Página personal de Luis Miguel en Zacatrus!

Luis Miguel

Luis Miguel

-

Actividad de Luis Miguel en Zacatrus!

  1. Luis ha jugado y tiene Love Letter 60% 5/11/2014
    Este juego es uno de esos en los que calidad y entretenimiento parecen ir por separado.

    El juego es muy simple, de lo fácil que resulta hacer trampas las partidas requieren de buena voluntad, las cartas de la edición europea tienen una calidad muy justa, yo le añadiría algunos personajes más, y, esto es una apreciación personal y cuestionable, prefiero los diseños originales de Noboru Sugiura.

    Ahora, teniendo en cuenta todo lo anterior, el juego es muy, pero que MUY DIVERTIDO; más que recomendable para partidas rápidas, para llevar junto a otros juegos, para aprovechar momentos de parón en tardes de frikismo descontrolado, ... Un juego como Love Letter no puede faltar en la estantería de un jugón.
  2. Imprescindible, si alguien tiene Carcassonne esta ampliación es imprescindible. Es tan simple que se puede combinar con casi cualquier otra ampliación y casi con cualquier estrategia.
  3. Muy recomendable, es de las ampliaciones más sencillas de Carcassonne. Añade nuevas fichas y reglas sin modificar el espíritu original del juego, dándole otro pequeño toque de estrategia e incentivando asumir más riesgos.
  4. Es sencillo, con una estética preciosa y un sistema de puntuar que, después de varias partidas, te hace pensar en que hay mucha más estrategia de la que parecía al principio.

    Se puede jugar a poner fichas y poco más, resultando muy entretenido; o se puede jugar a pelear por las granjas, invadir ciudades, dificultar su crecimiento, apoderarse de caminos ajenos, ...

    Recomendable tanto para jugones de juegos de mesa, como para principiantes y jugadores ocasionales.
  5. Otro personajes más, el Dr. Harter, con sus cartas y algunas provisiones nuevas. Si tenemos en cuenta que amplía el número de jugadores y que en "Bote Salvavidas" cuantos más jugadores, mejor; esta ampliación se vuelve casi necesaria.
  6. Esta ampliación añade un personaje nuevo, Madame Wong, con sus cartas y algunas provisiones; algo que podría parecer una bobada salvo por el fino detalle de que amplia el número de jugadores. En "Bote Salvavidas" cuantos más jugadores; lo que convierte a esta ampliación en muy recomendable.
  7. Luis ha jugado y tiene Bote Salvavidas 80% 29/10/2014
    Con 4 jugadores se queda flojillo; ahora, jugando 6 amigos es... ¡BRUTAL! Lo importante aquí no son las reglas, ni cómo combinarlas, ni cómo aprovecharlas, ni nada parecido; lo importante son las relaciones entre los jugadores, los pactos, las ayudas, las hostilidades, lo importante es también tu habilidad para convencer, para manipular, para ocultar intenciones. En un foro leí "Bote Salvavidas o de como perder amigos", no es que sea tan bestia pero sí es muy intenso.
  8. Es una combinación sencilla y muy bien hecha entre un juego de guerra y un juego de tablero. Imaginad un juego de guerra de toda la vida, con sus figuritas, su escenario, en el que importan las distancias, la visibilidad, el terreno, y demás. Ahora imaginadlo en formato tablero, es decir, las maquetas del escenario dibujadas en hexágonos, figuritas que no hace falta pintar y así con todo, presentado de una forma más simple, más sencilla, y sin perder la importancia del terreno, del movimiento de las tropas, de la estrategia, ...
  9. Luis ha jugado y tiene Munchkin 80% 26/10/2014
    Las reglas no son claras, las cartas inducen a continuas confusiones, el azar pesa demasiado, ... y aún así ¡¡¡ES GENIAL!!! Munchkin no es serio ni formal, ni está bien organizado, ni nada que suene a cuadriculado; es un juego divertido y gracioso, en el que prima el buen rollo y las puyas clavadas con cariño. ;-)
  10. Muy divertido. Ikonikus es sencillo, rápido y ligero, para pasar un rato agradable. Sólo hay que echarle un poco de imaginación a las preguntas y jugar cerca de los márgenes de las reglas, para darle un toque diferente a cada partida; por ejemplo: "¿Cómo me sentiría si Peter Jackson versionase Superman?" X-D

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: