Página personal de Sergio 22 en Zacatrus!

Sergio 22

Sergio 22

-

Actividad de Sergio 22 en Zacatrus!

  1. Es un gran juego pero con componentes "baratos".
    Tablero, losetas, tablero de jugador y cartas son demasiado finas y se doblan con mucha facilidad. Incluso la caja del juego tiene la mitad de grosor que lo habitual y no puedes colocarlo en la estantería sin que se abolle.
    Los cubitos que vienen con el juego, lacados en color oro, plata y cobre, son muy chulos pero se descascarillan con mirarlos. Por un precio de 45€, que es lo que vale el agrícola, me parece una tomadura de pelo. Más bien parece el prototipo que sacó el diseñador para ver si el juego tenía tirón y ha decidido hacer caja vendiendo un print&play delux a precio de juego de mesa de editorial de calidad.

    Una foto para ver las cartas: a la izquierda las cartas de magic y a la derecha la misma cantidad de cartas del terraforming, que son un 20% más finas.

    Playlist oficial del autor del juego para aprender a jugar (en inglés)

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLs_NsVEJH6TUpYXCk3SGtQwAA1nHwcE9a
  2. El filler por excelencia
  3. Rápido, entrenetido y muy divertido.
  4. Muy chulo, el diseño está muy logrado, las minis muy chulas y sobre todo el poder matar a los compañeros tiene un punto muy guay
  5. Un juego bastante entretenido
  6. Muy buen juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores. Más ameno y dinámico que Caylus
  7. Buen juego aunque un poco distinto al resto (es de leer, no hay tablero, ni fichas, ni dados). Muy inmersivo y distinto a cualquier otro, el gran problema es la rejugabilidad, una vez has acabado el caso, dificilmente puedes volver a jugarlo ya que como mínimo te suena quien es el malo :(

    De todas formas, hay casos extraoficiales que hacen los jugones y que se pueden bajar de internet para así sacar más partido al juego.
  8. rápido, secillo y muy divertido. Tiene mucho componente de azar, un poquito de suerte y también pequeños piques entre naves. La verdad es que es un juego que no falla, partidas de 30 minutos donde se garantizan las risas.
  9. Un juego 10 donde se pasan 5 horas sin que te des cuenta. Se ha unido el universo star wars con la mecánica del juego Descent pero mejorada. Muy dinámico, con mucha emoción y rejugable hasta decir basta. El juego de mesa definitivo, aunque no es apto para principiantes.
    Tienes dados, miniaturas, tableros, cartas y todo lo que puedas imaginar. La caja está hasta arriba de cosas y pesa un quintal.

    Las principales diferencias con el Descent es que aqui juega 1 rebelde y luego 1 grupo del imperio, otro rebelde y otro grupo del imperio... así hasta jugar todos, diferencia importante frente al descent que primero jugaban los héroes y luego el señor oscuro porque si el imperio o los rebeldes tienen más grupos, juegan más veces!!! muy importante para la estrategia saber qué rebelde o grupo del imperio ya ha movido.

    La segunda gran diferencia es que la misión tiene sorpresas, tan sólo el imperio conoce todos los eventos que van a pasar. Por ejemplo cuando los rebeldes abren una puerta o destruyen un intercomunicador puede cambiar la misión o pueden aparecer figuras del imperio tras la puerta... muchas sorpresas y emoción.

    La tercera y última diferencia son los refuerzos del imperio: al final de cada ronda el imperio recibe 3 o 4 puntos de refuerzo, cada miniatura cuesta X puntos para volver a desplegar, por tanto se pueden guardar para sacar mega-malos o sacar muchas minis de bajo nivel.

    Un juegazo con mayúsculas, imprescindible un grupo de 4-5 amigos frikis con mucho tiempo libre para poder disfrutarlo.
  10. un juego muy chulo para 4 pero que funciona muy bien con 2 o 3 jugadores. Hay que expandirse alrededor de los rios tigris y eufrates con una mecánica nueva y novedosa. Mucho pique, un toque de azar y también estrategia.
    Lo negativo es que la rejugabilidad no es muy alta y su precio
  11. no aporta mucho si se compara con el zombicide normal, tan sólo la parte de los "zombivors", que básicamente es resucitar una vez has muerto.
    Al estar ambientado en una prisión me gusta menos que la ambientación de la ciudad del primer zombicide.
    La dificultad es muucho más elevada.
  12. Sergio ha jugado y tiene Alta Tensión 80% 21/10/2014
    Un juego curioso con mezcla de estrategia y también un poquito de suerte. Mucho pique en la fase de subasta de centrales, ideal para jugar con 4 o 5 personas
  13. Sergio ha jugado y tiene Dixit 80% 21/10/2014
    Party game familiar que a las chicas les encanta, diferente y divertido... cuidado que engancha
  14. Muy divertido, ideal para echar una partida rápida en tiempos muertos de 10 minutos
  15. Un juego muy curioso, se trata de ir apostando y jugando para ver cual de los colosos finalmente ganará en la arena. Mejor con 3 o más jugadores, es un juego muy distinto al resto por lo que tal vez a mucha gente no le guste, pero tiene algo especial que me enganchó bastante.
  16. Un juego bastante divertido y aunque no es necesario haber visto la serie, si se conocen las distintas familias y terroritorios el juego está bastante bien plasmado.
    La mecánica tiene un toque al Risk, pero con una jugabilidad mucho mayor. Aunque el juego son 10 rondas, el tiempo de partida sube a 2 horas, un juego bastante entretenido
  17. Entrega perfecta en 24 horas.
    Buen juego, ideal para jugar con mucha gente, party-game muy bueno sobre todo para buenos mentirosos. Las partidas duran 15 minutos más que 30 minutos que indica el juego y es bastante fácil de jugar y entender.
    Distribuido por homoludicus, marca de calidad, pero un tanto elevado el precio para los componentes que trae, si costara 5€ menos sería un juego de 5 estrellas
  18. Rápido, adictivo, fácil de entender y gana cuantos más jugadores participen. El party-game perfecto, junto con jungle speed. Las partidas son de 15 minutos en lugar de los 30 que indica el juego.
    Publicado por homoludicus que cuenta entre sus títulos con Agricola.
    Le doy 3 estrellas y no más por su elevado precio con relación a los componentes y calidad del mismo (una baraja de cartas y unos marcadores de cartón), el precio es elevado si se compara con agricola 2 jugadores.
  19. Sergio ha jugado y tiene La fuga de Colditz 80% 28/4/2014
    Muy entretenido, cuanta más gente mejor. Es difícil ganar a menos que se colabore :)
  20. Un juego imprescindible, pero has de tener cierta experiencia jugona antes de meterte en el mundo Descent.
    El manual es claro y muy bien explicado, la cantidad de componentes del juego es abrumadora (cartas, dados, figuras, losetas, puertas, peanas, ...) y el precio aunque elevado, es correcto para la cantidad y calidad de los componentes.

    En esta segunda edición se centran más en la jugabilidad acortando las partidas y simplificando las reglas, restando un poco el factor mazmorreo.

    Juego imprescindible si tienes varios amig@s frikis.
  21. No creo que el juego sea tan malo como dicen. Estoy de acuerdo que la mecánica del juego es nueva y tal vez demasiado original, y también que aunque parezca un juego sencillo realmente es muy complicado.

    El manual de instrucciones es un desastre y hace falta mirar la página de Edge para descargar las reglas revisadas, el FAQ y la partida de ejemplo, tras ellos y un par de vídeos de youtube que explican como se juega la cosa cambia y Noviembre Rojo es un juego entretenido de hasta 8 jugadores, con una caja pequeña con 0% de aire que se lleva en un bolsillo a cualquier sitio. Los componentes son de muy buena calidad y el precio bastante ajustado.
  22. Un juego imprescindible, con un manual claro y conciso y muchas horas de diversión. La segunda edición es más dinámica y jugable que la primera, pero ha perdido un poco la esencia del mazmorreo.
  23. Un juego muy chulo y fácil de jugar con no jugones. Lo malo es que son necesarias al menos 8 personas, con lo que suele salir poco de la estantería.
  24. Sergio ha guardado Dominion 60% 1/2/2014
    En contra del gran numero de críticas positivas, el juego me parece falto de dinamismo, de hecho el propio reglamento te dice que no se hagan partidas de más de 3 jugadores, que para jugar 5 o 6, mejor dividir en 2 grupos.

    Barajar cartas, pasar cartas, comprar cartas... a groso modo el resumen del juego. Poca interacción con el resto, componente friki estilo magic y novedosa mecánica de constructor de barajas. Supongo que para jugones que están hartos de las mismas mecánicas pero refritas en otro juego distinto, dominion supuso un soplo de aire fresco.

    Para echar una partida con los amigos nos pareció aburrido y largo, dominion intriga es mejor en ese sentido pero igualmente un tanto aburrido. Por suerte pude cambiar este juego por un Battlestar Galactica y no me arrepiento en absoluto.

    Como nota negativa es la caja, enooorme y tiene algo así como un 90% de aire, para llevarlo a cualquier sitio basta con meter las 3 barajas de cartas en un bolsillo. La caja del dominion tiene las mismas dimensiones que los colonos de catán, pero en su interior tan sólo hay 500 cartas
  25. Fácil de transportar, fácil de jugar y muy entretenido. Homoludicus se está haciendo un hueco entre los grandes, con permiso de Devir y Edge
  26. Me llama mucho la atención, al leer las instrucciones para un poco simple pero viendo las críticas, tal vez esté equivocado :?
  27. El mejor juego para quedadas con muchas personas donde no se sabe muy bien cómo romper el hielo.
    Cuidado con el totem que suele volar por los aires y antes de jugar, imprescindible quitarse anillos, pulseras y cortarse las uñas... por el bien de todos :)
  28. Muy buen juego cooperativo, donde además sirve para repasar geografía :)
    Por fín un juego donde todos los componentes son de plástico o madera (a excepción de las cartas y el tablero, lógicamente), manual bien explicado y mecánica sencilla.

    El juego consiste en erradicar 4 temibles pandemias que se extienden por todo el planeta. Cada jugador posee 4 acciones a elegir entre: moverse, curar parte de las epidemias, construir un centro de investigación o intercambiar conocimiento.
    Tras ejecutar las 4 acciones, se roban cartas... entre estas cartas puede haber una carta de epidemia que hacen aparecer nuevos estallidos incontrolados de las enfermedades.

    Lo negativo, por decir algo, es que tal vez la rejugabilidad sea su punto débil, ya que el componente azar es muy alto en este juego
  29. Me compré las fundas MayDay para el ciudadelas y son un desastre... a ver si estas fundas son mejores
  30. Originariamente llamado Kohle, es un juego del estilo a Caylus, pero según la BGG, Brass es mucho mejor y más sesudo.
  31. Juego sencillo, rápido y sin complicaciones. Si te gusta el univero y las mágicas ilustraciones del Principito el juego te encatará.
    Tiene detalles muy buenos, como que por ejemplo la caja del juego sea a su vez el tablero para contar los puntos.
  32. Juego popular y familiar, con tablero, dados, figuritas y cartas. Tiende a ser largo y su gran problema es que el ganador masacra a perdedores si vas ganando el juego mola si vas perdiendo el juego ya no es tan chulo.
    La colocación inicial de los ejércitos es crucial para ganar la partida. Colocar en sudamerica o en Australia es media victoria, poca rejugabilidad
  33. Juego mundialmente conocido pero que personalmente siempre me resultó aburrido tras 10 minutos de juego.
    El gran problema es que el ganador avasalla y el resto quedan arruinados en la miseria. Poca estrategia, mucho azar y poca rejugabilidad.
  34. Sergio ha guardado Caylus 100% 19/1/2014
    Un clásico que no falla. El no va más de juegos de recursos y colocación de trabajadores. Creo que hay pocos juegos que sean tan buenos y a la vez tan feos estéticamente hablando. Las monedas son de cartón y se usan muchísimo, mejor sustituir por unas metálicas, los cubos de recursos algo pequeños y la versión premium un gasto desorbitado para ser simplemente un cambio visual sin las monedas premium que se venden por separados por 10€.
    El juego aunque sencillo no es para principiantes y sobre todo... Cuidado con el provoste
  35. Después de una partida a 5 personas el juego gana muchos enteros. Los recursos no son suficientes para todos y aunque no hay interacción directa entre jugadores hay que vigilar lo que hace el resto :)
    Muy recomendable
  36. He jugado 1 partida de 2 jugadores y el juego me ha decepcionado un poco. Es cierto que la mecánica es muy buena y que es un excelente juego de gestión de recursos, que la elección de personajes puede sin querer dar la victoria a otro jugador... Pero juegos como agrícola me parecen mejores.
    Una pega de este juego es que es muy caro para lo que trae, por ejemplo caylus es más barato y trae muchos más componentes.
  37. Este juego, intrigo, ha sido publicado por 2 casas: Hazgaard y Edge, el juego es el mismo pero la edición de Hazgaard tiene un precio mucho más elevado.
    Coincido totalmente en que el manual de instrucciones es un desastre, viene en 8 idiomas y para las 4 páginas que hay en español hay que releero 5 veces para hacerse una idea clara del juego.

    La mecánica es muy buena, mezcla de juegos como 7 wonders (coges 1 carta y pasas el resto), toques de dominion (cartas boca arriba que puedes comprar con dinero) y cierto aire al ciudadelas (personajes con distintas habilidades).

    Al empezar la partida es muy vistoso, ya que hay que poner las distintas cartas que conforman un tablero (palacio) y se van jugando las cartas poniendo entre los huecos.

    Aunque la idea es muy buena y al terminar de leer el manual estaba ansioso por jugar, me ha decepcionado un poco. Las partidas se acaban muy rápido siendo muy fácil ganar (y que además ganen varios jugadores). Las ilustraciones me parecen un poco faltas de magia (especialmente las que componen la cupula) y faltas de variedad (cada familia 4 cartas todas iguales).
    La nota positiva es que las cartas de personaje (ladron, gondolero, ...) sí son bonitas, la calidad de los componentes es buena y el precio muy ajustado. Basta con cambiar las reglas ligeramente para que el juego tenga más pique y sea más complicado ganar en 5 rondas.
  38. Este juego, intrigo, ha sido publicado por 2 casas: Hazgaard y Edge, el juego es el mismo pero la edición de Hazgaard tiene un precio mucho más elevado.
  39. Si te gusta la serie "The Walking Dead" este es tu juego.
    Reglas sencillas, muy adictivo, angustioso cuando empiezan a aparecer zombies hasta de las alcantarillas. Con la banda sonora de "28 días después" gana mucho la ambientación de la partida y ah!! se puede jugar 1 solo, ideal para aprender las reglas.
    Lo malo es que se necesita una mesa muy grande para poder desplegar las 9 losetas que conforman los mapas, más las cartas de persona, los zombies, ...
  40. Me compre estas fundas para el ciudadelas por los buenos comentarios, pero mi experiencia es mala. Las fundas se pegan entre ellas al barajar y repartir y se rompen con mucha facilidad.
    Un amigo tiene las fundas del magic que aquí venden por 0.90€ y son mucho mejores. Como opinión personal mejor comprar otras fundas.
  41. Un buen juego para quienes les guste la temática caballeros y las leyendas de Camelot.
    Se trata de un juego donde cada jugador controla a varios personajes que junto con otros, forman una compañía de caballeros en distintas localizaciones del juego.

    En cada localización hay eventos (misiones), para tener éxito en dicho evento es necesario tener ciertos puntos de combate, defensa, aventura, ... ya sea con un único personaje o con varios.

    Al terminarse los eventos, la partida acaba y el jugador que haya completado más eventos gana la partida.

    Mécanica sencilla y juego rápido (10 minutos) con buena calidad, como nos tiene acostumbrados edge. Sin embargo edge tiene juegos mucho más adictivos por menos precio (ciudadelas, samurai sword) o grandes juegos cooperativos como battlestar galactica.
  42. Genial para jugar con 6 personas. Colaborativo pero con pique ya que nadie sabe si tienes un rol bueno (humano) o un rol malo (cyclon). Además a la mitad de la partida, se reparten más roles y quien era bueno... puede que ya no lo sea.
  43. Rápido, adictivo y con cierto aire a Ciudadelas, uno de mis juegos favoritos.
    En el juego cada jugador tiene 2 cartas de personaje que ocultas al resto de jugadores. Puedes ejecutar una acción o reacción que posea tu personaje... o uno que no tengas, siempre y cuando seas un buen mentiroso y no te pillen.

    Un juego que ocupa muy poco y es fácil de transportar y aunque su precio es relativamente bajo 15€, se antoja un poco alto para los componentes que trae (apenas 20 cartas y unas monedas de cartón)
  44. Juego divertido sin grandes complicaciones. Combina estrategia y azar, con cierta opción para piques. No hay aire en la caja y el precio es bastante ajustado. Para adultos es un poco soso pero para jugar con niños o para no tener que darle mucho al coco es muy bueno. Imprescindible en cualquier ludoteca
  45. Esta expansión junto con "Bang! la bala" es la mejor combinación. Añade personajes muy chulos (uno con 9 vidas), nuevas habilidades que permiten fastidiar bastante al resto y mejora bastante a Bang!
    Por el precio es una ganga
  46. Juego de cartas que se pueden jugar hasta 8 personas, aunque aquí diga que 5.

    La mecánica son 4 rondas, donde en cada ronda tienes 5 cartas y has de elegir 1 y pasar el resto al jugador de tu izquierda o derecha (dependiendo de la ronda). Al final de cada ronda tendrás 5 cartas de las que has de elegir finalmente 3.
    En función de la habilidades de cada carta, tendrás puntos, podrás "cerrar" o "abrir" cartas, que básicamente consiste en dar la vuelta a cartas con ciertos símbolos.
    La partida la gana el jugador que más puntos acumule al final de la 4ª ronda.

    Juego entretenido, con ilustraciones muy bonitas, precio ajustado y una caja que sólo contiene el juego (nada de cajas enormes llenas de aire). Juego de la misma casa de Ciudadelas, juego que me encanta.
    El punto negativo viene que son sólo 100 cartas, donde muchos personas y habilidades se repiten, dejando un total de 30 cartas distintas. Tras un par de partidas el juego es muy adictivo, pero se hace necesario tener muchas más cartas. Este juego con una expansión que aumentara las cartas hasta 500 o incluso 1000 cartas, ganaría muchos enteros.
  47. Mucho mejor que Dominion originario y además esta extensión puede jugarse sin necesidad del juego Dominion.
    Vienen más cartas, tiene más posibilidades y cuesta lo misom que Dominion... no lo dudes y compra directamente Dominion Intriga.

    Es la misma mecánica que Dominion, pero añade ciertas cartas para poder fastidiar al resto de jugadores, vamos que añade un toque más de interacción y el poder jorobar a tus amigos, cosa que Dominion no tenía.
  48. Esta mini-versión de Agricola, su hermano mayor tiene un sabro agridulce. Por un lado el precio está muy ajustado (20€ frente a los 49€ que cuesta la versión completa), los componentes son casi todos en madera y por fín la caja del juego no tiene aire (ideal para llevar a cualquier parte).
    El juego es muy rápido (8 minutos por partida), la mecánica es la misma que Agricola (totalmente adictivo) pero aquí viene su cara más amarga, se han reducido el número de acciones, simplificado las reglas y eliminados ciertos componentes (por ejemplo no hay cartas, cuando en Agricola sí las hay).

    Este juego es ideal para sumergirte en el universo agrícola, para jugar con niños, pero tras jugar y engancharse desde el minuto 1 al juego, te arrepientes de no haber pagado los 50€ y comprado la versión grande de Agrícola :(
  49. Muy rápido de jugar, muy entretenido para entre 5 y 8 jugadores. Me encanta la mecánica del juego en que cada ronda juegas con un personaje distinto y que jugando bien las habilidades de cada personaje puedes cambiar tu suerte en tan sólo una ronda.
    Con el mago puedes robar las cartas del jugador que va ganando, con el condotiero puedes destruir distritos a tus oponentes, etc...

    Tras varias partidas las cartas de personajes empiezan a mostrar síntomas de deterioro, con lo que os recomiendo cmoprar también las fundas para las cartas.

    Relación calidad / precio es el mejor juego que he jugado nunca. Otros juegos que me gustan tanto como este valen 35€
  50. Sergio ha guardado 7 Wonders 100% 16/6/2013
    Un juego muy bueno y original. La mecanica del juego consiste en 3 rondas de 6 turnos donde en cada ronda se utiliza una baraja de cartas distintas, al finalizar tu turno has de pasar todas tus cartas a la persona que está a tu lado. La estrategia ya no es sólo qué carta jugar, sino también qué carta pasar o no pasar a tus oponentes.
    Al principio es abrumador la cantidad de cartas, fichas y opciones distintas (el manual de instrucciones son 12 páginas) pero tras 1 partida se coge el truco rápidamente.
    La nota negativa es que como viene siendo habitual, la caja es muy grande en comparación con el contenido. Lo positivo es que las ilustraciones de las cartas y los tableros son preciosas.
  51. Compré Los Colonos de Catán porque estaba en la lista del "Top 5 juegos de mesa" junto con Bang!, Jungle Speed, Ciudadelas y Carcassonne. No me ha defraudado en absoluto.
    Muy entretenido, fácil de coger la mecánica y ameno.
    La nota negativa es que sólo se pueden jugar 4 jugadores, y es necesaria una extensión para poder jugar 5-6. La extensión es un tanto cara y la alternativa que es la edición especial en madera, pesa como un muerto :)
  52. Es un juego de la misma gente que hicieron el Bang!
    Mejora las cosas negativas del bang, por ejemplo cuando te quedas sin vidas no mueres, sino que esperas a la siguiente ronda y resucitas (un número limitado de veces, se llama puntos de honor), una vez un jugador no puede resucitar más se acaba la partida, así al contrario del bang te evitas tener que estar mirando mientras tus amigos juegan.
    Por otro lado cuando te quedas sin cartas, no entras en juego hasta que te vuelva a tocar tu turno, así evitas ser objetivo de otros jugadores.

    Por lo demás es igual al bang, pero de temática asiática. Esta es una primera edición que está bastante bien, pero se echan en falta alguna cosilla más para dar un toque más interesante al juego (lo estoy comparando con Bang la bala)
  53. Un pelin caro pero muy entretenido

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: