Página personal de Pilar Orbegozo en Zacatrus!

Pilar Orbegozo

Pilar Orbegozo

-

Actividad de Pilar Orbegozo en Zacatrus!

  1. Pilar ha jugado y tiene King of Tokyo 80% 16/5/2012
    MUY DIVERTIDO!!!!
    Eres un monstruo que quiere hacerse con la ciudad de Tokio, al igual que el resto de monstruo-jugadores. Tirando los dados puedes intentar ganar puntos de victoria, recuperar vidas, conseguir energía para comprar superpoderes o lo mejor de todo: darles caña a tus oponentes!!! Si estás en Tokio pegas a todos; pero todos te pegan a ti!!
    Realmente divertido, muy fácil y muy bien ambientado, con unos monstruos de carton grandes que se sostienen sobre peanas (os recomiendo el video de arriba); gustará a niños y mayores y a frikis y no frikis. Obviamente, con los dados, hay mucho azar, pero en este caso, significa más risas.
    Todo esto unido a que llevo 4 de 4 partidas ganadas (lo tengo recien compradito en zacatrus), hace que se lo recomiende a cualquiera. I´m de queen of Tokio!!!! jejejeje
  2. Pilar ha jugado y tiene Dominion 60% 15/5/2012
    Dominion es un juego de cartas, pero con la peculiaridad de que cada jugador va haciendo su mazo durante la partida. Como hay muchas cartas difetrentes y van cambiando, hay muchas estrategias posibles y es muy rejugable. Además las partidas son cortas y el juego es bastante viciante.
    Un juego entretenido, que gustará a todos, desde no jugones a bastante jugones, incluso a algunos frikis de los juegos coleccionables tipo magic, que se rompen la cabeza pensando en combos de cartas y estrategias nuevas. Además hay ya creo que dos o tres ampliaciones con más cartas todavía, con lo que las posibilidades son infinitas.
  3. Smallworld es un juego de conquista de territorios, pero a diferencia de muchos juegos de ese tipo, las reglas son facilísimas y las partidas cortitas.
    Además tiene otra cosa, que es la más graciosa. Tú controlas una raza y con ella vas conquistando, pero en cada turno las todas las razas van perdiendo fuerza así que llegará un momento en que tendrás que poner tu raza en declive y continuar con otra. Buenísimo!!!! Cada raza tiene diferentes características (todas muy sencillas) y el que mejor gestione todo eso será el que consiga controlar más territorios, y por tanto el ganador.
    Muy buen juego, sencillo y rápido, super apto para principiantes y muy divertido para todos. (Yo creo que no hace falta ser muy friki, o alomejor es que casi todos mis amigos, y yo, claro, somos frikis , jeje)
  4. Pilar ha guardado Bohnanza 15/5/2012
    AHHHHH!!! Que lo he escrito mal!!! Creo que no puede editarse así que lo corrijo aquí:
    HAY QUE JUGAR SIN TRAMPAS. SIN SIN SIN
    Si algunas vez quieres enseñar a alguien que suele jugar con trampas, ni lo intentes, pierde toda la gracia.
  5. Pilar ha jugado y tiene Bohnanza 80% 15/5/2012
    Me he quedado sorprendida al ver que el Bohnanza tenía pocas estrellas. A nosotros este juego nos guta muuucho, y nos reimos mucho jugando. Además nos ha servido para introducir a mucha gente en el universo de los juegos.
    Si en algo doy la razón a Roberto es en que hay que jugar con trampas, pero en mi grupo de jugones nadie hace trampas (donde está la gracia????) Así que el juego funciona muy bien.
    Se trata de plantar judías en tus campos (al principio dos, pero puedes comprar otro), y venderlas por monedas, dependiendo del tipo de judía, será más o menos cara. Como tienes que ir en orden, la única forma de quitarte las judías que no quieres es negociando con los otros jugadores, en ocasiones incluso regalando alguna judía, lo que sea, por no vender tus campos antes de tiempo.
    Un juego muy muy simpático, plagado de tratos y negociaciones entre los jugadores, y de risas.
  6. Para un evento con mucha gente, este juego no puede faltar!!!
    Algunos jugadores serán hombres-lobo y los demás aldeanos, ¿quiénes conseguirán acabar con los otros??
    Un juego muy muy divertido. El narrador va explicando cada fase del día. Durante la noche, cuando todos duermen, los lobos deciden a qué aldeano matan, y de día, todos despiertos, debaten para linchar a alguien como culpable de la esa muerte (pero claro, los hombres lobo, se protegerán entre sí, y si actúan de manera convincente, puede que por votación acabe muriendo un aldeano inocente, jejejejejejeje). Y así cada noche y cada día, hasta que no haya más lobos o más aldeanos.
    Genial, la verdad, en cualquier reunión, eso sí, mínimo de 8 personas.
  7. JUEGAZO imprescindible, y un clásico de la talla de Los Colonos de Catán.
    La macánica es sencilla: en cada turno coges un ficha para ir ampliando el tablero; y si quieres colocas uno de tus hombrecillos (los famosos Meeples) en esa ficha, para intentar apoderarte de alguna zona de las que aparecen (ciudad, monasterio, granja...)
    Las reglas son fáciles, la diversión está asegurada, la rejugavilidad es infinita.... y gustará a todos. Buenísimo par irse metiendo en el mundo de los "juegos de verdad". Además tiene un montón de ampliaciones, que aunque no son imprescindibles sí son simpáticas, añaden nuevas cositas y están bien de precio.
    IMPRESCINDIBLE!!!!
  8. Pilar ha jugado y tiene Zombies!!! 60% 15/5/2012
    Si te gustan los zombies, este juego te va a encantar. La temática está muy lograda, las cartas son bastante chulas, y el tablero lleno de zombies de plástico que matar, jejejeje
    En realidad el juego no tiene demasiada historia aparte de irte cargando zombies para intentar escapar, pero no necesitas más para pasar un buen rato, eso sí, tirando dados sin parar. (Si los dados no te gustan, no es tu juego)
    Un juego sin más pretensiones pero muy bien ambientado y bastante divertido. Además es un clásico!!!
  9. Pilar ha jugado y quiere 7 Wonders Leaders 80% 15/5/2012
    Está expansión, si te gusta el juego, te va a encantar. Añade m´s diferencias entre los jugadores, por las ventajas que ofrecen los líderes, y más posibilidades de juego.
    Muy recomendble.
  10. Pilar ha jugado y quiere 7 Wonders 80% 15/5/2012
    Un juego de cartas, rápido pero con bastante miga y bastantes posibilidades distintas para ganar, es decir muy rejugable.. La partida que hagas debe depender de la civilización que te toque, pues cada una tiene ventajas diferentes, y puedes dedicarte más al comercio, a tus propias producciones a los edificios... todo depende!!
    Es muy adictivo, divertido y fácil, perfecto para empezar en el mundo de los juegos.
    Si hay que ponerle una pega es que tu partida depende también de los dos jugadores que se sienten a tu lado y esto en ocasiones, si hay gente más nueva por ejemplo, es una ventaja para algunos. Aún así muy buen juego.
  11. Pilar ha jugado y quiere Story Cubes 80% 4/5/2012
    Me encanta story cubes!!!!!
    Puede ser juego, sirve para uno solo...
    Simplemente hay que tirar 9 dados he inventar una historia con los iconos que salgan. Desde luego desarrola la imaginaciób, y el sentido de la narración. Muy bueno para jugar con niños, inventar un cuento para contarles, animar a los más mayorcitos a escribir historias... ¿He dicho ya que ME ENCANTA???
  12. Más componentes para las naves, más tipos de naves, algunas mecánicas nuevas....
    Está bastante bien, enriquece el juego.
  13. Recien salidito del horno, acabamos de probarlo y nos ha gustado mucho!!!
    Los componentes son muy bonitos, con un montón de figuritas de madera de animaales y trogloditas.
    Las mecánicas del juego son similares a Alta Tensión, pero el tablero cambia en cada partida, las subastas de herramientas son diferentes a las de las centrales... Quizás es algo más rápido y sencillo.
    Hemos jugado poco pero ya os digo, muy contentos con la compra!!!!
  14. Pilar ha jugado y tiene Alta Tensión 80% 4/5/2012
    En Alta Tensión (Power Grid) hay que ir comprando centrales eléctricas y luego suministros para producir electricidad, todo con la finalidad de poder iluminar las ciudades que vas construyendo por el mapa. El crecimiento es exponencial, y el jugador que más ciudades ilumine el último turno será el ganador.
    El juego está muy logrado, los componentes son muy chulos y las mecánicas están muy bien, por ejemplo los precios de los suministros varían en función de las compras...
    En mi opinión es muy buen juego, pero para gente que ya ha jugado a juegos algo complicados. Además hay que estar todo el rato contando el dinero para organizarse bien, así que requiere cierta concentración.
    Todo un clásico y muy bueno, no puede faltar en tu colección.
  15. Este sencillo juego es muy divertido y bastante viciante, como dicen por aquí. Ideal para introducir a gente en el mundo de los "JUEGOS de verdad".
    Cada jugador debe completar con sus trenes una serie de rutas por el mapa (cada uno tiene las suyas y los demás no las conocen).
    En tu turno coges cartas de vagones de diferentes colores o construyes trenes con las cartas que tienes (necesitas muchas del mismo color para hacer trayectos largos). Y ya está. Unas reglas supersencillas para cualquiera y mucha diversión. Super-recomendable.
  16. Pilar ha jugado y tiene Alhambra 80% 4/5/2012
    En este todos los jugadores van formando su propia Alhambra. Para ello hay que comprar edificios con diferetes tipos de moneda; si pagas el precio justo, puedes volver a comprar. En cada turno eliges si coges dinero o si compras edificio.
    En mi opinión no se parece al Carcassonne, porque cada uno tiene su propia Alhambra y no pones Meeples ni nada, solo la vas construyendo cumpliendo con unas normas.
    Un juego sencillo y bastante entretenido.
  17. Pilar ha jugado y tiene Fauna 60% 3/5/2012
    En Fauna tienes que tratar de acertar algunas características de difetrentes animales: su peso, longitud, longitud de la cola y su hábitat. Parece una tontería, pero las apuestas dan para juego, y de paso aprendes cosillas. Bastante divertido!!!
  18. Un juego tipo party game, es decir para unas risas sin mucho más. Todos los jugadores van excavando un túnel. Cuanto más avancen más tesoros habrá, pero también más posibilidades de que se desmorone y se queden sin nada.
    Cada jugador debe decidirse entre salir del tunel pronto con muy poquito botín, o intentar llevarse más pero con la posibilidad de quedarse sin nada.
    Simpático para pasar un ratillo. Yo no lo he probado con niños, pero la otra opinión me ha convencido, creo que les gustará.
  19. Un juego de reglas sencillas pero con bastante miga. Coloca tus camellos de manera que consigas diferentes objetivos: caravana larga, terreno englobado, llegar a los oasis.. son formas distintas de conseguir puntos. Además los camellitos de color pastel son totales. Lo quiero!!
  20. Pilar ha jugado y tiene Galaxy Trucker 80% 3/5/2012
    Un juego muy divertido!!
    Eres un transportista intergaláctico.
    La partida tiene dos partes. La primera consiste en montar tu nave. Hay un montón de partes disponibles y todos los jugadores a la vez, y a tiempo real van eligiendo y montando su nave. Como hay algunas restricciones y piezas mejores y peores, el estrés del montaje está garantizado. Hay gente a la que esta parte no le gusta, pero a mi me divierte mucho.
    Después se repasan las naves, y no es extraño que alguien pierda componentes por estar mal colocados, jejeje
    En la segunda parte todos los jugadores vuelan por el hiperespacio llevando mercancía, y enfrentándose a innumerables peligros: meteoritos, ataques alienígenas... Obviamente es posible que ni siquiera llegues a puerto.
    Aquel que llegue con más y mejores mercancias será el ganador.
    Un juego muy original y divertido.
  21. Pilar ha jugado y tiene Le Havre 100% 3/5/2012
    En Le Havre tienes que ir consiguiendo recursos, construyendo edificios, y alimentando cada turno a todos tus trabajadores, lo cual es más fácil si además construyes barcos. Los edificios se van utilizando para obtener nuevos recursos, transformar los que tienes en otros mejores y obtener dinero. Si el edificio es tuyo, será gratis, pero si no, puede que tengas que pagar por utilizarlo.
    Un juego supercompleto de gestión de recursos, con muchísimas posibilidades distintas de juego y muchas estrategias posibles para la victoria. Además el tablero es chulo y está bien ambientado. La única pega es que es algo difícil para jugadores novatos.
  22. Caylus es un juego imprescindible para los jugones. Tienes que colocar bien a tus peones, construir edificios, conseguir recursos... y no descuidar la construcción del castillo. Con varias estrategias posibles y bastante igualado hasta el final. No te puede faltar si eres coleccionista.
  23. Pilar ha jugado y tiene Carcassonne Junior 80% 27/4/2012
    Es un juego muy chulo para los peques, si quieres ir formando futuros jugones. La idea es muy similar al carcasone, pero algo más sencilla; vas colocando los meeples en el tablero al ir cerrando los caminos. El primero que coloque todos, es el ganador. Es divertido para los niños y los mayores no se aburren.
  24. Pilar ha jugado y tiene La danza del huevo 100% 27/4/2012
    Este juego es tronchante. Hay que intentar atrapar los huevos de goma de diferentes maneras, según mande el dado; pero cuidado que los huevos que vas ganando tendrás que colocártelos por el cuerpo!!! Es un juego principalmente de niños, pero los mayores también se reirán mucho!!!
  25. Un juego de estrategia, sencillo pero con miga; bastante bueno para ir introduciendo nuevos jugones. Cada turno empieza con una subasta de los recursos, y después cada jugador realiza sus acciones, intentando conseguir que sus artistas se inspiren para producir la mejor obra de arte. Muy recomendable.
  26. Pilar ha jugado y tiene Fórmula D 100% 27/4/2012
    Es un juego muy divertido para todo tipo de gente y también para niños. Es una carrera de fórmula 1, y te mueves tirando dados. Parece una tontería, pero hay 6 dados diferentes, con diferentes valores según en qué marcha vayas; hay que reducir en las curvas, y si te pasas tendrás que gastar frenos o neumáticos, e incluso puedes llegar a hacer un trompo. El juego está muy logrado, el tablero es enorme y bastante chulo, y las risas y los piques están asegurados.
  27. Como juego de conquista de territorios está fenomenal. Los jugadores deciden sus acciones simultáneamente y en secreto, y luego se resuelven todos los conflictos. Si además te gusta Juego de Tronos (libros super-recomendables) ya te va a encantar. Le pongo 4 estrellas porque no soy yo mucho de estos juegos de control de territorios, pero está muy bien. Al Risk le da doscientasmil vueltas.
  28. Pilar ha jugado y tiene Exploradores 80% 27/4/2012
    Un estupendo juego para dos. Divertido y adictivo, sirve para introducir a los novatos en el mundo de los "juegos de verdad".
  29. Pilar ha jugado y tiene Keltis 80% 27/4/2012
    Es un juego muy facil, para todos los públicos, y muy entretenido. Un buen juego familiar. Si habeis jugado al Exploradores, es muy similar pero hasta cuatro jugadores.
  30. Pilar ha jugado y tiene SET 80% 27/4/2012
    Es un juego en el que hay que estar concentrado. Se trata de encontrar 3 cartas que sean todas iguales o todas diferentes en cada una de sus características. Es muy viciante y muy entretenido, además de apto para todo el mundo. Yo desde que jugué en casa de unos amigos, no descansé hasta que no me lo compré. Qué vicio!!
  31. Pilar ha jugado y tiene Cash n' Guns 80% 27/4/2012
    Un juego para echarse unas risas con los amigos. Todos tienen una pistola de gomaespuma, y simultáneamente apuntan a un colega para eliminarlo del reparto del botín (claro que siempre puedes pasar de disparar y esquivar las balas que te vengan). Es un juego muy divertido como party game.
  32. Pilar ha jugado y tiene Chin Chin 60% 27/4/2012
    Es un juego que parece bastante fácil, aunque en realidad hay que estar atento para ganar. Es divertido como party game, para jugar bastante gente, de risas, o piripi como dice Nieves, jeje!
  33. Genial como party game. Varios equipos compiten en tres rondas intentando acertar personajes con la definición, con solo una palabra y por fin con mímica. Los personajes son los mismos en las tres rondas, por lo que todos acaban conociéndolos y las definiciones de unos y otros se mezclan. Es muy divertido, las risas están aseguradas y pueden jugar bastantes personas. Además hay muchísimos personajes, y si te los aprendes, que no es fácil, hay otra caja con más. Buenisima compra.
  34. Pilar ha jugado y tiene Dixit 100% 27/4/2012
    Es un juego buenísimo. Muy original y con unas cartas muy bonitas, muy artísticas.
    Es muy sencillo, y en mi experiencia gusta a todo tipo de gente, desde pequeños a mayores, jugones y no jugones. Las reglas son superfáciles pero la psicología tratando de adivinar las cartas que han puesto los demás hace que sea muy divertido. Imprescindible.
  35. Pilar ha jugado y tiene Dixit 2 100% 27/4/2012
    Más cartas para el dixit, igual de chulas que las del juego original, y que te permiten jugar más rato o con más gente. Si tienes el dixit y te gusta, no te lo pienses.
  36. Pilar ha jugado y tiene Agricola 2016 100% 27/4/2012
    Es un juegazo. Muy bien ambientado y muy bonito, pero lleno de estrategia. Nunca hay dos partidas iguales y lo único malo es que siempre tienes ganas de jugar más!! Me faltan turnos!!! Quizás no es un juego para principiantes, pero tampoco es difícil y con él nosotros hemos creado verdaderos juegoadictos. Uno de mis favoritos sin duda.
  37. Pilar ha jugado y tiene Bugsy infantil 80% 27/4/2012
    Es un juego que a los peques les encanta, incluso desde los 3 añitos!! Es muy sencillo, y jugando repasan los colores los números... y cuando solo uno quiere jugar, pues montando los gusanitos se lo pasa fenomenal!!
  38. Pilar ha jugado y quiere Modern Art 80% 27/4/2012
    Modern arte es un juego bastante divertido, apto para cualquiera, no solo para jugones. Hay varios modos diferentes de subastas para ir comprando cuadros, y convertirte en la galeria con más pasta. Sencillito y muy entretenido. Eso sí, si las subastas no son lo tuyo, no te va a gustar.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: