Página personal de Ricardo Cuéllar González en Zacatrus!

Ricardo Cuéllar González

Ricardo Cuéllar González

-

Actividad de Ricardo Cuéllar González en Zacatrus!

  1. Ricardo ha guardado Viernes 22/9/2015
  2. Ricardo ha jugado y quiere Seasons (Inglés) 100% 9/9/2014
  3. Ricardo ha jugado y tiene Mascarade 100% 8/9/2014
    Un juego espectacular. Tanto en su mecánica como en las increíbles ilustraciones del mismo. En primer lugar tenemos que señalar que el autor del juego, Bruno Faidutti ya nos debería de ser conocido (sobre todo a aquellos jugadores de otro de sus famosos juegos, "Ciudadelas"). La calidad de la caja es merecedora de ser comentada, tanto de nuevo por sus bonitas ilustraciones como por su robustez y resistencia.

    Las 14 cartas que incluye (una de ellas con la habilidad en blanco para que tu te inventes una) son de un gran tamaño, y si quieres que estén como el primer día tienes que comprar las fundas del tamaño 80mm x 120mm (aquí os dejo el enlace de Zacatrus!: https://zacatrus.es/fundas-largas-3-80-mm-x-120-mm-100-uds-dixit.html)

    Por otro lado, incluye tanto las instrucciones como fichas que recogen todas las habilidades de los 13 personajes en tres idiomas distintos: Holandés, Inglés y por supuesto, español (es decir, 3 instrucciones y 12 fichas de habilidades de personajes). Si quieres jugar con amigos extranjeros, fácil solución.

    También he de señalar que el resto de los componentes, fichas con una pequeña ilustración de la cara y habilidad de cada personaje y las monedas y el palacio de justicia son de cartón duro y resistente. Te recomiendo que las guardes en bolsitas de plástico (no incluidas) para que no se te extravié ninguna.


    Como he dicho anteriormente, la mecánica del juego es muy sencilla y se aprende rápidamente. El objetivo del juego es conseguir 13 monedas (empiezas con 6). Para lograrlo cada jugador recibe una carta de personaje, boca abajo. Durante el transcurso de la partida dichas cartas tendrás que intercambiarlas entre los jugadores, de manera que ya no sabrás en que lugar está tu carta ni las del resto...un auténtico caos. Mediante la activación de los poderes de los personajes podrás hacerte con el botín y salir victorioso de la partida, pero cuidado otros jugadores podrán responderte diciendo que ellos también son ese personaje...y ya está el lío...


    Lo mejor de este juego es que cada partida es diferente y que abarca un gran número de jugadores desde 2 hasta 13 jugadores; así que no importa si sois muchos o pocos en vuestro grupo, vais a poder divertiros igualmente. Además este juego va a poner a prueba vuestras habilidades de memoria y faroleo en estado puro. Y ten por seguro que ninguna partida va a ser igual a la anterior. En mi caso tengo unos amigos que se implican y se pican un montón lo que hace que con este juego se nos pasen las horas como si fueran minutos. Si te gusta el juego de Coup - Ciudad Corrupta (https://zacatrus.es/coup.html) este te aseguro que te va a encantar, además de que el juego vale lo que cuesta.
  4. Probablemente las mejores fundas del mercado. Si es cierto que son más caras que el resto, y que viene menos cantidad...pero la calidad de las mismas es IMPRESIONANTE, además de que con ellas ganarás en salud.
    Si quieres que tus juegos estén como recién comprados y que pasen de generación en generación, estas fundas son las tuyas. En concreto, con este modelo puedes enfundar tus juegos de "Munchkin", "Saboteur", "Mamma Mia" "BANG!" y un larguísimo etc. Si no sabes que fundan corresponden a tu juego, contacta con Zacatrus!, ellos te pondrán al tanto.
  5. Una de las principales novedades dentro de los juegos de mesa de temática "zombie". Cabe señalar que este juego es un producto 100 % nacional, lo que incrementa aún más las ganas de hacerse con él y exprimirle al máximo.

    En primer lugar comentaré a "grosso modo" los componentes que incluye el juego. Incluye una gran cantidad de cartas de tamaño "mini" con una única pega: los bordes parecen que están recortados con tijeras. Los diferentes objetos con los que te puedes equipar están fabricados en cartón grueso y resistente, con una gran calidad. En cuanto al tablero es plegable y no es modular, lo que por otra parte, no significa que el juego no tenga una alta rejugabilidad. Y por último las fichas de los "zombies" y de los seis protagonistas también están realizadas en cartón y fijadas en una peana de plástico.

    La mecánica del juego es muy fácil de entender, gracias a los múltiples ejemplos que aparecen en el manual de juego, que dicho sea de paso, está escrito en inglés y en español. Puede que lo más engorroso al principio sea el colocar a los "zombies" de forma correcta; aunque esto es como todo, con un poco de práctica se domina a la perfección.

    El juego es muy estratégico semi-cooperativo, pues puedes ayudar a tus compañeros e ir en piña o puedes ir a lo loco y lanzarte a la aventura tu sólo cual Rambo; o por el contrario transformarte en un terrorífico "zombie" y acabar con los que antes eran tus compañeros de viaje. Toda la partida se desarrolla con una sensación de agobio y angustia por escapar de Silver Citiy, ciudad que tiene limitada sus salidas, logrando aún más crear dicho ambiente de "supervivencia extrema". Una de las novedades que me gustaría señalar es la introducción de una mochila con capacidad límitada en las fichas de los personajes (aquí no puedes armarte hasta los dientes y tener más vidas que un gato).

    Por último he de comentar que "Peka Editorial" está trabajando para sacar al mercado una nueva edición de "Huida de Silver City" con un mapa mucho más grande, así como las cartas. Un mayor cuidado de los detalles de las fichas, cartas, componentes de juego, etc,. Además de la posibilidad de hacerte con miniaturas (así que todos los que os molen estas cosas estáis de enhorabuena). Incluso hicieron una campaña de micromecenazgo en la que se podía conseguir componentes exclusivos dependiendo de la aportación.

    Espero que este "tochazo" sirva para aclarar las dudas que puedan tener algunas personas a la hora de lanzarse a la compra de este juego. Lo recomiendo 100 %. Además podréis aumentar la jugabilidad con las diferentes misiones y personajes creados por los "fans" del juego en su página oficial.
  6. Ricardo ha jugado y tiene Dados Zombie 100% 3/9/2014
    Juego sencillo y fácil de enseñar las reglas, pero altamente adictivo y recomendable. Muchos piques y muchas risas!! Y recordar que la avaricia rompe el saco amigos zombies!!!
  7. Aún no he podido probar este juego pero aún así lo recomiendo. He jugado online y es un juegazo. Recomiendo comprar este modelo porque te incluye la expansión y te ahorras unos eurillos. El único problema es que si quieres proteger tus cartas con fundas vas a tener que modificar el interior de la caja para que puedan entrar a la perfección

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: