Página personal de Raúl B en Zacatrus!

Raúl B

Raúl B

-

Actividad de Raúl B en Zacatrus!

  1. Otra maravilla (y nunca mejor dicho) de Bruno Cathala y Antoine Bauza. No es indispensable pero si te gusta el mundo de 7 wonders gastatelos pq merece la pena tener una expasión que le da un extra al juego base y además, como nos tienen acostumbrados, las ilustraciones son geniales.
  2. Raúl ha jugado y tiene 7 Wonders Duel 100% 26/9/2017
    Genial juego a 2 jugadores. Mejora mucho respecto a la versión que su hermano mayor 7 wonders utilizaba para jugar a 2.
  3. Habiendo jugado a la 1ª Edición, recomiendo esta 2ª. La app aporta mucho y si la conectas a la pantalla y lo pueden ver todos los jugadores en grande se convierte en un juegazo inmersivo a más no poder con una ambientación genial.
  4. No tenia la 1 edición y después de ver muchas opiniones nos decidimos a comprar esta 2ª parte autojugable. Un gran acierto. El elemento "traidor" da mucho juego a la partida y convierte el sistema entre normal, dificil y "vamos a morir, hagamos lo que hagamos". Tiempo regulable con partidas de entre 45 min y 2h. Altamente recomendable. Reglas no muy complejas aunque largo de explicar debido a la cantidad indecente de componentes que lleva. (por 54 eurales no se esperaba menos).
  5. Gran juego de deducción e investigación metiendose en la piel de los personajes y explorando.
  6. juego con reglas sencillas y visualmente muy atractivo. Recomendable.
  7. Juego entretenido, fácil de explicar y más fácil de aprender. Lo complicado es el tema de las localizaciones que, a no ser que te las sepas todas, alguna mirada se le escapa el espía al poster para adivinar la localización y ahí es donde es cazado. Óptimo a partir de 4-5 jugadores. Muy recomendable. Servicio de Zacatrus como siempre, inmejorable.
  8. Raúl ha jugado y tiene Virrey 100% 7/2/2017
    Muy buenas ilustraciones y una jugabilidad de 1 a 4 jugadores más que buena. Partidas ligeras, rápidas, reglas sencillas. Fue un regalo de navidad y es de los pocos que he conseguido sacar con mi pareja en más de una ocasión. No estaría de más incluir un mazo de puntuaciónes (por ponerle algo malo).
  9. Juego largo de explicar y espeso de entender de primeras. En cuanto empiezas a jugar coges rápidamente las dinamicas y se hace divertido hacer suposiciones de las combinaciones correctas, refutar y sobre todo "evenenar a los ayudantes". Empieza lento pero a medida que avanza se vuelve dinamico, divertido y adictivo. Recomendable 100%.
  10. Que no os asuste el tiempo de juego porque las horas vuelan sin darte cuenta. No es requisito indispensable ver la serie pero gana mucho porque las caras son mucho más familiares y es "bonito" pegarse de leches por tener a ciertos personajes entre tus filas. El sistema de combate si que es mucho azar pero las cartas de mercado también ayudan mucho. En cuanto a su complejidad, a la 2a ronda ya habiamos pillado la mecánica de las 4 fases del juego. La 4a fase de combate tampoco es aburrida para el jugador que no combate porque el sistema de apuestas hace que todos esten deseando que gane un gladiador u otro o que haya una herida o una cabeza rodando por una lucha intensa para recoger las ganancias (o por contra verte desplumado...). También decir que Misivi y Zacatrus tienen un monton de videos en youtube y muy bien explicados desde el unboxing hasta una partida a 3 jugadores y conclusiones de los mismo. Recomendable al 100% y deseando que salga muy amenudo.
  11. Raúl ha jugado y tiene 7 Wonders 100% 28/6/2016
    Creo que no hay un juego que me haya enganchado más. Son 45 minutos que estas constantemente barajando posibilidades para expandirte y generar maravillas o constuir mejoras para tu civilización. El diseño es genial y las rejugabilidad es muy buena. También es un gran acierto que haya diversas vias de ganar por mucho que no despuntes en algunas en concreto (puedes avanzar en construcciones aunque militarmente seas un 0 a la izquierda).
  12. Rol al estilo D&D con todos los alicientes de las figuras, normas, tableros, historia, misiones... Las partidas suelen ser extendidas (contando tb con el setup tampoco es rapido) pero merece la pena.
  13. Un juego cuyas normas al principio pueden parecer complejas pero a medida que vas jugando se van asimilando. Ser policia da una enorme satisfacción cuando cazas a Jack. Ser jack da un gozo extraordinario reirte de los polis. Ahora bien, como tus amigos/familiares te conozcan un poquito desiste de ser jack, entregate porque te cazan fijo¡ Para mi una de las mejores adquisiciones que recomiendo a todo el mundo.
  14. Juego de normas simples y muy dinamico. Cada ruta hace que te replantees las jugadas y cada tren que coloca otro jugador o te ayuda o te machaca la jugada. Notas constantemente la tensión de no poder acabar las rutas. Dinamico, ameno, divertido y sorprende lo sencillo y lo adictivo que es.
  15. Por los componentes es un juego muy vistoso. El hecho de que los edificios no estén inmersos en un tablero sino que se levanten en plataformas le dan un toque visual bastante bonito. Ahora bien, preparad vuestra zona de juegos y quitar las sillas porque notareis como jugarlo es jugar una partida de billar: Levantarse, calcular, recalcular, reposicionar, medir fuerza, distancia, angulo....

    No es un juego que se preste a hacer más de 2 partidas seguidas (al menos con adultos). El hecho de estar en constante movimiento hace "cansado" estar 45 minutos de un lado a otro. Lo bueno es que es muy dinamico y el hecho de ver desde fuera los tiros de los demás no aburre, ahora bien, decir que es de 2-10 jugadores es exagerar. Son 2 bandos con 5 pjs por bando. A partir de ahí creo que más de 4-5 jugadores las esperas pueden ser largas.

    En resumen, no es mal juego y creo que con niños puede funcionar bastante por su dinamismo pero con adultos jugones puede costar un poco más sacarlo, y si se saca es mejor seleccionar de las misiones que hay y escoger las más entretenidas.
  16. Un juego vistoso por sus componentes y el hecho que no sea en modo tablero sino que los edificios se levanten en plataformas le da un toque visual chulo... ahora bien, apartad las sillas y preparad vuestra mesa para una partida como si fuera un billar: de lado a lado de la mesa, calculando angulos, tiros, fuerza, distancia, etc.

    2 bandos enfrentados con 5 personajes en cada bando, cuyos personajes tienen 3 puntos de vida y de ahí se reparten los pjs en función del número de jugadores. Jugado con 2 no está mal pero me da la sensación que si se juega con más gente las esperas pueden matar el juego en si (lo tipico de analisis paralisis). Aunque es un juego muy dinamico esperar 5 turnos no gusta a nadie, y menos si cada jugador ha de recalcular cada tiro.

    Resumiendo, personalmente, no es un mal juego. No se presta a hacer 2 partidas seguidas. Con niños seguro que funciona. Con adultos jugones si lo quereis sacar es mejor escoger y jugar una misiónes complejas.
  17. Un juego que de primeras y por la tematica no empatiza mucho con la gente pero al jugarlo descubres un juegazo. No es esxcesivamente largo, reglas sencillas y notas la tensión del no acabar las rutas y quedarte sin tramos por culpa de los otros jugadores lo que te hace constantemente replantearte rutas. Tanto si lo comprais como si lo regalais es un acierto asegurado

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: