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MANU B

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Actividad de MANU B en Zacatrus!

  1. MANU ha jugado y tiene Baobab 100% 2/5/2018
    Sencillo y muy divertido juego de destreza.
    Hay que ir depositando las cartas en la base del árbol (Una muy adecuada caja metálica hace las veces de ello).
    Cada tipo de carta debe depositarse de una manera distinta (lanzándose como un disco, con los ojos cerrados, desde altura...) Además hay cartas (las avispas) que no deben ser tocadas por otras cartas.
    En definitiva el juego está muy equilibrado entre los distintos tipos de cartas y resulta muy ameno.
  2. MANU ha jugado y tiene Fuga 80% 20/4/2018
    Buen juego y muy entretenido y perfectamente jugable en solitario. Es un puzzle de lógica para encontrar las combinaciones idóneas que mantengan al monstruo alejado de los personajes al inicio de cada turno.
  3. MANU ha jugado y tiene Dice Stars 80% 20/4/2018
    Ya que están sin puntuar aprovecho para recomendar 3 fillers de Bruno Cathala que como juegos rápidos y sencillos me parecen muy interesantes y recomendables.
    Serían este Dice Stars, Cthulhu Pocket Madness y Juego de Tronos: La mano del Rey . Todos ellos se pueden jugar con público casual y resultan partidas rápidas, divertidas y con cierta profundidad de decisión y estrategia.
    En este en concreto, no es un tiradados sin más. Hay que decidir por un lado que dados nos interesa tirar y cuáles coger y por otro lado estar atentos a qué dados queremos dejar en la reserva para el próximo jugador.
  4. Ya que están sin puntuar aprovecho para recomendar 3 fillers de Bruno Cathala que como juegos rápidos y sencillos me parecen muy interesantes y recomendables.
    Serían este Cthulhu Pocket Madness, Dice Stars y Juego de Tronos: La mano del Rey . Todos ellos se pueden jugar con público casual y resultan partidas rápidas, divertidas y con cierta profundidad de decisión y estrategia.
  5. Ya que están sin puntuar aprovecho para recomendar 3 fillers de Bruno Cathala que como juegos rápidos y sencillos me parecen muy interesantes y recomendables.
    Serían este de Juego de Tronos, Dice Stars y Cthulhu Pocket Madness. Todos ellos se pueden jugar con público casual y resultan partidas rápidas, divertidas y con cierta profundidad de decisión y estrategia.
  6. MANU ha jugado y tiene Dream On! 80% 4/4/2018
    No soy muy partidario de los juegos narrativos, sobretodo los que el ganador se decide por la valoración subjetiva de otro de los jugadores.

    Sin embargo, en este juego se mezcla narración con memoria, y la primera se pone un poco al servicio de la segunda.

    La narración se irá realizando jugando cartas cuya imagen se incorporará a la narración. Mientras más cartas se jueguen, en el tiempo establecido, más puntuación se podrá alcanzar a la finalización.

    Pero la puntuación también depende de que al final del tiempo se pueda volver a contar la historia (recordando por orden cada carta jugada). Y aquí es donde la historia se pone al servicio de la memoria ya que mientras más coherente sea la historia más fácil será recordarla y por tanto alcanzar mayor puntuación.

    En todo caso, resulta un party facil de jugar y explicar, que puede dar lugar a momentos muy divertidos, de duración contenida y que admite un número alto de jugadores.
  7. Juego fácil de jugar y explicar pero con mucha estrategia.

    Los efectos de las cartas de los distintos dominios están muy equilibrados.
    Su gran acierto es distinguir entre tener efectos permanentes (que requieren tener un número de cartas) o los efectos temporales (que requieren descartar alguna carta).

    Habrá que decidir en cada ocasión si preferimos acumular o por el contrario (vamos en contra de acumular) y descartamos cartas.

    El juego tiene, además, mucha interacción, ya que los efectos son en muchas ocasiones tendentes a perjudicar y obstaculizar el avance del resto de jugadores.
  8. MANU ha jugado y tiene Nutz! 80% 27/3/2018
    Muy buen juego de faroleo.
    Componentes muy coloristas y simpáticos.

    Fácil de jugar pero bastante estratégico.

