Página personal de Manuel J. Domínguez Morales en Zacatrus!

Manuel J. Domínguez Morales

Manuel J. Domínguez Morales

-

Actividad de Manuel J. Domínguez Morales en Zacatrus!

  1. Manuel J. ha jugado y tiene Illuminati 100% 6/5/2014
    Muy buen juego, de estrategia y dominación.
    Esperando expansiones...
  2. Juego rápido de jugar, muy adictivo y que crea buenos piques. Un buen juego cooperativo, pero mejor si se juega en modo competitivo con guardias.
  3. El juego es muy, pero que muy, simple y, es por ello por lo que atrae, ya que es muy fácil iniciarse y abrirlo a todo tipo de jugadores.

    Esta edición en especial, por el precio está estupenda, puesto que te ahorras 20 euros (o más) con respecto a comprar todas las expansiones por separado.

    La única pega de esta edición es el tamaño desproporcionado de la caja: una vez destroqueladas las piezas, sobra caja por todos lados... ya deja de ser una caja pequeña que puedes llevarte de viaje para convertirse en una caja enorme que es mejor dejar en casa... aun así, lo bueno que puedo pensar es que completes el juego con las expansiones que no trae y tendrías espacio de sobra para meterlas todas en la misma caja.

    Resumiento: muy buen juego, buen precio para lo que trae, pero caja desproporcionada.
  4. Es cierto que son mucho más caras que sus competidoras las de MayDay... pero, personalmente no hay color.

    Por racanería, en principio me pillé las equivalentes de MayDay y, tras un mes, las cartas se pegaban entre ellas, era difícil barajarlas...en fin, un fastidio. Al final tuve que comprarme éstas y estoy encantado: mucho más resistentes, se barajan de maravilla y duran como ningunas. Obviamente son más caras y más gordas, pero es lo que tiene la calidad...
  5. Desde luego es un grandísimo juego, una de las mejores (para mí la mejor) adaptación de la temática Lovecraftiana a un juego de mesa.

    Tiene el ambiente oscuro, la intriga policíaca, los enigmas e, incluso, los combates contra criaturas paranormales.

    Me parece un juego excelente.

    La única pega, y es por ello por lo que no le doy las 5 estrellas, es la rejugabilidad: el juego viene con 5 historias o misiones (con 3 variantes cada una) y, tras eso, ya es volverlo a repetir... ¿cómo solventan esto? Pues te venden expansiones de 15 euros cada una con UNA ÚNICA misión... un timo en toda regla. Además, necesitas las cartas y demás ítems que trae cada misión porque, en otro caso, no puedes jugarla

    Menos mal que existe una comunidad de aficionados que inventan sus propias historias y crean las cartas que se necesitan...solo hay que dascargárselas e imprimirlas para tener sus cartas.

    Saludos
  6. El mejor dungeon crawler de la historia.

    Esta expansión con la edición básica de la primera edición forman el juego de tablero más parecido a una partida de rol en toda regla: no hace más que recordarme a Dungeons&Dragons
  7. Es curioso como lo que incluye esta expansión para la segunda edición ya estaba presente en la primera edición...

    ¿Novedad? cero.
    ¿Podían haberlo incluido en el básico? Sí, pero así se saca más dinero.

    Si tenéis la posibilidad de jugar a la primera edición y su modo campaña, no la desperdiciéis y veréis la diferencia tan significativa en calidad.

    Saludos
  8. Buenas.

    Personalmente tenía mucha curiosidad sobre este juego después de poseer a su predecesor y todas sus expansiones: tenía muchas expectativas puestas en él. Un amigo se hizo con el juego y decidimos probarlo.

    Lo que sí me impresionó fue la reducción de tiempo de partidas pero, está claro, eso va en detrimento de la libertad que daba su predecesor. También me impresionó que por el mismo precio que costaba la primera edición, ésta te trajera la mitad de figuras, lo cual entiendo como un timo.

    ¿Cuál es mejor? depende de lo que busques.

    - Si vas buscando un juego de tablero lo más semejante a un juego de rol por su cantidad de posibilidades, variaciones, libertad, etc, pero no te preocupa el tiempo...es más, te pasa como a mí, y el hecho de que dure más le da mucho más encanto y posibilidades...entonces recomiendo la primera edición junto a la expansión "camino a la leyenda". La conjunción de ellos dos es lo más parecido a un Dungeons&Dragons que he visto en todos los juegos de mesa...es asombroso: un par de personas de nuestro grupo vienen de jugar al D&D y les gustó muchísimo.
    Además, con esta expansión permite lo que han incorporado (pero muchísimo más reducido) en la segunda edición acerca de la evolución de personajes. Para haceros una idea, la expansión trae un mapamundi con más de 20 localizaciones de mazmorras y 8 ciudades, por las que viajan a libertad los jugadores, mientras el señor supremo también se mueve por medio de sus lugartenientes para arrasar ciudades y tener batallas esporádicas a la interperie (no solo en mazmorras), todo esto aparte de los mapas de mazmorras clásicos, rumores en las posadas que dan recompensas especiales, localizaciones secretas... en mi grupo somos 5 personas y nos pegamos entre 8 y 10 partidas de unas 5 horas de duración cada una para hacernos una campaña completa (hay que conseguir una serie de puntos de experiencia antes de poder atacar la fortaleza del señor supremo)... lo que es una buena partida de rol... con su experiencia, evolución de personajes, compras en tiendas, entrenamiento de habilidades...

    - Si lo que buscas es algo mucho (muchísimo) más simplificado, que tenga un porcentaje alto de mata-mata y "algo" de evolución de personajes; para ello está la segunda edición... pero nada de mapamundi, es simplemente concatenar 2 o 3 mazmorras (una detrás de otra), y a seguir adelante sin dar ningún tipo de libertad a los jugadores. Está bien en sí el juego, no digo que esté mal, pues ofrece un primer paso dentro de este tipo de juegos a aquellos que nunca han tenido contacto. El 90% de las mecánicas de juego utilizadas pertenecen a su predecesor y, en muchos casos, se simplifican para reducir el tiempo (ojo, algunas simplificaciones están bien, pero otras le quitan jugabilidad).

    Obviamente, y lo comprendo, para aquellos que no han jugado al primero, o que lo hayan hecho y no estén acostumbrados a juegos de rol (recuerdo una partida antológica de rol que nos llevó todos los fines de semana durante los 3 meses de verano...qué tiempos...), les gustará más esta segunda edición.

    Pero me vais a perdonar, pues mi vena rolera no puede hacer comparación entre ambas ediciones: una de ellas es gloriosa (la primera) y la otra muy decepcionante; y, siempre desde mi punto de vista, no le llega a la suela de los zapatos.

    Ahora bien, la otra edición está descatalogada...así que si no podéis haceros con ella, mejor ésta que nada...

    Espero haber resultado de ayuda a algún dudoso.

    Saludos
  9. Manuel J. ha jugado y tiene Humanos!!! 80% 22/6/2013
  10. Manuel J. ha jugado y tiene Zombies!!! 80% 22/6/2013
  11. Manuel J. ha jugado y tiene Bang! 80% 22/6/2013
  12. Manuel J. ha jugado y tiene Munchkin Quest 80% 22/6/2013
  13. Manuel J. ha jugado y tiene Caza TIE 100% 22/6/2013
  14. Manuel J. ha jugado y tiene TIE avanzado 100% 22/6/2013
  15. Manuel J. ha jugado y tiene ALA-X 100% 22/6/2013
  16. Manuel J. ha jugado y tiene ALA-Y 100% 22/6/2013
  17. Son más caras que las de Mayday, sin duda, pero no tienen punto de comparación. Las de Mayday se rompen a la primera de cambio, con bastante más finas y se pegan entre ellas.

    Merece la pena comprarse las fundas oficiales de FFG

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: