Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo

Las leyendas de Andor: Chada y Thorn

Precio

19,80

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 59 Fichas comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • Edad:
    de 10 a 14 años, de 14 a 18 años
  • Núm. jugadores:
    2
  • Tiempo de juego:
    45'
  • Familia:
    Las leyendas de Andor
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Devir
Fundas
Para enfundar completamente el juego necesitarás:
Set de fundas básico
o bien
Set de fundas premium
Parecidos
Comentarios
Detalles
Instrucciones
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Las leyendas de Andor: Chada y Thorn"
  1. Gran juego para 2 jugadores, con la misma temática de Las Leyendas de Andor (JUEGAZO) pero con dinámicas diferentes. Muy divertido y entretenido a un buen precio. Aún así, podrían traer más aventuras (es por eso que no le doy un 5)...
  2. Juego increible se podria decir que puede ofrecer mas entretenimiento que leyendas de andor original, las aventuras que trae nunca se repiten en cada partida, tiene mucha rejugabilidad.
    Tiene también distintos modos de dificultad para los mas atrevidos.

    Un juego que nos ha gustado mucho, tanto en calidad de componentes como en la diversion que nos ofrece.
    Como punto negativo es la falta de una peana para uno de los personajes que trae y la pocas cantidad de aventuras que incluye solo 4.
    Lo recomiendo a aquellos que le gusten los cooperativos y la tematica de andor.
  3. me gusto mucho la mecanica, y el juego no defrauda, esta muy bien
  4. ☛ Jugado en el Espai Jove (con David III). Es interesante este encargo de Michael Menzel a Gerhard Hecht para adaptar su Andor a un "stand-alone" para dos jugadores. Hecht es un autor a seguir que no es muy conocido fuera de Alemania, tiene un par de títulos interesantes en KOSMOS como 'Kashgar' o 'Jäger und Späher' que incomprensiblemente (y siendo algo dependientes del idioma) ningún editor se ha interesado en sacarlos en otras lenguas diferentes al alemán.

    ✔ La aventura introductoria te enseña a moverte básicamente por el juego, y luego ya empiezan las cosas serias. Este sistema es un calco al del hermano mayor Andor, eso que tanto gustó de que se abre la caja y te pones a jugar rápidamente mientras el producto te enseña cómo progresar (algo buscado teniendo en mente el sistema auto-tutorial de los videojuegos).
    ✔ El nivel de dificultad de las aventuras es alto y motivador (lo que todo buen cooperativo necesita). En la BGG he leído que hay gente que lo considera muy fácil (apostaría a que lo han jugado mal). Según mi opinión es un juego bastante exigente.
    ✔ Te obliga a cooperar con tu "partenaire" sí o sí. Y a ir bastante juntitos por todos los mapas. En sensaciones, por la persecución constante de la maldición de Varatan, recuerda un poco al juego de dados de 'ESDLA: El viaje a Mordor' de Michael Rieneck (siendo juegos muy diferentes en dinámica y mecánicas... pero similares en aroma temático).
    ✔ Es bastante narrativo y con la ayuda de algunos textos y mecánicas (alguna más que interesante, como la de la gestión de columnas de cartas) te transportas fácilmente a la isla de Argentia para vivir las aventuras con ambos héroes.
    ✔ Se agradece que se haya pensado en sacar aventuras para jugar en solitario.
    ✔ Puede ser una nueva puerta de acceso al mundo Andor para todos aquellos que, como yo, todavía no hemos jugado al premiado juego de Menzel.

    ✘ Peca de "efecto líder". Como el 99% de juegos cooperativos, pero es llevadero.
    ✘ El grosor de las tarjetas de aventuras es muy fino. Por dimensiones y uso se quedan a medio camino entre una carta y un tablero... pero no son cartas porque no se pueden enfundar y no son tableros porque son demasiado finos.
    ✘ Vienen cuatro aventuras... pero quieres/necesitas más (y el mapa de la isla sugiere que deben ser muchas más de las que trae la caja por la cantidad de escenarios posibles según las toponimia de la isla). ¿Por qué sólo se insinúan? Será marketing y tocará volver a pasar por caja.
    ✘ Stinner no trae peana de plástico... y todo parece que se deberá usar cuando Devir saque vía web la variante para jugar en solitario con este nuevo héroe (¡espero que sea pronto!). Pero vamos... por poner una peana más no se muere un gatito.
    ✘ La asimetría de diseño de los héroes Chada y Thorn, según algunas voces críticas, podría ser fruto de connotaciones sexistas (quizá es hilar demasiado fino... pero da para pensar en ello).
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en