    En la toma de decisiones sobre la fila que nos llevamos hay que tener en cuenta: las cartas de esa fila, las lunas que nos llevamos (y que nos permitirá jugar cartas ocultas), y el número de la fila (que nos indicará el número de turno de la siguiente ronda).

    El juego permite además bastante estrategia cuando jugamos cartas ya que algunas no son absolutamente buenas o malas sino que depende su puntuación de si, por ejemplo, tenemos un número par o impar de ellas.
  9. MANU ha guardado Stoplight 60% 27/3/2018
    No entra en el concepto que muchos tenemos sobre juegos de mesa. Más un juguete que un juego? Sin apenas mecánicas...

    Y sin embargo, si se coge, sin prejuicios, se pasan ratos muy amenos.

    Lo primero que sorprende son sus componentes: 3 dados de peluche. Eso ya despierta la curiosidad de la gente.

    A partir de ahí, a lanzar los dados y pasar un buen rato.

    Considerado sólo como juego para amenizar un rato le daría cuatro estrellas
  10. MANU ha jugado y tiene Stoplight 60% 27/3/2018
    Se aleja del concepto de juego de mesa que tenemos muchos. Una mecanica muy elemental. Más un juguete que un juego??

    Y a pesar de ello, resulta muy ameno. Lo primero que sorprende cuando se saca a la mesa son sus componentes:3 dados de peluche. Eso ya despierta la curiosidad.

    Luego se tiran los dados y a jugar.
    Puede que sea una frikada pero es un filler muy divertido (para ratos) si se coge sin prejuicios.

    No le otorgo 4 estrellas porque al fin y al cabo las mecanicas son lo que son. Pero por diversión para ratos le otorgaría cuatro estrellas
  11. MANU ha guardado Stoplight 27/3/2018
    Posiblemente no entre en el concepto que muchos tenemos de juegos de mesa. Más un juguete que un juego?? Mecánicas simples a más no poder...

    Y aún así a quienes lo hemos jugado nos ha posibilitado un rato muy ameno. Lo primero que sorprende es su puesta en escena: 3 dados de peluche.
    Un juego de rapidez y reflejos.
    Si se juega sin prejuicios, resulta un filler divertido (para un rato)
  12. Un juego muy en la línea de su autor, Knizia.
    Juego de reglas sencillas pero con toma de decisiones que pude llevar a resultados muy distintos.
    El juego presenta un dado con tres caras con iconos de caballo, un gorro de jinete, una herradura y una silla de montar.
    Para cada caballo estos valores significará un avance de número de casillas distinto. Por ejemplo, para algunos, un caballo (el valor con mayor probabilidades de que salga)tendrá un avance muy pequeño pero alguno de los valores restantes puede ser muy alto. Otros sin embargo pueden tener valores de avance parecidos...
    Los jugadores, primero hacen sus apuestas por tres caballos. Cobrarán los tres primeros, y el último (de siete) tendrá una penalización. Después en los turnos de cada jugador se tirará el dado y se eligirá un caballo para hacerlo avanzar ese turno. Cualquiera, se puede mover el caballo que se quiera. Ese caballo se dará la vuelta y ya no podrá ser movido por ningún jugador. Así sucesivamente hasta que todos los caballos hayan sido movidos, momento en el que,todas sus cartas se volverán a poner boca arriba y se podrán volver a elegir para mover y de nuevo a medida que se vayan moviendo se irán poniendo bocaabajo repitiéndose el proceso.
    En cada turno hay que mover un caballo, no se permite pasar.
    Esto hace que según nuestra tirada, a veces, decidamos mover algún caballo por el que hemos apostado o algún otro, con apuestas de otro jugador, para moverlo y evitar que en ese turno pueda tener un buen resultado.
    La carrera en sí, resulta emocionante. Además viene con bastantes variantes para las apuestas y la carrera.
    Es un juego fácil de explicar y de jugar y que gusta a la mayoría de personas a quienes se les saca.

    Como punto negativo decir que la caja viene sin cuna para encajar las fichas. Es un cutre cartón sin colorear y sin huecos para encajar. Además no trae ni bolsas para guardar las fichas, sólo la de guardar las figuras de los caballos.
  13. Como Party sencillo para pasar un rato divertido cumple y le doy cuatro estrellas
    Partiendo de la mecánica de Piedra, papel y tijera los jugadores realizan hechizos con sus manos, de entre los disponibles en ese momento por las cartas levantadas. En cada ronda esas cartas se van actualizando. Cada jugador lanza el hechizo a otro jugador de su elección y se ejecutan los efectos del hechizo (muchos de ellos combinan efectos de ataque para nuestro objetivo con alguna ayuda para nosotros).Si dos jugadores se lanzan entre sí el mismo hechizo entonces estos se anulan y se cogen cartas para jugar los hechizos que estas marquen.
    El objetivo es adelantar puestos en el tablero y estar por delante de nuestros rivales para conseguir más oro.

    El problema es que es demasiado superficial. Cumple facilitar un rato de diversión sin pretensiones, pero no va más allá. Podrían haber incluido algunas reglas opcionales y variantes que le dotasen de mayor profundidad y algo de complejidad.
  14. Impresionante juego.
    Mas allá de sus mecánicas el juego fomenta la comunicación antes de tomar decisiones. Habida cuenta de la crudeza de las situaciones que se pueden dar en el juego, a menudo la comunicación se convierte en una tertulia sobre temas profundos.
    Nunca imaginé que un juego pudiera generar auténticos debates éticos de forma tan amena.
    La rejugabilidad es altísima. No soló por todas las situaciones que ofrece sino porque las mismas situaciones aunque se repitan la forma de actuar será totalmente distinta según el grupo con el que juegues o según el resto de circunstancias que concurran en ese momento en el juego.
  15. MANU ha jugado y tiene Frogriders 80% 18/12/2017
    Juego táctico donde tenemos que hacernos con frogriders de distintos colores para cumplir con los requisitos de puntuaciones.

    Existen distintos objetivos. Unos son público y otros son privados de cada jugador. Cada uno proporciona distintos puntos.

    En cada turno podemos hacer saltar uno de las figuras sobre otra adyacente (como en las damas) y cogeremos esa figura. Opcionalmente podemos devolver una de las figuras cogidas y según el color podremos usar una de las acciones que otorga.

    Sencillo de explicar y entender, tablero muy colorista, duración contenida, con la dosis justa de estrategia sin que sea para tanto que nos haga explotar la cabeza.

    Recomendable
  16. Buen juego para dos jugadores.
    Asimétrico ya que uno manejará al dragón y el otro a tres enanos.

    En nuestro turno podremos elegir entre robar cartas o usar las que ya tenemos para realizar acciones 8movernos, defendernos atacar...).

    Resulta muy táctico y habrá que jugar bien las cartas que tenemos o elegir bien los momentos en los que prescindamos de realizar acciones para poder robar nuevas cartas

    Las cartas traen más de una acción pero solo podremos elegir una, con lo que el coste de oportunidad de cada uso es alto.

    Los materiales son de calidad. El tablero es grueso y el dragón y los enanos vienen representados por figuras.
  17. MANU ha jugado y tiene After The Virus 80% 18/12/2017
    Poco sabía de este juego. No he visto comentarios ni reseñas.
    Me ha resultado simpático y ameno.

    Es un cooperativo para hasta 3 jugadores que admite modo solitario. En la práctica, si juegas con más de un jugador es un multisolitario donde cada uno tiene un personaje, un mazo de cartas y misiones individuales. La cooperación se limita a unas ayudas puntuales a otro jugador (normalmente para eliminar algún zombi).

    Partimos de un mazo de cartas inicial con el que tenemos que ir cumpliendo misiones. Podemos explorar, que es sacar cartas del mazo que contiene el resto de cartas, que podremos ir incorporando a nuestro mazo. Las acciones requieren un pago de cartas (tanto para explorar, como para preparar cartas, armas, etc)
    Cada vez que se nos acabe nuestro mazo, tendremos que barajar e incorporando más zombis. Cada vez que nos salga uno o más, deberemos ir acabando con ellos, antes de finalizar nuestro turno o nos causaran heridas.

    El juego en sí, resulta ameno y sencillo de entender. Viene con distintas misiones y con distintos personajes (cada uno cuenta con unas cartas iniciales distintas), lo que le da bastante rejugabilidad.

    Sin ser especialmente notable en ningún aspecto proporciona más diversión de la que inicialmente puede parecer. Es una buena opción de compra si te gustan este tipo de cooperativos
  18. Juego que pude parecer narrativo pero que tiene cierta dosis más de faroleo que narrativo.
    Un jugador se pondrá un antifaz. Mientras el resto, según los roles asignados en secreto y por azar, tendrán que dar pistas de las imágenes de las cartas (sueños que se van presentando), para que el soñador intente descubrirlas. todo ello en un tiempo de 2 minutos. Según vaya acertando o fallando se pasará a otra carta (otro sueño)
    Unos roles ganarán puntos con los aciertos del soñador. Otros con los fallos (con lo que tendrán que dar pistas falsas pero sin que se les noten mucho para que no descubran que mienten). Finalmente otros, para puntuar, intentarán que los fallos y aciertos sean parejos (por lo que a veces les convendrá despistar y otras dar pistas auténticas).
    La presentación del juego es muy buena, con una cama para recoger la baraja y unas cartas con dibujos oníricos muy artísticos. Los dibujos adornan mucho pero lo realmente importante es la palabra que llevan escritas las cartas.
    En definitiva, juego de mecánica sencilla, buena puesta en escena y que admite un número elevado de jugadores.
    Un party ameno, fácil de jugar y entretenido.
    Recomendado para amenizar veladas con amigos y pasar un rato agradable sin entrar en mecánicas complejas.
  19. MANU ha jugado y tiene ¡Terminado! 80% 10/11/2017
    Otro buen juego en solitario.
    Si últimamente ya venía pasándomelo bien con Hostage: el negociador y en el modo solitario de Dungeon Time, este otro juego no les va a la zaga.
    Posiblemente no tan emocionante como Hostage ni tan estresante como dungeon, pero también muy entretenido.
    Hace pensar y planificar la estrategia a seguir para poder ordenar las tareas (cartas)del juego.
    Su autor, Friedeman Friese, ya tenía experiencia con otro gran solitario: Viernes.
  20. Otro juego de la serie Brains de Knizia.
    El otro estreno de la serie:"mapa del tesoro" es más parecido al anterior "jardín japonés"
    En este no tendremos que trazar caminos sino cubrir cuadriculas con ingredientes para pociones, cumpliendo con los requisitos de tipos y número de ingredientes que nos señala cada columna y fila.
    Salvando las distancias podría parecerse a una especie de Sudoku
  21. MANU ha jugado y tiene Millions of Dolars 80% 23/10/2017
    Entretenido juego de faroleo y negociación.
    Apuestas con incertidumbre, caras de poker, posibilidad de retirarse negociando, reparto final de botin según los roles elegidos...
    Gustará a quienes les gusten las apuestas y el faroleo con cara de poker.
  22. MANU ha jugado y tiene Dungeon Time 80% 23/10/2017
    Divertido y rápido.
    juego de agilidad mental y memoria.
    Incluye posibilidad de modo solitario que funciona muy bien y resulta muy entretenido.
    Además incluye muchos extras y variantes que alargan su rejugabilidad.
  23. MANU ha jugado y tiene Frutas Fabulosas 100% 29/8/2017
    Por lo ameno y novedoso que ha resultado este juego le doy un 5.
    Pese a cierta reticencia inicial por su apariencia infantil, el juego ha gustado a todos a quienes lo he sacado.
    Su mecánica es muy sencilla y consiste en ir moviendo nuestra figura (peón en forma de animal) de un montón de cartas (localizaciones) a otro, para realizar la acción que nos posibilita cada una e ir así obteniendo cartas de frutas. Con estas cartas de frutas, en distintas combinaciones, podremos ir comprando/adquiriendo zumos, que es el objetivo del juego.
    Cada acción tiene sus puntos fuertes y débiles así que será importante en cada turno elegir que acción nos interesa más. Muchas de estas acciones tienen interacción con el resto de jugadores. Además si en una localización ya hay otros jugadores cuando vamos nosotros, tendremos que darles una carta de frutas a cada uno. Por lo que la presencia de otros jugadores también habrá que tenerla en cuenta.
    La rejugabilidad es su punto fuerte ya que a medida que compramos/adquirimos zumos vamos poniendo en juego nuevas cartas que introducen nuevas acciones así como cartas y nuevas figuras (como el mono que roba) que no están en el inicio. Esto hace que el juego vaya evolucionando y cambiando con nuevos añadidos.
    He leído que su autor, Friedemann Friese, ya tiene preparada una expansión y una serie de jugos que implementan está mecánica.
    Los espero con ganas.
  24. LLeva ya tiempo este juego y aún ningún comentario...
    Pues aprovechando que he dejado dejado uno en otro juego comparto comentario en este.
    Juego sin pretensiones pero sencillo y divertido (como otros del loco del pelo verde).
    Se explica rápido y admite bastantes jugadores.
    La posibilidad de sumar tus cartas bajas a la de otros jugadores permite "vencer" a cartas con mayor puntuación, con el consiguiente desaprovechamiento de una carta alta por parte de otro jugador.
    Sin alcanzar, la tensión y genialidad del "Toma 6" sí me lo recuerda en que es un juego de cartas agil, divertido y para bastantes participantes.
    Por ponerle una pega, cuando a algún jugador ya sólo le queda una carta y esta sea baja, le puede costar deshacerse de ella, ya que el resto de jugadores no colaborarán con él para sumarle puntuación. en muchas ocasiones hará que el juego se alargue y que la estrategia se limite a esperar robar una carta alta.
  25. Gran Filler.
    Sencillo de explicar y entender. A medida que se juegan partidas se va apreciando más posibilidades de utilizar estratégicamente tus cartas.
    Lástima que no sea para más jugadores
  26. Para empezar nos ha gustado mucho su arte gráfico. El color de las cartas con las siluetas negras de los esbirros.
    El juego parece complicado de entender ya que parece que hay muchos factores y rasgos de los esbirros a tener en cuenta, pero para nada. Es bastante intuitivo y se interiorizan pronto las reglas.
    Por un lado hay que montar una estructura estable teniendo en cuenta los rasgos de los esbirros así como mover y ubicar estratégicamente a nuestro cabecilla.
    Por otro lado, el poder intervenir en las construcciones de los demás asegura los piques.
    A veces, una pequeña intervención en un esbirro de una torre o alguno de los ataques hacen que torres aparentemente estables se queden en nada.
    La verdad es que ha gustado. Es entretenido y rejugable.
  27. Muy divertido juego de roles ocultos con vocación de party. Cuantos más jugadores más gana el juego.
    No tiene mecánicas innovadoras pero a ratos te hará sentir como Kurt Russel en la película homónima, desconfiando de muchos y acusando a inocentes.
    El que puedas poner obstáculos y protegerte y sobretodo el poder cambiar de sitio físicamente con otros jugadores (para huir si desconfías de tus compañeros de al lado, o para atacar e infectar si eres la cosa) le da un mayor contenido party.
    Se puede extender algo la partida pero no se hace largo.
    Lo peor es eliminar injustamente con el lanzallamas a algún jugador, que lo deja fuera de la partida, sin ningún perjuicio para el que lo ha eliminado.
  28. Fácil de aprender, sencillo de explicar, partidas rápidas pero con cierto grado de profundidad que te permite estrategias en tus decisiones.
    Lo he jugado con jugadores casuales y ha gustado bastante. Después de una partida dan ganas de repetir. Da gusto ver como se van configurando los paisajes de tu reino.
  29. Gracias Oscar. Probaremos así.
    Un privilegio que responda el autor del juego. Gracias por tu atención.
    Espero que la opinión que expresé no haya sonado muy dura. Vaya por delante, que tal como dije, el juego con un grupo de amigos y amigas, supuso un buen rato de diversión y humor. Aún nos reímos cuando recordamos algunas de las muchas anécdotas a las que dio pie.
  30. MANU tiene 80% 6/2/2017
    Vistosa puesta en escena con las copas y el resto de coloristas elementos. Mecánicas de party para echar unas risas y juego bastante azaroso pero lo dicho, divertido.
  31. Presentación simpática y pìcara. En ello basa su potencial. Con la complicidad de amigos y amigas puede ser divertido pero las mecánicas son terriblemente simples sin apenas posibilidad de plantear estrategia más de echar las cartas que se tiene en ese momento. Para jugar en contadas ocasiones.

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