Tu cesta (0)

Página personal de Pablo Grande Estévez en Zacatrus!

Pablo Grande Estévez

Pablo Grande Estévez

-

Actividad de Pablo Grande Estévez en Zacatrus!

  1. Un juego frenético el Junglee Speed, pondrá tu corazón a latir.
    Reparte todas las cartas y a la vez comenzad a enseñarlas.
    Cuando dos coincidan, aflora tu instinto homicida,
    sé el primero en coger el tótem o te llevarás todas las cartas de bote.
    Quédate sin cartas en la mano y habrás ganado.
  2. Es un juego sencillo el Exploradores, ideal para dos jugadores.
    Cinco zonas puedes explorar e intentar tus puntos incrementar.
    Si eres demasiado ambicioso, puedes acabar perdiéndolo todo.
    Busca los números de tu color, el diez es sin duda el mejor.
  3. El Scattergories es un buen juego familiar, aunque a veces puede hacer pelear.
    Coged todos una lista y lanzad el dado, saldrá una letra y la ronda habrá empezado.
    Con la letra escogida has de empezar cada palabra de la lista a rellenar.
    “Nombre de varón”, “Ciudades”, “Marcas de coches”, “Vegetales”
    Con la A, no es complicado, Adrián, Ávila, Audi… un vegetal con la A… ¡se me ha olvidado!
    Procura acabar cuanto antes y usar las palabras más raras que halles.
    Cuando el cronómetro pite o el más rápido termine,
    ¡Revisa las respuestas y a jugar otra ronda en la mesa!
  4. Pablo ha guardado Rune Age 100% 14/05/2012
    Rune age, genial juego de construcción de mazo, un Dominion muy mejorado.
    ¿Qué ejército quieres ser? ¿Qué estilo de juego te gusta tener?
    Los señores de Daqan, nobles humanos por ti lucharán.
    Los Elfos de Latari son sabios, habilidosos y estilizados.
    Los no muertos de Waiqar, un ejército de la nada podrás levantar.
    Los Uthuk Y’llan, salvajes, bárbaros, sangre y caos forjarán.
    Puedes capturar fortalezas, usar tu influencia, gastar tu riqueza,
    todo esto mejorará tus opciones, tu mazo, tus condiciones.
    Cuatro escenarios puedes escoger, dependiendo de lo que quieras hacer,
    esto le da mucha flexibilidad, puede a todos tus amigos contentar:
    “El Resurgir de los Señores dragón”, el primero que lo mate será el campeón,
    “Las Guerras Rúnicas” si os gusta luchar hasta morir, gana el que consiga sobrevivir.
    Hasta hay un escenario para jugar cooperativo y se llama “El Cataclismo”.
    En el escenario “El monumento”, carrera económica, muy poco enfrentamiento.
    Pero eso no es todo, hay más, el modo solitario cuando se hayan ido los demás.
  5. Juego para jugar mucha gente, perfecto si sois cerca de veinte.
    Vale para fiestas, reuniones, para casi todas las situaciones.
    Un jugador es el narrador, hace que todo funcione mejor.
    El resto representa un papel, hombre lobo o aldeano fiel.
    Cae la noche en el pueblo, todos duermen, no hay ningún desvelo.
    Los hombres lobo despiertan, se miran, se reconocen y a una víctima escogen.
    Llega la mañana y alguien ya no está en su cama,
    ha sido asesinado, y alguien tiene que pagar el pato.
    El pueblo se reúne temprano y decide quién ha de ser ahorcado.
    Si es escogido hombre lobo, ¡bravo!, ya queda poco,
    pero si es escogido un aldeano, la habéis pifiado.
    No todo es tan sencillo, algunos aldeanos tiene su truqillo:
    puedes ser la adivina, que cada noche un rol mira,
    si eres el cazador, matarte será un error,
    porque podrás vengarte, a alguien dispararle.
    Muchas más opciones hay para tu partida: Cupido, la bruja, la niña…
    Cuando los hombres lobo hayan sido ahorcados, el pueblo habrá ganado.
    Pero si no quedan aldeanos, es porque los lobos se los han merendado.
  6. Pablo ha guardado Saboteur 12/05/2012
    Saboteur es un buen juego de grupo, podréis jugar aunque seáis muchos.
    Cada uno representará, sin que lo sepan los demás:
    un minero buscador de dinero, o un saboteador, maldito traidor.
    Se trata de un juego semicooperativo, casi todos a por el mismo objetivo.
    Los mineros, a por las pepitas, los saboteadores que se lo impidan.
    Cada turno podrás cavar o una herramienta de un jugador destrozar.
    También puedes no hacer nada, si crees que es la mejor jugada,
    aún así una carta boca abajo tendrás que descartar y a los demás les harás sospechar.
    Si se encuentran las pepitas, los mineros ganan algo de guita.
    Si antes de llegar se acaba el mazo, los saboteadores se llevan un buen pedazo.
    Las rondas que se juegan son tres y los roles se cambian de cada vez.
    El que más oro tenga, será el que venza.
  7. Basado en las famosas novelas, Juego de Tronos es la pera.
    Escoge una de las seis casas, y empieza a planificar tus jugadas.
    El rey ha muerto, ¿quién conseguirá su puesto?
    Los nobles Stark, todo el norte controlarán.
    Los Lannister ambiciosos, los Baratheon orgullosos.
    Los Greyjoy, señores del mar, atacarán y conquistarán.
    Los Martell vengativos, desde el sur acabarán con sus enemigos.
    Incluso algún Tyrell pretende coronarse rey.
    Conquista castillos y fortalezas, crea ejércitos, coloca tus piezas.
    Haz ataques, incursiones, defiende tus posiciones.
    Cada casa controla siete personajes, podrás escogerlos cuando combates.
    Pero hasta que todos hayan sido usados, no podrás recuperarlos,
    así que piensa bien cuál usar, posiblemente más tarde lo vayas a necesitar.
    Del norte llegan los salvajes, no dejarán que descanses.
    Cuando llegue el turno diez, el que más castillos controle de una vez,
    será declarado vencedor y se alzará con la victoria y el honor.
  8. Como su nombre indica, Alta tensión te pondrá las pilas.
    ¿Quieres ser el mayor magnate? ¿Controlar la red eléctrica y comprar un yate?
    ¿Cuántas ciudades podrás abastecer? ¿Cuántas centrales has de querer?
    Petróleo, basura, uranio y carbón, los cuatro combustibles a tu disposición,
    ¿Cuál es el más adecuado? Depende del precio, de que sea el más usado.
    Has de escoger bien tus centrales, intenta hacer que te salgan rentables.
    Ir en cabeza no siempre es la mejor estrategia,
    los últimos tendrán mejores opciones sobre las que hacer sus inversiones.
    Cuando un número de ciudades hayan sido abastecidas, terminará la partida.
    Si eres el que más controla, habrás ganado, ¡no es trola!
    Pero si empatas, cuenta tu dinero, si tienes más, ¡eres el primero!
  9. Pablo ha guardado Munchkin 40% 09/05/2012
    Munchkin es un caos, azar por todos lados.
    Empiezas como humano sin clase y pasas a ser un desmadre:
    consigues clases, consigues razas, consigues aliados, consigues armas.
    Si un monstruo derrotas osado, soltará sus tesoros variados:
    espadas, escudos, calzado, con los nombres más raros:
    “Botas de invocar hemorroides”, “Varita para controlar androides”.
    No olvides lo más divertido, molestar a todos tus amigos:
    engaño, mentira, traición y sobre todo, usando una maldición,
    las hay de todo tipo, les harán perder todo el equipo.
    ¿Cuál es la meta? ¿Para qué tanta treta?
    El décimo nivel has de alcanzar, antes de que lo haga alguien más.
  10. Asesinatos famosos, despiadados, rencorosos,
    pueblan este juego, de deducción y miedo.
    Un jugador se lee la historia, seguro que es inspiratoria
    y al resto les da una pista, “trata sobre un dentista”.
    Los demás tienen que preguntar hasta el caso destapar.
    ¿Ocurrió durante este siglo? ¿Aparece en algún libro?
    ¿Era europeo el criminal? ¿Sufrió un desliz fatal?
    Cuando mucho ya se sepa, el primer jugador lee toda la letra:
    “El odontólogo a sus víctimas ataba, luego las mataba
    y se quedaba con sus dientes, se los ponía de pendientes.”
    Esta historia no aparece en el juego, no quiero desvelar ya un misterio,
    eso queda para ti, y para quien lo quiera contigo compartir.
  11. Construye la mejor ciudad, con distritos como el que más.
    Cada turno has de escoger un rol, el más útil del montón.
    Mago, ladrón, asesino, sirven para destrozar al vecino.
    Rey, obispo, mercader y condotiero aumentarán tu dinero.
    Escoge al arquitecto, si construir mucho es tu proyecto.
    Pero ten en cuenta que hay que seleccionar con cautela,
    si escoges uno demasiado evidente, te arruinará cualquier oponente.
    Cuando el distrito octavo se haya terminado la partida habrá acabado.
  12. Una noble organización está siendo traicionada,
    La Resistencia, así llamada, de espías está rodeada.
    De cada jugador es reto, desarrollar un rol secreto:
    O espía puedes ser y los roles de todos conocer.
    O miembro de la Resistencia, ante cualquier consecuencia.
    Cinco misiones se han de planear, aunque no todas se pueden terminar.
    Si tres misiones completa la Resistencia, la partida es suya sin competencia
    pero si tres misiones fracasan, los espías con la victoria se alzan.
  13. No consideres Thunderstone otro juego del montón.
    Tu mazo empieza con pocas cosas: milicias, dagas, y algunas antorchas.
    En tu turno has de escoger entre tres cosas para hacer:
    Es buena idea descansar, para poder una carta de tu mano eliminar.
    También visitar el pueblo, así comprarás lo que te viene al pelo.
    Otra opción es entrar en la mazmorra, bien armado, ¿con una porra?
    Para uno de los monstruos matar y su recompensa reclamar.
    Cuando la Thunderstone aparece, el final pronto acaece.
    Suma los puntos de tu mazo, los monstruos valen un buen pedazo,
    Si eres el que más tiene, la victoria te pertenece.
  14. En Arkham Horror cada jugador toma el papel de un investigador.
    Un primigenio está a punto de ser invocado, evitad entre todos que eso se lleve a cabo.
    Los portales se abren por doquier, surgen monstruos que has de temer,
    los tenderos, asustados, echan el cerrojo y se van a otro lado.
    Los aliados, al ver el desastre, huyen, corren, desaparecen de la calle.
    Moveos por la ciudad y coged pistas, procurad no estar mucho a la vista.
    Conseguid armas, amuletos, trofeos, hechizos, volveos más listos.
    Siempre es bueno tener a mano un puñado de símbolos arcanos.
    Viajad a otros mundos si sois valientes, aunque es probable que acabéis dementes.
    Vuestro objetivo, mortales, es cerrar un buen número de portales,
    antes de que el primigenio despierte y os lleve a la muerte.
  15. Pablo ha guardado Bohnanza 03/05/2012
    Un juego de cultivo de habas, ¿a que no te lo esperabas?
    Las hay muy distintas: rojas, azules, con muy buena pinta.
    Reúne muchas del mismo color y podrás venderlas por su valor.
    Las que menos copias tienen, son las que todos quieren,
    pues son las más valiosas, gastas poco y te forras.
    La tercera vez que el mazo se acabe, gana el que más oro recaude.
  16. El clásico Scrabble, es imposible que falle.
    Reúne tus letras y juega con destreza.
    Puedes hacer palabras bonitas, incluso desconocidas,
    pero lo más importante, sin dudarlo ni un instante,
    es que sean valiosas, de puntos muy numerosas.
    No olvides qué da nombre al juego, si colocas tu atril entero,
    un Scrabble habrás hecho, cincuenta puntos con todo derecho.
    Recuerda la letra más odiada, la Q que necesita ser acompañada.
  17. El Time’s up es la monda, se juega en tres rondas.
    Entre todos los que juguéis, cuarenta personajes escogéis.
    Puede salir cualquiera, desde Yoda hasta Milan Kundera.
    Definirlos es lo primero, “un pollo negro” “¡Es Kalimero!”.
    Una palabra es lo segundo, “niebla” “¡Miguel de Unamuno!”
    Mímica en la ronda tercera, de la risa ya te meas,
    cuando ves a tu madre toda ancha, imitar a la Duquesa de Alba.
    Al final, de todas las parejas, gana la que más acierta.
  18. Mis pequeños lacayos, espero no causaros desmayo:
    Uno de vosotros, sabandijas, ha perdido mi mejor sortija.
    ¿Quién ha sido? ¿Quién ha osado? ¿Quién es tan descarado?
    Buscad vuestras excusas, convencedme, tratad de salir indemnes,
    Podéis echar la culpa a los otros, o haceros los locos,
    Pero por algo me llaman perverso, y, si no me contestáis en verso,
    Haréis que me levante y os lance una mirada fulminante.
  19. Pablo ha guardado Bang! 80% 29/04/2012
    Alrededor de la mesa, la situación se tensa,
    en el lejano oeste, alguacil y sheriff,
    tratan de mantener el norte, haciendo que los malos se comporten.
    Del sur viene el renegado, disparando a cualquier lado.
    Este es un forajido, ¿podría ser aquel mi amigo?
    Las balas te perforan el sombrero, la cerveza hace su efecto,
    ¿cuál es tu reto? Descubre los roles secretos,
    y cumple tus objetivos, mejor que mejor, pegando tiros.
  20. Colonos de Catán, de lo mejor para empezar.
    Le gusta a cualquiera, también a mi abuela.
    Coloca la isla primero, sitúa bien tus pueblos,
    conecta las carreteras, a ver si te esmeras.
    Pica buena piedra, cría alguna oveja,
    consigue trigo, o cámbiaselo a un amigo.
    Produce arcilla y madera, vale para la carretera.
    Pero si ocho cartas tienes, no se te ocurra sacar un siete,
    porque vendrá el ladrón y te dejará hasta sin calzón.
    Si de puntos consigues diez, has ganado, pardiez!
  21. Caracassone es un juego precioso, entra por la vista, por el ojo.
    Coges una ficha y la colocas donde te dé más dicha,
    pero no te pases, no todo vale, mira bien que encaje.
    Los meeples de tu color, cuatro cosas harán sin pudor:
    El caballero en la ciudad, muchos puntos te dará.
    El monje en el claustro, nueve puntos si está rodeado.
    El ladrón en el camino, varios puntos si llega a su destino.
    El campesino al final, si no lo has hecho mal,
    la cosecha recogerá y la partida terminará.
  22. Pablo ha guardado Dominion 26/04/2012
    En dominion empiezas pobre, con un poco de cobre.
    Si no metes la pata, pronto consigues plata.
    Haciéndolo con decoro, en seguida llega el oro.
    Cuando todo funciona, cuando más te emocionas,
    una provincia ves que falta, y tu corazón salta,
    ¡tu oponente, el muy tunante, va en puntos por delante!
    ¡Parte presto! ¡Compra el resto!
    El que más consiga, casi seguro ganará la partida.
  23. Dixit es un juego fantástico, le gusta hasta al más apático.
    No gana el que tenga más imaginación, tampoco lo hace el más simplón.
    Para puntuar sin tedio has de quedar en el medio.
    ¿Cómo conseguir tamaña proeza? ¿Cómo hacerlo con destreza?
    Conoce a tus amigos, intuye a tus enemigos,
    pero ten siempre presente: tu conejo ha de ir en el frente.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: