Página personal de Juan Miguel González Lozano en Zacatrus!

Juan Miguel González Lozano

Juan Miguel González Lozano

-

Actividad de Juan Miguel González Lozano en Zacatrus!

  1. Juan Miguel ha jugado y tiene Jaipur 100% 5/5/2014
    Juego de cartas para dos muy entretenido y con varias estrategias para alcanzar la victoria.

    En tu mano acumulas materiales que pueden comerciarse en un mercado central y cuando tengas varios de éstos los puedes vender por monedas, que dan puntos de victoria. Los camellos actúan de comodín y de elemento estratégico para manejar la partida y molestar al contrario.

    Uno no sabe hasta el recuento final si ha ganado o no debido a monedas de bonificación por hacer compras múltiples y que equilibran la balanza a un lado u otro sin saberse.

    Recomendado, de los pocos juegos de cartas para 2 que merecen la pena.
  2. Juan Miguel ha jugado y tiene Hanabi 5/5/2014
    Un cinquillo colaborativo en el que uno no ve su mano sino la de los demás. Hay que indicar a los demás qué carta poner sobre la mesa mientras que los demás te lo dicen a tí(nada más que diciendo el color o el número junto con la cantidad de éstas que hay en la mano).

    Te echas unas risas y conseguir la puntuación máxima es un reto. Recomendable.
  3. Es un juego sencillo, rápido y mantiene un cierto parecido a la mecánica de juego del Catán original. Las reglas se explican mejor jugando y la preparación de la partida no se tarda más de 2 minutos.

    Se suele barajar bastante (mas veces cuantas mas jugadores haya) por lo que recomendaría comprar fundas, aunque probablemente no quepan luego en su caja (no lo he comprobado pero las cartas tal y como están caben justas junto con las instrucciones).

    Aunque lo he probado para 2 jugadores y no está mal, recomiendo este juego para 3 o 4 ya que así entra en juego la carta del destino, que da juego a la hora de interaccionar con los otros jugadores y da una variante estratégica.

    El juego puede cansar si se juegan muchas partidas de seguido y no se intercala con otros juegos, pero discrepo en la opinión de que sea siempre lo mismo ya que aunque la mecánica es siempre la misma (comercio, construcción y robo), para llegar a los 10 puntos de victoria puedes utilizar diferentes estrategias... monopolizar los caballeros, construir los máximos poblados posibles lo más rápido que puedas, ir directamente a por las ampliaciones de ciudad para conseguir ventajas estratégicas determinantes...

    Aclarar que aunque tenga componente estratégico a la hora de comerciar o construir lo que tiene más peso en la partida es robar de un mazo, por lo que el componente de azar es alto y bastantes robos malos puede destrozarte toda la partida.

    Muy buen juego, y el que me introdujo a interesarme por los juegos "serios" de mesa y cartas.

    --(Anexo para los ya jugadores)--
    Para dar mas jugo al comercio he probado a modificar las reglas haciendo que el comercio entre jugadores sea libre cuando se convenga y a baraja cubierta cuando no haya mas remedio, esto ayuda sobre todo al principio de la partida y la agiliza bastante.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: