Página personal de Santiago Heredia Avalos en Zacatrus!

Santiago Heredia Avalos

Santiago Heredia Avalos

-

Actividad de Santiago Heredia Avalos en Zacatrus!

  1. Juego tipo fiesta, de reglas muy sencillas. Es dinámico y tiene una duración bastante ajustada, que depende del número de jugadores (aprox. 10 min por jugador).
    La calidad de los componentes es muy buena, teniendo en cuenta su precio.
    El juego tiene casi 100 cartas de preguntas sobre el póster o el trailer de películas conocidas o sobre la historia de películas de serie b totalmente desconocidas. Éstas últimas son sin duda las mejores cartas. Puedes encontrarte títulos de lo más estrambótico y descabellado entre ellas.
    En esencia es un juego de apuestas, en el que ganas puntos de dos formas: si aciertas la respuesta correcta, cuando tienes el rol de "cazador de spoiler", o si consigues engañar al resto de jugadores para que elijan tu respuesta incorrecta, cuando eres el jugador "spoiler".
    Respecto a la rejugabilidad, que es el tema más peliagudo de este título, destacaría que cada partida se usa sólo una carta por jugador, con lo que una partida a cuatro sólo "gastará" cuatro cartas, esto hace un total de casi 25 partidas para "gastar" el juego.
    En resumen un juego muy recomendable por el precio que tiene.
  2. Santiago ha jugado y tiene Vudú 100% 26/9/2016
    Juego tipo "fiesta" en el que ganará el jugador que más puntos consiga al echar maldiciones a sus contrincantes. Se consiguen puntos echando maldiciones y cuando el jugador al que se le echó la maldición no la cumple (porque no quiere o porque lo olvidó). Las reglas del juego son muy sencillas y se explican en 5 minutos; la dinámica del juego se asimila en la primera ronda. El juego funciona bien a partir de 3 jugadores, si bien mejora al incrementarse el número de jugadores. Tiene mucha interacción entre jugadores, pues en esencia consiste en fastidiar al resto de jugadores.
    El juego contiene 5 dados especiales, 6 fichas con forma semiesférica, cartas grandes de maldiciones y artefactos (tamaño magmun tarot, 61x112mm), muñeco vudú y tablero integrado en la caja. La cantidad y calidad del material es muy buena en relación al precio. Las ilustraciones y maldiciones son simpáticas, pueden jugar niños a partir de 6/7 años (deben saber leer las cartas). Cito dos ejemplos de maldiciones para que os hagáis una idea:
    - El jugador objetivo debe hablar en falsete durante la toda partida.
    - El jugador objetivo debe rascarse la cabeza antes de pasar el muñeco vudú (el cual masca el final de su turno).
    El juego concluye cuando un jugador alcanza 11 puntos.
    En resumen, un juego muy divertido, dinámico y con mucha interacción entre jugadores y excelente relación calidad/precio. Muy recomendable.
  3. Santiago ha jugado y tiene Ciudadelas 80% 26/9/2016
    Juego de cartas de roles ocultos en el que ganará el jugador que más puntos consiga al construir diferentes distritos en su ciudadela. Las reglas del juego son sencillas y se explican en unos 10 minutos. Además, en un par de rondas se asimila la dinámica. He probado el juego de 2 a 4 jugadores y desde mi punto de vista funciona bien en todos estos casos. El juego tiene algo de azar, bastante estrategia e interacción entre jugadores, pues algunos personajes actúan sobre otros fastidiando su turno.
    Esta edición incluye 11 cartas nuevas de distritos y 10 personajes nuevos, con los que pueden jugar hasta 9 personas. La calidad de los materiales es buena, eso sí conviene enfundar las cartas para evitar que se deterioren, pues se manosean muchísimo (sobretodo las de los personajes).
    Cada ronda tiene dos fases:
    1. Elección del personaje de forma oculta.
    2. Realizar la acción especial del personaje (se puede elegir cuando realizarla), tomar dos cartas de distrito y escoger una, o bien tomar dos monedas, y construir un distrito si se desea, pagando el coste en monedas indicado en el distrito.
    El orden de actuación de los jugadores depende del personaje que escojan, según se establece en las normas: el jugador con la corona es el que llama en voz alta a los personajes en el orden establecido. El juego concluye al acabar aquella ronda en la que al menos un jugador construya 8 distritos en su ciudadela. Gana el jugador que tenga más puntos, los cuales se obtienen fundamentalmente (hay casos particulares de cartas especiales) sumando el coste en monedas de los distritos construidos, siendo el primero en construir los 8 distritos y teniendo al menos un distrito de cada color/tipo.
    En resumen, un juego divertido, dinámico y con interacción entre jugadores, fácil de transportar y muy recomendable.
  4. Santiago ha jugado y tiene Dungeon Raiders 100% 7/9/2016
    Juego de cartas con reglas sencillas, dinámico, rápido y muy divertido. Cada jugador toma el rol de un personaje y debe intentar conseguir tesoros y sobrevivir a trampas y ataques de monstruos. Colaboras con el resto de jugadores para derrotar a los monstruos, pero a veces también les fastidias quitándoles tesoros o puntos de vida. Por sencillez de reglas, pueden jugar niños a partir de 6 ó 7 años, además las ilustraciones tienen un toque gracioso, así que no les darán miedo. Estéticamente, el despliegue de cartas sobre la mesa luce de maravilla. Un acierto las cartas emulando la oscuridad de las mazmorras y las puertas de entrada a cada uno de los cinco niveles de mazmorra que hay que preparar en el juego. Pueden jugar también 2 jugadores, en ese caso, basta con tirar un dado para emular el tercer jugador y así sumar la puntuación en los ataques colaborativos contra los monstruos.
    En resumen, un juego muy recomendable.
  5. Santiago ha jugado y tiene Virus 80% 24/8/2016
    Juego de cartas rápido y divertido. Un filler al que seguro jugarás varias partidas seguidas. Su principal inconveniente es que 2 jugadores las partidas son demasiado rápidas, mientras que a 5 ó 6 jugadores se hacen demasiado largas. Ideal para 3 ó 4 jugadores. Las reglas son muy sencillas, apto para cualquier público, puede jugar incluso un niño de 6 años.
  6. Excelente juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, donde tendrás que gestionar una granja y alimentar a tus campesinos para no tener que mendigar.
    El juego es genial en todos sus aspectos. Tiene varios modos de juego. El modo familiar es bastante sencillo de jugar, por lo que podrán jugar hasta personas no experimentadas. Es un juego muy estratégico en el que cada decisión que tomes será fundamental para el desarrollo posterior de la partida. Puedes seguir muchas y diferentes estrategias para ganar, y también tendrás que perfeccionarlas: tiene una excelente rejugabilidad. Escala perfectamente con el número de jugadores. La duración de la partida es de 30-45 min por jugador, depende de lo rápidos que sean tus jugadores. La interacción entre jugadores es sólo en base a gastar las acciones disponibles para que tus oponentes no puedan usarlas en su turno. El juego transmite sensación de agobio durante toda la partida, pues los recursos disponibles están muy ajustados, siempre querrás hacer más de lo que puedes hacer en tu turno: en realidad, transmite a la perfección la sensación de necesidad tras un periodo de hambruna y escasez en una granja.
    En cuanto a los materiales, de muy buena calidad, vale cada euro que cuesta: relación calidad/precio excelente.
    En resumen, una compra imprescindible para cualquier jugador, sea o no experimentado, pues en este último caso podéis jugar en el modo familiar para aprender su mecánica.
  7. Santiago ha jugado y tiene Coup + Reforma 80% 29/7/2016
    Juego de roles ocultos en el que debes sobrevivir a los despiadados ataques de tus amigos para ganar la partida. Cada jugador posee dos roles ocultos y es eliminado cuando pierde a sus dos personajes. Esto es un acierto, pues prolonga la participación del jugador tras la primera pérdida, ya que sólo será eliminado cuando pierda sus dos roles. Además, las partidas son muy rápidas y dinámicas con lo que el jugador eliminado no pasará mucho tiempo sin jugar. A 2 jugadores pueden durar menos de 5 minutos, a 4 jugadores pueden durar no más de 10 minutos.
    Los materiales son de calidad más que aceptable teniendo en cuenta el ajustado precio del juego. Eso sí, es imprescindible enfundar las cartas, pues al tratarse de un juego de roles ocultos, una marca en una carta podría desvelar la identidad de uno de los roles del jugador. En resumen, un juego muy divertido, para jugar varias partidas seguidas, si no tienes tiempo para un juego más denso, y totalmente recomendable.
  8. Santiago ha jugado y tiene Santiago de Cuba 100% 20/5/2016
    Es un juego de gestión de recursos de reglas sencillas, en el que tu objetivo será cargar barcos con determinadas mercancías para conseguir puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final del juego, gana la partida.
    El juego para dos jugadores es muy estratégico, mientras que para más jugadores se vuelve bastante aleatorio en el desarrollo. Desde mi punto de vista, diferente y divertido en ambos casos.
    Por el precio que tiene, la calidad es excepcional: tablero, tarjetas de personajes, tarjetas de edificios, marcadores, recursos de madera, etc.
    La duración es de aproximadamente una hora (o algo más, depende de la lentitud de tus jugadores), por lo que es un juego excelente si no tienes mucho tiempo para jugar.
    La única pega que le encuentro es que la pantalla que tiene cada jugador para ocultar sus recursos, monedas, etc. es algo pequeña.
    En resulmen, es un excelente juego. Muy recomendable, con una relación calidad/precio insuperable.
  9. Edición deluxe del conocido "Alta Tensión". La misma mecánica que el original, pero con un cambio de diseño.
    Es un juego de gestión de recursos en el que tomarás el control de una empresa de electricidad, comprando centrales de energía y sus recursos energéticos, construyendo una red eléctrica y abasteciendo ciudades para ganar dinero.
    El objetivo del juego construir una red de distribución de electricidad para abastecer un número determinado de ciudades, el cual depende del número de jugadores.
    El material del juego es excelente, los recursos son de madera con formas y colores característicos, monedas de plástico, un tablero enorme y precioso, etc.
    El juego escala perfectamente desde 2 a 6 jugadores: añade un modo de juego específico para 2 jugadores y la zona de juego en el tablero es más o menos extensa en función del número de jugadores.
    Es muy dinámico, las reglas no son muy complicadas, aunque tienen cierta dificultad al principio (necesitarás de al menos 30 minutos para explicárselas a un jugador novel). Eso sí, en unas cuantas rondas tendréis claro qué hacer y el juego irá como la seda.
    Es un juego largo, pues la duración real de la partida es de 2 a 3 horas, muy divertido y recomendable, siempre y cuando tengas suficiente tiempo para jugar.
  10. Es una expansión de Pandemia muy recomendable. Si te gusto Pandemia, no lo dudes y hazte con ella, pues esta expansión añade al juego básico nuevo material y tres nuevos retos, que mediante variaciones del juego básico, te proporcionarán horas y horas de diversión asegurada.
    La duración de la partida sigue siendo de aproximadamente 1 - 2 horas. Tanto el juego básico, como esta expansión, funcionan perfectamente en partidas de 2 jugadores.
    En cuanto a la dificultad de las reglas, si ya sabes jugar a Pandemia, no te llevará más de 5 minutos aprender a jugar con esta expansión.
    Al igual que en el juego básico, el nivel de dificultad para ganar es también ajustable.
    Merece la pena destacar que el material de esta expansión es de una calidad sobresaliente en todos los aspectos.
    En resumen, una expansión totalmente recomendable.
  11. Añade nuevas cartas al juego base Eldritch Horror. Muy recomendable, incluso imprescindible, para los propietarios de éste, pues entre las cartas incluidas en esta expansión hay nuevas cartas para todos los primigenios del juego básico (muy escasas en éste) y un nuevo primigenio. Desde que la tengo, siempre uso esta expansión con el juego básico.
    El material de buena calidad, aunque considero que la expansión es demasiado cara, teniendo en cuenta su contenido, si la comparamos con el juego básico, con una relación calidad/precio mucho más aceptable.
  12. El objetivo del juego es contruir rutas ferroviarias entre ciudades europeas para conseguir puntos, el jugador con más puntos gana la partida.
    Las reglas son bastante sencillas y te permiten usarlo con cualquier público, amigos y familia. La duración del juego depende del número de jugadores, siendo las partidas significativamente más largas al aumentar su número (de una hora con dos jugadores a dos horas o más para cinco jugadores). La interacción entre jugadores durante la partida también aumenta significativamente con el número de jugadores. El caso menos interactivo se produce con dos jugadores, fundamentalmente si éstos tienen poca experiencia y se dedican sólo ha construir las rutas ferroviarias de sus objetivos y no hacen nada para fastidiar a su oponente. En el caso de que ambos jugadores sean experimentados, interactuarán más, fastidiándose el uno al otro y mejorando así la experiencia de juego.
    Respecto a los materiales del juego, son de una calidad excelente: un tablero enorme y precioso (dejando a un lado la ubicación geográfica errónea de las ciudades de Madrid y Barcelona en el mapa), vagones, estaciones, fichas de madera y un gran mazo de cartas.
    En resumen, un juego muy divertido, incluso para dos jugadores y con una excelente relación calidad/precio; de hecho, por ahora no conozca a nadie que no le haya gustado.
  13. Juego de roles en el que cada jugador es un personaje que debe ocultar al resto. Puedes ser un hombre lobo, un aldeano, una niña, una bruja, una vidente, un cazador, etc., cada uno de estos últimos personajes con su característica especial. Muy sencillo de jugar y apto para el público en general. Es de corta duración, rápido y bastante divertido. Ideal para la sobremesa en reuniones de amigos y familia.
    El inconveniente principal es que son necesarios al menos 8 jugadores, por lo que no siempre podrás usarlo. El otro inconveniente es el precio del juego, bastante caro si se tiene en cuenta que son sólo 24 cartas y un pequeño manual de instrucciones, que además adolece de algunas deficiencias explicativas.
  14. El objetivo del juego es rescatar a personas y mascotas de un incendio. Es un excelente juego cooperativo para toda la familia, muy divertido y dinámico.
    Las reglas básicas son muy sencillas, de forma que puede jugarlo hasta un niño de 6 años. Éstas pueden ampliarse con unas reglas avanzadas que dan bastante realismo al juego, si bien el juego sigue siendo sencillo de jugar.
    Otra cuestión es la dificultad para ganar la partida, que también puede ajustarse en varios niveles, lo cual es un gran acierto.
    La duración de la partida es de unos 60 min y por su sencillez, puede jugarse con jugadores no experimentados.
    En resumen, un cooperativo muy recomendable para toda la familia.
  15. Santiago ha jugado y tiene Eldritch horror 100% 21/3/2016
    Juego cooperativo con excelente ambientación. Vuestro objetivo será evitar que un primigenio (monstruo épico del universo de H. P. Lovecraft) despierte y destruya el mundo. Las reglas son algo extensas y cuestan un poco al principio, si bien el juego es bastante dinámico cuando empiezas a jugar.
    El azar juega un papel bastante importante en el juego, pues el éxito de tus acciones se decide mediante los dados.
    En general el juego es bastante difícil de ganar, si bien tiene algunas reglas que te permiten ajustar la dificultad (escogiendo el primigenio más sencillo y preparando el "mazo de mitos" con algunas cartas de menor dificultad).
    La calidad del material es aceptable. Quizás la pega más significativa es que tiene muy pocas cartas específicas de cada primigenio. La expansión "Saber olvidado" añade más cartas y es muy recomendable adquirirla junto con el juego.
    A mí me ha gustado mucho y recomendaría su compra para jugadores experimentados, ya que no es un juego que puedas sacar al público en general.
  16. Si te gustan las novelas de Sherlock Holmes, este es tu juego. Es un juego diferente, en el que hay que estar muy despierto, concentrado, y leer mucho, en esto, te recordará a los libros de "Elige tu propia aventura". De hecho el grueso del juego contiene un libro en el que se describen todos los casos. ¿Cuál es el objetivo? intentar resolver los casos moviéndote por el mapa de Londres (un mapa precioso con todo lujo de detalles) y visitando diversos lugares y personas para obtener la información necesaria para resolver el misterio. La duración de las partidas depende de los jugadores. A nosotros nos ha encantado.
  17. Santiago ha jugado y tiene Pandemia 100% 1/1/2016
    Muy divertido y dinámico. Todos juegan de forma cooperativa para evitar la propagación de enfermedades en el mundo y encontrar las curas. La duración de la partida es aproximadamente 1 - 2 horas. En cuanto a las reglas, se explican en unos 20 minutos y se captan fácilmente. El nivel de dificultad para ganar es ajustable, lo cual es de agradecer para jugar las primeras partidas, en las que todavía eres principiante. El material del juego es de buena calidad en todos los aspectos. Luce de maravilla sobre la mesa. Totalmente recomendable.
  18. Santiago ha jugado y tiene Catán Junior 100% 1/1/2016
    Capta perfectamente la esencia del juego Catán original pero con reglas simplificadas para los pequeños de la casa (a partir de 6 años). A pesar de esto, conviene que un adulto juegue con los niños hasta que estos capten la dinámica del mismo, pues tiene cierta complejidad. Es un juego de gestión de recursos en el que los jugadores tienen que conseguir materias primas para construir barcos y guaridas piratas. Tiene un tablero reversible que permite adaptar el juego al número de jugadores, lo cual es de agradecer. Las partidas son rápidas y dinámicas. Nos ha gustado a toda la familia.
  19. Santiago ha jugado y tiene Fila Filo 100% 1/1/2016
    Muy divertido y dinámico. Las reglas son sencillas, para niños a partir de 6 años. El movimiento de las arañas es lo más complicado del juego. Por ello, conviene que un adulto juegue con los niños hasta que éstos capten bien la dinámica. El juego es muy llamativo visualmente, les encanta ver como la araña captura la hormiga para llevarla al hormiguero (lógicamente, si no es la suya). Tiene factor suerte, pues los dados determinan tu movimiento, pero también estrategia, fundamentalmente para fastidiar a tus oponentes, en cuyo caso debes escoger bien que hacer y como efectuar tus movimientos. Dispone de un tablero reversible que te permite jugar partidas cortas o largas. Los adultos también se lo pasan bien jugando con los niños. Nos ha encantado a todos.
  20. Reglas muy sencillas para niños pequeños (5-8 años), que capta la esencia del Carcassonne original. Los niños pueden jugar sin necesidad de un adulto supervisor. Las partidas son muy rápidas, con estrategia y algo de suerte. Todo un acierto.
  21. Santiago ha jugado y tiene Zombies!!! 60% 21/12/2015
    Un juego sencillo, divertido y con buena relación calidad/precio.
    La pega fundamental es que al principio es algo lento, pues el montaje del tablero se efectúa conforme se va jugando: cada segmento del tablero implica, no sólo ubicarlo en la mesa con el resto del tablero, sino colocar zombis, balas y vidas, lo cual resulta en ocasiones un poco tedioso.
    Por otra parte, si todavía no está el helipuerto en el tablero, el cual te permite escapar y ganar la partida, el único objetivo es matar zombis sin parar, lo cual es un poco monótono.
    Una vez está montado el tablero, el juego se vuelve más entretenido y dinámico.
  22. Un juego muy divertido con reglas relativamente sencillas. La dificultad y duración del juego se puede ajustar en función de la experiencia de los jugadores y tiempo disponible, lo cual es de agradecer si se dispone de un tiempo limitado para jugar.
    Quizás la única pega es el hecho de que en los primeros turnos el jugador que controla los guardias alemanes no tiene nada relevante que hacer, más allá de observar lo que hacen los prisioneros para iniciar la evasión. Después de esto, todo es diversión en este excelente juego. Totalmente recomendable.
  23. A mi hija de 5 años le encanta. Partidas rápidas, reglas sencillas y diversión asegurada. Han sabido captar la esencia del juego completo para que los más peques puedan jugar.
    Los niños aprenden jugando.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: