Página personal de Nacho Fernández en Zacatrus!

Nacho Fernández

Nacho Fernández

-

Actividad de Nacho Fernández en Zacatrus!

  1. ¿No tienes ¡Aventureros al tren! todavía? Corre, encárgalo y ahora vuelves y sigues leyendo mi opinión.

    ¿Listo? Ok. Ahora te cuento lo que vas a disfrutar: la esencia misma de los juegos inteligentes y simples al mismo tiempo.

    Si, es cierto que hay que pensar y tener estrategia, pero no creas que puedes inventarte una forma de jugar infalible que te haga ganar siempre. Un novato puede trastocar tus ideas previas y acabar ganándote.

    Eso si, ten cuidado, que con un código que trae el juego de tablero... podrás jugar sin límites a su versión en internet. Siempre tendrás rivales inteligentes con los que competir, aunque sea a las 3 de la mañana, ¡si no te importa que un canadiense, un alemán y neozelandés te quiten el sueño!
  2. Nacho ha jugado Dixit 2 100% 28/4/2012
    Poco se puede añadir a una simple expansión que aporta una nueva baraja completa de cartas (sin el resto de componentes).

    Para los que tengan dudas, las cartas son del mismo ilustrador y con la misma filosofía y aire sonador y mágico.

    Aunque si añadiría una cosa más: lo compré para regalarlo y disfruté muchísimo haciendo el resto de los elementos del juego original (con una caja de madera y más elementos construí tablero, fichas, etc, mi propio Dixit "Forever", como lo llamamos en broma, para mi hermana). Ella se sintió especial y emocionada, y yo fui feliz al regalarlo.
  3. Si no conoces este juego, es difícil explicar como has llegado a esta página, ya que es quizá el mayor representante de los juegos de mesa de ingenio que se pueden aprender rápido, que son divertidos y extremadamente adictivos.

    Si estás buscando un juego distinto para introducir a tu hermana, tu madre o alguien que no se mueva en el ambiente de los juegos que no sean Trivial Pursuit... plantéate Carcassonne.

    Tiene un diseño simple pero muy llamativo, se puede ir aprendiendo sobre la marcha y en el peor de los casos la persona que no acabe enganchada a él jamás podrá decir que se ha aburrido soberanamente o que no ha llegado a hacer nada (como puede pasarle a un jugador frustrado de juegos de acertar preguntas, etc).
  4. Aunque seguramente los apasionados del adjedrez sufrirán al leer lo que voy a comentar, yo casi me atrevería a asegurar que el Abalone es una elegante simplificación y estilización del adjedrez.

    Cierto que no tienen mucho que ver en cuanto a complejidad, pero esa lucha entre blancas y negras, en la que las perdedoras van siendo "expulsadas" del tablero, el esforzarse en planificar y prever sin que eso impida que el adversario nos sorprenda con sus avances...

    Si te gusta pensar pero no te ves capaz de llegar a los niveles de conocimientos teóricos y de prodigiosa memoria necesarios para disfrutar con el adjedrez, prueba Abalone (y luego nos cuentas).
  5. Nacho ha jugado Dixit 100% 28/4/2012
    Si no fuera porque tiene unas ilustraciones mágicas y evocadoras que hiptonizan...
    Si no fuera porque su mecánica de juego es simple, sorprendente y divertida...
    Si no fuera porque te hace reirte de los desvaríos de quienes jueguen contigo (y a ellos de los tuyos)...
    Si no fuera por todo eso, quizá sería un juego normal, pero como tiene todo eso y más, es un juego excepcional que no te puede faltar.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: