Página personal de MANU B en Zacatrus!

MANU B

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Actividad de MANU B en Zacatrus!

  1. Un juego muy en la línea de su autor, Knizia.
    Juego de reglas sencillas pero con toma de decisiones que pude llevar a resultados muy distintos.
    El juego presenta un dado con tres caras con iconos de caballo, un gorro de jinete, una herradura y una silla de montar.
    Para cada caballo estos valores significará un avance de número de casillas distinto. Por ejemplo, para algunos, un caballo (el valor con mayor probabilidades de que salga)tendrá un avance muy pequeño pero alguno de los valores restantes puede ser muy alto. Otros sin embargo pueden tener valores de avance parecidos...
    Los jugadores, primero hacen sus apuestas por tres caballos. Cobrarán los tres primeros, y el último (de siete) tendrá una penalización. Después en los turnos de cada jugador se tirará el dado y se eligirá un caballo para hacerlo avanzar ese turno. Cualquiera, se puede mover el caballo que se quiera. Ese caballo se dará la vuelta y ya no podrá ser movido por ningún jugador. Así sucesivamente hasta que todos los caballos hayan sido movidos, momento en el que,todas sus cartas se volverán a poner boca arriba y se podrán volver a elegir para mover y de nuevo a medida que se vayan moviendo se irán poniendo bocaabajo repitiéndose el proceso.
    En cada turno hay que mover un caballo, no se permite pasar.
    Esto hace que según nuestra tirada, a veces, decidamos mover algún caballo por el que hemos apostado o algún otro, con apuestas de otro jugador, para moverlo y evitar que en ese turno pueda tener un buen resultado.
    La carrera en sí, resulta emocionante. Además viene con bastantes variantes para las apuestas y la carrera.
    Es un juego fácil de explicar y de jugar y que gusta a la mayoría de personas a quienes se les saca.

    Como punto negativo decir que la caja viene sin cuna para encajar las fichas. Es un cutre cartón sin colorear y sin huecos para encajar. Además no trae ni bolsas para guardar las fichas, sólo la de guardar las figuras de los caballos.
  2. Como Party sencillo para pasar un rato divertido cumple y le doy cuatro estrellas
    Partiendo de la mecánica de Piedra, papel y tijera los jugadores realizan hechizos con sus manos, de entre los disponibles en ese momento por las cartas levantadas. En cada ronda esas cartas se van actualizando. Cada jugador lanza el hechizo a otro jugador de su elección y se ejecutan los efectos del hechizo (muchos de ellos combinan efectos de ataque para nuestro objetivo con alguna ayuda para nosotros).Si dos jugadores se lanzan entre sí el mismo hechizo entonces estos se anulan y se cogen cartas para jugar los hechizos que estas marquen.
    El objetivo es adelantar puestos en el tablero y estar por delante de nuestros rivales para conseguir más oro.

    El problema es que es demasiado superficial. Cumple facilitar un rato de diversión sin pretensiones, pero no va más allá. Podrían haber incluido algunas reglas opcionales y variantes que le dotasen de mayor profundidad y algo de complejidad.
  3. Impresionante juego.
    Mas allá de sus mecánicas el juego fomenta la comunicación antes de tomar decisiones. Habida cuenta de la crudeza de las situaciones que se pueden dar en el juego, a menudo la comunicación se convierte en una tertulia sobre temas profundos.
    Nunca imaginé que un juego pudiera generar auténticos debates éticos de forma tan amena.
    La rejugabilidad es altísima. No soló por todas las situaciones que ofrece sino porque las mismas situaciones aunque se repitan la forma de actuar será totalmente distinta según el grupo con el que juegues o según el resto de circunstancias que concurran en ese momento en el juego.
  4. MANU ha jugado y tiene Frogriders 80% 18/12/2017
    Juego táctico donde tenemos que hacernos con frogriders de distintos colores para cumplir con los requisitos de puntuaciones.

    Existen distintos objetivos. Unos son público y otros son privados de cada jugador. Cada uno proporciona distintos puntos.

    En cada turno podemos hacer saltar uno de las figuras sobre otra adyacente (como en las damas) y cogeremos esa figura. Opcionalmente podemos devolver una de las figuras cogidas y según el color podremos usar una de las acciones que otorga.

    Sencillo de explicar y entender, tablero muy colorista, duración contenida, con la dosis justa de estrategia sin que sea para tanto que nos haga explotar la cabeza.

    Recomendable
  5. Buen juego para dos jugadores.
    Asimétrico ya que uno manejará al dragón y el otro a tres enanos.

    En nuestro turno podremos elegir entre robar cartas o usar las que ya tenemos para realizar acciones 8movernos, defendernos atacar...).

    Resulta muy táctico y habrá que jugar bien las cartas que tenemos o elegir bien los momentos en los que prescindamos de realizar acciones para poder robar nuevas cartas

    Las cartas traen más de una acción pero solo podremos elegir una, con lo que el coste de oportunidad de cada uso es alto.

    Los materiales son de calidad. El tablero es grueso y el dragón y los enanos vienen representados por figuras.
  6. MANU ha jugado y tiene After The Virus 80% 18/12/2017
    Poco sabía de este juego. No he visto comentarios ni reseñas.
    Me ha resultado simpático y ameno.

    Es un cooperativo para hasta 3 jugadores que admite modo solitario. En la práctica, si juegas con más de un jugador es un multisolitario donde cada uno tiene un personaje, un mazo de cartas y misiones individuales. La cooperación se limita a unas ayudas puntuales a otro jugador (normalmente para eliminar algún zombi).

    Partimos de un mazo de cartas inicial con el que tenemos que ir cumpliendo misiones. Podemos explorar, que es sacar cartas del mazo que contiene el resto de cartas, que podremos ir incorporando a nuestro mazo. Las acciones requieren un pago de cartas (tanto para explorar, como para preparar cartas, armas, etc)
    Cada vez que se nos acabe nuestro mazo, tendremos que barajar e incorporando más zombis. Cada vez que nos salga uno o más, deberemos ir acabando con ellos, antes de finalizar nuestro turno o nos causaran heridas.

    El juego en sí, resulta ameno y sencillo de entender. Viene con distintas misiones y con distintos personajes (cada uno cuenta con unas cartas iniciales distintas), lo que le da bastante rejugabilidad.

    Sin ser especialmente notable en ningún aspecto proporciona más diversión de la que inicialmente puede parecer. Es una buena opción de compra si te gustan este tipo de cooperativos
  7. Juego que pude parecer narrativo pero que tiene cierta dosis más de faroleo que narrativo.
    Un jugador se pondrá un antifaz. Mientras el resto, según los roles asignados en secreto y por azar, tendrán que dar pistas de las imágenes de las cartas (sueños que se van presentando), para que el soñador intente descubrirlas. todo ello en un tiempo de 2 minutos. Según vaya acertando o fallando se pasará a otra carta (otro sueño)
    Unos roles ganarán puntos con los aciertos del soñador. Otros con los fallos (con lo que tendrán que dar pistas falsas pero sin que se les noten mucho para que no descubran que mienten). Finalmente otros, para puntuar, intentarán que los fallos y aciertos sean parejos (por lo que a veces les convendrá despistar y otras dar pistas auténticas).
    La presentación del juego es muy buena, con una cama para recoger la baraja y unas cartas con dibujos oníricos muy artísticos. Los dibujos adornan mucho pero lo realmente importante es la palabra que llevan escritas las cartas.
    En definitiva, juego de mecánica sencilla, buena puesta en escena y que admite un número elevado de jugadores.
    Un party ameno, fácil de jugar y entretenido.
    Recomendado para amenizar veladas con amigos y pasar un rato agradable sin entrar en mecánicas complejas.
  8. MANU ha jugado y tiene ¡Terminado! 80% 10/11/2017
    Otro buen juego en solitario.
    Si últimamente ya venía pasándomelo bien con Hostage: el negociador y en el modo solitario de Dungeon Time, este otro juego no les va a la zaga.
    Posiblemente no tan emocionante como Hostage ni tan estresante como dungeon, pero también muy entretenido.
    Hace pensar y planificar la estrategia a seguir para poder ordenar las tareas (cartas)del juego.
    Su autor, Friedeman Friese, ya tenía experiencia con otro gran solitario: Viernes.
  9. Otro juego de la serie Brains de Knizia.
    El otro estreno de la serie:"mapa del tesoro" es más parecido al anterior "jardín japonés"
    En este no tendremos que trazar caminos sino cubrir cuadriculas con ingredientes para pociones, cumpliendo con los requisitos de tipos y número de ingredientes que nos señala cada columna y fila.
    Salvando las distancias podría parecerse a una especie de Sudoku
  10. MANU ha jugado y tiene Millions of Dolars 80% 23/10/2017
    Entretenido juego de faroleo y negociación.
    Apuestas con incertidumbre, caras de poker, posibilidad de retirarse negociando, reparto final de botin según los roles elegidos...
    Gustará a quienes les gusten las apuestas y el faroleo con cara de poker.
  11. MANU ha jugado y tiene Dungeon Time 80% 23/10/2017
    Divertido y rápido.
    juego de agilidad mental y memoria.
    Incluye posibilidad de modo solitario que funciona muy bien y resulta muy entretenido.
    Además incluye muchos extras y variantes que alargan su rejugabilidad.
  12. MANU ha jugado y tiene Frutas Fabulosas 100% 29/8/2017
    Por lo ameno y novedoso que ha resultado este juego le doy un 5.
    Pese a cierta reticencia inicial por su apariencia infantil, el juego ha gustado a todos a quienes lo he sacado.
    Su mecánica es muy sencilla y consiste en ir moviendo nuestra figura (peón en forma de animal) de un montón de cartas (localizaciones) a otro, para realizar la acción que nos posibilita cada una e ir así obteniendo cartas de frutas. Con estas cartas de frutas, en distintas combinaciones, podremos ir comprando/adquiriendo zumos, que es el objetivo del juego.
    Cada acción tiene sus puntos fuertes y débiles así que será importante en cada turno elegir que acción nos interesa más. Muchas de estas acciones tienen interacción con el resto de jugadores. Además si en una localización ya hay otros jugadores cuando vamos nosotros, tendremos que darles una carta de frutas a cada uno. Por lo que la presencia de otros jugadores también habrá que tenerla en cuenta.
    La rejugabilidad es su punto fuerte ya que a medida que compramos/adquirimos zumos vamos poniendo en juego nuevas cartas que introducen nuevas acciones así como cartas y nuevas figuras (como el mono que roba) que no están en el inicio. Esto hace que el juego vaya evolucionando y cambiando con nuevos añadidos.
    He leído que su autor, Friedemann Friese, ya tiene preparada una expansión y una serie de jugos que implementan está mecánica.
    Los espero con ganas.
  13. LLeva ya tiempo este juego y aún ningún comentario...
    Pues aprovechando que he dejado dejado uno en otro juego comparto comentario en este.
    Juego sin pretensiones pero sencillo y divertido (como otros del loco del pelo verde).
    Se explica rápido y admite bastantes jugadores.
    La posibilidad de sumar tus cartas bajas a la de otros jugadores permite "vencer" a cartas con mayor puntuación, con el consiguiente desaprovechamiento de una carta alta por parte de otro jugador.
    Sin alcanzar, la tensión y genialidad del "Toma 6" sí me lo recuerda en que es un juego de cartas agil, divertido y para bastantes participantes.
    Por ponerle una pega, cuando a algún jugador ya sólo le queda una carta y esta sea baja, le puede costar deshacerse de ella, ya que el resto de jugadores no colaborarán con él para sumarle puntuación. en muchas ocasiones hará que el juego se alargue y que la estrategia se limite a esperar robar una carta alta.
  14. Gran Filler.
    Sencillo de explicar y entender. A medida que se juegan partidas se va apreciando más posibilidades de utilizar estratégicamente tus cartas.
    Lástima que no sea para más jugadores
  15. Para empezar nos ha gustado mucho su arte gráfico. El color de las cartas con las siluetas negras de los esbirros.
    El juego parece complicado de entender ya que parece que hay muchos factores y rasgos de los esbirros a tener en cuenta, pero para nada. Es bastante intuitivo y se interiorizan pronto las reglas.
    Por un lado hay que montar una estructura estable teniendo en cuenta los rasgos de los esbirros así como mover y ubicar estratégicamente a nuestro cabecilla.
    Por otro lado, el poder intervenir en las construcciones de los demás asegura los piques.
    A veces, una pequeña intervención en un esbirro de una torre o alguno de los ataques hacen que torres aparentemente estables se queden en nada.
    La verdad es que ha gustado. Es entretenido y rejugable.
  16. Muy divertido juego de roles ocultos con vocación de party. Cuantos más jugadores más gana el juego.
    No tiene mecánicas innovadoras pero a ratos te hará sentir como Kurt Russel en la película homónima, desconfiando de muchos y acusando a inocentes.
    El que puedas poner obstáculos y protegerte y sobretodo el poder cambiar de sitio físicamente con otros jugadores (para huir si desconfías de tus compañeros de al lado, o para atacar e infectar si eres la cosa) le da un mayor contenido party.
    Se puede extender algo la partida pero no se hace largo.
    Lo peor es eliminar injustamente con el lanzallamas a algún jugador, que lo deja fuera de la partida, sin ningún perjuicio para el que lo ha eliminado.
  17. Fácil de aprender, sencillo de explicar, partidas rápidas pero con cierto grado de profundidad que te permite estrategias en tus decisiones.
    Lo he jugado con jugadores casuales y ha gustado bastante. Después de una partida dan ganas de repetir. Da gusto ver como se van configurando los paisajes de tu reino.
  18. Gracias Oscar. Probaremos así.
    Un privilegio que responda el autor del juego. Gracias por tu atención.
    Espero que la opinión que expresé no haya sonado muy dura. Vaya por delante, que tal como dije, el juego con un grupo de amigos y amigas, supuso un buen rato de diversión y humor. Aún nos reímos cuando recordamos algunas de las muchas anécdotas a las que dio pie.
  19. MANU tiene 80% 6/2/2017
    Vistosa puesta en escena con las copas y el resto de coloristas elementos. Mecánicas de party para echar unas risas y juego bastante azaroso pero lo dicho, divertido.
  20. Presentación simpática y pìcara. En ello basa su potencial. Con la complicidad de amigos y amigas puede ser divertido pero las mecánicas son terriblemente simples sin apenas posibilidad de plantear estrategia más de echar las cartas que se tiene en ese momento. Para jugar en contadas ocasiones.

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