Página personal de Medusa Cegata en Zacatrus!

Medusa Cegata

Medusa Cegata

-

Actividad de Medusa Cegata en Zacatrus!

  1. Medusa ha jugado y tiene Black stories 80% 11/12/2013
    Digan lo que digan a mí me encanta. Es el típico juego de campamento en el que alguien cuenta una historia que parece entrañar algún misterio y el resto de jugadores tiene que adivinar lo que ha pasado con preguntas que se respondan mediante SÍ/NO. Vale, no tiene gran secreto, algunas historias son conocidas, pero... Va muy bien tenerlo para un viaje largo o simplemente para picar a los amigos. ¿Qué le voy a hacer? Me encanta todo lo que sea desentrañar cosas curiosas. Además, por el precio que tiene, es perfecto para regalo.
  2. Venga, va. Esta va a ser mi apuesta de estas Navidades como regalo para mis primos pequeños. Personalmente soy un poco negada con estas cosas, pero creo que después de la cena servirá para entretener a los primos y sus padres un buen rato. El juego es sencillo, se juega en un cuarto de hora y no da tiempo a que nadie se aburra porque todo el mundo juega a la vez.

    Consiste en dejar caer unas fichas con forma de animales sobre la mesa (vacas, ovejas, caballos y cerdos). Mientras el resto de jugadores cierra los ojos, tú sigues las instrucciones de una carta para añadir animales, quitarlos o cambiarlos de sitio. Los jugadores vuelven a abrir los ojos y tienen que adivinar, cada uno por su lado, cuál ha sido el cambio.

    Lo mejor es que funciona con niños y adultos, así que también lleva el punto familiar.
  3. Medusa ha jugado y quiere Jinx 100% 11/12/2013
    No sé si el término se usa, pero yo lo definiría como un juego de pensamiento lateral o incluso creatividad. En lugar de poner a prueba tus conocimientos o aptitudes lógicas y deductivas, una partida a Jinx te permite jugar con la imaginación de un modo que yo no he visto en otros juegos. Partiendo de una serie de dibujos abstractos, tienes que contextualizarlos diciendo a qué te recuerdan y el resto de los jugadores tiene que adivinar qué dibujo estás describiendo. La gracia está en que si lo pones muy fácil, tus rivales consiguen puntos. Así que tienes que esforzarte por imaginar más de una posibilidad partiendo de la misma imagen.

    Como apela a estas competencias laterales, también es apto para niños y ambientes familiares. Además, da lugar a buenas idas de olla de según qué personas con según qué imágenes... Yo al menos me he echado unas buenas risas con esto.
  4. Buf, anda que no he pasado tardes maravillosas jugando a esto. Es un cooperativo con cartas en el que tienes que ir resolviendo misiones. Tiene su complejidad y necesitas una buena estrategia y montar bien tu mazo pasar según qué misiones... Le habría dado las cinco estrellas porque me encanta cómo se desarrolla la aventura y en ciertas misiones llegas a implicarte realmente. Sin embargo, la rejugabilidad es escasa (una vez que has pasado la misión no tiene gracia repetirla) y conseguir otra aventura requiere un desembolso de dinero.

    P.D. Eso sí, no se lo recomedaría a recién iniciados en los juegos.
  5. Medusa ha guardado SET 100% 11/12/2013
    ¡Juego de percepción visual! ¡Sí! Fácil de explicar, sencillo y se juega en un momento. Como las reglas son tan fáciles puedes presentárselo enseguida a cualquier grupo (familia, amigos, compañeros de piso, etc.) y no se asustan al ver un reglamento de veinte páginas. Además, va muy bien para ampliar el espectro y salir de los juegos más lógicos o roleros que pueden dejar fuera a algunos jugadores potenciales. En ese sentido, yo diría que el Set funciona muy bien para todos los públicos.
  6. Esta cosita es una pequeña maravilla. Si te gustan los juegos puramente deductivos, no hay nada mejor en el mercado. Además, el hecho de que sea cooperativo y no se produzca efecto líder siempre es un plus para mí.
  7. ¡Maravilloso, maravilloso, maravilloso! Sin lugar a dudas, el mejor juego en su especie. Anda que no he pasado ratos dejándome lo sesos con el Through the Ages... Eso sí, solo para personas que ya han jugado a unas cuantas cosas. Exige mucha concentración mental, darle a las neuronas y capacidad de abstracción. Nunca dejas de maravillarte de lo bien diseñado que está y la variedad de posibilidades que ofrece.
  8. Lo he jugado este fin de semanas y estoy bastante contenta con él. Aunque, por supuesto, depende de lo estés buscando en un juego.

    Yo me lo reservo para jugar con mis compañeros de piso cuando queremos hacer algo juntos. La ambientación Lovecraftiana, la parte cooperativa de la investigación y las mecánicas sencillitas funcionan muy bien en mi casa. Creo que la gracia está en el grupo con quien lo juegues... Si no viven un poco la historia, se pierde gran parte del encanto.
  9. Medusa ha jugado y tiene Fauna 100% 11/12/2013
    Va muy bien para jugarlo en plan familiar o con compañeros de piso (que es como lo he jugado yo). Es fácil de presentar a personas que nunca han probado los juegos de mesa porque básicamente es un trivial sobre animales en el que tienes que adivinar distintos atributos (dónde viven, cuánto pesan, cuánto miden, etc.). Te ocupa una media hora y da lugar a equívocos muy graciosos con la ubicación de ciertos animales o su peso... No lo he probado con niños, pero pinta que debe de funcionar muy bien.
  10. Medusa ha jugado y tiene King of Tokyo 100% 9/12/2013
    Monstuos gigantes que se dan mamporros en plan salado, ¿qué más se puede pedir?

    El juego es ligerito y fácil de explicar, así que va muy bien para introducir a alguien en el mundo de los juegos y probarlo en plan familiar. Básicamente consiste en lanzar dados y elegir las mejores combinaciones para ganar puntos o eliminar al resto de monstruos (las dos maneras de ganar). Además, como ya han salido un par de expansiones, se puede ir complementando y no te da tiempo a aburrirte.
  11. Medusa ha jugado y tiene Pandemia 100% 4/12/2013
    Como cooperativo, es una maravilla. Hay cuatro enfermedades que se extienden por el mundo y tienes que detenerlas. Los mecanismos son sencillos, así que el juego se aprende enseguida y funciona muy bien a modo de iniciación a los juegos de mesa. En el piso lo solemos jugar en plan familiar después de comer y nunca defrauda.
  12. Medusa ha jugado y tiene Ubongo 100% 3/12/2013
    Regalo familiar por excelencia en formato Tetris de tablero. Es rápido, perfecto para niños y mayores. Además, como todos los jugadores juegan de manera simultánea, no da tiempo a que los más pequeños se aburran.

    P.D. Todavía no me ha fallado ni una vez. XD

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: