Página personal de David Vazquez Guijarro en Zacatrus!

David Vazquez Guijarro

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Actividad de David Vazquez Guijarro en Zacatrus!

  1. Perece una tonteria la finalidad: ir ganado al final de tu ronda, pero jugando mas de 2 hay muchas posibilidades de que a la segunda te quedes sin poder ir ganado en tu ronda. Partidas rápidas y caja pequeña. ideal para poder llevártelo de vacaciones. Se manosean muchos las cartas, para mi las fundas son imprescindibles
  2. Un Tetris de tablero, tienes una baraja con números del 0 al 9 dos veces. Se barajan, se ponen boca abajo y se empiezan a dar la vuelta. Todo lo que pones en la primera planta se multiplica por 0, lo de la segunda por 1, tercera por 2 y sucesivamente. Los colocas como quieras siempre que los números se toque por alguna de sus caras en la primera planta, en el resto ya se tocan con los de abajo, pero no puede haber huecos libres debajo del número. Si tienes un 0, puedes poner muy fácil un 1 encima, pero no podrías poner un 3, que una de las partes quedaría en la parte hueca del 0. Entretenido, puedes jugar solo (un Tetris). Aunque los números que salen en las cartas son comunes para todos, no te puedes fijar en la forma de apilar del resto por que puede que ello no vea una opción que ti si, y porque sin no , como mucho empatas a puntos.
  3. Una vez más, un juego que me llamo por su puesta en escena (no puedo evitarlo), Contra más jugadores mejor, ya que cada carta de ronda nos dice cuántos turnos debemos jugar y claro, poner carta (si tenemos). Esto hace que con 4 jugadores y 4 turnos se usen 16 cartas, que serán los movimientos o acciones que hagamos. Me explico. Tenemos cartas de acciones. Subir o bajar, movernos, coger botín, llamar al marsal o disparar. Por lo que tú te planteas tu estrategia, pro ejemplo “Subo al techo del tren, luego avanzo, bajo y cojo el botín”. Esto multiplicado por el número de jugadores. Lo que hace que aparte de tus cartas, te tengas que fijar en las de los demás, porque se van poniendo una encima de otra hasta alcanzar el número de rondas que nos dice la carta que hemos sacado. Después se dan la vuelta a las cartas y comienza la acción. Se van realizando los movimientos programados de cada jugador. Esto provoca que cuando tengas la carga de coger botín, puede que no tengas nada que coger, pro que alguien se lo ha llevado antes, o que te hayan pegado un puñetazo y mando al final de vagón. Esto es lo que hace el juego realmente divertido añadir que cada personaje tiene una habilidad especial, como puede ser, poder poner una carta boca abajo en uno de los turnos de cada ronda, o que no puedas dispararle si hay otra persona en el vagón. A dos se queda un poco más justo, ya que pierde ese punto de meteduras de pata y de lio de movimientos. Muy divertido
  4. Lo compré por que la primera vez que lo vi, me entro por los ojos. La caja muy cuidada y la cuna impresionante (la mejor que he visto), todo encaja, todo ordenado, las cartas separadas por grupos... y un hueco adicional, no sé si para alguna actualización de cartas futura. La puesta en escena es muy buena, un tablero en el que encajan las cartas (encajan incluso en tonalidad de colores). Y los tableos de heroes muy chulos que es como si fuesen en un videojuego, el inventario. La primera partida puedes dejarte los peones sin mover u olvidarte de mover la ficha de turnos completados, pero en la segunda no pasa. La baja de carta trae dos grupos, de forma que se pueden jugar dos partidas distintas (digamos, normal y avanzada). En tu turno decides, si, quieres comprar alguna cara para mejorar los dados, si quieres comprar alguna carta… incluso tienes la posibilidad de comprar una segunda acción tras finalizar la primera. Con los dados puedes obtener puntos de victoria y con las cartas también, que al final es lo que hace que ganes. Con los puntos de oro, compras caras de dados, con las piedras solares compras la mita de las cartas y las segundas acciones y con las piedras lunares compras la otra mitad de las cartas (hay dos tipos de cartas que necesitan de las dos piedras) para 2 jugadores son 8 rondas, para 3-4 son 10 , pero nosotros siempre jugamos a 15 o 20 cuando somos pocos, así podemos conseguir muchos más puntos de vitoria, y la forja de dados y compra de cartas es mas completa. Mi mujer tenía dudas, pero después de jugarlo la primera vez, al día siguiente me estaba preguntado cuando organizábamos otra. Recordad todos los jugadores tiran siempre los dados en su turno y en el de los demás y se apuntan lo que salga (evidentemente si no es tu turno solo haces eso). También comentar que en tu turno, solo puedes comprar una carta, pero puedes comprar todas las caras de dado que te permita tu inventario.

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