Página personal de David Abad Vich en Zacatrus!

David Abad Vich

David Abad Vich

Ingeniero Informático amante de los ratos libres con buena compañía y buenos juegos de mesa.

Empecé descubriendo los juegos de rol de libro, que despertaron mi curiosidad en este mundo. Con la ayuda de familiares y amigos, no tardé mucho tiempo en engancharme a los juegos de mesa.

Por temas económicos no me he podido permitir muchos juegos, por lo que he atesorado todos los que he adquirido a lo largo del tiempo y aunque esté en una mejor situación, sigo valorando de la misma forma todo lo que me compro.

Actividad de David Abad Vich en Zacatrus!

  1. Lo primero que hay que decir es que la duración del juego varía según la gente que juega. Mi pareja y yo hemos empezado el primer caso y aún habiendo echado 3 horas, nos queda todavía un poco para resolver.

    ¿Por qué? Porque tiene tanta historia y tantas cosas que seguir y enlazar, que nos gusta más envolvernos en el mundo y descubrir poco a poco las pistas que seguir las reglas de puntuación definidas en el juego (porque seguramente no se disfruta tanto si se intenta superar siempre a Sherlock).

    El juego es increíble, tú mismo decides a dónde ir en cada momento y lo más probable es que ese sitio exista. Y aunque no exista, se puede elegir otro, porque vas a tener más de un sitio a donde quieres ir.

    Además para los más competitivos se puede jugar en modo competitivo, ya que la puntuación principal se deduce de una serie de preguntas finales que hay que responder (o eso dice el manual, aún nos toca aprender).

    Lo único malo es que al acabar los 10 casos, ya no hay más.
  2. Pese a ser la versión de bolsillo, me sorprendí por el tamaño de las piezas (mayor del que me esperaba) y calidad de las mismas.

    El juego en sí mismo es muy entretenido, con bastantes posibilidades de estrategia y da que pensar. Una pieza que pongas en los primeros turnos puede decidir la victoria.

    Cuenta también con las dos expansiones, mariquita y mosquito, que se representan por una sola pieza por cada uno (es decir, dos piezas blancas y dos negras extra).

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: