Página personal de Javier García de Miguel en Zacatrus!

Javier García de Miguel

Javier García de Miguel

-

Actividad de Javier García de Miguel en Zacatrus!

  1. Juego de deducción fácil de aprender y de jugar para 2 jugadores. Un jugador se oculta bajo una identidad de un personaje (Mr. Jack). El otro jugador, un investigador debe darle caza. Dispone de un número máximo de turnos para cazar a Mr. Jack aunque no solo vale con descubrir quién es. La calidad de los componentes es bastante buena. Un poco caro para lo que trae pero el tablero y los personajes tiene un buen diseño artístico. Un juego que cumple bien su cometido: fácil y entretenido a la vez que asimétrico lo que aumentan las ganas de jugar más de una partida cambiando el rol entre los dos jugadores.
    Quizás sea ligeramente más fácil jugar como investigador aunque se compensa ligeramente con el hecho de que debe cazar a Mr. Jack y dispone de una número de turnos específicos.
  2. Javier ha jugado y tiene 7 Wonders 100% 11/9/2016
    Juegazo espectacular. Las mecánicas hacen que sea un juego de desarrollo muy rápido. Una vez los jugadores conocen las mecánicas y las cartas (se aprende en una partida) se convierte en un juego bastante adictivo. La gente siempre pide más partidas porque una partida sabe a poco. El juego a 2 jugadores pierde bastante pero se ha resuelto lo mejor posible. Sin embargo de 3 a 7 es cuando más se disfruta. Las ilustraciones de las cartas y las maravillas son espectaculares. El cartón de las maravillas y las fichas es bueno y bastante consistente. Sin embargo es mejorable el tamaño de la caja, que es demasiado grande para lo que trae y el precio que es algo elevado. Sin embargo es un juego totalmente recomendable.
  3. Fundas de buena calidad y entran perfectamente en la cuna de 7 wonders.
  4. Javier ha jugado y tiene Santiago de Cuba 100% 19/8/2016
    Original juego de gestión de recursos. Las mecánicas son sencillas y divertidas ya que se están recogiendo o usando multitud de recursos continuamente. Esto hace que sea un juego muy dinámico. No es un juego complejo y eso ayuda para jugadores no muy jugones.

    Puede parecer un juego repetitivo según pasan los turnos, sin embargo el juego tiene varios puntos a su favor para "ocultar" este problema; tener ocultos los recursos, el dinero y los puntos de victoria favorece la incertidumbre y el no saber quién gana hasta que se calculan los puntos al final. Además tiene una parte estratégica: usando el dinero para hacer avanzar más el coche, adelantándonos a las posibles acciones de los demás jugadores.

    No es un juego de puteo pero es importante tener una pequeña estrategia en mente adelantándonos a las acciones de los demás.

    La mecánica tan dinámica hace que estemos entretenidos en todo momento y las partidas de entre 40 y 60 minutos se pasen muy rápido.

    Las losetas de edificios y comerciantes se colocan de forma aleatoria en cada partida haciendo que sea totalmente distinta a la anterior y teniéndonos que adaptar de forma diferente.

    Además hace que sea un juego equilibrado tanto para personas que no han jugado como para gente que ya tenga varias partidas a sus espaldas lo que hace fácil sacar el juego a la mesa.

    Aunque el juego puede parecer algo sencillo y la puntuación podría ser en torno a 4 sobre 5, se merece la nota máxima por la calidad/precio/diversión. Un tablero, mucho cartón, muchas piezas de madera y mucha diversión por menos de 20€. Muchos juegos que solo traen cartas ya cuestan más. Por tanto merecidísimas las 5 estrellas.
  5. Juego fácil, rápido y sobre todo muy entretenido de jugar. A dos funciona bien. De momento no lo he probado con más gente.
    Tacto muy bueno de las cartas y un acierto que las monedas sean de plástico y no de cartón.
    Hay dos tamaños de cartas; uno de ellos no hay fundas ya que son cuadradas con tamaño 90x90. Es la única pega de este divertido juego.
  6. Javier ha jugado y tiene El símbolo Arcano 100% 4/7/2016
    Juego ambientado en el mundo de H.P. Lovecraft. Esta vez los investigadores deben adentrarse en las distintas salas de un museo para encontrar los símbolos arcanos necesarios para que el primigenio no despierte o en su defecto enfrentarse a él.
    Juego con mecánicas distintas a las vistas en Arkham o Eldritch Horror. Aunque se hace uso de los mismos personajes. Las partidas no suelen alargarse mucho más de una hora. El juego desplegado es muy bonito y te sumerge en la temática. Las mecánicas son muy sencillas y aunque el factor azar está presente siempre tendremos muchas opciones para repetir tiradas o modificar resultados de los dados por lo que se convierte en un juego con algo de azar pero con cierta estrategia. Primordial la cooperación entre jugadores. La calidad de los componentes es buena.
    Lo malo es que hay 80 cartas tamaño tarot 70x120 y si queremos enfundarlas será difícil encontrar las fundas ya que apenas hay stock en las tiendas.
    También tiene cartas tamaño USA mini.
    Muy recomendable.
  7. Juego realmente sorprendente. A pesar del reducido tamaño de la caja viene con muchos componentes. Juego de 1 a 5 jugadores. El juego en solitario tiene sus propias reglas. Dispone de 5 tableros para cada unos de los jugadores con un tablero para ir colocando los dados que se van jugando. Las demas fichas son naves y piezas para marcar algunas casillas; son de madera de calidad media. Las cartas tienen un tacto realmente bueno y todas las ilustraciones son preciosas lo que ayuda a surmergirse por completo en la temática galáctica.

    A pesar de jugar en función de los resultados de los dados, el juegos no es tanto de azar. El juego te deja repetir una tirada gratis de los dados que quieras. Además usando recursos puedes seguir repitiendo tiradas siempre que uno pueda/quiera. Incluso se puede cambiar el resultado de uno de los dados al que se desee descartando otros dos dados. Todo esto hace que aunque hay que adaptarse en parte a los resultados obtenidos podemos cambiar nuestra suerte en parte. Añadiendo mucha estrategia al juego. Usando nuestro segundo recurso en el juego podemos copiar en cualquier momento la acción de uno de los dados que juegue un adversario.

    Hay que estar siempre atento en cada turno de cada jugador lo que conlleva a no estar aburrido mientras esperamos que el otro jugador termine su turno. También cada jugador tiene una carta de misión secreta que ayuda a ganar más puntos al final de la partida. Lo que añade cierta incertidumbre al final del juego si las puntuaciones están bastante igualas. El objetivo del juego es ir colonizando planetas para ganar esos puntos. Y cada planeta tiene ciertas acciones que usaremos a lo largo de la partida.

    Complejo juego que a pesar de la cantidad de reglas y cosas que se pueden hacer es fácil de aprender. Cuidado hasta el más mínimo detalle. Las partidas duran de 30 a 50 minutos aproximadamente.

    100% recomendable, divertido y con buena relación calidad/precio.
  8. Juego de dados con mecánica muy sencilla. Se explica en menos de 5 minutos. Las partidas son cortas, no más de 15 minutos. A pesar del azar que puede surgir al ser un juego de dados tiene un ligero toque estratégico según que dados queremos apartar tras cada tirada. A veces tendremos que elegir entre ser más conservadores o más arriesgados en función de qué nos pueda beneficiar más. Juego con poca profundidad pero la temática del Señor de los Anillos da un plus al juego. Rápido y ameno de jugar. Buena calidad/precio/diversión.
  9. Caja de plástico de calidad media y más rígida y resistente que las normales de un único color. Además esta trae un separador. Pensado para cartas Magic pero que al ser bastante anchas se pueden usar para cualquier tipo de cartas.
  10. Caja de plástico de calidad media y más rígida y resistente que las normales de un único color. Además esta trae un separador. Pensado para cartas Magic pero que al ser bastante anchas se pueden usar para cualquier tipo de cartas.
  11. Fundas que hacen su función. Son finas y protegen las cartas. No quedan las cartas totalmente justas y la calidad del plástico es baja. Sin embargo por ese precio no se puede pedir más. Buena calidad/precio.
  12. Fundas de calidad media-baja. Pero suficiente para mantener a salvo las cartas de nuestros juegos y por un precio adecuado.
  13. Fundas de calidad media-baja. Pero suficiente para mantener a salvo las cartas de nuestros juegos y por un precio adecuado.
  14. Javier ha jugado y tiene Pandemia 100% 2/8/2015
    Juego totalmente cooperativo y táctico. La comunicación con los demás jugadores es primordial. Aún creyendo que la partida pudiese estar más o menos controlada nunca hay que fiarse. Uns carta de epidemia puede cambiar la partida por completo. Estar siempre con la incertidumbre de que la siguiente carta sea una epidemia pone mucha tensión al juego. No es un juego donde siempre se gana. Se puede ajustar ligeramente la dificultad. Además con los distintos personajes añade mucha variedad en cada partida siendo cada una diferente. Las partidas no se hacen largas ni pesadas, todo lo contrario. Los materiales del juego son correctos. Juego totalmente recomendado.
  15. Juego divertidísimo. El juego base podía llegar a ser un poco soso pero en este pack jugando a la expansión se abren muchos más caminos y formas de jugar. Dos equipos de exploradores, el jefe, el aprovechado, el geólogo y nuestros queridos saboteadores dan mucha vida al juego. Más cartas de acción y la posibilidad de robar pepitas a quienes las consiguen. La expansión hace un nuevo juego mucho más profundo. No jugar con amigos rencorosos. Pueden jugar de 2 a 12 jugadores. Totalmente recomendable pero es necesario algo de tiempo y espacio.
  16. Juego de cartas muy rápido y ágil. Tiene más estrategia de la que parece. La tensión del juego y de saber las cartas ocultas sube hasta el final de la partida. Y momento hasta el cuál no se sabe quién gana. Ideal para jugarlo con más personas hasta un total de 9.
  17. Javier ha jugado y tiene Dungeon Raiders 100% 1/8/2015
    Juego muy rápido y divertido. Jugando de una forma algo menos cooperativa y más competitiva da lugar a situaciones delirantes. Aviso, no jugar con amigos rencorosos.
  18. Muy buen juego de zombies. La aparición de zombies en el mapa está bien pensada. Cada partida es diferente, además que disponen de misiones diferentes para hacerlo más variado. Por la otra cara del tablero viene un segundo mapa que añade más variedad, es el de la feria (el de la expansión) pero no vienen los objetos ni las cartas de la expansión. Aún así también puede ser jugado con lo del juego base. Un gran juego y además nacional. Todas las figuras son de cartón; que bien podrían ser de plástico y ser más inmersivo pero el precio lo justifica.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: