Página personal de Heldai Hervas Herrero en Zacatrus!

Heldai Hervas Herrero

Heldai Hervas Herrero

-

Actividad de Heldai Hervas Herrero en Zacatrus!

  1. Heldai ha jugado y tiene Catán Plus 100% 20/11/2018
    Excelente compra!! Para los que no lo sepan, se trata del juego de iniciación a juegos de mesa. Fijaros que jugamos hace unos días con una familia china que son amigos, pero que solo el marido habla bien español. Las explicaciones son tan sencillas que le pudo traducir bien a la mujer y al final de la partida estaban preguntando a ver cuánto vale!!! jjjjj. Las expansiones abren las posibilidades del original. Lo único que me parece que sobra (si lo he comprado es porque al cogerlo así es más barato que coger el original y aparte a versión para 5-6) son los tableros, pues condiciona la partida. Es decir, te gustará si juegas 2 o 3 veces, por evitar el rollo de montarlo, pero luego ya te saturas.
    Lo que me da rabia y estoy de acuerdo con #Julián es que los creadores o editorial de este juego se aprovechan un montón con la opción 5-6 jugadores. Pagar un extra importante por esa posibilidad que otros juegos y editoriales incluyen de base, es un timo. Pero es lo que hay.
  2. Esta expansión es tan solo un tablero, lo digo por si al llegar esperáis una caja grande con instrucciones, pues no... Eso sí, merece la pena. El juego original es una viciada, y con esta expansión se abren las posibilidades, nuevas estrategias, nuevas formas de juego, está genial. De las expansiones que hay, y por el precio que es, merece la pena, pues no añade una complicación al juego, sino que lo diversifica.
  3. Esta expansión que se trata tan solo de un tablero con dos caras distintas, abre las opciones del juego original. Si ya el original me encanta y es una viciada en toda regla, esta expansión abre las posibilidades de juego y que me dure por mucho más tiempo el gustazo de jugarlo.
  4. Heldai ha guardado Dixit 80% 10/9/2018
    Genial!! He jugado con la peque de 7 años y le encanta. Pero tiene un par de pegas y de ahí que aviso en qué consiste:

    Si jugáis 4 o menos, las opciones que hay para elegir sobre cuál será la carta del cuentacuentos, evidentemente al ser menos, son más fáciles de escoger. Por lo que cuántos más sean mejor.

    Pero si son más (el límite es 6) con el juego básico se queda corto, pues se repiten las cartas (y te quedas sin ideas si eres de los míos, o sea, con poca imaginación, jjjj) De ahí que tengas...atento al dato 8 expansiones!! y la opción de Dixit Oddysey como expansión autojugable...tela!! Vamos.. que si te compras todas te gastas la friolera de 200,00 € redondeando!!!

    Mi recomendación es que cojas el Dixit y Dixit Oddysey... o dixit Oddsysey y luego una o dos expansiones. Así no te quedarás corto.
  5. Heldai ha jugado, quiere y tiene 7 Wonders 100% 10/9/2018
    Un juegazo, clasicazo en toda regla. Sistema de repartir una cantidad de cartas que por turno se irán pasando al de al lado. El asunto está en ¿cuál me quedo ahora y cuáles paso? Hay que valorar si tirar a recursos, o ir más a batallas, o escoger cartas de gremios, o ir un poco a por todo. Ahí está la estrategia. Me encanta, he jugado con mi hija de 7 años y lo pilla (previamente ha jugado al Sushi Go, que sería el modelo más simple de este sistema de juegos) El recuento de puntos, puedes descargarte algunas aplicaciones que luego hacen estadísticas, y lo hace más interesante.
  6. Heldai ha jugado y tiene Sushi Go 100% 10/9/2018
    Muy buen juego. Fántastico tanto para peques como para mayores, genera piques. Este sistema muy similar al 7Wonders de ir pasando las cartas y escoger la que crees que es la mejor, es divertido y emocionante. Requiere de una estrategia que aunque juegues con los mismos varias partidas, siempre va a haber cambios. Al ser con dibujos de comidas, los niños les es más atrayente. Lo recomiendo 100%
  7. Heldai ha jugado y tiene Carcassonne Plus 80% 19/8/2018
    Juego por excelencia que mezcla la estrategia con el azar del... ¿qué ficha me saldrá?

    Juego muy muy sesudo. Si juegas al básico hasta los peques lo pillan. Yo tengo una de 4 y otra que va a hacer 7 y juegan bien. La de 4 el tema de granjeros y campos no lo pilla, pero se desenvuelve. La de 7 ya te hace estrategias de fastidiar al contrario.

    Si pillas todas las expansiones la partida te puede durar así como 3 horitas incluyendo preparar y recoger.

    Hay dos expansiones que me hacen pesado y le quitan juego, que son la de los alcaldes y el ladrón. Quizás jugando a 5 o 6 puede tener su que. Pero con 2 o 3, no merece.
  8. Heldai ha jugado y tiene ¡Toma 6! 100% 19/8/2018
    Juegazo sin lugar a dudas. Tengo un amigo que no le gustaban los juegos de mesa, y ha sido enseñarle a este y ha empezado a meterse en el mundillo, jjjj.
    Es rápido, muy animado y lo pilla todo el mundo fijo. MI hija de 7 años juega con nosotros. En cuanto el niño pille el concepto ordenar números podrá jugar.
    Nosotros lo hemos usado también a nivel educativo. Por el precio que tiene es uno de los indispensables.
  9. Heldai ha jugado y tiene Dobble 100% 19/8/2018
    Juego fácil, portable, súper rápido, todo el mundo lo pilla.

    no tengo mucho más que decir. Si tienes niños pequeños, lo recomiendo 100%. Si en tu casa o tus amigos no son de los juegos sesudos y les va más los tipo Party o así, cógelo fijo.
  10. Heldai ha jugado, quiere y tiene Hanabi 100% 19/8/2018
    Juego sesudo cooperativo, que os digo en serio, si no juegas a la modalidad sencilla (cuando uno va a poner carta si sabe el color - se supone que así es- puede meter ficha de pista , lo que te da más opciones) os va a ser dificilísimo conseguir pasar de los 20 puntos (25 es el máximo sin la expansión de 5 cartas comodín)

    En resumen sería lo siguiente: 5 cartas cada jugador que no ves tu, sino que las muestras. La idea es ir colocándolas del 1 al 5 y por colores en orden. Y Por turno tendrás 3 opciones:
    - dar pista. o colores o números iguales que tenga otro (solo a un jugador por turno) y entonces quitas del centro una ficha azul. Cuando se acaban todas, ya no puedes dar pista y te quedarían las otras 2 opciones (que también puedes jugarlas aunque haya pistas claro)
    - jugar carta. Si te arriesgas y pones una que no toca, metes en el centro una ficha roja. Con tres fichas pum!!!
    - descartarte. Y así consigues fichas azules para dar más pistas. Pero cuidado, te puedes descartar de una carta buena que luego suponga no poder acabar la línea de algún color.
  11. Heldai ha jugado, quiere y tiene Código secreto 100% 19/8/2018
    De los mejores juegos estilo Fiesta. Juego de pensar en unir las palabras para sacar un factor común. Juegazo sin lugar a dudas, pero aviso, porque he visto que a alguno le parece aburrido, no es cuestión del juego, sino con quién juegas. Hemos jugado varias partidas con diferentes personas, y aunque siempre nos lo hemos pasado bien, dependiendo quién juegue te lo pasas mejor. Cuidado con la trampa de "voz cantante" que siempre habrá, pues le quitará gracia al juego o puede hasta irritarte (en nuestro caso, soy yo el bocas, jajja)
  12. Heldai ha jugado y tiene Story Cubes 80% 19/8/2018
    Está genial para los más peques sobre todo. Juego barato que hasta en el colegio lo utilizan los maestros para los peques. Incluso entre mayores, puede ser entretenido, pero se queda corto con esta versión y sería bueno coger alguna ampliación (de ahí mis 4 estrellas)
  13. Heldai ha jugado y tiene La Isla Prohibida 80% 19/8/2018
    Primer juego cooperativo que cogemos y que me parece fantástico para animar sobre todo a los nuevos y peques a los juegos de mesa. Tengo dos niñas pequeñas y la de 7 lo ha pillado muy bien. Siempre y cuando le pongas la emoción, sino, será un juego que puede llegar a ser hasta aburrido. Es importante jugar en equipo y evitar el rol de "voz cantante", pues entonces todas las partidas siempre será el mismo el que mande y no habrá mucha más historia que hacer. Muy sencillo; con una estética muy buena, y buen desarrollo del juego por el precio que tiene, es buena compra. Se queda corto si se compara con Pandemic.
    PD: Animo a quien lo tenga a que prueben una modalidad que planteamos (los exploradores incomunicados: en esta situación, no sabes lo que tienen el resto ni puedes decirles nada, os aseguro que le cambia el sistema y lo hace super entretenido)
  14. Heldai ha jugado y tiene Hive: La Colmena 80% 25/5/2018
    Hemos jugado a él, y puedo decir que resulta dentro de la sencillez un juego de estrategia similar al ajedrez. Imagino que con las expansiones se abre más el abanico de opciones y le da mayor movimiento y posibilidades. Con el juego básico, tras un par de partidas se puede volver repetitivo, de ahí que solo ponga 4 estrellas. Las fichas son de buena calidad e incluso los más peques pueden jugar con él. (la mía de 6 años ha jugado y lo pilla)
  15. Heldai ha jugado y tiene Virus 100% 25/5/2018
    Muy buen juego, divertidísimo. No sólo tienes que centrarte en hacer tu cuerpo con los órganos que hay (son 4 órganos y 1 comodín) sino en evitar que el resto lo haga antes que tú; utilizando para ello virus que podrás echarles (echando 2 virus sobre el mismo órgano se lo destruyes), robandoles alguno de sus órganos, intercambiando los tuyos que tengas mal por los de ellos sanos, e incluso cambiando todo tu cuerpo. Las opciones son varias y la diversión asegurada.
  16. Juego fantástico para niños. Desde 4 años dependiendo su capacidad ya hemos jugado con ellos y lo pillan. Genera rapidez mental. Entre los mayores también es un juego divertido. Recomendable para unas cuantas rondas. Quizás pasando de cierto número se puede hacer repetitivo entre los mayores, los peques no se agotan, jjj.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: