Página personal de eduardo chacon guardia en Zacatrus!

eduardo chacon guardia

eduardo chacon guardia

-

Actividad de eduardo chacon guardia en Zacatrus!

  1. eduardo ha jugado y tiene Oilfield 80% 19/12/2016
    Juego de gestión de recursos, con reglas fáciles y muy visual. Es un juego que utilizando sus coherentes mecánicas te aporta un factor temático atractivo. Sencillamente jugaremos x rondas hasta que se den las condiciones de victoria; cada ronda tiene tres fases: Una de asignar acciones (públicas y privadas), una de resolución de públicas y otra de resolución de privadas. Así explicado parece simple, pero la forma de asignarlas, que una sea "secreta" y la otra sea de dominio público, el hecho de poder hacer inversiones, construir edificaciones o mejorar nuestra refinería, hacerte con las concesiones, los mercados y demás, dota al juego de un gran realismo. A nivel estético, es sosillo pero está bien pensado por su iconografía. Al ser una edición bilíngue está muy enfocado al mercado extranjero, de hecho, en español solamente está el manual. Un juego a tener en cuenta con mucho carácter.
  2. A primera vista me gustó mucho su portada, la temática, el arte desarrollado en los componentes y lo que predicaba la caja. Por partes, Mil es un juego, podríamos decir, de simulación. Intenta ser realista con las acciones, ya que estas intentan recrear la vida (dura) en la edad media. El juego mezcla varias mecánicas, colocación de trabajadores, gestión de recursos y algunas más abstractas. En si deberemos ser la familia noble más influyente cuando se acaben las rondas de juego. Para ello deberemos, conseguir tierras y cultivarlas o explotarlas (depende del tipo), tener descendencia para que siga nuestra estirpe, enviar a nuestros caballeros a diferentes localizaciones entre ellas las cruzadas, mercado, invadir tierras de otros, donar pasta a la iglesia y algunas más. Tiene cosas muy conseguidas, como el efecto de las mujeres en el juego, la descendencia, el vasallaje y demás. El problema, primero es que el manual es farragoso (se han publicado mejores en el blog del autor), segundo, todo se resuelve con pujas (hay hasta de tres tipos) lo cual hace que tengas que acordarte de como funcionaba cada una de ellas, las acciones de batalla tienen poco peso o eso me parece a mi. Con lo cual, un juego regulero, con una producción muy buena y una ide que se queda a medio camino de todo.
  3. eduardo ha jugado y tiene Spoilers 80% 7/12/2016
    Party game a todas luces. Al principio pensaba que era un Dixit con algunos cambios, cierto es que tiene similitudes, pero aquí acaba la cosa. Spoilers es un juego muy divertido, en el que no solamente prima tu intuición fílmica o tu visionado de pelis, si no el concepto faroleo. Mentir es la base de este juego. Como Spoliler con la recomendación y como cazaspoilers con el +1 extra. Además, debo decir que las películas están muy bien buscadas y que las respuestas, sobre todo en Traíler, son muy ajustadas. Un juego divertido sin más pretensión que busca sobre todo la exposición de opciones por parte de los jugadores, como pasaba en su anteriro juego, Ikonikus.
  4. Que decir de Eclipse, un juegazo para el que esto escribe. Un juego que tiene un poco de todo, gestión de los recursos de tu civilización, batallas, en mennor dosis diplomácia y un aspecto en mesa brutal.
    Con esta expansión añadiremos unas cuentas cosillas al juego base que mejoran su experiencia. Primero decir que hay dos apartados, las reglas propias que dan nombre a la expansión "El resurgir de los antiguos" y por otra unas reglas adicionales que van enfocadas a agilizar el juego o modificar pequeñas reglas y crear partidas de hasta 9 (buff) jugadores. Las pequeñas mejoras son geniales, mejoras en tecnología así como una nuvo tipo de ellas las exclusivas, nuevas construcciones, la presencia más abultada de los antiguos y la posibilidad de crear alianzas. Genial expansión.
  5. eduardo ha jugado y tiene Senji 80% 7/12/2016
    Senji viene de la mano de Bruno Cathala y Serge Laget, buenod diseñadores que priman la diversión y la interacción frente a las reglas sesudas. Podriamos definir este juego como una mezcla de mecánicas, bien enlazadas, diplomácia prima sobre las demás, estratégia militar y "comercio". En Senji deberás obtener ventajas (comercio, rehenes para evitar que te ataquen y apoyo militar en tus aqtaques) negociando con los demás jugadores, cuidado con los pactos, que se rompen como el papel. Atacar a las provincias de los demás para obtener PH y realizar convinaciones de cartas para obtener esos PH que necesitas. Para ganar deberás ser el jugador que más Puntos de honor (PH) tengas cuando alguno alcance los 60 ph. Senji es un juego recomendable, sobre todo a 6 jugadores, los turnos son dinámicos y rápidos, aunque le faltan algunos elementos para que el peso militar tenga algo más de sentido, ya que la recompensa es poca a la hora de frenar a los rivales. Nosotros aplicamos una regla casera, que el perdedor de una batalla, resta la misma cantidad de PH que unidades propias pierde en la batalla, de esta forma se consigue restar puntos a los rivales. Los creadores suponfo, igual me equivoco, lo han echo así para que fuera un juego rápido, ya que más o menos dura 60 minutos de o así.
  6. eduardo ha jugado y tiene Condottiere 100% 8/11/2016
    Me gusta mucho su estètica y mecànica. Juego de faroleo táctico.
  7. eduardo ha jugado y tiene Lancaster 100% 8/11/2016
    Uno de mis juegos preferides. Historico, gestión de recursos con bastante interacción. Recomendable.
  8. Clásico de la deducción. Faidutti hace de las suyas. Genial juego, sobre todo el aspecto gráfico
  9. Indispensable ampliación. Aporta otra dimensión al juego. 100% recomendable.
  10. eduardo ha jugado y tiene Colt Express 100% 8/11/2016
    Genial juego. Muy entretenido y original.
  11. eduardo ha jugado y tiene Los Inseparables 100% 8/11/2016
    Me gusta mucho el concepto de este juego, desde sus il·lustracions hasta lo que explicant los creadores en su reglamento. Coperativo muy bonito y entretenido.
  12. 100% recomendable. El aspecto gràfico de este juego y sus mecánicas, sobre todo las de cambio de tableros y las de alturas, están bien pensades. La rejugabilidad es otro tema, aunque no es baja. Ya hay expansión publicada en espanyol. Recomendable.
  13. Un buen juego. Estrategia, diplomàcia y tàctica. Buenas mecánicas, sobre todo las de resolución de acciones. Por contra el combate no me acaba de hacer el peso. Aspecto gráfico Bueno, aunque, una reedición deberia haberlo modernizado algo más.
  14. Me parece un juego sencillote en mecánicas y muy básico. Grafismo o estètica no muy atractiva desde mi punto de vista. Es divertido a ratos, pero repetitivo.
  15. eduardo ha jugado y tiene Mafia de Cuba 80% 8/11/2016
    Un juego un tanto especial. No todos los grupos de jugadores podran o querran jugar a este juego. Los juegos medio narrativo con roles secretos, deben ir acomañados de gente que se meta en el papel, y este juego lo necessita. Fácil de jugar, aunque se hechan de menos ejemplos en su escueto reglamento.
  16. eduardo ha jugado y tiene Zero 60% 8/11/2016
    Me parece un juego bien pensado, que con poco hace bastante. Muchas cosillas a tenir en cuenta: que descarto, que cartes pueden tenir los demàs, poder agrupar. Juego entretenido y fàcil de aprender. Knizia's game.
  17. eduardo ha jugado y tiene Lewis and clark 100% 8/11/2016
    Me parece un gran juego. ¿Gestión de recursos? Yo diria que no. Es un euro, es sí, pero gestión...gestión...es más que eso. En este juego se mezclan muchas coses: Temàtica històrica muy bien hilada e introducida, gestión de cartes para hacer acciones, un apartado de gestión de recursos (no para obtenir recursos, si no para avanzar sobre el rio Missouri y ganar la carrera) porque al final, es una carrera. Apartado gráfico muy Bueno, eso sí, juego sesudo.
  18. eduardo ha jugado y tiene Eclipse 100% 8/11/2016
    Un juegazo para mi en todos los niveles, menos en precio, claro. No es caro para lo que trae, pero es dinero. Gestión de recursos, ataques de naves, personalización de naves, colonización de planetes, apartado grafico de lujo (excepto marcadores de tecnologia, muy grande.
  19. Para enfundar el juego hacen falta dos paquetes de fundes, no se gastan los dos paquetes però con uno no llega.
  20. Respondiendo a Miguel Àngel y Sergio, si hacen falta dos paquetes de fundes. Es un juego que debes tomar-lo por lo que es. Una de los coses buenas es su ajustado precio, aunque se sacrifica un poco la estètica. Divertido.
  21. eduardo ha jugado y tiene Ciudadelas 60% 29/9/2015
    Un buen juego de cartas, que combina el faroleo con, por decirlo de alguna forma, la gestión de edificaciones. Controlas un reino y tienes que gestionarlo. Para ello utilizarás a agentes de diferentes tipos para intentar obtener la victoria. Juego sencillo y ameno.
  22. eduardo ha jugado y tiene Ciudadelas 80% 22/9/2015
    Un buen juego de cartas con mecánica de faroleo y construcción, donde lo principal es predecir que va ha hacer el contrincante y asestarle el mejor golpe posible. recomendable, eso si, contra más juguéis mejor.
  23. Buena ampliación para el juego base. Rquipos nuevos con estratégias renovadas y algunas reglas extras que aumentarán la diversión y la dificultad, como el árbitro, cuidadínnnn
  24. Muy buena ampliación para el juego base. Equipos nuevos y con estrategias mejoradas. Más opciones de juego, como los balones encantados, muy buena ampliación.
  25. Un genial juego de cartas, entretenido, dinámico y devertido. Muy bien editado y que recrea a lo grande y de forma certera al juego de mesa Blood bowl.
  26. eduardo ha jugado y tiene El Grande 80% 8/7/2015
  27. Las fundas para Catán son las mini chimera, no las mini Usa
  28. eduardo ha jugado y tiene Venetia 80% 1/6/2015
    Un gran juego de estratégia y expansión. Mecánica original y temática muy lograda. Gran calidad en sus componenetes.
  29. Genial juego, tipo Blod boowl en versión futurista.
  30. Buen juego de estrategia de conquista. Componentes de gran calidad y reglas no muy complejas. Eso sí, las partidas son largas, sobre todo en modo premium. Si te gustan los juegos de conquista no es una mala compra.
  31. eduardo ha jugado y tiene Hanabi 100% 21/1/2015
    Recomendable 100%. Es económico, entretenido y tiene un cierto grado de dificultad. Cooperativo ideal.
  32. Un juego totalmente diferente a los demás de colocación de trabajadores y recursos. Nada de azar, mucho discernir y tomar las decisiones apropiadas en el momento oportuno. No olvides sobornar al Preboste.
  33. eduardo ha jugado y tiene Tuareg 80% 13/10/2014
    Un juego con reglas báscias y fáciles de explicar y aprender. Se compone de cartas y en el debemos desarrollar nuestra tribu para poder ganar puntos y alzarnos con la victoria. No es un juego sesudo, pero tiene su estrategia para conseguir los mejores recursos y mejoras. Un jego para dos ameno y entretenido.
  34. eduardo ha jugado y tiene Dixit 26/9/2014
    Muy buen juego, entretenido, dinámico, fácil apara todos los públicos.
  35. Buen juego de cartas de carácter cooperativo, ambientado en el mundo de guerra futurísta de warhammer 40K. Tanto si has jugado al wargamer como si no, este juego suele gustar, ya que es como si recrearas la película de Alien. Es decir, bichos por todos los lados y tu intentando abrir camino.
    La mecánica del juego no es difícil de dominar pero el juego en si, es decir ganar, es difícil.
    En este juego cada jugador tendrá a su mando un equipo de marines espaciales compuesto por dos personajes. Cada jugador dispone de 3 cartas (ataque, mover, apoyo) de las cuales jugará una por ronda, quedando excluida para la siguiente ronda la que acabamos de jugar; con lo cual solo tendremos dos acciones disponibles cada turno. El objetivo, explorar una nave repleta de Aliens y salir con vida el máximo de jugadores (no es necesarios todos), para ello debemos llegar al último nivel de la nave y eliminar o al jefazo o a todos los malos, depende de la carta de condición de victoria.
    El quid de la cuestión es que para matar a alguno o para defendernos, debemos tirar un dado, con lo cual queda un poco al azar el tema de resultados. Lógicamente, cuantos más enemigos nos rodeen más complicado será sobrevivir.
  36. Una expansión interesante. Aporta nuevas centrales con lo que las posibilidades de rejugabilidad imprevisibles aumentan, aporta nuevas formas de juego, con lo que la variedad de juego es diferente.
  37. Me ha parecido un juego interesante. Primero por que combina diferentes sistemas de juego, como son recursos, cooperación entre jugadores y toma de decisiones y un poco de rol en la parte de la exploración. Supongo que si juegas muchísimo, la rejugabilidad se dejará notar, por el tema cartas de expedición pero, una baza en este sentido buena, es que al incluir la tirada de dados para realizar según que acciones en la expedición, puede hacer que todo y conocer la carta, pueda variar la aventura.
    Lo único que no me acaba de gustar son las condiciones de victoria, no el ganar uno solo, si no la forma de ganar.
  38. eduardo ha jugado y tiene Dixit 3 60% 8/1/2014
  39. Más dixit, pero ésta vez con más jugadores, hasta 12. El juego básico de siempre, está bien, pero a mi parecer, la versión odissey pierde un poco.
    La propuesta de juego en grupo es interesante.
  40. Dixit es un buen juego de cartas, con una mecánica de juego interesante. Las cartas son muy logradas, con una decoración visual magnífica. Cada jugador tiene una mano de 6 cartas, el cuenta cuentos dice lo que le rota que le inspira una carta de su mano y cada jugador elige una carta de su mano que crea que se adapta a esa frase. Simple, ¿no?. La complicación viene al elegir una carta de entre ellas, ya que a veces, todas te recuerdan a la frase del cuenta cuentos.
    Lo más importante de este juego, ya que nivel estratégico no tiene mucho, es que la gente que juegue, se meta en el papel y tenga ganas de divertirse y liarla.
  41. Dominion es un juego donde debes crearte tu mazo de cartas, que será tu reino, a partir de los 10 montones que hay disponibles que se eligen para jugar. Lo bueno, es que todo el mundo tiene las mismas cartas a su disposición, a diferencia de otros juegos donde cada uno juega con un mazo pre construido. Dominion es un gran juego, es fácil de jugar, se le coge el rollo rápidamente, las partidas no son excesivamente largas y tiene una rejugabilidad alta. lo malo es que no existe mucha interacción entre los jugadores y que si bien jugar es fácil, encontrar el equilibrio para que tu mazo funcione, a veces, cogiendo los 10 mazos a voleo, es difícil.
  42. Un juego de cartas entretenido y divertido. El objetivo: quedarte sin cartas lo antes posible. Una de las cosas buenas de éste juego es que puedes jugar con gente no jugona y que se lo pase bien, ya que las reglas no son muy amplias.; y aunque básica, tiene un factor estratégico amplio.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: