Página personal de Ramón HG en Zacatrus!

Ramón HG

Ramón HG

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Actividad de Ramón HG en Zacatrus!

  1. Este personaje tiene un coste de puntos bajo y sirve sobretodo para volver a lanzar dados.

    Tiene bastante jugabilidad en escaramuza y es vital en la mini campaña del Gambito de Bespin.

    El Lando que yo pedí me vino con una tara en la cabeza, pero bueno.
  2. Juego sencillo de aprender y que te da apasionantes partidas de no más de 30 minutos.

    Está claro que solo es para dos jugadores, pero engancha casi tanto como el Patchwork (de la misma editorial)

    Un sistema de jugar cartas con descarte de las propias cartas de la mano, tres formas de ganar, numerosos héroes con habilidades únicas.

    Por ponerle alguna pega, las ilustraciones de las tropas que no son héroes son iguales, podrían haberlas personalizado, pero bueno por el precio que tiene está muy logrado.

    Lo recomiendo 100%.
  3. Ramón ha jugado y tiene Potion Explosion 80% 26/12/2016
    El juego es muy sencillo, el típico que le puedes sacar a cualquiera.

    La mecánica es sencilla, coger canicas y si al coger una, dos o más del mismo color chocan, te las llevas también.

    El objetivo es completar pociones. 3 de un mismo tipo o 5 de tipos distintos para llevarte fichas de maestría (es la única manera de terminar la partida)

    Cada poción completada te da puntos de victoria, al final gana el que más puntos tiene.

    Que se puedan beber las pociones elaboradas para tener ventajas le añade algo de estrategia al juego.

    Recomendado para pasar unos 30-45 minutos sin apenas dificultad para los jugadores.
  4. Ramón ha jugado y tiene Agricola 2016 80% 26/12/2016
    Agrícola es un juego que no tiene minis, no tiene una temática grandilocuente, no tiene prácticamente enfrentamiento entre jugadores, pero que nos ha gustado mucho.

    Sé que esta edición ha prescindido del quinto jugador (no me importa) y de muchísimas cartas (de unas 360 a unas 120, pero tampoco me importa porque solo jugamos al modo familiar)

    Recoge madera, adquiere animales de granja, amplia tu casa, trabaja los campos, siembra, ve a la mina a por piedra... En definitiva, trabaja para tener la mejor granja de tu casa.
  5. Ramón ha jugado y tiene Age of War 80% 26/12/2016
    Juego muy sencillo y rápido que puedes llevar a cualquier parte debido al pequeño tamaño de la caja.

    Tan solo lleva 7 dados personalizados, 14 cartas de castillo y las instrucciones.

    El juego es un lanza dados donde con los resultados tienes que conquistar los castillos. Estos castillos otorgan puntos de victoria.

    Al finalizar la partida (30 minutos como mucho) el que tenga más puntos de victoria gana.

    Al poder conquistar castillos de los jugadores rivales, añade cierto componente de "fastidio".
  6. Cuando recibí este juego, que compré por si inminente "cierre" y tiré más por el coleccionismo que otra cosa, no esperaba que me gustara tanto.

    Es un juego dinámico y divertido, donde tienes que pensar donde colocar tus jugadores para ganar los "partidos" (momentos estelares) para ganar hinchas para tu equipo.

    Seleccionas un equipo de entre los 6 disponibles (cada uno con un estilo de juego) y a partir de ahí se puede conseguir jugadores estrella, hinchas, mejoras para tu equipo o mejoras de entrenador. Tú eliges a por que ir y como hacer tu estrategia.

    La mecánica pensaba que sería más complicada, pero para nada, es más sencillo de lo que parece al leer el manual.

    Además admite reglas caseras de creación de ligas y torneos.
  7. Más de lo mismo, pero no quiero decir que sea malo.

    Este tipo de expansiones solo son necesarias si eres muy fan de Star Wars o si le das mucho tute al Imperial Assault.

    Nuevas minis, con dos héroes nuevos. Más losetas (con arte mejorado) y bastantes más cartas.

    Añade un nuevo estado: Oculto.
    Añade fichas de compañeros.
  8. Buena nave para potenciar al bando Rebelde. Lo normal sería ir a por el icónico Halcón Milenario, pero no hay que desmerecer para nada a este carguero YT-2400.

    Con las modificaciones adecuadas puede lanzar 4 dados a 360 grados, por lo que la convierte en un arma letal.
  9. Soldados muy funcionales que tan solo cuestan 6 puntos el poder tenerlos en tu equipo, 9 si son de élite. Quizá no sean la gran cosa, pero si van juntos tendrás tres tiradas de dados en tu turno.

    Aguantan poco, como los imperiales, pero si los utilizas bien pueden darte grandes beneficios.
  10. Es uno de los personajes más poderosos de la Rebelión. Aunque tiene un coste en puntos alto, lanza tres dados de ataque y tiene mucha resistencia.

    La figura está lograda y pide que la pinten en cuanto la sacas del blister.
  11. Kayn Somos es un personaje que saca todo su potencial en escaramuzas si lo juntas con soldados, ya que hace que todos mejoren. Además no tiene un coste muy elevado en puntos, por lo que puede entrar en cualquier lista imperial.

    Si te gusta jugar como imperial, es una compra casi obligada.
  12. IG-88 no está nada mal para jugar en las escaramuzas de IA. Su reserva de dados a la hora de disparar es la que tu quieras mientras no repitas dado, por lo que si estas cerca puedes optar por lanzar un rojo y verde y si estas lejos por un verde y azul.

    No es tan poderoso ni vistoso como Fett, pero te puede venir bien para sacarte de algún apuro.
  13. Realmente solo son necesarios si eres muy caprichoso, porque te sale más rentable comprar dos juegos básicos de X-Wing y más en esta web.

    Por menos de 80 euros tienes 6 naves, tokens, reglas, asteroides, escenarios, 12 dados y numerosas cartas de mejora y pilotos.

    Eso si, reconozco que es una opción más económica o si no estás interesado en lo que lleva el juego base.
  14. Ramón ha jugado y tiene Esclavo 1 100% 22/11/2016
    La esclavo I salió para que el imperio pudiera combatir contra el Halcón Milenario de los rebeldes, ya que los imperiales carecían de naves potentes y se encomendaban a su enjambre de cazas TIE con alguna variación de Interceptores.

    Esta nave realmente debería estar en el bando escoria, que por aquel entonces no existía y que solucionaron al sacar el pack de Los más buscados (una especie de set de inicio para convertir algunas naves en escoria y no perder potencial)

    Pero tanto si eres imperial, como escoria, es una compra obligada para tus partidas caseras de X-Wing. Queda realmente impresionante en mesa y puede disparar tanto por el arco de fuego delantero como trasero (algo novedoso en aquellas fechas, pero que ahora muchas tienen)
  15. Ramón ha jugado y tiene Cardline Marvel 60% 22/11/2016
    Cardline es exclusivo para fans de Marvel.

    El juego es lo mismo que el Timeline, pero con un par de variantes que le pueden ampliar la escasa vida del juego.

    Consiste en ordenar (sin saberlo, ahí está la gracia) a los superhéroes o villanos que estén en tu zona de juego, de menor valor a mayor valor en una zona común en el medio de la mesa.

    Su puede jugar a inteligencia, fuerza o poder.

    Quitando eso el juego se queda corto incluso como filler, hay opciones mucho mejores que harán pasar mejor rato.
  16. Ramón ha jugado y tiene Ala-A 80% 4/11/2016
    El Ala-A puede que no sea una gran nave o que se use mucho, pero es una compra obligada por una de las cartas que lleva. "máximo esfuerzo" que combina con otros pilotos de otras naves (algunos de ellos imperiales)

    Eso si, la nave es divertida de jugar. Es tan rápida que se convierte en un auténtico mosquito toca narices.

    Lo que si considero que es una lástima es la cantidad de naves que están sacando ahora y que no salen en las películas y que son mucho más poderosas que las que todo el mundo conoce.

    Prefiero ver un escuadrón con un par de Ala X y Ala A que no ver Ala K o Ala E (aunque sean muy buenas naves también)
  17. Ramón ha jugado y tiene Boba Fett 100% 2/11/2016
    Una compra obligada para el modo escaramuza de Imperial Assault. Siempre y cuando uses a los escoria como facción.

    Tiene muchas mejoras para hacerlo casi imbatible.

    Además la figura de es alta calidad y con todo detalle.
  18. Es un buen juego para ir en equipo. Un buen cooperativo, pero que puede pecar de efecto líder en cada decisión. Al final no deja de ser un juego donde cada jugador se dedica a un rol en específico.

    La rejugabilidad es escasa, pero si que puede dar para jugar la campaña dos o tres veces usando las cartas que lleva de lugar. La variedad de enemigos si se queda un poco corta, pero cumplen su función a la perfección.

    Si buscáis un juego cooperativo con precio asequible, es una buena compra.
  19. Ramón ha jugado y tiene King of New York 80% 30/9/2016
    Este juego ha sido todo un acierto. Dados grandes, buena calidad de componentes y fichas de personaje ya montadas.

    El juego es sencillo, pero no es dinámico. Si juegas a 4 jugadores o más se te puede hacer algo tedioso tener que esperar a que llegue tu turno, pero por lo demás es muy divertido pelear para ser el mejor bicho de NY.

    Los monstruos no caben con la peana en la caja, por lo que siempre tendréis que quitarlas. Esto puede hacer que se desgasten las piezas, recomiendo recubrir la parte de abajo con celo para que así no haya problemas a la hora de poner y quitar.

    Otro punto negativo, es que si te quedas sin vida, estás fuera de la partida y te toca esperar.

    Aún con todo eso, es un gran juego que se prepara en nada y que da pie a hacer un par de partidas por tarde. Tres ya son demasiadas. XD

    Para enfundar las cartas, un paquete Standard (63,5 x 88) (el verdeeeee)
  20. Ramón ha jugado y tiene Mysterium 60% 22/9/2016
    Ya di mi opinión sobre el juego y la mantengo, pero quiero indicar que tras unas 6 o 7 partidas, los componentes están perdiendo el color a pasos agigantados.

    No se a que es debido, pero las fichas que se usan para indicar si los compañeros fallan o aciertan (que llevan numeración detrás) se están borrando y tampoco les hemos dado tanto uso. Las cartas están muy bien, pero el cartón se está borrando y como digo le hemos dado unas 6 o 7 partidas, 8 como mucho.

    Esperaba más calidad en los materiales. Por ejemplo en Zombicide que hemos jugado un número similar de partidas, los componentes de cartón no se están borrando.
  21. Las expansiones de Imperial Assault son como las de Descent. Nos sacan el dinero por todas partes, pero las seguimos comprando. ¿Por qué?

    Porque el que es fan de Star Wars lo suele ser del coleccionismo y lo quiere tener todo. Además amplía la vida del juego base de Imperial Assault añadiendo una mini campaña de 6 misiones que a su vez se pueden intercalar con la campaña principal.

    ¿Vale la pena unas cuantas losetas nuevas, dos héroes, 5-6 enemigos y unos pocos tokens por ese precio?

    Si te gusta el juego si, pero si inviertes en esto puede que te dejes fuera otros juegos de precio similar que ya son juegos completos. (King of New York, Sheriff de Nottingham, Monstruo final, etc. Que puede que te hagan pasar más risas con tu grupo de juego)

    Solo recomendaría esta expansión si se le da mucho uso a Imperial Assault.

    Una expansión de caja "pequeña" no debería pasar de los 30 euros. Sabiendo además de que tendrás que comprar aparte los 4 packs de expasión de los personajes famosos de Star Wars.

  22. Ramón ha jugado y tiene Patchwork 80% 20/9/2016
    Un juego dinámico para dos jugadores. Partidas sencillas de menos de 30 minutos en las que tendrás que crear un puzzle con las piezas para tapar los huecos y recolectar el máximo de botones posibles.

    Reglas muy sencillas.

    Le pongo cuatro estrellas porque no sé como aguantarán los materiales con el paso del tiempo. Quizá de toquetearlos mucho pierdan color o calidad. El tiempo lo dirá.
  23. Ramón ha jugado y tiene Monstruo Final 80% 7/9/2016
    Monstruo final es un buen juego de cartas. Creas tu mazmorra y los héroes entran en ella. Si los eliminas ganas un alma, con diez ganas la partida, pero ojo. Si no matas a los héroes te harán daño y con 5 heridas tu monstruo final... caerá de la partida.

    La mecánica es sencilla y se aprende en dos partidas rápidamente. Hay cierto componente de puteo con los rivales, lanzando hechizos o eliminándole habitaciones.

    Funciona perfectamente a 3 y 4 jugadores. No lo he probado a 2 jugadores.

    Lo único que veo es que el precio es ligeramente elevado para ser tan solo un juego de cartas que no lleva ni tokens ni dados.
  24. El juego me gusta. Enfrentamiento entre las casas para hacerse con los 15 puntos de poder para ganar la partida. Alianzas y estrategias para alzarse con la victoria final, como en la serie y los libros.

    Eso si, tiene mucha letra pequeña que se va aprendiendo con las partidas. Aprenderse cosas como Letal, Sigilo y demás lleva su tiempo.

    Lo único negativo de esta caja es que solo incluye cuatro de las seis casas que se pueden elegir. Está claro que es un saca dineros con las miles de expansiones, pero al menos deberían haber puesto las seis casas de inicio.

    Siempre he jugado a tres jugadores y las partidas se van hasta las dos horas, pero te metes tanto en la acción que ni te enteras de que ha pasado tanto tiempo.

    Por último es cierto que la caja lleva demasiado aire y es recomendable poner las cartas con gomas o crear algún inserto para que no se desparrame todo por ahí.
  25. Ramón ha jugado y tiene Comboids 60% 7/9/2016
    Comboids es un juego que me gusta, la posibilidad de crear tus propios robots con las opciones que hay es de lo mejor del juego, pero hay varios aspectos negativos a tener en cuenta.

    La caja solo lleva material suficiente para realizar combates de 1 vs 1 a pesar de poder crear hasta tres Comboids diferentes por jugador. Esto es debido a las fichas de batería, que solo hay suficientes para dos Comboids.

    Otro aspecto muy negativo es su manual. No deja casi nada claro intentando hacerse el simpático. Espero que si hay una reedición o expansiones (que falta le hace) lo expliquen bien y se dejen de gracietas.

    Por último algunas cosas no tienen sentido, como que las piezas de madera sean inmunes al daño por fuego, pero si se puedan quemar.

    A parte de esto el juego está bien. Combates entre robots con el objetivo de erradicar a los rivales.
  26. Añade 6 sospechosos, 6 lugares y 6 armas más al Mysterium original. Está bien porque si lo juegas mucho se puede quemar rápido y asociar cartas a según que sospechosos, lugares o armas. En especial si siempre juegas con los mismos.

    El arte de las nuevas cartas para el fantasma son superiores al juego base y trae unas cuantas como para volver a echar partidas donde haya siempre algo nuevo.
  27. He jugado una sesión y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Eso si, si no eres muy seguidor de la serie quizá prefieras otro tipo de rol, porque aquí se trata de hacer prácticamente lo mismo que en un capítulo de la serie.

    Son reglas más o menos sencillas, incluso algunas mecánicas me recuerdan al Mutant Year Zero.

    Lo bueno de este juego es que puede realizar casi cualquier cosa que se te ocurra, total son dibujos animados.

    Existe la posibilidad de crearte un personaje desde 0 o jugar con los protagonistas de la serie.

    Es muy recomendable para iniciarse en el rol, pero exclusivo para fans de la serie.
  28. Ramón ha jugado y tiene Dead of Winter 80% 30/6/2016
    Dead of Winter es un juego muy entretenido, aunque puede tener unos entre turnos muy largos. Si juegas a más de tres jugadores, es muy posible que te aburras esperando. ¿Por qué? Porque a pesar de tener que cooperar con el resto, realmente tu tienes que conseguir un objetivo oculto para ganar la partida. Eso puede hacer que si tu objetivo no tiene nada que ver con el resto de jugadores, vayas a la tuya.

    Por el resto está muy bien. Tiene una alta dificultad. (De cuatro partidas tan solo dos jugadores pudieron ganar en una partida, en el resto perdimos todos en todas)

    Tienes que pensar tu estrategia y tirar el dado de riesgo te hace estar en tensión. Además hay 30 personajes diferentes con habilidades distintas, por lo que cada partida es siempre diferente.

    Las crisis y las encrucijadas añaden más tensión si cabe. Si eres el traidor tienes que conseguir que no te descubran. Lo cierto es que es bastante completo.

    Las cartas de encrucijada casi siempre se nos olvida cogerlas. Debería haber un hueco para ellas en el propio tablero para que fueran más visibles.
  29. Este juego está más entretenido de lo que pensaba. Como bien dice mucha gente, es muy similar al famoso Virus, pero en mi opinión, Olympians War agrega mucha más estrategia a las partidas.

    Cada dios tiene un poder individual, cada carta de criatura hace una cosa diferente y hay un montón para elegir: Pegaso, sirena, cíclope, Medusa, Tánatos, Parcas, fauno... etc.

    Muy recomendable para jugar a 3 o 4 jugadores. Partidas rápidas y confrontación con los rivales.

    (La primera vez que jugamos, echamos 7 partidas seguidas)
  30. Con este nuevo precio, a 1,12 por sobre, si vale la pena. Para ampliar tu starter de Civil War y añadir nuevos héroes para las batallas.
  31. Ramón ha jugado y tiene Cardline Marvel 60% 16/6/2016
  32. El set de inicio trae algunos personajes muy interesantes como el propio Capitán América por tan solo 4 de energía para comprar.

    Como siempre en Dice Masters, lleva lo esencial para jugar. Las bolsas son de mala calidad, pero llevan dos dibujos muy chulos que al menos da color al asunto. Ideales para colgar en tu habitación.

    Nuevos personajes, nuevos dados, nuevas cartas de acción. Más diversión.
  33. Ramón ha jugado y tiene Olympians War 80% 16/6/2016
  34. Imperial Assault es un juegazo de todas todas, pero tiene algunos inconvenientes.

    El modo campaña es brutal, logrado, completo y muy temático. Lo que puede hacer que si no eres fan de Star Wars te puedas aburrir. Es un juego en el que si no estás muy metido en la acción y juegas con gente que siempre está pendiente del móvil o que se distrae con facilidad te dirá que no quieren jugar más.

    Yo jugué la primera misión y mi grupo de juego no se enteraba mucho de lo que estaba haciendo, llegando a decir que no les gustaba. (Quizá fue culpa mía que no lo "vendí" bien)

    El modo escaramuza es la salvación cuando ocurre esto. Es más sencillo jugar un 1 vs 1 donde las partidas no pasan de la hora y media. Creando tu escuadrón y luchando contra tu rival de tú a tú.

    De todas maneras es como un gran juego de rol, pero mucho más visual, para mi es hasta la fecha el mejor juego de mesa que se ha creado, pero debes jugarlo con la gente adecuada para que sea realmente divertido.
  35. El juego es sencillo y da para buenos ratos de risas. Las partidas no se hacen largas y hará que tu grupo de juego quiera probarlo una y otra vez.

    La calidad de las cartas es buena, el resto es mejorable. (La ficha del Sheriff podría ser mejor, pero bueno por el precio que lleva te asegura ratos de diversión)

    Eso si, para que el juego funcione bien es muy necesario jugar a 4 o 5 jugadores, porque a 3 se queda un pelín corto ya que siempre habrá uno que haga de Sheriff y tan solo tendrá que decidir que hacer con dos sacos de mercancías. COn 4 o 5 la diversión está más que asegurada.

    Recomendado 100%.

  36. Ramón ha jugado y quiere X-Wing Caja Básica 100% 19/5/2016
  37. Juego de construcción de mazos muy dinámico e interesante. Las reglas son muy sencillas y se aprende a jugar rápidamente con la primera partida.

    Hay que gestionar la estrategia a seguir comprando las cartas disponibles que van saliendo en el centro de la mesa de juego para acabar con los puntos de vida de tu rival. (50 puntos iniciales que si lo gestionas bien puedes reducir rápidamente)

    Además se puede llevar a cualquier parte con la caja que lleva. (Cabe en la palma de la mano)
  38. Ramón ha jugado y tiene Virus 80% 12/5/2016
    La primera vez que lo probamos a tres jugadores, jugamos siete partidas seguidas.

    Está muy entretenido y eso de estar cerca de ganar y que una carta te lo fastidie todo te hace estar en tensión constantemente. Además incluye dos cartas en blanco para crearte un par de reglas nuevas que añadan originalidad a tus partidas.

    Muy recomendable.
  39. Ramón ha jugado y tiene Arcadia Quest 100% 28/4/2016
    Es muy muy importante leerse bien las reglas del juego. Puede parecer sencillo a la hora de jugar, pero tiene mucha letra pequeña que puede hacer que la campaña sea muy favorable a un gremio. (como aturdir o el movimiento de los enemigos)

    El juego en si es una maravilla. Las minis son las mejores que he visto en un juego de mesa, piden pintarlas si o si, pero aún sin pintar no verás nada mejor en ningún otro juego hasta la fecha.

    * Puntos fuertes: Creación de tu gremio de 3 personajes a tu elección (tipo draft, sorteo o ponerse de acuerdo)

    Partidas cortas de máximo una hora. (te ventilas la campaña en 2 tardes si quieres, pero tiene rejugabilidad debido al sistema de compra de las mejoras, siempre querrás probar alguna arma nueva o probar otros personajes)

    Nadie y todos hacen de malo.

    A pesar de la letra pequeña, solo se puede mover (interactuar o abrir y cerrar puertas) y atacar, por lo que se aprende rápido.

    Tiene modo de juego de una sola misión sin tener que jugar campaña.

    La calidad de los componente es inmejorable.

    La posibilidad de ir mejorando a tus personajes gastando monedas está muy bien, además los malos aumentan en dificultad para que esté todo equilibrado.

    * Puntos débiles: Si no te gusta el competitivo, este no es tu juego.

    Puedes llegar a frustrarte si todos te atacan a ti.

    Todos los escenarios prácticamente son iguales. Matar a uno o dos de otro gremio, recoger y/o escoltar fichas o matar a un monstruo.

    Si en un escenario apenas ganas monedas... te quedarás muy atrás a la hora de mejorar a tu equipo.


    A pesar de sus cosas negativas, el juego es recomendable 100%. Casi que me atrevo a decir que querrás la expansión de inmediato.
  40. Ramón ha jugado y tiene Mysterium 80% 28/4/2016
    Mysterium es un juego que te asegura risas y que no suele pasar de los 40-50 minutos por partida. Todo tiene que ver con la interpretación de las cartas por parte de los jugadores. (Por ejemplo que te den una carta de un recibidor con llaves y adivinar que el arma homicida es la plancha)

    Es vital que el jugador que hace de fantasmas no hable, porque sino la experiencia de juego se va al garete.

    El modo fácil enseguida se queda corto, es recomendable jugar al nivel medio o difícil tras una o dos partidas.

    El único pero que le veo es que siempre jugáis los mismos, se asocian cartas a según que personajes, lugares o armas y puede hacerlo más sencillo.

    Con el tiempo va a necesitar alguna expansión para que no se quede en la estantería.

    Puntos fuertes: Risas, el arte es bonito, ser fantasma mola y te hace pensar mucho, la mecánica más sencilla imposible, la calidad de los componentes es alta (menos algunas fichas), partidas cortas, genial para jugar con 4-5-6 jugadores (incluido el fantasma)

    Puntos débiles: Si siempre juegas con los mismos, asociarás cartas aunque no quieras y eso puede hacerte o ganar fácil o perder fácil. Con el tiempo necesitará una expansión a pesar de todas las cartas que lleva. Se recomienda a que aunque al principio enganche, no quemarlo muy rápido o se quedará en la estantería.
  41. El interceptor está muy bien. Es muy necesario para el bando imperial.

    Sé que cada vez sacan mejores naves y estas ven menos mesa, pero si solo quieres divertirte y vas a jugar partidas a muchos puntos, este tiene que estar si o si en tu equipo. Fel es uno de los mejores pilotos combinado con máximo esfuerzo (en el pack Ala-A, cómpralo también hombre/mujer XD)
  42. EL juego está bien, mecánicas sencillas para que pueda jugar todo el mundo, pero no tiene ninguna profundidad.

    Un modo campaña hubiera estado bien (Yo he creado una campaña con reglas adicionales para mi grupo de juego y mejora la experiencia un 200%)

    Si tienes tiempo e inventiva, crea una campaña y el juego verá mesa muchas más veces.
  43. Voy a hacer una crítica negativa, aunque con el tiempo puede cambiar.

    No se si me la validarán, pero el precio de los sobres es más que excesivo para tan solo dos dados y dos cartas. No sé si es por Devir o por la propia Zacatrus, pero 1,87 es mucho.

    Uncanny está a 1,23 y lleva lo mismo.
  44. El juego está muy bien traído. Aunque puede parecer que tiene mucha letra pequeña, en un par de partidas aprendes rápido a jugar.

    Con el starter no vas a tener suficiente, querrás más y más dados para mejorar a tu equipo.

    Si te gustan los héroes clásicos de Marvel, esta es tu colección.

    Si quieres iniciarte en Dice Masters en Castellano, empieza ahora.
  45. A pesar de que el Ala-X se ha quedado algo desfasado, y más ahora que ha llegado el t-70, está muy bien para los que les gusta lo clásico.

    Hacer partidas a 150 puntos o más y meter varios Ala-X da una vistosidad increíble. Además en esta expansión tenemos a Wedge, el mejor piloto de Ala-X.
  46. Un auténtico tanque de peana pequeña. Muy necesario para las fuerzas rebeldes.

    Tener dos sería lo ideal para colocarlos delante.

    Si lo juntas con el carguero YT-2400 puedes tener una gran combinación para las partidas.
  47. Un juego rápido y sencillo para jugar una partidita ligera fuera de casa o entre dos juegos algo más complicados.

    Eso si, es un juego muy muy simple que puede llegar a aburrir si le echas varias partidas en poco tiempo.
  48. Ramón ha jugado y tiene Eclipse 80% 28/4/2016
    Un juego de gestión de imperio galáctico que en cuanto aprendes a jugar se hace muy sencillo. En realidad solo se pueden hacer 6 acciones y son muy simples.

    El tablero es aleatorio, por lo que cada partida es distinta. A veces es mejor explorar y otras avanzar en el árbol tecnológico.

    Almacenar ciencia, materiales y dinero para ampliar y mejorar tus naves y tecnologías. Al final gana quien más puntos de victoria tiene.

    Es muy recomendable si no sacas al final de la partida cuatro unos con los dados rojos, si eso ocurre, no querrás jugar más. XD
  49. Ramón ha jugado y tiene Eldritch horror 80% 28/4/2016
  50. Ramón ha jugado y tiene 2GM Tactics 80% 28/4/2016
    El juego está muy entretenido y el modo campaña añade un plus para hacer unos piques sanos.

    Hay algunas cosas que no quedan muy claras en el manual, como por ejemplo el despliegue de las cartas aéreas. Además siempre se suele olvidar la gente de la regla de "fuego intenso" cuando un objetivo es atacado dos veces o más en el mismo turno por unidades distintas.

    La calidad de las cartas es muy buena, los dibujos sensacionales.

    El pero es el tablero y los tokens que son de calidad media, de hecho hay que tener cuidado al destroquelar porque te puedes cargar alguno.

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