Página personal de Laura García Díaz en Zacatrus!

Laura García Díaz

Laura García Díaz

-

Actividad de Laura García Díaz en Zacatrus!

  1. Juego muy recomendable. Aunque pone que es máximo para 8, nosotros jugamos 13 y encajó perfectamente al ser dos equipos. Depende con el grupo que juegues da lugar a risas o no, es un party game a medias, y necesita de gente con inspiración y creatividad si no el juego no funciona y se hará aburrido. Su precio termina de hacer que sea un juego perfecto tanto para jugones como no jugones.
  2. Laura ha jugado y quiere Código secreto 2/10/2016
  3. Laura ha jugado y tiene La danza del huevo 60% 7/2/2013
    Este juego es muy divertido y muy simple, tiras un dado para ver que hay que hacer: gritar el primero como un gallo, dar una vuelta alrededor de la mesa y sentarte en tu sitio antes que nadie... si ganas la prueba ganas un huevo, y tiras el otro dado para ver en que parte del cuerpo tienes que llevarlo durante toda la partida. Gana el que más puntos tenga al final (cada huevo de goma vale 1 punto y el de madera 2).
    La única pega es que es solo para 4 jugadores como máximo, pero las partidas no duran más de 10 minutos, así que no supone mucho problema porque se puede ir turnando si sois muchos.
    Tienes risas aseguradas, ver a tus amigos tirarse encima de la mesa para coger el dado o correr alrededor de la mesa con un huevo entre las piernas no tiene precio.
    Eso si, cuidado con el mobiliario..
  4. Uno de mis juegos favoritos sin duda.
    Roles ocultos con reglas sencillas, apto para todo el mundo. Ideal para jugones y no jugones.
    El juego básico de por si está bien, pero con esta expansión se hace todo un poco más retorcido y le da más vida, incluso una segunda oportunidad para gente que ya estaba sentenciada.
    La pega es que se necesita demasiada gente para que el juego funcione bien, aunque en mi caso, haciendo buenas combinaciones de personajes hemos podido jugar 7 personas bien (contando con el narrador).
    Es un juego del que nunca te aburres.
  5. Tenía ganas de tener por fin el famoso Carcassonne del que todo el mundo habla tan bien. Y por fin! la edición X aniversario. Me encanta, personalmente me gustan más estos meeples que los de madera.
    Y el juego es muy divertido, las partidas son rápidas y estás todo el rato deseando que te salga tal o cual loseta que te vendría perfecta para acabar esa construcción que no hay quien la cierre!
    Además es una dinámica muy sencilla que se explica en 5 minutos a cualquiera.
  6. Un juego recomendable para los que le gusten la temática de averiguar enigmas, que no siempre son de crímenes.
    Es un juego que encaja bien en reuniones de amigos/familiares, ya que no tiene ninguna complicación. Se hacen equipos y se resuelven los enigmas.
    El tablero es para decidir de qué manera tienes que resolverlo: dibujando, por mímica...
    Es bastante dinámico y divertido ver como a la gente le sale humo por las orejas intentando representar mediante gestos como se llevó a cabo el crimen.
    Lo describiría como un party game de enigmas.
  7. Laura ha jugado y tiene Ciudadelas 60% 28/1/2013
    Un juego de roles ocultos que por algún motivo no termina de convencerme, aunque a mis amigos les encanta.
    La gran ventaja es que se pueden jugar hasta 9 jugadores (8 sin la expansión) y es bastante dinámico.
    La estrategia tiene más peso que el azar, ya que si has sabido construir bien, influye menos el rol que te toque.
    En mi grupo hemos tenido que añadir una regla adicional, y es que el asesino no puede matar durante dos turnos seguidos al mismo jugador, ya que si no, el arquitecto nunca jugaba, siempre la palmaba.
  8. Un juego muy divertido que gana con el añadido del muñeco del conejo.
    La dinámica base es igual que en el juego original, pero aquí se añaden otras reglas que consistirán en atrapar además del tótem, el muñeco que estará encima de éste.
    Un juego sencillo de partidas rápidas y para todo el mundo.
  9. Juego perfecto para esas reuniones de familia/amigos donde os apetece jugar un juego de mesa sencillo y que vaya más allá de los típicos.
    Se explica en 5 min. y es fácil de jugar incluso para los menos experimentados.
    Dinámica de roles ocultos, que se hace mucho más divertido con la expansión, ya que cambia mucho la dinámica del juego original y te da muchas más opciones. Diría que es una expansión "necesaria", ya que una vez que has jugado al juego original, se queda un poco "corto".
    Puede dar lugar a piques cuando se empieza a sabotear y romper caminos, sobre todo picos, carros y luces, puede convertirse en una auténtica batalla campal en la que no sabes quién es quién y sospechas hasta de tu sombra.
    Un juego que nunca falta en nuestras reuniones!
  10. Laura ha jugado y tiene Zombicide 26/1/2013
    Juego 100% recomendable para los que les guste la temática.
    Juego cooperativo muy completo en cuanto a dinámica se refiere, tienes muchas opciones a la hora de tomar decisiones: moverte, buscar equipo, disparar o combatir cuerpo a cuerpo, hacer ruido...
    Los zombies tienen su propio turno y se mueven por si solos, por lo que nadie asume su papel.
    Además de las 10 misiones que trae el juego, en la web hay un editor de mapas, más tableros y nuevas misiones, por lo que la inversión se amortiza pero bien.
    Tiene el equilibrio perfecto entre estrategia y azar. Las partidas no se hacen largas, aunque hay que dedicarle tiempo a entender bien las instrucciones y explicarlas, ya que tienen muchos detalles.
    Se puede jugar desde tú solo a 6 jugadores, lo he
    probado con 2 y con 6 y es igualmente entretenido, todos quieren seguir jugando!

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: