múltiples estrategias de victoria posibles.
    -La temática del juego, la gestión de recursos y todo en general.

    Lo peor:
    -¿Peor? Nada. Juego insuperable.
  29. IVÁN ha jugado y tiene Puerto Rico 100% 13/3/2014
    Gran juego y ameno. Apto tanto para jugones experimentados como para iniciados. La duración oscila entre 45 minutos y 1 hora.
  30. IVÁN ha jugado y tiene Bauhaus 100% 30/6/2013
    Estupendo juego de reglas sencillas y de mucha interacción. Aunque sus reglas sean sencillas de aprender, tiene bastante estrategia y es difícil de dominar. Depende tanto de estrategia como de suerte.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: