Página personal de Juan Antonio Beltrán Ventura en Zacatrus!

Juan Antonio Beltrán Ventura

Juan Antonio Beltrán Ventura

-

Actividad de Juan Antonio Beltrán Ventura en Zacatrus!

  1. Dalapapa es un juego de colocación de fichas. Las reglas son sencillas y la mecánica también. Es un juego francamente aburrido sin demasiada "chicha". El material está bien, pero el diseño es realmente feo. Las losetas son muy pequeñas y se pierden en la mano. Una de las peores compras de mi vida.
  2. Exploradores es un juego de cartas muy sencillo para 2 personas. Las reglas de juego son muy sencillas, por lo que la mecánica es también muy sencilla. La dependencia del azar es muy alta, y la estrategia muy baja. Es un juego ideal para iniciarse en los juegos de mesa.
  3. Pylos es un juego abstracto bastante entretenido. Como es habitual en este tipo de juegos, tenemos 3 reglas básicas e infinidad de posibilidades de juego y de estrategias. Cada partida es distinta. El material es muy bueno, es todo de madera muy agradable al tacto. La única pega es que los jugadores más experimentados tendrán un punto de ventaja respecto de los más noveles, además te tienen que gustar este tipo de juegos. En definitiva, un juego muy bueno y muy original.
  4. Famiglia es un juego en el que las primeras partidas parece un juego entretenido, pero nada más alejado de la realidad, el azar parece perseguirte toda la partida. Depende las cartas que vayan saliendo puede ser una partida muy entretenida, o puede ser un rollo patatero. Por ejemplo, el que se puede llevar la carta de Famiglia roja de valor 4, que vale 15 puntos, seguramente habrá ganado la partida. Como digo, depende demasiado del azar, por lo que me ha decepcionado bastante. Si fuera hoy no lo compraría aunque costase 3 €, porque se va a quedar en el cajón ...
  5. Aventureros al Tren, ¿qué decir de este juego? Juego perfecto para toda la familia, con reglas sencillas, mecánicas sencillas y 100% diversión. A pesar de ser un juego sencillo tiene un punto de estrategia que hace que no sea un juego monótono. La temática muy buena. En definitiva, un juego 10. La única pega es que para los más jugones quizá con 3 partidas ya se han aburrido de él.
  6. Juego por excelencia para iniciar a los más peques de la casa en los juegos de mesa. Juego ideal.
  7. Dobble es un juego rápido, ágil, de percepción visual. Sirve para todas las edades y sobre todo para los menos jugones, dado que las reglas de juego y las mecánicas son muy sencillas. Las dos únicas pegas del juego son: adultos y niños no pueden jugar juntos, dado que la diferencia en la rapidez visual es muy distinta (normalmente) y depende mucho de con quien juegues puede ser una partida muy decantada hacia un jugador. EL jugar con niños se soluciona repartiendo más cartas a los adultos. EL jugar con un jugador avispado no tiene solución :-p. Recomiendo éste juego antes que el Dobble Junior para los niños, porque es prácticamente lo mismo y a éste pueden jugar también adultos
  8. Scuba Junior es un juego para niños entre 3 y 6 años, cuya temática es muy atractiva, los animales del mar. Las mecánicas del juego son muy sencillas lo que permite un rápido aprendizaje del juego para los peques de la casa. No obstante, este juego se basa 100% en el azar, no hay ni un punto de estrategia o de pensar la jugada. Desde el sacar carta de dado, las fichas de mar que te tocan o los tesoros que puedes coger. Juego de PURO AZAR. Por tanto, aún siendo un juego muy atractivo visualmente y que ciertamente engancha a los más peques de la casa, no representa ningún reto para ellos.
  9. Lástima que no venga con el juego base porque es un poco cara.
  10. Juego de estrategia para 2. Juego divertido donde no gana el que mejor juega sino el que menos fallos hace :-P. El juego en sí parece que es un poco asimétrico, con Jack es más difícil de ganar. Por tanto, dejar al detective a los nuevos.
    El juego en sí está bien y la rejugabilidad también, ya que es propenso a "una más" o a "la revancha", pero con la expansión de personajes gana infinitamente, lástima que ésta sea demasiado cara para lo que es y que el juego no hubiera costado un poco más y ya llevara todos los personajes.
    Buen juego para 2.
  11. Buen juego para gente con la mente abierta. No con todo el mundo se puede vivir igual la experiencia de este juego, ya que depende mucho de la creatividad de las personas. Yo he tenido partidas desde super aburridas, de estar pensando "tierra trágame", hasta partidas muy muy amenas y quedarme con ganas de más. La experiencia de juego tiene demasiada dependencia de las personas que lo juegan.
    Nosotros cambiamos varias reglas de las originales para darle un poco más de vidilla al juego:
    1- El jugador que va a decir la carta puede elegir cuál de ellas hacer libremente. Esto ayuda a que las personas con menos creatividad puedan jugar más fácilmente.
    2- Además, si nadie acierta la carta, el resto de jugadores se quedan la carta seleccionada, de esta manera se penaliza al narrador por complicar tanto.
  12. Muy buen juego para pasar un rato divertido con los amigos. Pueden jugar niños a partir de 5-6 años. Juego indispensable para sacar con toda la familia.
  13. Juego rápido y muy muy divertido. Cuando empiezas a jugar ya no ves el momento de parar. Para gente no jugona es perfecto porque se explica rápido y es muy fácil de jugar. Y para los jugones es un buen recurso para acabar una densa sesión de juegos. Por el precio que tiene es recomendable 100%. Calidad de materiales buena.
  14. Buen juego para 2 personas. Los detalles están muy cuidados y los gráficos estupendos. Falla un poco el material de las cartas que permite ver (un poco) a trasluz. Eso sí, después de las 2 primeras partidas hay que meter las 3 expansiones o el juego se queda corto de posibilidades (también se puede meter la 4a expansión, la de los víveres, en la web bbg están las reglas).
    En general un juego fácil de aprender, divertido, rápido y para todos los públicos...
  15. Este juego es la madre de todos los juegos de mesa para adultos. Imprescindible en la colección de cualquier jugón que se precie. Apto para todos los públicos y rápido de aprender. Esta caja lleva 2 expansiones y 7 miniexpansiones. Las expansiones son fundamentales para hacer partidas más variadas que con el juego básico. Las miniexpansiones añaden un toque extra de combinaciones que se pueden hacer. 100% recomendable...
  16. Juego cooperativo entretenido, diferente al de la Isla Prohibida, fácil de explicar y apto para todos los públicos ...
  17. Es un juego para jugar con cualquier persona, divertido y fácil de explicar ...
  18. Es un juego de mucha concentración, con mecánicas de juego relativamente fáciles, pero con infinitas posibilidades de juego. No es un juego para jugar con gente que nunca ha jugado, pero los más jugones disfrutarán mucho mucho ... Recomendable tenerlo en la biblioteca 100% ...

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: