Página personal de Juanlu Santos en Zacatrus!

Juanlu Santos

Juanlu Santos

-

Actividad de Juanlu Santos en Zacatrus!

  1. Juanlu ha jugado y tiene PitchCar 100% 20/3/2017
    Es el tradicional juego de chapas con la posibilidad de crear los circuitos con piezas de madera. Rápido, simple y adictivo. Lo compré para jugar con mi sobrino de seis años y a la primera partida se unieron mi mujer, hermana y cuñado. Casi nos divertimos más los adultos que el canijo. Mira que es simple y dudo que coja polvo en la estantería. Ya estoy pensando en hacerme con alguna expansión.
  2. Juanlu ha guardado Fauna 80% 19/3/2017
    La primera partida fue decepcionante, la mecánica de juego no parece muy elaborada, llega un momento que todos juegan con 3 cubos sin entusiasmo ni emoción. La segunda partida fue mejor con un par de reglas caseras que se nos ocurrieron:

    1. Después de la primera ronda y después de conocer cuál es el nuevo animal, el jugador inicial se decide con una puja ocultando cubos en la mano. Todos revelan los cubos a la vez. El que más cubos tenga en la mano será el jugador inicial. Si hay empate el jugador inicial será aquel que menos puntos tenga entre los que hayan empatado. Si sigue habiendo empate, el que más cerca esté del jugador inicial por la derecha. Si nadie apuesta cubos el jugador inicial será el mismo de la ronda anterior. La clave es que todos los cubos apostados de este modo no estarán disponibles durante la ronda. Al principio de la siguiente ronda se recuperan todos los cubitos.

    2. A la hora de puntuar los cubos que no puntúan no se pierden, sino que restan puntos. En nuestro caso pusimos una penalización de -5 por cada fallo (aún tenemos que decidir si penalizaremos más o menos).

    De este modo al principio de cada ronda se dispone de todos los cubos para las apuestas, y únicamente se pierde la disponibilidad de los cubos al pujar por el jugador inicial, aspecto que tiene cierto valor estratégico, sobre todo cuando hay animales conocidos o cuando se juega mucho y se van conociendo las características de los bichos.
  3. Un amigo me lo prestó hace muchos años. Rápidamente se hizo querer. Toda la familia le cogió cariño; mujer, suegros, cuñado, sobrinos... El año pasado mi amigo lo reclamó, y con gran dolor se lo devolví. Un juego que hay que tener porque es muy bueno.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: