Página personal de Pau Escrig Escrig en Zacatrus!

Pau Escrig Escrig

Pau Escrig Escrig

-

Actividad de Pau Escrig Escrig en Zacatrus!

  1. Pau ha guardado Verbalia 10/5/2012
  2. Pau ha jugado y tiene Verbalia 60% 10/5/2012
    VerBalia es una creación de Oriol Comas, el crack de los juegos, y de Marius Serra, el crac de las palaBras. Y como no podía ser de otra forma tras la unión de estos personajes, VerBalia es un juego que contiene muchos juegos y muchas palabras. Jugar con sílaBas, letras, hacer frases, jugar contra el tiempo, jugar en solitario o contra tus contrincantes, jugar con nombres, adjetiVos o VerBos... VerBalia permite jugar de muchas formas diferentes para que encuentres en cada momento a cuál prefieres jugar.
  3. Pau ha jugado y tiene Fantasma Blitz 80% 10/5/2012
    Es exactamente igual al Junglee speed pero en vez de haber un objeto en el medio de la mesa hay 5,
    en vez de repartir un grupo de cartas para cada jugador hay uno para todos,
    en vez de ganar el que se quede antes sin cartas, gana el que termine con más,
    en vez de coger el objeto cuando hay dos cartas iguales, en cada jugada hay que coger algún objeto...
    Bueno, tal vez no se parezca tanto al JungleSpeed, pero os puedo asegurar que es igual de divertido.
  4. Seguramente te intentaran vender este juego como un juego en el practicar con el lenguaje o un juego de rapidez, pero por encima de todo: Es un juego para discutir. "yo conozco que se llama Légolas" "el otro día vi a un señor que llevaba un aspirador en la playa" "¿porque no puedo guardar mis apuntes en la nevera?"
    Normalmente la gente critica la publicidad por ser bastante exageraga, pero en este caso, se han quedado cortos.
  5. Pau ha jugado y tiene Offboard 80% 9/5/2012
    Si eres el mejor en el Abalone y quieres ponerte nuevos retos, si tienes un compañero de juego que se sabe todos los movimientos del Abalone y quieres empezar una partida a un juego parecido pero con igualdad de condiciones, Off Board es tu juego. Un juego de la familia del de las bolas blancas y negras pero que con un tablero distinto y un sistema de puntaciones te permitirá seguir disfrutando de este gran juego como el primer día.
  6. Agilidad mental y rapidez son cualidades imprescindibles para jugar al 4 monos, pero también algo de competitividad y muchas ganas de divertirte. 4 monos es un juego de autor, diseñador y editorial española en el que tendrás que ponerte en la piel de un mono de laboratorio en un competición para ver quien es el más listo; como premio, ser el próximo en participar en una expedición al espacio. Un juego para toda la familia con el que pasar largas horas riéndote y estrujando el cerebro.
  7. Como seguidor de la saga y de la serie de tv, me empecé a interesar por este juego leyendo opiniones varias y hablando con algún amigo que ha tenido la suerte de poder probarlo, y cada vez le tengo más ganas. Al parecer es un risk avanzado con más estrategia, donde, haciendo honor a la saga, tiene un papel importante el puteo entre jugadores.
    Si he disfrutado como un niño siendo espectador de la batalla de las casas de poniente por hacerse con el trono de hierro, creo que ya va siendo hora de que empiece a vivirlo en primera persona.
  8. Pau ha jugado y tiene Cluedo, ed. antigua 9/5/2012
    Que existan tantas series de detectives en la televisión, y que muchas de ellas se encuentren entre las mas vistas, nos hace pensar que existe una afición de la gente por el misterio, por ir siguiendo las pistas hasta encontrar al asesino. En Cluedo vivirás esta historia en primera persona, deberás interrogar a tus compañeros para ir descartando sospechosos, piensate muy bien las preguntas y respuestas para ser el primero en descubrir el asesino, el arma y el escenario del crimen.
  9. Pau ha jugado y tiene Abalon - Abalone 2017 80% 9/5/2012
    Abalone es un juego en el que unas pequeñas bolas de baquelita se convierten en luchadores de sumo que tiene que empujar a sus contrincantes fuera del ring, pero, por suerte o por desgracia, todas estas 28 bolas tienen exactamente la misma fuerza, así que solo serán capaces de empujar a sus contrincantes si les superan en número.

    Un juego con unas reglas muy sencillas pero que os dará grandes horas de diversión. Si te gusta pensar cada movimiento, intentar anticiparte a los movimientos del otro y tienes a alguien con quien compartir esta pasión, Abalone es tu juego.
  10. De autor ingles, ganó el 5º Concurso de ciudad de Granollers de creación de juegos en 2011 y un año después, y tras interesar a varias editoriales, ha sido editado por la francesa Asmodée. El juego te trasladará al Londres del siglo XIX, en el que en una competición de mediums deverás acertar las cartas que tienen tus contrincantes, por cada acierto recibirás puntos. Personalmente no he podido jugar aún al juego, pero que en tan poco tiempo haya cautibado a gente de tantos países nos hace pensar que nos encontramos ante el nacimiento de un gran juego, sin lugar a dudas, lo pongo en mi lista de "lo quiero"
  11. Twilight Struggle es un juego a medio camino entre juego de cartas, wargames y juegos temáticos, que tiene el honor de ser el actual merecedor del puesto número 1 en la board game (la página internacional de juegos de mesa por excelencia) y aunque no puedo añadir mucho más sobre este juego y pueda parecer pobre este comentario, creo que no está mal para iniciar las opiniones sobre la edición española de este juego.
  12. El coloretto no es un juego de levantar grandes pasiones, tampoco es un juego de grandes risas ni grandes estrategias, ni conseguirá los premios más importantes, pero si que es un juego imprescindible en toda ludoteca ya que gusta a todo el mundo y es muy fácil de sacar a mesa. Un juego de cartas sencillo, en el que conseguir muchas cartas de hasta 3 colores te hará ganar puntos, y tener de otros perderlos.
  13. Pau ha jugado y tiene Tricoda 100% 3/5/2012
  14. Pau ha jugado y tiene Rummi Classic 3/5/2012
    Rummi es un juego para todas las edades con el que pasar un rato haciendo trabajar a las neuronas. Sus reglas y materiales sencillos lo hacen un juego perfecto para la gente mayor, y al tratarse de un juego muy competitivo cautivara también a los más jóvenes que querrán demostrar que son mejores que el resto. Un juego muy adictivo del que siempre querrás jugar una partida más
  15. Dominion es un juego con muchas cartas (500) y con muchos premios (entre ellos el Spiel des Jahres) que incorporo a mi lista de "lo quiero" por la buena pinta que me ha dado. Me ha cautivado por tener tantas cartas, lo que permite que cada partida sea diferente la anterior, por su ambientación, por ser un juego no muy largo, en definitiva, un gran juego a tener en cuenta; la única pega que le pondría, es que solo permite jugar de 2 a 4 jugadores, pero en caso de que se nos quede corto, siempre podremos pillar la ampliación para jugar el doble.
  16. Pau ha jugado y quiere Munchkin 80% 3/5/2012
    Munchkin es un juego con mucho puteo y cachondeo. Coge cartas, habre puertas,busca problemas, saquea las habitaciones, enfréntate a los monstruos, crea alianzas, coge tu raza, pásate a otra y siempre que puedas, intenta fastidiar al resto.
  17. Lo podría querer por tener nuevos personajes y más cartas, pero me quedo con que permita jugar a una persona más. Si con 7 personas ya nos los pasamos de muerte, con 8 habrá seguro más diversión.
  18. Pau ha jugado y tiene Risk, ed. antigua 80% 3/5/2012
    Si quieres jugar a un juego de batallas y que no te miren como un bicho raro, si quieres un juego de objetivos ocultos y que no piensen que vas a matar a tus padres con una catana, Risk es el juego perfecto. A medio camino entre los juegos frikis y los "clásicos", te permitirá jugar a un juego aceptado socialmente en el que plasmar una estrategia de juego.
  19. Pau ha jugado y tiene Monopoly Madrid 20% 3/5/2012
    Un juego al que todos saben jugar porque hay poco que aprender, un juego donde nadie es mejor que nadie ya que hay poca estrategia a seguir, un juego para pasar largas horas tirando dados. Un juego al que puede jugar todo el mundo y donde todos empiezan con las mismas posibilidades: ¿Se terminará la partida o nos cansaremos a mitad?
  20. Pau ha guardado Saboteur 3/5/2012
    Solo conozco este juego por las reseñas leídas en Internet, pero si Oriol Comas dice que nos hará pasar tardes muy divertidas, en miniaturepeople dicen que es divertido y hará echarnos unas risas, los chicos de Último turno lo recomiendan al 100%, en Cubomagazine dicen que debe estar en toda ludoteca que se precie, en me como una y cuento veinte nos aseguran horas divirtiéndonos y riéndonos y además, es uno de los juegos preferidos de la cuñada de Chechu Nieto, debe estar si o si en mi colección de juegos, y además, por solo 10,95€
  21. Pau ha guardado King of Tokyo 2/5/2012
    Los que no hemos tenido la suerte de nacer en familia real, tenemos en King of Tokyo, una buena oportunidad para sentirnos reyes, aunque solo sea durante unos minutos.
    Y como en la vida misma, hay muchas formas de llegar a lo más alto, consigue ser el más fuerte o intenta debilitar a tus contrincantes para ser el último superviviente, aliate con tus iguales para atacar al superior o ataca a todos los que estén por debajo de ti.
    King of Tokyo es un juego del creador de Magic the Gathering que gustará tanto a sus fans como a los que no lo conocen, un juego sencillo de jugar pero en el que te divertirás con su vistosa escenografía, dando y recibiendo ataques.
  22. Los hombres lobo de Castonegro no es un juego de mesa, solo es la base para que crees tu propio juego. Coge una identidad y intenta engañar al resto de tus compañeros: miente, convence, inventa, descubre, argumenta... crea de la palabra y de la interacción con tus amigos, una historia en primera persona en la que interpretas un personaje y haces creer que eres aquello que te conviene. Un juego muy pequeño y muy barato, pero que cuando abras la caja y te pongas a jugar, veras que contiene muchas horas de diversión.
  23. El Carcassonne es un puzle muy raro y divertido, un puzle donde las piezas encajan en más de un sitio y, donde siempre terminas con agujeros en todos lados. Además tienes unos hombrecitos de colores con una imaginación increíble, los pones encima de un camino y ya se creen ladrones, si los pones en un castillo, caballeros, en un claustro, monjes y si se quedan en un campo, campesinos; pero no de esos campesinos que plantan lechugas o pimientos, sino de los que se creen merecedores de ese título todo y pasarse todo el día tumbados al sol.
    Pero esa gran imaginación no es lo peor de esos hombrecitos, además, son unos egoístas de mucho cuidado, ellos no van a compartir su parcela, pero eso si, si se encuentran a hombrecitos de otro señor tras una esquina, ellos, a no ser que les superen en número,no son de ponerse a discutir; estos hombrecitos no son de grandes esfuerzos. Y para terminar de rematar las idas de ollas de esos personajillos, les voy a contar su característica más rara, estos caballeros, monjes y ladrones solo se sienten a gusto cuando su terreno está en construcción, cuando ven que ya no pueden hacerlo más grande, cuando ya lo tienen completado y podrían explotar su personalidad, lo abandonan y a buscar otra identidad.
    La verdad es que no entiendo porque me gusta este juego, no se si es que tengo complejo de psiquiatra y me creo capaz de manejar sus idas de olla o simplemente es porque soy yo el que tiene imaginación, el que soy egoísta y el que le gusta construir, y simplemente utilizo a estos pobres hombrecillos como objetos para plasmar mis desvaríos.
  24. Podría compararlo con el Hombres lobo por compartir autor y parte del título, también podríamos mencionar algunas similitudes con el Carcassonne al ser un juego de colocación de losetas, pero por suerte para los que tengan alguno de esos juegos, los parecidos en la mecánica del juego son anecdóticos. Al igual que en el hombres lobo deberás mantener tu identidad oculta y del mismo modo que en el Carcassonne, tendrás que colocar las losetas a modo puzle, pero en el Lobo, tu objetivo será conseguir el mayor cercado de ovejas de tu color. Aumenta el propio y fastidia los del resto, envía lobos a comerse sus ovejas y pon cazadores para proteger las propias, pero por encima de todo, hazlo sin que el resto se de cuenta de qual es tu ramado.
  25. Pau ha jugado y tiene Hive: La Colmena 25/4/2012
    Salta como un saltamontes, trepa como un escarabajo, corre como las hormigas, deslízate como las arañas y por encima de todo, intenta seguir libre como las abejas.
    Hive es un juego de lógica para 2 jugadores, utiliza las habilidades especiales de cada uno de tus insectos y intenta atrapar a la abeja contraria antes de que él te atrape a ti. Un juego para los que les gusta pensar cada movimiento y intentan anticiparse al movimiento del contrincante.
  26. El laberinto mágico es un juego para niños y no tan niños, un juego que te cautivara por su originalidad y te conquistara por su jugabilidad.
  27. Castellers es un juego creado por y para que los catalanes se sientan orgullosos de su cultura pero que se ha convertido en algo más que eso. Un juego de estrategia mezclado con un poco de azahar, un juego donde la excesiva ambición puede jugar malas pasadas, un juego apto para diferente cantidad de gente en el que deberás estar pendiente tanto de tu juego como de lo que están haciendo el resto.
  28. Podría recomendarlo por ser uno de los precursores de los juegos de estilo europeo, también lo podría aconsejar por haber ganado los premios más importantes; podría intentar convencer al posible comprador comentando que ha vendido millones de unidades o que ha sido editado en números idiomas y en multitud de países, podría decir que el que es un juego del que nunca te cansaran, ya que sus numerosas expansiones, permiten jugar con más gente y con multitud de variantes, pero prefiero asegurar que ha gustado a todos aquellos con los que he compartido partida.
  29. Pau ha guardado Tasso 25/4/2012
    Tasso es un juego en el que tienes que ser el primero en utilizar todas tus piezas de madera. Por turnos debes colocar una de tus maderas en el tablero con la gracia de que si consigues colocarla encima de dos de las otras piezas que no tengan aún ninguna encima de ellas, puedes colocar otro.
    Un juego con una pizca de estrategia y donde para ganar tienes que ser el que mejor utilice las acciones del resto.
  30. Pau ha guardado 24/4/2012
    Después de jugar unas quantas partidas a juegos competitivos nada mejor que un Isla prohibida para limar asperezas.
    Las primeras partidas las probé empezando del nivel fácil y me parecio un juego bastante simplón, suerte que hace un par de semanas lo volvimos a probar con un nivel más avanzado, ese juego que no tenía ninguna grácia por lo fácil que era y donde ganabamos todos, se había convertido en un gran juego, teníamos que ir pensando la estrategia global desde el primer turno.
    Lo recomiendo a todos los que huyen de los juegos cooperativos, a mi y a más de uno de mis compañeros nos quito los prejuicios sobre este tipo de juegos.
  31. Pau ha guardado Tricoda 24/4/2012
    Un juego para los amantes del Cluedo.
    Haz y contesta preguntas, apúntate todo lo que puedas aunque creas que no te va a servir para nada y descubre tu código secreto antes que el resto.
  32. Pau ha guardado Ubongo 24/4/2012
    Hacer puzles de 3 o 4 piezas nunca fué tan divertido, ni complicado.
    Un juego a contrareloj, para jugar toda la familia.
  33. Pau ha guardado Fauna 24/4/2012
    Fauna és un juego que se compraran los amantes de los animales pero que termina gustando a los arriesgados, a los que le gustan las apuestas, a los estrategas; un juego para divertirse y aprender alguna que otra cosa sobre le mundo animal.
  34. Para ellos, para ellas,
    para los deshinibidos, para los sueltos,
    para los primerizos, para los sobones,
    para los salidos, para los reprimidos,
    para los que juegos en pareja, para los que juegan con amigos,
    para los que juegan solos, para los que se compran dos,
    para los que se esconden, para los que juegan en público,
    Para todos ellos, Titty Grab.
  35. Pau ha jugado y tiene Bang! 23/4/2012
  36. Pau ha jugado y quiere Jungle Speed 23/4/2012
    Para los jóvenes, para los viejos,
    para los jugones, para los esporádicos,
    para los que se cortan las uñas, para los que les gusta arañar
    para los que tienen reflejos, para los que se rien perdiendo,
    para los daltónicos, para los que no sueltan ni una,
    para los que se enfadan, para los que les gusta discutir,
    para los rápidos, para los empanados,
    para los competitivos, para los que les gusta tocarse,
    Jungle Speed, Para todos
  37. Pau ha guardado Bang! 23/4/2012
    El juego culpable de mi adicción a los juegos de mesa. Un juego para jugar con los amigos de toda la vida, los que conoces, los que puedes saber como engañar y crees detectar cuando te engañan.
    Un juego para vivir en primera persona.
  38. Pau ha jugado y tiene Ritmo y Bola 23/4/2012
    Un juego no apto para los amantes de los juegos complicados, ni para los que les gusta pasarse horas leiendo las reglas y disfrutar del placer de tener a sus amigos media hora pendientes de ti para se las expliques, un juego no apto para el que le gusta invertir horas para ser mejor que el resto.
    Un juego fácil y muy divertido, un juego donde el último que lo prueba puede ser el ganador, un juego con pocos centímetros cuadrados de material pero con muchas horas de diversión.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: