Página personal de Raquel Otero Llama en Zacatrus!

Raquel  Otero Llama

Raquel Otero Llama

-

Actividad de Raquel Otero Llama en Zacatrus!

  1. Raquel ha guardado Reef 1/5/2019
  2. Raquel ha guardado Reef 1/5/2019
  3. Raquel ha guardado Reef 100% 30/4/2019
    Es un juego con unas reglas muy fáciles de aprender y explicar, que permite sacarlo con cualquier tipo de jugador/a. La calidad de componentes es brutal: piezas de gran tamaño y coloridas, cartón grueso...El juego es súper vistoso y queda precioso en mesa. Escala perfectamente: a 2 las partidas vuelan y son más tácticas, y a 4 aumenta ligeramente la dificultad al poder planificar mucho menos tus movimientos por la rotación de cartas. Para mí lo mejor de este juego es la posibilidad de encadenar movimientos, que te obliga a planificar a turnos vista y que otorga una satisfacción enorme cuando consigues una gran cantidad de puntos en turnos seguidos.
  4. Para mí este juego podría definirse como vicio puro: te deja con ganas de una nueva partida en la que siempre piensas que lo harás mejor que la vez anterior. Las partidas son muy rápidas, permitiendo jugar varias seguidas. El entreturno no existe: todxs jugamos a la vez. Una de sus grandes virtudes es que permite jugar tantos jugadores como desees, siendo de los pocos juegos fuera de los "party" que toleran un número elevado de jugadores. La escalabilidad es perfecta, funciona igual de bien a 2 que a X. Se agradece mucho el taco tan grande de hojas con el que viene, y el enorme tamaño de las mismas, mejorando mucho la jugabilidad. Las estrategias que puedes emplear son múltiples: en una partida puedes ir más a por piscinas, en otra a por parques...todo depende de lo bien que gestiones las combinaciones que van saliendo, y de un toque de azar que le da mucha gracia.
  5. Se trata de un eurogame con una mecánica muy original que no había visto antes: las acciones del tablero se ven potenciadas cuantos más trabajadores acumules en una localización. El turno consiste únicamente en colocar un trabajador y realizar la acción seleccionada, por lo que son rapidísimos: apenas existe entreturno. Las partidas resultan bastante rápidas en comparación con otros títulos del mismo género. Posee una característica muy poco común en los eurogames, la interacción: podremos secuestrar a los trabajadores de los demás, llevarlos a la cárcel, provocar el reinicio del mercado negro para que bajen en virtud y se lleven deudas... por lo que le da un toque de "puteo" del que gozarán lxs amantes de la interacción. Tiene la posibilidad (muy recomendable) de inicios asimétricos con personajes con diferentes habilidades. Se trata de un juego sencillo de explicar que permite sacarlo con grupos no muy jugones. La calidad de los componentes es muy elevada: caja muy robusta y de tamaño muy ajustado (lo que nuestras estanterías agradecen) que viene sin nada de aire, recursos personalizados...por último destacar el maravilloso arte de Mihajlo Dimitrievski.
  6. Se trata de un juego con un contraste brutal entre la sencillez de explicación que tiene y el rompedero de cabeza que resulta al jugarlo. Resulta muy complicado conseguir optimizar tus turnos: acabas sintiendo que la partida vuela y que no te ha dado tiempo a hacer nada. Una de las genialidades de este juego es, sin duda, la mecánica que te permite únicamente colocar o recoger trabajadores en un mismo turno, nunca podrás hacer ambas cosas a la vez. Es una genialidad porque te obliga a romperte la cabeza para que tus movimientos encajen y les saques el máximo provecho. La mecánica de los engranajes es completamente original y novedosa, además de destacar estéticamente. El juego escala perfectamente a cualquier número de jugadores, gracias a la mecánica de colocar los trabajadores no utilizados. El juego a dos (cuando ya lo dominas) lo despachas en menos de una hora.
  7. Raquel ha jugado y tiene Agricola 100% 16/8/2018
    Es el primer euro que probé, y he de decir que me encantó. Se lo saqué a gente no jugona y funcionó perfectamente.

    Un juego en el que si no te administras bien las rondas, se acabará muy pronto y apenas habrás hecho nada. La necesidad de alimentar a los trabajadores te exige crear un motor de alimentación si no quieres desperdiciar turnos y turnos en ello. A medida que empiezas a echarle partidas, empiezas a ver los combos entre las cartas de oficio y adquisiciones menores.

    En definitiva, recomendadisimo por mi parte.
  8. Personalmente no recomiendo mucho este juego. La única parte que resulta interesante son los últimos turnos, en los que ya quedan las últimas cartas de tentaciones y sabes que el pecado que te lleves te lo quedas. El problema es que toooooodos los turnos anteriores carecen de ninguna importancia, nos limitamos a echar cartas por echar.
  9. Raquel ha jugado y tiene Agricola 100% 20/3/2018
  10. JUEGAZO totalmente recomendado para dos, con múltiples estrategias entre las que poder elegir. Tienes que estar pendiente de tu propia estrategia a la par que vigilas la de tu oponente. También con un cierto toque de azar al levantar las cartas que se encuentran boca abajo.

    He tenido partidas en las que iba aplastando a mi novia con los puntos de victoria y de repente ella ha tirado por lo militar y ha acabado ganándome (en realidad siempre me gana).

    Por precio, rejugabilidad, mecánicas, un imprescindible.
  11. Personalmente no recomiendo este juego.

    Es simple y repetitivo, para jugarlo una vez está bien, pero no más. Salvando las cartas especiales, se podría jugar igual con una baraja de cartas normal.

    Me arrepiento de la compra.
  12. Raquel ha guardado Dobble 80% 2/2/2018
    Partidas súper rápidas (unos 5 minutos) con 5 variedades distintas de modo de juego. Las risas están aseguradas. Perfecto para adultos y niños. Por el precio, muy buena compra.
  13. Juego sencillo a la par que extremadamente divertido. Lo he ido usando con diferentes grupos de gente y al final lo han acabado comprando muchos de ellos.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: