Página personal de Rubén Lopez Casado en Zacatrus!

Rubén Lopez Casado

Rubén Lopez Casado

-

Actividad de Rubén Lopez Casado en Zacatrus!

  1. A la niña, de 18 meses le ha encantado. Se lo pasa en grande sacando y metiendo los animales en sus huecos.
  2. Muy dependiente del grupo que lo juegue, pero si te metes en el juego y sacas tu vena interpretativa y faroleo, puede ser muy muy divertido.
  3. Rubén ha jugado y tiene La Villa 100% 8/10/2012
    Me encanta este juego. El tablero me parece precioso y la calidad de las piezas estupenda.

    Es un juego de reglas simples. La gracia está en que para conseguir el mismo objetivo puedes seguir diferentes caminos. Como puedes jugar con hasta 11 aldeanos, tienes que tener en mente tus planes a largo plazo y que el fruto de cada uno de ellos te sirvan para un objetivo común, lo que hace cada partida muy diferente a la anterior.

    Hemos jugado a dos y es muy divertido, aunque pueden jugar hasta 4. Las partidas a dos van entre los 40 y 50 minutos. Los turnos son muy ágiles y no hay mucho tiempo de espera.

    En resumen, un juegazo para los que llevan poco en esto de los juegos pero poco a poco se le van quedando pequeños los más simples y llamados "de iniciación"
  4. La calidad de los componentes está muy bien. Los dibujos de las cartas son muy atractivos.

    Jugamos una partida de prueba y a partir de ahí, coser y cantar. Es muy fácil de aprender a jugar y adictivo.

    Un gran acierto el hacernos con este juego.
  5. Escribo esta opinión como jugador de juegos novel, y poco friki. Suelo jugar con la familia (Padres, suegros, hermanos, cuñados) y los juegos que elijo deben cumplir el requisito de ser fáciles de explicar, y fáciles de aprender. Me dejé influir por los comentarios del Munchkin y me he agenciado uno, pero debo decir que pese a se un juego bastante cómico y entretenido (a mi me ha gustado bastante), mis familiares no llegan a fijarse en los gags de las cartas debido a que las reglas son un pelín complicadas para gente no jugona (y que no tiene ni idea de juegos de rol).

    En resumen: si estás empezando en estos juegos o quieres introducir nueva gente, te recomendaría otros títulos (Aventureros al tren, Carcassonne, Bang, ...); si eres un jugador experimentado, seguramente ya conozcas este juego y no te haga falta mi opinión.
  6. Te hace pensar para adivinar que personaje han escogido los demás jugadores. Muy entretenido y adictivo.
  7. Muy fácil de jugar y muy divertido. El más rápido y atento gana. Cuidado porque se pueden tronchar dedos :)
  8. El juego es una variación del Chinchón (Rummy con baraja francesa) y cuyo objetivo es hacer más puntos que los demás, por lo tanto aunque parece complicado, cualquiera que sabe jugar al Chinchón sabe jugar a este juego. Tiene cartas con reglas especiales que le dan al juego un extra de estrategia.

    Fácil de jugar, hay que pensar bastante si no quieres comerte muchos puntos cuando alguien cierre, y tiene dosis de deducción intentando adivinar quien es Jack en cada partida. Todas las partidas son diferentes.

    Un pequeño fallo es que sólo pueden jugar 4 jugadores, pero quizá repartiendo menos cartas de inicio, puedan jugar hasta 5.

    El formato de embalaje me gusta mucho también, ya que parece un pequeño libro.

    En definitiva un gran juego donde los piques están asegurados ya que justo antes de que puedas desplegar tu estrategia, llega alguien y cierra! ;)

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: